Ing. Santiago Figueroa Lorenzo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estructuras de control repetitivas
Advertisements

Diagramas de flujo Pseudo-código Ejercicios Instalación de C++
Razonamiento algorítmico
Informática I – 4to año Volumen II.
Ing. Esp. Ricardo Cujar. El computador: es una máquina que permite hacer tareas aritmético y lógicas de una manera fácil, consta de software y hardware.
CICLOS EN C – PARTE 2.
Estructuras de Control
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
CICLOS EN C.
INTERFAZ DE ACCES DISEÑO DE BASE DE DATOS
Estructuras de Repetición
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN 14va Semana – 24va Sesión Miércoles 01 de Junio del 2005 Juan José Montero Román
PARADIGMA Es un esquema de pensamiento que nos lleva a concebir las cosas de una manera determinada. el término paradigma puede indicar el concepto de esquema.
Víctor Mario Vélez Marín Programación Programación (TE243) Víctor Mario Vélez Marín Universidad Tecnológica de Pereira Facultad de Tecnología Eléctrica.
CORPOCIDES Ing. Emilio Medina Baquero
 Definición: Estas estructuras, también llamadas bifurcativas condicionales, dividen o ramifican el flujo del programa según una determinada condición.
Ingeniero Anyelo Quintero
Estructuras de Control de Repetición
ESTRUCTURAS ITERATIVAS
Estructuras de Control
Programación de Computadores
Técnicas de Calidad en el Software
Academia de Informática
Ing. Santiago Figueroa Lorenzo
Diseño de diagramación Diagrama: es una representación gráfica del flujo información de y el proceso de ejecución del programa. Plateo del problema en.
Programación en Matlab
Química Inorgánica Método Científico Ing. Santiago Figueroa Lorenzo Correo electrónico: Sitio Web.
Química Inorgánica Notación Química. Tercera Parte Ing. Santiago Figueroa Lorenzo Correo electrónico:
Control de flujo: Bucles
ESTRUCTURAS DO-WHILE Y FOR.
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN
WHILE Estructuras Repetitivas
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Ing. Santiago Figueroa Lorenzo
Estructuras de Control.
Tema 5 Diagramas de flujo Computacion - FA.CE.NA..
Programación Básica con “NQC” Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 18/08/2006.
Introducción a la Ingeniería de Sistemas
REPETITIVAS (CÍCLICAS)
Ing. Santiago Figueroa Lorenzo
While En este ciclo el cuerpo de instrucciones se ejecuta mientras una condición permanezca como verdadera en el momento en que la condición se convierte.
Introducción a la Programación “Conceptos Básicos” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez Soto.
Química Inorgánica Introducción Ing. Santiago Figueroa Lorenzo Correo electrónico: Sitio Web de la.
Ing. Rodolfo Junior Miranda Saldaña CIP: Chimbote- 2013
Sesión 13: Python (4) – Estructura Repetición. 2009/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Informática.
Lógica Computacional.
Operadores Lógicos Y (Conjunción): Tanto P como Q (Ambas). O (Disyunción): Puede ser que P o Q o ambas (mínimo 1)
Programación Introducción Ing. Santiago Figueroa Lorenzo.
INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE C++. Instrucciones Temas.
Elaboración de algoritmos usando lógica de programación
Ing. Santiago Figueroa Lorenzo
ESTRUCTURAS REPETITIVAS
Carolina Galaviz Inzunza CBTIS No. 37.  Este ciclo se repite durante una cantidad definida de iteraciones, por lo que no depende de las acciones.
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
Estructuras de Decisión
2011/1 - CLASE 12. AGENDA 1 Introducción 2 Sentencia while 3 Sentencia for 14 Sentencia do-while 5 Instrucciones Especiales 6 Ciclos anidados.
Las funciones son librerías ya estandarizadas que permiten al usuario realizar sus respectivas programaciones. Una función es un conjunto de líneas de.
1 Desarrollo Web en Entorno Servidor Tema 4: Estructuras de control. Estructuras Selectivas. Operadores de comparación. Operadores Lógicos. Operadores.
ESTRUCTURA DE CONTROL REPETITIVAS: WHILE, DO… WHILE
PROGRAMACIÓN Grupo de Modelamiento de Sistemas
Ing. Johanna Macias. Plan de Contenido:  Unidad 1: Introducción a la programación  Estructura lógica del computador: Software y tipos.  Lenguajes de.
Universidad Autónoma del Estado de México Programación Estructurada
QUE ES PNL. CONCEPTO La programación neurolingüística es un proceso mental, mediante el cual utilizamos los sentidos con los cuales percibimos el mundo,
PROGRAMACION.
CICLO DE VIDA DE UN SOFTWARE. Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, que forman parte de.
Programación Básica Bachillerato Ingeniería en Informática Lic. Carlos H. Gutiérrez León.
Tema 8: Programación estructurada Introducción La importancia del conocimiento de programación es mucho mayor de lo que se piensa. Aprender a programar.
Ciclos condicionales y exactos Estructura de control de ciclos
Materia: Informática II Semestre: 2 Mtra. Ericka Yazmin Medina Rodríguez Campus: Tonalá Competencia: Manejo de la información y aprendizaje permanente.
Transcripción de la presentación:

Ing. Santiago Figueroa Lorenzo Programación Elementos de Lógica Ing. Santiago Figueroa Lorenzo

Algunos Datos Correo electrónico: santiagofigueroalorenzo@gmail.com Sitio Web de la Asignatura: http://urmate.jimdo.com/

Objetivos generales Adquirir y sistematizar los conocimientos matemáticos lógicos. Realización de problemas matemáticos con diagramas de flujos. Introducción al DFD, como software dedicado a la simulación de diagramas de flujo. Otros elementos del software DFf: Ciclo for Ciclo while

Bibliografía 1 Manual DFD

Temas Primera Unidad ELEMENTOS DE LÓGICA MATEMÁTICA Tema 1: Introducción a los Diagramas de Flujo Problemas matemáticos para resolver mediante diagramas de flujo Ciclo For en DFd Ciclo While en DFd

Introducción Filosofía de Trabajo Análisis Lógico Ejecusión en DFd Ejecusión en Dev C++

Ciclos . . . . Ejemplo: a = 0; a = a + 1 a = a + 1 a = 1; a = a + 1 Realizar el conteo de una variable de 0 a 10 a = 0; a = a + 1 Realización de una acción de forma reiterada Durante un tiempo condicionado por un resultado a = a + 1 a = 1; a = a + 1 a == 10 . . . . a =9; a = a + 1

Ciclos Expresar el ejemplo anterior de un ciclo mediante un diagrama de flujo a = 0 a = a + 1 a == 10 No Si Conteo Realizado

Usan Estructuras de control que realizan esa función Ciclos Los ciclos se han vuelto tan populares, necesarios y útiles que en la mayoría de entornos ya están definidos como elementos propios del programa Esto sucede tanta para c++ como para DFd Usan Estructuras de control que realizan esa función for while

Ciclo For Estructura del Ciclo For El bucle for o ciclo for es una estructura de control en la que se puede indicar el número mínimo de iteraciones Estructura del Ciclo For

Ciclo For Elementos del Ciclo Variable de control Incrementos de la Variable de control Condición de control Inicialización de la Variable de control

Ciclo For Elementos del Ciclo Cuerpo

Ciclo For Ciclo For en DFd

Ciclo While Estructura del Ciclo While El Bucle while o bucle mientras es una estructura de la mayoría de los lenguajes de programación estructurados cuyo propósito es repetir un bloque de código mientras una condición se mantenga verdadera. Estructura del Ciclo While

Ciclo While Ciclo While en DFd

Ejemplos de uso del for Ejemplo: Imprimir 10 veces en pantalla “me gusta la programación” utilizando el ciclo for

Ejemplos de uso del while Imprimir 10 veces en pantalla “me gusta la programación” utilizando el ciclo while

Comprobación Escrita 1- Realice un diagrama de flujo para determinar si un número de dos cifras es divisible por 5.

Tareas Extraclase Ejercicios propuestos en el Sitio Web Tarea Extraclase 3

Conclusiones Se introdujo la utilización del programa DFd Se introdujo el ciclo For y el ciclo While