Algunas citas de NaufragiosAlgunas citas de Naufragios: de la desnudez a la mediación cultural (basándonos en un artículo de Sylvia Molloy)artículo de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SOCRATES y su CONCIENCIA
Advertisements

Adán & Eva Aun nos Hablan Hoy Día ! Génesis 3
DIARIO DE UNA FEA.
LA IRONIA COMO METODO DE ENSEÑANZA
EL DIARIO DE CRISTÓBAL COLÓN
La oración para TERESA de JESÚS Avance Manual.
Robinson Crusoe de Daniel Defoe
Hechos de los apóstoles Capitulo 28
Pedro Páramo por Juan Rulfo.
CONSTRUIR UNA MANSIÓN.
Diario de ella:.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
“UN ANGEL EN LA AZOTEA Y OTROS CUENTOS DE NAVIDAD” M.B.BROZON
Parábolas sobre la misericordia de Dios
Parábolas sobre la misericordia de Dios
Os voy a presentar... Parábolas sobre la misericordia de Dios.
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
La lista de 100.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
(He 11:8 [RV60]) Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
Teresa, ¡enséñame a rezar!
EL DON ADMIRABLE DE LA VIDA
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
Necesidad de arrepentimiento
DIOS EL CREADOR Y EL SEÑOR DE LA FAMILIA
Era la hora del mediodía.
Visita a España Cuando yo _______________ (tener) quince años, lo que __________________ (querer) hacer más que nada _______________ (ser) viajar a España.
De: Daniela Apaza Cutipa IENVA Edad:11 grado: sexto “A” 2012
Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl en donde alguna vez guardé mis sueños. Lo abrí y me.
2005 Benedictinas de Montserrat El oboe de “La Misión” evoca, después de un final, un empezar nuevas etapas.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Distintivos de un verdadero discípulo
Conozca Su Biblia Lección 1. Conozca Su Biblia Lección 1.
PAZ EN LA TORMENTA HECHOS 27:
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
Bienvenidos Deciembre 21, 2014 Tomando a Jesus a su Casa Marcos 1: La Biblia de las Américas.
“DIARIOS DE DOS NOVIOS”
Miguel-A. “Diario de una fea”.
Las VACACIONES DE LA FAMILIA SANCOCHO. Durante las vacaciones del verano, la familia Sancocho, una familia de cuatro conejos, decidió viajar en un crucero.
DIARIO DE UNA FEA.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
Apariencia o Reflejo Marcos 11:12-14.
¿Alguien sabe qué sucedió después de esos 40 días?
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
JOSE MIGUEL NARVAEZ SANTOS Cod:11996
Hay grupos de población que son discriminados por sus características culturales, es decir, sus costumbres y formas de pensar distintas a las de la mayoría.
El Padre Marcelo cuenta. CRISTIANOS A LA ESPERA DE UN MILAGRO.
Anécdota en una capacitación
Obstaculos que Limitan las Obras Poderosas de Jesus
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
No abandones la Esperanza (Jeremías 17:13)
17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
TEMA: QUE HACER EN EL DIA DEL SEÑOR. TEXTO: HECHOS. 20:7; APOCALIPSIS
Predicando la Palabra de Dios IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO.
Ayer fue el día mas triste de mi vida:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
1. EL DIARIO DE ELLA El sábado por la noche lo encontré raro. Habíamos quedado en encontrarnos en un bar para tomar un copa. Estuve toda la tarde de compras.
Dejándolo todo, lo siguieron Lucas 5, 1-11 Mientras la gente se agolpaba en torno a él para oír la palabra de Dios, él estaba junto al lago de Genesaret.
Cristo y el sabado.
LOS ESTUDIOS EN ESPAÑA. Llegado a Barcelona comunicó su inclinación de estudiar con Guisabel Roscer, y con un Maestro Ardévol que enseñaba gramática.
LA MISION DE DIOS 4 PASTOR: GILDARDO SUAREZ
Una mujer hebreo dio a luz un hijo. Cuando ella vio lo bien parecido que este era, lo tuvo oculto por espacio de tres meses.
Algunos detalles Éxodo Yo Lo que Dios quiere Mis temores Dónde tengo que ser valiente Yo No escucho Endurezco mi corazón No quiero dejarme salir.
Bienvenidos 8/2/2015 Como Encontrar el Ministerio de Sanidad de Jesus Marcos 6:53-56.
En todas las casas israelitas sí había luz (Éxodo 10:23)
NAVIDAD 2011 NAVIDAD 2011 Como todos los años esta mañana hemos ido a visitar Nacimientos. Mi abuela lo tiene como costumbre, montar su Belén un par.
Transcripción de la presentación:

Algunas citas de NaufragiosAlgunas citas de Naufragios: de la desnudez a la mediación cultural (basándonos en un artículo de Sylvia Molloy)artículo de Sylvia Molloy De mí puedo decir que en la jornada que por mandado de Vuestra Majestad hice de Tierra Firme, bien pensé que mis obras y servicios fueran tan claros y manifiestos como fueron los de mis antepasados y que no tuviera yo necesidad de hablar para ser contado entre los que con entera fe y gran cuidado administran y tratan los cargos de Vuestra Majestad, y les hace merced. Proemio, 1

