Mateo. Mateo, también llamado Levi, era hijo de Alfeo. Es probable que su nombre sea una forma abreviada del hebreo “Matitías”, que significa “Dádiva.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
Advertisements

Fiesta de la Sagrada Familia.
La llamada de Dios De camino a Jerusalén.
El Llamado de Jesús Widescreen 16:9.
Espiritualidad del catequista
“Lecciones de los candidatos a discípulos”.
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
Bienvenida BIENVENIDOS A LA CASA DE DIOS
Lucas 5:5-8 «Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho,
Ciclo C 13º domingo del tiempo ordinario Ciclo C Ciclo C 13º domingo del tiempo ordinario 13º domingo del tiempo ordinario (ISRAEL)
PROHIBIDO EL PASO STOP Julio 1 Lucas 9,51-62.
La fórmula de los cinco pasos para el crecimiento de los Preescolares en la Escuela Dominical.
Domingo tercero del tiempo ordinario
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2011.
GRITOS Y SUSURROS.
Jesús identifica a Su familia
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 17
TRES REQUISITOS PARA SER DISCÍPULO DE CRISTO
Por Melquisedec y por Lisbet
2º domingo de Cuaresma Ciclo A Día 20 de Marzo de 2011.
Juan 20, 1-9. Domingo de Pascua –B-
“ Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos
GRITOS Y SUSURROS.
Comunidad de Hombre Libres
2 DURANTE EL AÑO Ciclo B Las visiones que Hildegarda de Bingen musicó (sXII) nos dicen la belleza de una VOCACIÓN. Regina.
Distintivos de un verdadero discípulo
Objetivo: Ayudar al niño a observar y aprender los principios del maravilloso oficio del ministerio. Versículo a memorizar : Jesús les dijo: “ No tienen.
Evangelio del próximo Domingo
El Pan nuestro de cada día dánoslo hoy
Y dijo Jesús: “Seguime”. Lucas 9.59
La magnitud de Su llamado. Mt. 8:16-22.
Primavera de 2014/Tema 2: Preguntas que hizo Jesús
Evangelio según San Juan San Juan 1, Domingo 18 de Enero del 2009.
Las parábolas: su razón de ser
Para Dios todo es Posible
SENDAS ÉL HARÁ Nº 97 EL REY SIRVIENTE JESÚS MIRÓ A SUS DOCE AMIGOS MÁS CERCANOS. ESTOS ERAN LOS HOMBRES QUE CONTINUARÍAN SU TRABAJO UNA VEZ QUE EL REGRESARA.
LA UNIDAD COMO PROPÓSITO DE DIOS PARA SU IGLESIA
Mensaje Cuatro Realidades Acerca de la Salvación Hno. Mauro Garza.
Vivo Esta.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 44.
biografía y muerte de los apóstoles
“Yo soy la puerta. El que por mí entre será salvo; entrará y saldrá, y hallará verdes pastos” Juan 6,48.
Para Dios todo es Posible
DESPLAZAMIENTO FORZOSO Diciembre 30Mateo 2,
Escuela Sabática – 2do. Trimestre de 2015
Jesús- El Que Cree En Ti.
Sobrenombres Sobrenombres: Insultos: "Paullution" -- Contaminación
Lucas 5, 1-11 – 5º Tiempo Ordinario –C- ,
PROHIBIDO EL PASO STOP Junio 27 Lucas 9,51-62.
Comunidad Cristiana Plenitud
“Busquen primeramente el Reino de Dios y su justicia y todo será añadido.”
¿QUÉ NOS TRAJO JESÚS? El plan de Jesús para nuestras vidas Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es.
Evangelio según San Lucas
Monjas de Sant Benet de Montserrat Monjas de Sant Benet de Montserrat 13 año C Escuchar “despierta de tu sueño” (1’) de la Pasión según Marcos, de Bach,
Sagrada Familia, Ciclo C
Hno. Edgar Caballero Medina
Grande es solamente quien, en actitud de servicio, se interesa por el prójimo de manera afectiva y efectiva Marcos 9, – 25 domingo –B- 24 setiembre.
Dios Es nuestro sustentador Mateo 14:13-21
SEGUIMIENTO Y SALVACIÓN
"EL HIJO DEL HOMBRE VA A SER ENTREGADO. QUIEN QUIERA SER EL PRIMERO, QUE SEA EL SERVIDOR DE TODOS"
Levi/Mateo Mat 9:9-13; Mar 2:13-17; Lc. 5:
PONER A DIOS EN PRIMER LUGAR.
Seguir… Mateo 21:8-10 Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el.
“Buscad el Reino de Dios y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura” Mateo 6, 33.
“Yo soy la puerta. El que por mí entre será salvo; entrará y saldrá, y hallará verdes pastos” Juan 6,48.
A lo largo de la Historia, Dios siempre HA LLAMADO a personas para realizar sus planes. La Liturgia de hoy muestra varios ejemplos.
¿A GRITOS 0 EN VOZ BAJA? Un día un Maestro preguntó a sus alumnos lo siguiente: -¿Por qué las personas se gritan cuando están enojadas? Los hombres pensaron.
Automático El Hijo del hombre.
Transcripción de la presentación:

