Orientaciones Generales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACTOS DE ADJUDICACIÓN TELEMÁTICOS
Advertisements

COLEGIO SANTA ROSA DE LIMA
La Santa Misa no es aburrida. ¿Has oído hablar a niños que se comunican una lengua que tú no conoces? ¿Has oído hablar a niños que se comunican en una.
PARTICIPACIÓN DE LAS PARROQUIAS
Www. Ampafeliperinaldi.org. Las fechas en que realizaremos la convivencia serán del sábado 23 de Julio al sábado 30 de Julio de Salida: 23 Julio.
COMIENZO DEL CURSO PARROQUIAL
Queremos casarnos, ¿qué necesitamos?
Guía para la clausura de Escuela de Padres
MODULO DE CONSULTAS RUV
Jornada Misionera Objetivo específico: Reunir un grupo, de 20 a 60 de personas, para prepararlos para un Retiro de Evangelización. Meta personal: Concebir.
MÓDULO FORMATIVO FORMULACIÓN DE PROYECTOS EN RED A TRAVÉS DEL ENFOQUE DEL MARCO LÓGICO Y LAS METODOLOGÍAS PARTICIPATIVAS Córdoba, 20 y 21 de octubre de.
“Con Don Bosco aprendemos a ser buenas personas”
Monaguillos con Maria.
¿Cómo celebrar el año de la fe en familia?
Pico de Orizaba verano 2011 Lleva la luz de la fe a los pueblos Mayas.
CAMPAMENTO TAGASTE 2008 LEMA: “COLABORANDO CON LA VID`A…”
Participar en el sacrificio de Cristo
Semana Santa 2012 Instituto San Fernando
Ms. Ghearing Pre-Kinder
1 Corintios 12: 17, 27 “Si todo el cuerpo fuera ojo no podríamos oír.
MINISTROS EXTRAORDINARIOS DE LA COMUNIÓN
Trámites finales para egresar
ESTAMOS PREPARANDO LA FIESTA … PERO NECESITAMOS CONTAR CON TODOS VOSOTROS.
GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE SERVICIOS EDUCATIVOS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN Y PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE.
MISS: CLAUDIA EDITH CONTRERAS GARCIA GRUPO 1. B
PLAN LECTURA Y BIBLIOTECA
Preguntas Frecuentes Jornada Mundial de Jóvenes Río 2013.
El horario de cada dia es el siguiente: 7:30-8:45first block 8:50-10:05 second block 10:05-10:25recess 10:30-11:45 third block 11:50-13:05fourth.
servicios dominicales
Querido/a Asesor, Coordinador y Animador de Pastoral Juvenil JOVEN, «CONFÍA EN QUE JESÚS TE LLAMA Y RESPÓNDELE CON EL DON DE TU VIDA» La Pastoral Juvenil.
Primera Comunión – 25 Setiembre Hora de ingreso de los niños 8:00 AM Los niños son recibidos en la puerta posterior (piscina) por los padres de la promoción.
Presentación de Voluntariado 2006
Solicitud de jornada continuada Orden 11994/2012 y orden 502/2013
REUNIÓN FAMILIAS DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL DE 3 Y 4 AÑOS
LUZ GERMANIA DUQUE MIRIAM LILIANA OSPINA. GENERALIDADES De ocho actividades programadas, se han llevado a cabo satisfactoriamente 7, la actividad que.
TORNEO DEL PAVO TENNIS PERFORMANCE LOS INVITA A SU TRADICIONAL TORNEO DEL PAVO.
Acuerdos y Normas de Convivencia
PRIMERA COMUNIÓN
PRIMERA COMUNIÓN
PRÁCTICA ESCOLAR.
CONSIDERACIONES. El acceso vehicular al campus de CU es libre y, prácticamente, sin ninguna restricción; El campus cuenta con 16 accesos vehiculares autorizados.
2° visita, al jardín de niños Bernardino García (23, 24, 25 de octubre de 2012)
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
PROYECTO JORNADA CONTINUA
CEIP PEREGRINO AVENDAÑO
ALERTA AMARILLA Agosto 8 Lucas 12,35-40.
¡¡BIENVENIDOS!! Semana del Emprendedor JUNIO 2012.
PROGRAMA 09:00 Recepción 09:15 – 09:30 Momentos previos 09:30 – 09:50 Apertura 09:50 – 10:45 Actividades en las Unidades   
1. 2 3
Instructivo de Grado Departamento de Comunicaciones.
BIENVENIDOS PADRES DE FAMILIA.
LINEA DEL TIEMPO SOBRE EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Cursos en Línea Inglés I y II
MANEJO Y ENVÍO DE MUESTRAS PARA DIAGNÓSTICO DE ENFERMEDADES
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
Resumen programa general 17,00 h. Saludo a la Virgen (1) 20,30 h. Inicio del reparto de candelas (2) 21,30 h. Llamada al Rosario con tamborrada (3) 21,40.
FIESTAS PATRONALES SAN FRANCISCO DE ASIS –Sede Parroquial- MARTES 04 DE OCTUBRE 09:00HS MISA SAN FRANCISCO DE ASIS REZO DEL ROSARIO FRANCISCANO DURANTE.
Dinámica para la peregrinación
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
EL PADRE DAMIÁN MISIONERO DE LOS SAGRADOS CORAZONES.
Cocina de Especialidad
Procedimiento para reservar las salas del primer y quinto piso: 1. En su computador, debe ingresar a la herramienta Outlook, opción: Calendario.
UNIDOS... LA VID´A ES MEJOR
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
EL PUENTE Lo siguiente es un proceso que tiende un puente desde el llamado al altar en el Día del Amigo al primer retiro. Para obtener mejores resultados.
La iglesia primitiva tenía dos tipos de reuniones, era tanto en las casas y en las reuniones generales. Muchos expertos en iglecrecimiento señalan como.
AÑO 2011 Es preciso que la parroquia tenga, como institución pastoral central, el Catecumenado, un catecumenado en toda regla y con toda seriedad.
Junio de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 30 horas. Del 02 de junio al 04 de agosto de Nota: Las clases serán el de junio, 7 – 14.
XXV Peregrinación Anual de Monaguillos
Transcripción de la presentación:

