Sistemas Operativos Distribuidos Prácticas Justo N. Hidalgo Sanz Universidad Antonio de Nebrija 2002/03.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDAMENTALS OF THE JAVA PROGRAMMING LANGUAGE (SL-110) CAPÍTULO 13 Ing. Ronald Criollo.
Advertisements

Curso de java básico (scjp)
Curso de Java Java – Redes Rogelio Ferreira Escutia.
Java nos ofrece System.out para escribir en pantalla, pero también tenemos System.in para leer. System.in es un objeto de una clase de java que se llama.
Los paquetes básicos de Java son los de uso más habitual, contienen clases que se emplean en todo tipo de aplicaciones Java. A continuación ofrecemos un.
CJ02 – Técnicas avanzadas en java 1.4 y 5.0
Introducción Características de la nueva API E/S antes de Java 1.4 ¿Por qué NIO? E/S orientada a bloques El patrón Reactor Canales y Buffers Lectura y.
Archivos de Texto. Introducción Los archivos son una secuencia de bits que se guarda en el disco duro. La ventaja de utilizar archivos es que los datos.
Programación Interactiva Aplicaciones Cliente-Servidor
Curso de Seguridad Informática
“GUI para Conexiones y Transferencia de Datos Seguros”
Indice Programacion cliente servidor Arquitectura Cliente-servidor
Universidad de Chile - Tupper 2007, Santiago - Fono/Fax: (56 2) cec.uchile.cl Módulo ECI - 11: Fundamentos de Redes de Computadores.
Práctica II: Java RMI.
Sockets y Threads en JAVA
Sistemas Informáticos Distribuidos
ENTRADA/SALIDA ENTRADA/SALIDA DESDE O HACIA UN PROCESO
5. Ingeniería de Pruebas LS4128: Ingeniería del Software II
Unidad 1. Manejo de ficheros
STEPHANNIE RODRIGUEZ BATUN. La información que necesita en un programa para su función se obtiene mediante una entrada de datos de una fuente que puede.
Introducción a Programación Concurrente
Archivos Implementar un método que lea una secuencia de números enteros de un archivo y compute la cantidad de elementos leídos.
Tema 1. Introducción a la programación (Lenguaje java).
2.4 Construcción de un TAD a partir de otro.
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
RMI (Remote Method Invocation)
Francisco Moreno Bases de Datos II Universidad Nacional
Servidor.pl #!/usr/local/bin/perl use Socket; ($port) $port = 2345 unless $port; Empleamos el módulo Socket, equivalente a las definiciones que.
Cliente.pl #!/usr/local/bin/perl use Socket; ($them, $port) $port = 2345 unless $port; $them = 'localhost' unless $them; El primer argumento es.
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Servidor de Batalla Naval.
Qué pasa cuando varios clientes tratan de conectarse al mismo teimpo a un servidor Una forma es ir atendiéndolos de a uno en un ciclo: como en el programa.
El Socket Un socket es un extremo de un link de comunicación entre dos programas que corren en una red. El socket esta asociado (amarrado, bound) a ub.
Enterprise Java Beans Rubén Trujillo Sept-Dic 2008.
CONCEPTES AVANÇATS DE SISTEMES OPERATIUS Departament d’Arquitectura de Computadors (Seminaris de CASO) Autors Christophe Fontano Julien Alagnou Socket.
Práctica III: Java RMI con Serialización y Activation Framework
Unidad I Java y C++ : Similitudes y diferencias
Sistemas Operativos Centralizados y Distribuidos Carlos David Zepeda.
Colecciones.
1 TEMA 5. Seguridad en Java 1.Introducción a los Controladores de Seguridad 2.Decidir qué Métodos Sobreescribir del SecurityManager 3.Escribir un Controlador.
USA agenda e itemAgenda
Sockets en Java. Sockets ● Para programar aplicaciones en red en Java se utilizan los Sockets. ● Un socket permite establecer y manejar una conexión entre.
Ejemplo CORBA: Java IDL
Sistemas Operativos Distribuidos Justo N. Hidalgo Sanz Universidad Antonio de Nebrija 2002/03.
Tema 4: Servicio de Comunicaciones. Sistemas Distribuidos - Nebrija - Justo Hidalgo2 T4.1.- RMI - HTTP Tunneling (I)
Estructuras de control Introducción a la programación.
MRMUC Instructor Notes
Tema 11: Excepciones Antonio J. Sierra.
Programación Orientada a Objetos
Entrada / Salida. Java adopta de Unix el concepto de stream Un stream es un flujo de datos (secuencia de bytes) que va de una fuente a un destino. Desde.
Streams. / En casi todo programa se necesita traer o enviar información a una fuente externa. / Dicha información puede estar en un archivo en el disco.
El lenguaje de programación Java
Cliente/Servidor ● Normalmente queremos algo más que conectarnos a un servidor ● El servidor nos va a dar un servicio ● Protocolo – Orden y tipo de datos.
Despliegue de Aplicaciones con la Implementación de Referencia de Sun J2EE Justo N. Hidalgo Sanz A partir del libro Java Server Programming J2EE.
Sockets. / Los sockets (zócalos, referido a los enchufes de conexión de cables) son mecanismos de comunicación entre programas a través de una red TCP/IP.
COMPARATIVA CLIENT/SERVIDOR AMB SOCKETS C vs. JAVA MANEL DOMÍNGUEZ SERRA GERARD ROCA MALLOFRÉ.
User Datagram Protocol UDP Juan Pablo Araneda Danilo Araya Z.
Universidad de Chile - Tupper 2007, Santiago - Fono/Fax: (56 2) cec.uchile.cl Módulo ECI - 11: Fundamentos de Redes de Computadores.
Universidad de Chile - Tupper 2007, Santiago - Fono/Fax: (56 2) cec.uchile.cl Módulo ECI - 11: Fundamentos de Redes de Computadores.
Universidad de Chile - Tupper 2007, Santiago - Fono/Fax: (56 2) cec.uchile.cl Módulo ECI - 11: Fundamentos de Redes de Computadores.
Universidad de Chile - Tupper 2007, Santiago - Fono/Fax: (56 2) cec.uchile.cl Módulo ECI - 11: Fundamentos de Redes de Computadores.
Universidad de Chile - Tupper 2007, Santiago - Fono/Fax: (56 2) cec.uchile.cl Módulo ECI - 11: Fundamentos de Redes de Computadores.
Andres Marín L. Programación sockets en java.
LABORATORIO DE ESTRUCTURA DE COMPUTADORES II Desarrollo de aplicación Cliente-Servidor.
INTEGRANTES : Selvin Rivas José Vásquez Francisco Pérez J’ Alberto Patal.
Metodología de Programación Ayudantía 4 lelagos.ublog.cl 2009.
C1-Sistemas Distribuidos Concurrencia Varias componentes en una misma máquina-> Concurrencia Inteleaving (1 sola CPU, N procesos) Paralelo (N CPU, M procesos)
1 Introducción a las Comunicaciones en Red. import java.net.InetAddress; import java.net.UnknownHostException; public class PruebaSockets { public static.
INTEGRANTES: JORGE CRUZ DE OCAMPO EDSON SANCHEZ SUAREZ
DOCENTE: EMILIO ISMAEL BUSTAMANTE MONTES
Transcripción de la presentación:

Sistemas Operativos Distribuidos Prácticas Justo N. Hidalgo Sanz Universidad Antonio de Nebrija 2002/03

Sistemas Distribuidos - Nebrija - Justo Hidalgo2 Tabla de Contenidos Práctica I: Java Sockets Práctica II: Java RMI Práctica III: Java IDL

Práctica I: Java Sockets

Sistemas Distribuidos - Nebrija - Justo Hidalgo4 Práctica I: Sockets (I)

Sistemas Distribuidos - Nebrija - Justo Hidalgo5 Práctica I: Sockets (II) Servidor: –try { serverSocket = new ServerSocket(4444); –} catch (IOException e) { System.out.println("Could not listen on port: 4444"); System.exit(-1); –} –Socket clientSocket = null; –try { clientSocket = serverSocket.accept(); –} catch (IOException e) { System.out.println("Accept failed: 4444"); System.exit(-1); –}

Sistemas Distribuidos - Nebrija - Justo Hidalgo6 Práctica I: Sockets (III) Resto del algoritmo del servidor: –Obtiene los streams de entrada y salida del socket. –Abre los lectores y escritores sobre ellos. –Inicia la comunicación con el cliente escribiendo en el socket. –Se comunica con el cliente leyendo y escribiendo en el socket (generalmente en un bucle). –Cierra streams. –Cierra el socket.

Sistemas Distribuidos - Nebrija - Justo Hidalgo7 Práctica I: Sockets (IV) En el caso del cliente: –Abre un socket. –Abre un stream de entrada y otro de salida sobre el socket. –Lee y escribe al stream de acuerdo con el protocolo del servidor. –Cierra los streams. –Cierra el socket.