Mateo. Mateo, también llamado Levi, era hijo de Alfeo. Es probable que su nombre sea una forma abreviada del hebreo “Matitías”, que significa “Dádiva de Jehová”. Cuando Jesús lo invitó a seguirle respondió de buena gana, trasformándose en uno de los doce apóstoles escogidos por el Mesías. Tuvo una relación muy estrecha e íntima con el Maestro a medida que este viajaba por Palestina y anunciaba la llegada del Reino de Dios. Antes de ser discípulo de Jesús de Nazaret, Mateo era recaudador de impuestos, ocupación aborrecida por los judíos porque les recordaba estar sometidos al poder de la Roma Imperial.

“Se acercó un escriba y le dijo: -Maestro te seguiré adondequiera que vayas. Jesús le contestó: -Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde recostar su cabeza”. Mateo 8,19-20.

Mi abuelo, de talante silencioso, sobrio y austero en sus costumbres, que perdía la mirada en la eterna lejanía de las cosas y que plácidamente se acercaba al secreto de la muerte, apostó con alegría al encuentro de la vida y del amor.

Se vestía con moderación y cordura, a la moda entre los más humildes.

Chaqueta y pantalón del mismo género, medias negras y zapatos sin cordones componían su somero atuendo.

Descubierta su noble cabeza, el cabello entreverado lo peinaba cuidadosamente, y un delicado bucle le cubría con levedad su espaciosa frente.

Sus ojos, ya cansados, aún conservaban destellos ardientes y enamorados cuando añoraba su lejana juventud.

Un día, cuando el amanecer llamaba suavemente a su puerta, salió a buscarlo y allí lo encontró.

Estaba a este lado del Lago, cerca de Genesaret, rodeado de una ingente multitud.

-Maestro, te seguiré adondequiera que vayas -le dijo-. -Sígueme, si así lo quieres, pero “la zorras tienen guaridas y las aves del cielo nidos, mas el Hijo del hombre no tiene donde reclinar su cabeza”.

En aquel momento supo que las palabras de Jesús de Nazaret eran la respuesta a un estado de ensueño, en el que los hechos y las imágenes había cobrado otro sentido para él.

Pues desde siempre se había preguntado cuál era la clave de toda sabiduría y, ahora la había encontrado en la verdadera Vida y en su infinito Amor.

Y lo siguió.

El Hijo del hombre. “ Las zorras tiene guaridas, y la aves del cielo, nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde recostar su cabeza” Mi abuelo, de talante silencioso, sobrio y austero en sus costumbres, que perdía la mirada en la eterna lejanía de las cosas y que plácidamente se acercaba al secreto de la muerte, apostó con alegría al encuentro de la vida y el amor. Se vestía con moderación y cordura, a la moda entre los más humildes. Chaqueta y pantalón del mismo género, medias negras y zapatos sin cordones componían su somero atuendo. Descubierta su noble cabeza, el cabello entreverado lo peinaba cuidadosamente, y un delicado bucle le cubría con levedad su espaciosa frente. Sus ojos, ya cansados, aún conservaban destellos ardientes y enamorados cuando añoraba su lejana juventud.

Un día, cuando el amanecer llamaba suavemente a su puerta, salió a buscarlo y, allí lo encontró. Estaba a este lado del Lago, cerca de Genesaret, rodeado de una ingente multitud. -Maestro, te seguiré adondequiera que vayas -le dijo-. -Sígueme, si así lo quieres, pero “las zorras tienen guaridas y las aves del cielo nidos, mas el Hijo del hombre no tiene donde reclinar su cabeza”. En aquel momento supo que las palabras de Jesús de Nazaret eran la respuesta a un estado de ensueño, en el que los hechos y las imágenes habían cobrado otro sentido para él. Desde siempre se había preguntado cual era la clave de toda sabiduría y, ahora la había encontrado en la verdadera Vida y en su infinito Amor. Y lo siguió.

Texto : Pedro Martínez Borrego. Imágenes: Internet. Tema musical: Bilitis – Francis Lai.