Orientaciones Generales XXV Peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe

Recordemos que la peregrinación se llevará a cabo el día Sábado 7 de julio, con los horarios siguientes: 9:00-9:15 hrs. Nos reuniremos en la Ex-glorieta de Peralvillo. El orden de las vicarías será el siguiente: Encabeza la peregrinación la 3ª, 4ª, Diócesis invitadas, 5ª, 6ª, 7ª, 8ª, 1ª y 2ª. Al frente de cada vicaria se llevara la manta que la identifique. Los animadores irán al frente de su grupo de monaguillos. Se formaran filas para la peregrinación de 4 niños al centro (revestidos) y a las orillas los papás.

Todos los participantes deben portar un gafete con su nombre, el de su parroquia, vicaría y datos para comunicarse con el animador responsable, también se les entregara una pulsera. 9:30 hrs. Inicia nuestra peregrinación hacia la Basílica. Durante el trayecto iremos rezando el Santo Rosario de acuerdo al folleto, con sus respectivos cantos y porras, conservando el orden . Para las parroquias que no lleguen a tiempo se tendran que ir al final de la peregrinación.

11:30hrs. Llegaremos al atrio de la Basílica, a las escalinatas y nos colocaremos de izquierda a derecha para facilitar la toma de la fotografía general, las parroquia que llegaron tarde aquì sera el momento para que se integren al final de su vicaria. 11:30-12:30hrs. Tiempo para descansar, tomar un lunch (cuidando el ayuno eucarístico), pasar al baño (este servicio tiene que un costo de $3.00), cambiarse de zapatos, en el caso de tener tiempo se podra realizar alguna actividad.

12:30-12:40hrs. Los 10 chicos que prestan el servicio del altar (exclusivamente varones), deben ingresar oportunamente a la sacristía. Se les recuerda que si no se presentan puntualmente, no podrán prestar el servicio, pues será designado un suplente, también deben estar listos los lectores (3) y los que van a decir las peticiones (12); los animadores deben estar atentos a estos servicio, los chicos deben reportarse con los encargados (Aurora, Noemí, Rebeca, Julia, Chaya, Mario).

12:45-13:00h Preparación de la procesión de entrada 12:45-13:00h Preparación de la procesión de entrada. Alistar las ofrendas se aceptaran a 2 niños por vicaria y diocesis en total 22 niños se aconseja que dicha ofrenda sea significativa como dones para consagrar o en su caso pan y uvas, designar a los monaguillos que subirán al presbiterio con estandartes o mantas.

Sólo podrán acceder a la nave central de la Basílica los monaguillos y sus animadores. Papás y familiares deberán participar de la celebración en las naves laterales. 13:00-14:00h Celebración de la Santa Misa. Se pide que no se tomen fotografías durante la Santa Misa. Puede haber fotógrafos designados, pero deben colocarse en el sitio que la Basílica dispone para ellos, y permanecer ahí durante toda la celebración. Se solicita que todos apaguen sus celulares antes de ingresar a la Santa Misa. A la salida de la Santa Misa, cada vicaría se reunirá en la puerta que coincide con su número. Las Diócesis invitadas tendrán como punto de encuentro la estatua del Papa Juan Pablo II. Deberá recogerse a los monaguillos que prestaron el servicio en la puerta que se encuentra a un lado de las oficinas.

Monaguillos con María

Recomendaciones Si es posible llevar su megáfono por vicaria. Los monaguillos deben llevar su pompón para animar las porras y su globo que al llegar al atrio de la Basílica lo deben de soltar. Es importante que los monaguillos se confiesen, para que puedan participar de la Sagrada Eucaristía en estado de gracia. Se les invita a hacer oración (practicando el rezo del Rosario) como preparación a la Peregrinación. Trabajar con el folleto del Rosario previamente, de manera que puedan participar activamente en los cantos y las porras. Organizarse por vicaría para la presentación de ofrendas, pues por motivos de tiempo la procesión no puede ser muy larga. Llevar un botiquín por parroquia o por decanato, consultar la página www.monaguillos.com.mx para saber qué debe incluir. Tomar en consideración el clima para prever el uso de impermeables y sombrillas, o bien de gorras y bloqueadores solares. En caso de necesitar ayuda, acudir a los coordinadores por vicaría, o a los miembros del Equipo Enlace, cuyos números telefónicos les serán proporcionados en una tarjeta ese día a los animadores. Hidratar bien a los niños y llevarlos desayunados. 

Preparemos con alegrìa la visita a Nuestra Virgen de Guadalupe.

Gracias por su atención, Dios los bendiga.