El ministerio de los….

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El evangelismo personal
Advertisements

JESÚS SIGUE BUSCANDO DISCÍPULOS
PORQUÉ DEBEMOS ORGANIZARNOS
Cada miembro, un ministro
EVANGELIZACIÓN Y TESTIFICACIÓN CORPORATIVAS
EVANGELIZACIÓN Y TESTIFICACIÓN CORPORATIVAS
Examen pequeño Escribe de memoria I Cor. 2:2-5.
….
Definiciones: Evangelismo, testificación
La evangelización y testificación como estilo de vida
Entendiendo la Autoridad Espiritual.
Entrenamiento de Evangelismo Presented by Gerson P. Santos
Escuela de Evangelización de la Arquidiócesis de Managua
Las convicciones del creyente
Parejas misioneras.
EQUIPAR PARA EL MINISTERIO. Para el próximo mundial de futbol, Brasil 2014; ¿Qué tipo de preparación necesita la selección de tu país? INTRODUCCION.
LIBERAR PARA EL MINISTERIO
Iglesia Saludable Reproductora
TALLER DE FACILITADORES
Mayordomía de los Dones y Talentos
Expandiendo la Paternidad espiritual en el Reino de Dios.
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
La economía del líder Porque si alguno no provee para los suyos y mayormente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo. 1 Timoteo.
El lugar de las lenguas segun la Biblia
1 Corintios 12: 17, 27 “Si todo el cuerpo fuera ojo no podríamos oír.
EL DISCIPULo de cristo VIVIENDO EL DISCIPULADO CRISTIANO
Los cinco propositos de dios
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
Lo que la Biblia enseña acerca de la Iglesia
La Iglesia.
El Desarrollo del Liderazgo de la Iglesia
Peregrinación Santo Padre
MATEO 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; Mateo.
EL BAUTISMO CON EL ESPIRITU SANTO
Domingo 2º de Pascua Día 19 de Abril de 2009.
PALABRA DE VIDA Abril 2014.
“Pueblo de Dios en Misión”
DISCIPULAR A LOS LÍDERES ESPIRITUALES Discipular a lideres espirituales
LA SIEGA Y LOS SEGADORES
Los gestos y las palabras de Jesús en la Ultima Cena fundaron la nueva comunidad mesiánica, el Pueblo de la nueva Alianza. Es un detalle de notable.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Parejas Misioneras Pr. Elías Torres Ministerio Personal.
Lección 9: LA AYUDA AL NECESITADO (La participación personal en labores de asistencia social) Deberes e identidad con la iglesia ROMANOS ; 15.26;
EL BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO.
La Segunda Venida de Jesús
I-6: Una estrategia de seis vías hacia una
Plan Misionero, Estado Sucre Conferencia “En Familia”
Semana I Tema I Espiritualidad y Unidad del Cristiano.
Unión Venezolana Antillana
Primera Iglesia Bautista de Cumaná
Lección 12 para el 22 de marzo de “Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe.
COMO EDIFICAR UNA IGLESIA CON PROPÓSITO
LA ESCUELA DE TIMOTEOS (2.Timoteo 2:1-2  “1 Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. 2 Lo que has oído de mí ante muchos.
Lección 13 para el 30 de junio de En ciertos países, se considera que una persona debe cesar de su trabajo a los 65 años. ¿Cuál crees que es la.
TEMA 3 Creemos que la Iglesia es: Católica y Apostólica
(Los hechos de los apóstoles, p. 14). La iglesia es el medio señalado por Dios para la salvación de los hombres fue organizada para servir, y su misión.
CAPÍTULO 7 EMPEZANDO UN MINISTERIO DE ESTUDIOS BÍBLICOS: COMENCEMOS EMPEZANDO UN MINISTERIO DE ESTUDIOS BÍBLICOS: COMENCEMOS.
“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que.
Tema 15 SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN.
El Discipulado Enero – Marzo 2014
CLUB BIBLICO FORTALECER:
LOGO V IVAS A CTIVAS P RODUCTIVAS UNIÓN GUATEMALTECA.
La misión de discipular es responsabilidad individual de todo creyente salvo en Cristo, y la iglesia es la verdadera agencia misionera responsable.
EMPEZANDO UN MINISTERIO DE ESTUDIOS BÍBLICOS: COMENCEMOS
La orden de Cristo “Id, y haced discípulos”. Mateo 28:19.
En la iglesia primitiva...
PADRE NUESTRO.
PLANTANDO IGLESIAS Lección #1. I. Plantar Iglesias comienza en el mismo corazón y naturaleza de Dios. A.Dios es Espíritu (Jn 4:24). Dios es resplandeciente,
GAP Una Visión Global Mateo 28: 19-20
DE FAMILIA A FAMILIA LAS FAMILIAS ADVENTISTAS PUEDEN ALCANZAR A OTRAS FAMILIAS CON EL EVANGELIO USANDO LA AMISTAD COMO HERRRAMIENTA.
Transcripción de la presentación:

El ministerio de los…

“Creced y multiplicaos”

