HISTORIA ¿ QUE ES ? PARTES FUNCIONAMIENTO CONEXCION EN ESTRELLA FALLAS.

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Transcripción de la presentación:

HISTORIA ¿ QUE ES ? PARTES FUNCIONAMIENTO CONEXCION EN ESTRELLA FALLAS

El alternador sucedió a la dinamo de modo paulatino a partir de los años 1970, cuando los costes de fabricación y el desarrollo de los componentes electrónicos de rectificación y regulación permitieron sustituir a los componentes electromagnéticos. Además el rendimiento eléctrico es muy superior al dinamo y se obtiene un nivel de continua casi perfecto.

máquina eléctrica, capaz de generar energía eléctrica a partir de energía mecánica, generalmente obtenida por un mecanismo de arrastre desde un motor de combustión interna necesita un dispositivo de regulación del voltaje y de rectificación, ya que la corriente usada por los sistemas es normalmente continua y obtenida desde una batería o acumulador.

El funcionamiento de los alternadores tiene su fundamento en un principio físico en el que un conductor es sometido a un campo magnético. Esto provoca una tensión eléctrica inducida, en la que su polaridad depende del sentido del campo y el flujo que lo cruza.

FALLAS DEL ESTATOR  bobinas aterrizadas.  bobinas en corto.  alteración de la impedancia.  recalentamiento.

 Recalentamiento por oposición al libre funcionamiento o trabajo forzado.  Alteración de la impedancia por el recalentamiento.  Aterrizaje al núcleo por fatiga del aislante causado por el recalentamiento

 Se puede cambiar el embobinado del estator pero lo mas recomendable es cambiar el estator completo.

 desgaste.  Desprendimiento de la soldadura.  Quebradura

 Desgaste normal por la fricción con los anillos colectores.  Desgaste excesivo por que los anillos colectores se encuentra en mal estado.  Quebradura por sobre revolución del alternador o fatiga del material.

 Se recomienda cambiarlas por unas nuevas cuando cumpla su ciclo.  En caso de haberse desoldado y están en buen estado se puede volver a soldar

 Bobina del rotor aterrizada con el núcleo.  Corto en la bobina del rotor.  Circuito de los anillos colectores abierto.  Impedancia del rotor demasiado alta.

 Aterrizaje de la bobina con el núcleo del rotor por recalentamiento.  Deterioro por falta de mantenimiento.

. Se puede cambiar el embobinado del estator pero lo mas recomendable es cambiar el estator complet o

 El circuito del puente rectificador este abierto, en corto o con alguna ruptura.  Uno o el conjunto de diodos en mal estado o quemados.

 Que los diodos dejen pasar la tensión eléctrica en ambos sentidos.  Los diodos no conviertan la corriente alterna en corriente continua.  Las soldaduras o empalmes del circuito estén deteriorados o no estén en continuidad.  Que los diodos tengan un valor mas alto o bajo que el rango estimado.

Para su corrección se recomienda cambiar el diodo dañado teniendo en cuenta que el remplazo cuente con las mismas características técnicas del anterior.

 Desgaste de las bolas.  Cojinete pegado.  Desgaste de las guías por donde viajan las bolas.

 Cojinete sin lubricante por falta de mantenimiento.  Trabajo forzado.  Lubricante que pierde sus características por el tiempo.

 Cambiar los cojinetes cumplido el tiempo establecido.  Hacer mantenimiento a los cojinetes para mayor duración y mejor desempeño.

 Estator Estator  Rotor Rotor  Escobillas Escobillas  Cojinetes Cojinetes  Carcasa Carcasa  Ventilador Ventilador  Modulo Modulo  polea polea  Puente rectificador Puente rectificador

 Abolladura o golpes notorios.  Rompimiento de sus componentes.  Ensanchamiento de los agujeros donde descansan los cojinetes.

 golpes por descuidos al desmontarlo o hacerle mantenimiento.  ruptura por falta de ajuste de los tornillos sostenedores.  partición por caídas.

 Para buscar un rendimiento al cien porciento en caso de que la carcaza se parta lo mas recomendado es cambiarla en vez de soldarla.  Evitar golpear o dejar caer el alternador cuando se este desmontando o después del desmonto.

 Partidura o ruptura en su cuerpo.  Presentar torceduras en su contorno.  Desbalanceo del centro de su eje.

 Perdida de potencia del alternador.  Funcionamiento inadecuado del rotor.  Rompimiento o estiramiento de la correa.

 Cambiar la polea por una nueva o de mejor estado

 Torcedura de su cuerpo.  Partición de una o varias de sus aspas.

 Golpe en el desarme o armado del alternador.  impacto con algún objeto cuando estaba funcionando

 Por lo general se reemplaza la pieza por otra nueva o de mejor estado.

 No regula la tensión de la corriente que proporciona el alternador. El voltaje de carga supera los 14.7 voltios

Mala conexión de los cables o en estado de corrosión. El regulador quemado dejando pasar la tensión demasiado alta.

 Se sugiere cambiar el regulador por uno nuevo que tenga exactamente las especificaciones técnicas del original.