I-6: Una estrategia de seis vías hacia una

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
El Cristiano es Un Siervo Mat 20:20, 21, 25-28
30 Principios para alcanzar Riquezas sin Pesar
1 Corintios 12:27 (NVI) Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo.
El evangelismo personal
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
VALORES.
Examen pequeño Escribe de memoria I Cor. 2:2-5.
Clase 16 Dos ciegos. El mundo es sanado. Jesús es rechazado otra vez.
Examen corto 1-4. ¿Cuales son los cuatro peligros para un ministro, según la clase de Ignacio? 5-8. ¿Para qué funciones de liderazgo elige Dios al hombre?
Examen corto 1-4. ¿Cuales son los cuatro peligros para un ministro, según la clase de Ignacio? 5-8. ¿Para qué funciones de liderazgo elige Dios al hombre?
Examen corto Escribe de memoria Mat. 10:24-25.
Clase 16 Jairo y su hija. La mujer con flujo de sangre. Dos ciegos.
Dios Siempre Esta Obrando
Bienvenidos Hermanos y Amigos
….
MananTial de Vida CUENCA
CAMPAÑA EDUCATIVA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA
Verso Para Memorizar Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay.
Entrenamiento de Evangelismo Presented by Gerson P. Santos
Las convicciones del creyente
Los Objetos de la Clase Escriban la palabra (the word) en español para los objetos de la clase (#1-20).
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
Mayordomía de los Dones y Talentos
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
Expandiendo la Paternidad espiritual en el Reino de Dios.
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
Mayordomía y la Administración del Tiempo
1 Corintios 12: 17, 27 “Si todo el cuerpo fuera ojo no podríamos oír.
50 principios La Agenda 1.- Presentar un único interlocutor a los clientes. 2.- Tratar de modo distinto a las diferentes clases de clientes. 3.- Saber.
EL DISCIPULo de cristo VIVIENDO EL DISCIPULADO CRISTIANO
La Escuela Dominical 3D Una estrategia tridimensional para ayudar a los miembros y a los líderes a cumplir la Gran Comisión.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
¿Qué es la unción?.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
Las cualidades de un buen Líder
Donald ZOLAN El pintor de los niños.
Columnas del Ministerio
50 principios 1. Los clientes asumen el mando.
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
Mc 4, ES LA MÁS PEQUEÑA DE TODAS LAS SEMILLAS…
V. 4. Lucas La obra de Lc Características
Cómo descubrir y formar líderes
PRINCIPIOS PARA DESARROLLAR NUEVOS LÍDERES GP
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
EL LÍDER COMO MAESTRO DE LA ESCUELA SABÁTICA DE ADULTOS
¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué?
Lección 9: LA AYUDA AL NECESITADO (La participación personal en labores de asistencia social) Deberes e identidad con la iglesia ROMANOS ; 15.26;
SpanishNumbers Uno 2 Dos 3 Tres 4 Quatro.
“Modelo utópico para hacer feliz a una mujer” Miguel-A.
PUNTO Puntos de encuentro en Salud Mental. LA ASOCIACIÓN HIZO SU ACTO DE PRESENTACIÓN EL 14 DE MAYO DEL 2010 EN EL ATENEO DE CHESTE. A PUNTO. Asociación.
Plan de Estudio Bíblico
EVANGELISMO A TRAVÉS DE LAS CÉLULAS
La Segunda Venida de Jesús
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
Plan Misionero, Estado Sucre Conferencia “En Familia”
Parábolas.
Unión Venezolana Antillana
I-6: Una estrategia de seis vías hacia
Si no ha recibido las instrucciones de lo que hay que hacer, pregúntele a un compañero del reino de la Luz.
LAS TRES FACETAS DE UNA CLASE
Transcripción de la presentación:

I-6: Una estrategia de seis vías hacia una IMPULSE INCORPORE INTERCEDA INVIERTA INVITA INVOLUCRE I-6: Una estrategia de seis vías hacia una Escuela Dominical que invita a otros Una Escuela Dominical que invita a otros

¡Bienvenidos! Con el papel provisto, formen una figura que les recuerde algo que ellos ven mientras viajan en una autopista. Usen el marcador para escribir su nombre en la etiqueta. 2

¿Cuál es su lugar favorito de vacaciones para ir manejando? ¿Cuáles son algunos de los desafíos con los que se enfretaron al llegar al destino? 3

Una Escuela Dominical que INVITA a otros Nuestro destino: Una Escuela Dominical que INVITA a otros 4

Una Escuela Dominical que INVITA a otros Usted está aquí Nuestro destino: Una Escuela Dominical que INVITA a otros 5

El equipo debe seleccionar un pasaje Equipos de 3-4 El equipo debe seleccionar un pasaje Trabajen juntos para contestar las dos primeras preguntas 6

Debemos alcanzar las mismas clases de personas como lo hizo Jesús. 7

"Usted se asombraría al saber cuántas iglesias, clases y cristianos están satisfechos en la manera de cómo están las cosas". 8

"El 80% de las personas dicen que les gustaría responder positivamente a una invitación a asistir a la iglesia o a un grupo pequeño". 9

¿Cuáles son las prioridades para empacar en un viaje hacia llegar a ser una Escuela Dominical que invita a otros? 10

