TÉCNICAS EXPERIMENTALES EN CIENCIAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modalidades de Bachillerato.
Advertisements

DEFINICION DE EDUCACION AMBIENTAL
¿CÓMO ES EL BACHILLERATO? El Bachillerato tiene TRES modalidades diferentes, que se han establecido para atender tanto a la diversidad de estudios posteriores.
ORIENTACIÓN PROFESIONAL
SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
OYE SABES LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACION?
¿¿ Qué es la CIENCIA ??.
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
MATERIAS DE MODALIDAD Y OPTATIVAS DE 2º BACHILLERATO
CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL MEDIO AMBIENTE
AMPLIACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA Optativa de 4º ESO
LA FÍSICA Y QUÍMICA, LA OPCIÓN MÁS APASIONANTE
¿Qué pueden hacer los alumnos el próximo curso?
EL BACHILLERATO Colegio Ntra. Sra. del Pilar. El Bachillerato.
¿Qué estudia las Ciencias Naturales?
LAS CIENCIAS DE LA NATURALEZA
PRUEBAS PAEU - Estructura de la prueba
C O N O C I M I E N T O El conocimiento del hombre depende principalmente de su práctica social (lucha de clases, la vida política, las actividades científicas,
TITULACIONES UNIVERSITARIAS DESDE EL BACHILLERATO DE CIENCIAS.
Feria de ciencia.
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA?
COLEGIO INMACULADA NIÑA
Quino Villa Mayo de 2009 Itinerarios del Bachillerato a la Universidad.
Orientación escolar para alumnado que finaliza 4º de ESO
Itinerarios desde 4º de ESO a la Universidad
Métodos de separación de mezclas (Continuación)
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN EQUIPO 2 TEMA: LA FILOSOFÍA EN CUANTO CIENCIA LIDUVINA SANTOS PONCE GABRIELA.
Feria de ciencia. feria de ciencia Que es una feria de ciencias? Es una exposición publica de trabajos científicos y tecnológicos realizados por jóvenes.
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES SILVIA ELENA TAMAYO OCHOA.
OFERTA ACADÉMICA DE ELECTIVAS SEMESTRE LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
TITULACIONES UNIVERSITARIAS:
OPTATIVAS PARA 4º ESO Curso MATERIAS COMUNES  Lengua y Literatura (4 horas)  Lengua extranjera: Inglés (4 horas)  Sociales, Geografía e.
IES “Infante don Fadrique” Orientación 3º ESO IES “Infante don Fadrique” Orientación 3º ESO.
REINGENIERIA DE LA MALLA CURRICULAR DE LA EDUCACION MEDIA
1º BACHILLERATO CURSO 14/15.
PÁGINA INICIAL DESCRIPCIÓN IPJO tiene organizado el bachillerato con dos objetivos fundamentles “Proporcionar a todos los alumnos y alumnas una madurez.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN
¿QUÉ PUEDO HACER EL PRÓXIMO CURSO? IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
GRUPO DE INVESTIGACIÓN: CTI Y MEDIO AMBIENTE
1º BACHILLERATO CIENCIAS Y TECNOLOGÍA Materias comunes Ciencias para el Mundo Contemporáneo (2h) Educación Física (2h) Filosofía y Ciudadanía (3h) Lengua.
CIENCIAS DEL MUNDO CONTEMPORANEO EDUCACIÓN FÍSICA FILOSOFÍA INGLÉS LENGUA Y LITERATURA RELIGIÓN / MEDIDAS DE ATENCIÓN EDUCATIVA.
Escuela Jardín del Ateneo ORIENTACIÓN 4º ESO CURSO
EL CONOCIMIENTO DEL MEDIO EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
IES ADEJE.ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º ESO curso
Rama de Conocimiento de Ciencias de la Salud Materias que ponderan 0.2: BIOLOGÍA QUÍMICA Materias que ponderan 0.1.: C.T.M, Física, Matemáticas II TITULACIONES.
“BACHILLER CIENCIAS DE LA NATURALEZA Y LA SALUD ”
Arturo Manuel Vizcarra Gavilán Lida Nazaré Sanca Hurtado
PROYECTO PEDAGÓGICO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA, ÉNFASIS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
Biología General Química Orgánica Química General Bioquímica y Fisiología celular I Matemáticas I Bioquímica y Fisiología celular.
INFORMACIÓN SOBRE 2ºBACHILLERATO Lo que debes saber al pasar de 1º A 2º de Bachillerato.
METODOS ESPECIFICOS.
OPTATIVAS PARA 4º ESO Curso
Objetivo: Aplicar el método científico ¿Qué es la ciencia?
Física y Química. Composición del Departamento  Chaparro García, Juan A.  Fradejas, Francisca Objetivos Familiarizar a los alumnos con las ciencias.
Instituto Universitario de Caldas:
Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería Programa de Ingeniería Industrial Diseño de Plantas Industriales Proyecto Aplicado I FI-GQ-GCMU
Propuesta Metodológica para la enseñanza-aprendizaje de la Ciencia Naturales El conocimiento de las ciencias de la naturaleza, tanto en sus elementos conceptuales.
CONCEPTOS BÁSICOS Desarrollo. Desarrollo infantil.
CIENCIAS NATURALES.
ARTES BACHILLERATO LOE
BACHILLERATO.
Acercamiento a las ciencias naturales en la primaria.
¿Qué hacemos cuando estamos con fiebre y dolor de estómago muy fuerte?
ORGANIZACIÓN ACADÉMICA DEL BACHILLERATO Telf.- 91·302·16·36 Fax.- 91·766·84·71 .-
Programa de Capacitación y Sensibilización
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA QUÍMICA 2º BACHILLER
Las Ciencias Naturales. Los seres humanos somos muy curiosos, nos hacemos preguntas sobre el ambiente que nos rodea y sobre nosotros mismos. Además, tenemos.
Ciencia y sociedad Prólogo. 1 Prólogo.1. ¿Qué es ciencia? La ciencia es el conocimiento que produce leyes generales a partir de la observación y la realización.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
Conjunto de conocimientos racionales obtenidos mediante la observación y el razonamiento sistemáticamente estructurados Pasan de hipótesis a leyes Obtenidos.
Transcripción de la presentación:

TÉCNICAS EXPERIMENTALES EN CIENCIAS Optativa para 1º Bachillerato

¿A QUÉ ALUMNOS VA DIRIGIDA? Materia optativa dirigida a alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias y Tecnología. Las ciencias experimentales tienen como objetivo intentar explicar racionalmente la realidad natural y los retos tecnológicos que las sociedades modernas se plantean. En consecuencia, aportan un conjunto de conocimientos, pero también incluyen estrategias, técnicas y habilidades de investigación que han de adquirirse mediante el diseño y el desarrollo experimental a partir de la práctica en el laboratorio. Este aspecto es el que se reforzará en la presente optativa. Por lo tanto, en esta materia se introducirá al estudiante en la experimentación básica de un laboratorio.

VINCULACIÓN CON ESTUDIOS POSTERIORES Es una optativa que interesará al alumnado con una clara vocación científica y que quiera continuar estudios en el ámbito de las ciencias experimentales: física, química, biología, geología, ciencias ambientales, ciencias del mar, medicina, enfermería…