PROCESOS PSICOLOGICOS Y NEUROLOGICOS DEL APRENDIZAJE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
YONEL V. VASQUEZ GUERRA UGEL HUÁNUCO
Advertisements

El sistema nervioso y los sentidos
Funciones de los centros nerviosos.
LA PERCEPCIÓN Y LA GESTALT
Nuestro cerebro Tun Tun Y EL APRENDIZAJE
Sistema nervioso.
Hemisferios Cerebrales:
PRESENTACIONES MULTIMEDIA
¿QUE PIENSAS DE LOS DISLEXICOS ?.
Unidad 1 El Sistema Nervioso.
METAMOTIVACIÓN.
TEMA: APRENDIZAJE ESTILOS DE APRENDIZAJE
INTEGRANTES DEL EQUIPO
Unidad II Bases biológicas de la conducta
El Sistema Nervioso, el Cerebro y sus procesos
Colegio Villa María la Planicie
Organización del Sistema Nervioso del Ser Humano
Parte III La estrategia de estudio: la lectura eficaz. TEST.
Sistema Nervioso Se compone del sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico.
Sistema Nervioso SN y Org. Sentidos
El sistema Nervioso.
“LAS ARTES VISUALES La Educación Inicial debe ofrecer el acceso al arte para fundar el goce estético y la necesidad del lenguaje plástico en los niños,
Teoría del procesamiento de la información
SISTEMA NERVIOSO Departamento de Biología Prof: M Valdebenito
EL SISTEMA NERVIOSO.
El Cerebro.
Materia : Neuroanatomía y Neurofisiología Profesora : Bianca de la Lanza Rico Alumna : Díaz Muñoz Magdalena Actividad : Sesión 15 Compendio de Actividades.
“IMPORTANCIA DE LOS PROCESOS DE PENSAMIENTO LÓGICO EN LA COMPRENSIÓN LECTORA DE TEXTOS ACADÉMICOS” CETis 107.
Abdenour temsamani 3º e. El sistema nervioso central El cerebro es la parte mas grande del encéfalo y el órgano nervioso mas importante. Para que puedas.
El cerebro humano..
Neurociencia y educación
Lóbulo frontal celebro humano
Di, lo más rápido posible los COLORES de las siguientes palabras, no los NOMBRES de los colores Rojo Amarillo Azul Verde Café Naranja Rojo Rosado.
© 2005, L. Valdes. Todos los derechos reservados.
Organización del Sistema Nervioso del Ser Humano
IMPORTANCIA DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS EN EL MUNDO MODERNO
El consumidor, satisfacción de necesidades y comportamiento de compra.
INTRODUCCIÒN El sistema nervioso central (SNC) es uno de los sistemas más complejos del cuerpo humano y tiene importancia decisiva en el control de variadas.
CEPA Guía de Isora Filosofía (21/11/2013)
Perfil Ocupacional Ingrese el área.
Neuroanatomía funcional: Sistema Nervioso y Conducta
La Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación División de Estudios para Graduados Diplomado en Docencia para la Educ. Superior Cátedra:
Sistema nervioso periférico
Zenaida Amador Hernández y Javier Lázaro Santana
LA FUNCIÓN DE RELACIÓN EN LOS SERES HUMANOS
¿Qué diferencia hay entre el lenguaje animal y el humano?
El Sistema Nervioso es el responsable de la Percepción y Comunicación de los procesos que tienen lugar dentro o fuera del organismo.
Cerebro humano Nombre: Aday Álamo, Omar Macías y Daniel Medina.
LIC. JOSÉ PINELA CASTRO.  ONZ0 ONZ0 
EL CEREBRO HUMANO Eva ,Patricia y Raquel..
EL CEREBRO HUMANO Eva ,Patricia y Raquel..
El Cerebro Humano.
Sistema Nervioso ¿Cómo está organizado el sistema nervioso para poder cumplir con sus diferentes funciones?
Comprender desarrollar y aplicar aprendizaje basado en
El sistema nervioso.
Estructuras que componen el sistema nervioso Luis M. Castillo Vega PSYC2510 Harry Rosario Luis M. Castillo Vega PSYC2510 Harry Rosario.
IMPACTO BIOLÓGICO EN LA CONDUCTA PSYC ONL ELISA I. RODRÍGUEZ ENERO/16/2016 PROFESORA RIVERA.
Milagros Laboy Martínez Dra. Hecmir Torres Cuevas Psyc
Estructuras que componen el sistema nervioso
"Sgeun un rceinete etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears de una plabara etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate.
SISTEMA NERVIOSO SHASSYDEE VIDAL PSYC INTRODUCCION El sistema nervioso tiene unos componentes que tienen una interrelación con el comportamiento.
 NCBTO C-PSYC ONL (Psychology) NCBTO C-PSYC ONL (Psychology NCBTO C-PSYC ONL (Psychology  Unidad 3: Bases biológicas.
PERCEPCION Según ROBINS, la percepción se puede definir como el proceso mediante el cual los individuos organizan e interpretan sus impresiones sensoriales.
¿ Qué es leer ?. ¿Qué leemos? ¿Letras? Cfgiyr bhomrw degt kabbssr.
Sistemas nervioso y endocrino
El Sistema Nervioso Angel R. Cuevas PSYC 2510.
Interrelación Entre el Sistema Nervioso y el Comportamien to del Ser Humano Felix Melendez Alicea PSYC 2050.
APRENDER A LEER SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, LA UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA.
SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, LA UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA ESCUELA PRIMARIA “CAYETANO RIVERA”
Transcripción de la presentación:

PROCESOS PSICOLOGICOS Y NEUROLOGICOS DEL APRENDIZAJE UNIVERSIDAD GALILEO EDUCACION CONTINUA DIPLOMADO EN INNOVACION EDUCATIVA PROCESOS PSICOLOGICOS Y NEUROLOGICOS DEL APRENDIZAJE UNIVERSIDAD GALILEO, INNOVACION EDUCATIVA

ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO Sistema nervioso periférico Interface entre SNC y otras células excitables Componente sensorial Componente motor Componente autónomo Sistema nervioso central UNIVERSIDAD GALILEO, INNOVACION EDUCATIVA

SISTEMA NERVIOSO CENTRAL Muchas funciones complejas Procesa información sobre el ambiente a través del SNP (Periférico) Organiza reflejos y otras respuestas de comportamiento Planea Ejecuta movimientos voluntarios UNIVERSIDAD GALILEO, INNOVACION EDUCATIVA

SISTEMA NERVIOSO CENTRAL ¿Cómo esta formado? Cerebro Medula espinal UNIVERSIDAD GALILEO, INNOVACION EDUCATIVA

UNIVERSIDAD GALILEO, INNOVACION EDUCATIVA

CEREBRO Es el órgano encargado de controlar y coordinar todas las actividades del cuerpo El Cerebro pesa aproximadamente 3 libras Hemisferio Derecho y Hemisferio Izquierdo El 60% del cerebro es agua El cerebro consume el 25% del oxígeno del cuerpo UNIVERSIDAD GALILEO, INNOVACION EDUCATIVA

Espina dorsal o medula espinal Recibe el impulso sensorial Organiza reflejos Maneja la respuesta motora autónoma motora somática UNIVERSIDAD GALILEO, INNOVACION EDUCATIVA

Médula oblonga o bulbo raquídeo Control cardiovascular * Reflejos Control respiratorio UNIVERSIDAD GALILEO, INNOVACION EDUCATIVA

Puente o protuberancia Control de la vejiga urinaria Control respiratorio Control vestibular de movimientos oculares UNIVERSIDAD GALILEO, INNOVACION EDUCATIVA

cerebelo Control motor – movimientos corporales Aprendizaje motor UNIVERSIDAD GALILEO, INNOVACION EDUCATIVA

Cerebro medio Control acústico Control de movimientos oculares Control motor UNIVERSIDAD GALILEO, INNOVACION EDUCATIVA

tálamo Control de la vejiga urinaria Control respiratorio Control de movimientos oculares UNIVERSIDAD GALILEO, INNOVACION EDUCATIVA

Corteza cerebral Percepción sensorial Cognición Aprendizaje Memoria Planeamiento motor Movimiento voluntario UNIVERSIDAD GALILEO, INNOVACION EDUCATIVA

Lóbulos Parietal Occipital Frontal Temporal Oír, memoria sentido y lenguaje Juicio, Creatividad, Solución de Proble- mas y Planificación Parietal Occipital Frontal Temporal Procesos Sensoriales y Funciones de lenguaje UNIVERSIDAD GALILEO, INNOVACION EDUCATIVA

UNIVERSIDAD GALILEO, INNOVACION EDUCATIVA

CEREBRO Prefiere pensar en secuencia Prefiere situaciones al azar Analitico, Secuencial y detallista Globalista e Intuitivo Prefiere pensar en secuencia Aprende mejor por partes que todo Prefiere un sistema de lectura fonética. Le gusta las palabras, símbolos y letras Prefiere instrucciones detalladas Prefiere estructuras predecibles Prefiere situaciones al azar Aprende mejor pensando en todo que en partes Prefiere un sistema de lectura total. Le gusta las figuras, gráficas y diagramas Prefiere ambientes de aprendizaje espontáneo Prefiere las sorpresas y las novedades Hemisferio Derecho Hemisferio Izquierdo UNIVERSIDAD GALILEO, INNOVACION EDUCATIVA

CEREBRO En una conversación El hemisferio derecho recibe como se está diciendo. ANALIZA LA FORMA EN QUE SE DICE (EMOCIONES) El hemisferio izquierdo está concentrado en qué es lo que se dice. ANALIZA EL CONTENIDO UNIVERSIDAD GALILEO, INNOVACION EDUCATIVA

Ejercitemos el cerebro Nuserto cerebro es una mravailla!!! Qeu csoas on? Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima preo la paalbra es un tdoo. UNIVERSIDAD GALILEO, INNOVACION EDUCATIVA

Gracias UNIVERSIDAD GALILEO, INNOVACION EDUCATIVA