I-6: Una estrategia de seis vías hacia una INTERCEDA INVIERTA I-6: Una estrategia de seis vías hacia una Escuela Dominical que invita a otros Una Escuela Dominical que invita a otros IMPULSE INCORPORE INVITE INVOLUCRE

IMPULSE 12

“¡Los grupos de personas que se sienten bien acerca de lo que experimentan, y el ambiente en el cual están experimentándolo, tienen más probabilidad de invitar a otros a experimentarlo con ellos!” 13

Equipo uno: Equipo dos: Póngase en el lugar de una clase típica de adultos de la Escuela Dominical. ¿Cuáles son los desafíos y las oportunidades para incluir a nuevas personas en la clase? Equipo dos: Póngase en el lugar de alguien que nunca ha asistido a una clase de adultos de la Escuela Dominical. ¿Cuáles son los desafíos y las oportunidades para formar parte de la clase? 14

¿Qué pretende NO saber? 15

INCORPORE 16

Debemos incorporar — DESCUBRE El maestro dirige la clase para descubrir las verdades de la Biblia y las historias de fe de las personas en la clase. 17

Debemos incorporar — DESCUBRE La persona con el don espiritual de pastorear tiene un balance entre la enseñanza bíblica eficiente y cuidar la “oveja” del rebaño. 18

Debemos incorporar — DESCUBRE Toda la clase puede trabajar para ayudar a comunicar. Dirigida por un maestro dedicado crea un grupo abierto de estudio bíblico que descubren juntos las verdades bíblicas y las historias de cada uno. La clase hace pequeñas cosas que la convierten en un gran lugar para conectar, abundancia de golosinas, compañerismo y diversión. 19

Debemos incorporar — DESCUBRE Nosotros nos enfocamos en dejar que Dios me impulse. Queremos ser parte del Equipo de la Gran Comisión. 20

Debemos incorporar — INVITA Practique una buena estrategia misionera. Practique el “Principio de la Cosecha”. Genere tráfico. Aumente la visibilidad. ¡Obtenga los nombres! La información más valiosa que una clase de la Escuela Dominical puede tener es la “información de sus clientes”. 21

Debemos incorporar — INVITA Crea conciencia con buena publicidad y letreros. 22

Debemos incorporar — CONECTA Conectar las personas con Cristo. Conectar las personas para que se sientan parte de un grupo. Conectar las personas para que sean parte de un ministerio (ya sea que reciben el ministerio o ministren a otros) Conectar las personas con individuos que les ayudarán a crecer para amar y seguir a Cristo. 23

Descubre Invita Conecta Reclute a una o más personas para que ayude la clase a llevar a cabo las acciones: Descubre Invita Conecta 24

INTERCEDA 25

Desde la pespectiva de los ¿Cómo son las peticiones de oración en una clase con la cultura de invitación? Desde la pespectiva de los maestros, miembros, aquellos que tratamos de alcanzar 26

INVIERTA 27

Como Cristo mismo está en el negocio de satisfacer necesidades, Su iglesia está también en el negocio de satisfacerlas. Jesús invirtió en las vidas de otros, desafiándolos a hacer algo superior y más grande que ellos mismos, invitando a sus seguidores a invertir sus vidas en la magnífica agenda del reino de Dios. 28

¿Cómo podemos hacer para que más personas vengan a nuestra iglesia? ¿Qué puede hacer nuestra iglesia/clase para que nuestra comunidad, nuestra ciudad, nuestra área de ministerio sea un mejor lugar para vivir? ¿Existen algunas necesidades insatisfechas? ¿Cómo podemos invertir algunos de nuestros recursos para satisfacer una o más de esas necesidades? 29

¿Qué historias podemos contar acerca de una clase invirtiendo tiempo y recursos para satisfacer necesidades? 30

¡Las personas no quieren ser su proyecto! 31

¿Verdaderamente se interesan ustedes por mí, o es tan solo alguna obligación de la iglesia que cumplir? 32

Tres números estratégicos 3 – cada clase necesita un mínimo de tres líderes. 5 – cada líder debe ministrar a cinco miembros. 10 – cada nueva clase aumentará la asistencia en general en diez. 33

INVITE 34

¿Cuáles son las maneras que pueden fortalecer nuestras oportunidades para invitar? 35

¿Qué herramientas específicas estamos usando eficientemente para invitar a las personas a la Escuela Dominical y a Cristo? 36

INVOLUCRE 37

INVOLUCRE – Factores que debemos considerar Los dones espirituales de los miembros Capacitar a las personas en la evangelización Involucrar a las personas mediante actividades y clases para miembros nuevos Involucrar la obra del Espíritu Santo La matrícula y la asitencia son dos medidas clave Debemos comprender “churn” 38

¿Quién está en el equipo de la Gran Comisión? ¿Cuál es el trabajo de cada miembro del equipo? 39

Una Escuela Dominical que INVITA a otros Usted está aquí Nuestro destino: Una Escuela Dominical que INVITA a otros 40

Prepare un “cartel publicitario” que resuma las ideas importantes. IMPULSE INCORPORE INTERCEDA INVIERTA INVITE INVOLUCRE 41

Logramos la Gran Comisión con más eficiencia cuando lo hacemos unidos. 42