La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MRMUC Instructor Notes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MRMUC Instructor Notes"— Transcripción de la presentación:

1 MRMUC Instructor Notes
SOCKET EN JAVA LENGUAJE DE PROGRAMACION V ING.CIP .IVAN PETRLIK AZABACHE Module 1 - Best Practices of Software Engineering

2 ING. IVAN PETRLIK AZABACHE
SOCKET EN JAVA ING. IVAN PETRLIK AZABACHE

3 QUE ES UN SOCKET Es una representación abstracta del extremo en un proceso de comunicación. para que se dé la comunicación en una red, el proceso requiere de un Socket a cada extremo( Emisor/Receptor y viceversa).

4 Socket Un socket es el extremo de un enlace de comunicación bidireccional entre dos programas que se comunican a través de la red.

5 Tipos de Socket Sockets Stream (sockets TCP): sockets orientados a conexión que proporcionan una comunicación bidireccional y fiable. Sockets Datagrama (sockets UDP): sockets no orientados a conexión que proporcionan una comunicación bidireccional no fiable.

6

7 El paquete java.net Proporciona tres clases: Socket
Implementa un extremo de la conexión (TCP) a través de la cual se realiza la comunicación. ServerSocket Implementa el extremo Servidor de la conexión (TCP) en la cual se esperan las conexiones de clientes DatagramSocket. Implementa tanto el extremo servidor como el cliente de UDP.

8 COMUNICACIÓN A TRAVES DE SOCKETS

9 Ejemplo de uso 01 Para comprender el funcionamiento de los sockets no hay nada mejor que estudiar un ejemplo. El que a continuación se presenta establece un pequeño diálogo entre un programa servidor y sus clientes, que intercambiarán cadenas de información.

10 CREAR UN PROYECTO

11 EJECUTAR EL SERVIDOR

12 Cliente Cliente Servidor

13 Cliente Cliente Servidor

14 EJECUTAR CLIENTE Cliente Servidor

15 PROGRAMA CLIENTE

16 PROGRAMA SERVIDOR

17 TAREA PARA LA PROXIMA CLASE
Implementar el mismo ejercicio desarrollado en clase , pero en Formularios bajo la siguiente característica que a continuación vamos a mostrar por pantalla. Esta clase me permite solicitar la comunicación con el servidor, además dentro de esta clase se implementa un hilo que me permite soportar las distintas solicitudes de conexión al servidor , y además mientras termina de atender las solicitudes(demasiados clientes por hoy) el hilo se duerme 10 seg y luego se cierra la ventana del servidor Esta clase me permite aceptar una solicitud de conexion un cliente Esta clase ejecuta un hilo que me da el tiempo de tolerancia mientras se cierra la ventana del cliente

18 Se tiene que ir presionando el botón para solicitar una conexión con el servidor , la cual el servidor dauna respuesta hacia el cliente Inicialmente el servidor se tiene que iniciar presionando el botón prender servidor

19

20 EL VIDEO ESTA COLGADO EN EL MISMO LUGAR DE ESTA DIAPOSITIVA


Descargar ppt "MRMUC Instructor Notes"

Presentaciones similares


Anuncios Google