Algunas citas de NaufragiosAlgunas citas de Naufragios: de la desnudez a la mediación cultural (basándonos en un artículo de Sylvia Molloy)artículo de Sylvia Molloy Mas como ni mi consejo ni diligencia aprovecharon para que aquello a que éramos idos fuese ganado conforme al servicio de Vuestra Majestad, y por nuestros pecados permitiese Dios que de cuantas armadas a aquellas tierras han ido ninguna se viese en tan grandes peligros ni tuviese tan miserable y desastrado fin, no me quedó lugar para hacer más servicio de éste, que es traer a Vuestra Majestad relación de lo que en diez años que por muchas y muy extrañas tierras que anduve perdido y en cueros, pudiese saber y ver, así en el sitio de las tierras y provincias de ellas, como en los mantenimientos y animales que en ella se crían, y las diversas costumbres de muchas y muy bárbaras naciones con quien conversé y viví, y todas las otras particularidades que pude alcanzar y conocer, que de ello en alguna manera Vuestra Majestad será servido. Proemio, 1-2 Lo que indica Molloy al respecto: slides 1 y 2

Algunas citas de NaufragiosAlgunas citas de Naufragios: de la desnudez a la mediación cultural (basándonos en un artículo de Sylvia Molloy)artículo de Sylvia Molloy Capítulo XII (p. 4) Cómo los indios nos trajeron de comer Otro día, saliendo el sol, que era la hora que los indios nos habían dicho, vinieron a nosotros, como lo habían prometido, y nos trajeron mucho pescado y de unas raíces que ellos comen, y son como nueces, algunas mayores o menores; la mayor parte de ellas se sacan de bajo del agua y con mucho trabajo. A la tarde volvieron y nos trajeron más pescado y de las mismas raíces, e hicieron venir sus mujeres e hijos para que nos viesen, y así, se volvieron ricos de cascabeles y cuentas que les dimos, y otros días nos tornaron a visitar con lo mismo que otras veces. p. 4

Algunas citas de NaufragiosAlgunas citas de Naufragios: de la desnudez a la mediación cultural (basándonos en un artículo de Sylvia Molloy)artículo de Sylvia Molloy Como nosotros veíamos que estábamos proveídos de pescados y de raíces y de agua y de las otras cosas que pedimos, acordamos de tornarnos a embarcar y seguir nuestro camino, y desenterramos la barca de la arena en que estaba metida, y fue menester que nos desnudásemos todos y pasásemos gran trabajo para echarla al agua, porque nosotros estábamos tales, que otras cosas muy más livianas bastaban para ponernos en él. Y así embarcados, a dos tiros de ballesta dentro en la mar, nos dio tal golpe de agua que nos mojó a todos; y como íbamos desnudos y el frío que hacía era muy grande, soltamos los remos de las manos, y a otro golpe que la mar nos dio, trastornó la barca; el veedor y otros dos se asieron de ella para escaparse; mas sucedió muy al revés, que la barca los tomó debajo y se ahogaron. Como la costa es muy brava, el mar de un tumbo echó a todos los otros, envueltos en las olas y medio ahogados, en la costa de la misma isla, sin que faltasen más de los tres que la barca había tomado debajo. Los que quedamos escapados, desnudos como nacimos y perdido todo lo que traíamos, y aunque todo valía poco, para entonces valía mucho. p. 4Lo que indica Molloy al respecto: slide 3Lo que indica Molloy al respecto: slide 3

Algunas citas de NaufragiosAlgunas citas de Naufragios: de la desnudez a la mediación cultural (basándonos en un artículo de Sylvia Molloy)artículo de Sylvia Molloy … También nos aconteció con estos y con los que atrás hemos dejado, darnos un pedazo de carne y comérnoslo así crudo, porque si lo pusiéramos a asar, el primer indio que llegaba se lo llevaba y comía. Parecíanos que no era bien ponerla en esta ventura y también nosotros no estábamos tales, que nos dábamos pena comerlo asado, y no lo podíamos tan bien pasar como crudo. p. 11 Capítulo XXIII Cómo nos partimos después de haber comido los perros 12 pp. 12 y ss. Lo que indica Molloy al respecto: slide 4

Algunas citas de NaufragiosAlgunas citas de Naufragios: de la desnudez a la mediación cultural (basándonos en un artículo de Sylvia Molloy)artículo de Sylvia Molloy Capítulo XXXIV De cómo envié por los cristianos [L]os cristianos … hacían que su lengua les dijese que nosotros éramos de ellos mismos, y nos habíamos perdido mucho tiempo había, y que éramos gente de poca suerte y valor, y que ellos eran los señores de aquella tierra, a quien habían de obedecer y servir … [L]os indios … entre sí platicaban, diciendo que los cristianos mentían, porque nosotros veníamos de donde salía el sol, y ellos donde se pone; y que nosotros sanábamos los enfermos y ellos mataban los que estaban sanos; y que nosotros veníamos desnudos y descalzos, y ellos vestidos y en caballos y con lanzas; y que nosotros no teníamos codicia de ninguna cosa, antes todo cuanto nos daban tornábamos luego a dar, y con nada nos quedábamos, y los otros no tenían otro fin sino robar todo cuanto hallaban, y nunca daban nada a nadie. … Finalmente, nunca pudo acabar con los indios creer que éramos de los otros cristianos. pp Lo que indica Molloy al respecto: slides 5, 6 y 7Lo que indica Molloy al respecto: slides 5, 6 y 7