Énfasis de esta unidad Motivación misionera Entrenamiento del grupo para la acción misionera Organización del grupo para alcanzar sus objetivos misioneros

Un célula (G.P.) con objetivos trascendentes Satisfacción emocional y espiritual Jesús fue sociable y cultivó un ambiente de apoyo dentro de su pequeño grupo Parece ser que él tenía una especie de núcleo dentro de la célula de doce apóstoles: Pedro, Santiago, Juan Jesús visitaba a las personas en sus hogares

Una célula con objetivos trascendentes Satisfacción emocional y espiritual Un claro sentido de misión el sentido de misión de Jesús le llevó a fijarse dos objetivos claros Salvar a tantos cuanto pudiese: Lc. 5: 29 - 32 Establecer un grupo pequeño “Para que estuviesen con él (él sería el modelo multiplicador reproducible), y para enviarlos a predicar” Jn 15: 16; 20: 21

Una célula con objetivos trascendentes Satisfacción emocional y espiritual Un claro sentido de misión ¿Cómo introducir el sentido de misión en la célula? “primero, el tallito”: ¿Para qué existe la iglesia? Estudiar cuál es la razón de ser de la iglesia, Mat. 28: 18 - 20 “luego, las espigas”: Entrenar al grupo para que desarrollen la habilidad de descubrir interesados “Después, el grano lleno en espigas”: Ayudarles a desarrollar satisfactoriamente sus reuniones en los G.P. “Mete la hoz”

“Un alma ganada para Cristo, contribuirá a ganar a otras y la cosecha de bendición y salvación irá siempre en aumento” Obreros Evangélicos, 143

Todo comienza con la visión ¡Sueña tu propio sueño! Sueña con lo que podría ocurrir cuando comiences a trabajar en tu proyecto Sueña con lo que Dios puede hacer Sigue soñando

Todo comienza con la visión Sueña tu propio sueño Construye tu realidad Identifica los mejores laicos que estén disponibles ¿Qué puedes hacer si los capaces no colaboran o no tienen tiempo para hacerlo? Contacta a los líderes potenciales y motívalos Incorpóralos a tu equipo de futuros líderes de G.P.

Establece tu estrategia de crecimiento Crecimiento por suma Cuando el pastor es el único que da estudios bíblicos, la iglesia tan sólo suma algunos conversos cada año. Crecimiento por multiplicación Multiplicación. Cuando son muchos los que dan estudios bíblicos, son muchos los conversos cada año.

Jesús y la multiplicación del modelo reproductor Jesús descubrió quiénes podrían integrar su equipo misionero (Mt. 4: 17-22) Jesús los entrenó mediante el modelo reproductor (Jn 13: 12-15) Periódicamente el Maestro evaluaba, junto con sus discípulos, lo que habían hecho (Mt. 9: 37-38) Después de un cierto período de entrenamiento, decidió quiénes integrarían su equipo Practicaban lo que les había enseñado (Lc. 9: 1-6) Cuando volvieron de su primera misión, evaluaron los resultados (Lc. 9:37 -50)

Jesús y la multiplicación del modelo reproductor Poco después, envió 70 laicos (Lc. 10) A medida que los discípulos ganaban experiencia, trabajaban junto a Jesús como parte de su equipo (Mt. 13: 1-3) Incluyó en sus diálogos de equipo principios de liderazgo cristiano (Lc. 22: 24-30)

Jesús y la multiplicación del modelo reproductor Finalmente Jesús se fue, pero antes les dijo: “Como el Padre me envió, así también yo os envió” (Jn. 20: 21) Había llegado el momento en el cual ellos estaban capacitados para reproducirse…

Hasta la segunda venida de Cristo Mat. 28: 18 - 20

Establece tu estrategia de crecimiento Pablo y la multiplicación del modelo reproductor “Lo que has oído de mí ante muchos testigos” “Esto encarga a hombres fieles” “Que sean idóneos para enseñar también a otros”

“lo que aprendiste de mí” ¿En nuestro proyecto quién es “Pablo”? Elíjase colaboradores Establescace un compromiso razonable

El modelo reproductor El “Pablo” podría tener su propia célula evangelizadora Podría invitar a los líderes de las otras células a la suya El “Pablo” podría visitar las diversas células evangelizadoras Organizar un encuentro con los “Timoteo” (líderes en formación) de las demás células

El establecimiento de objetivos Los objetivos: Que sean alcanzables, mensurables y evaluables periódicamente, Ej.: En los próximos dos meses nos proponemos completar el proceso de integración de los hermanos que formarán parte de nuestro grupo pequeño, y su entrenamiento Una vez completado el proceso de entrenamiento comenzaremos a invitar a nuestros amigos y conocidos para que participen de nuestros encuentros Vamos a orar y a trabajar para llevar a la conversión a por lo menos dos almas durante los próximos doce meses

El establecimiento de objetivos Los objetivos: Que sean alcanzables, mensurables y evaluables periódicamente, Ej.: La organización de las diversas células La ejecución

“Esto encarga a hombres fieles” Fieles bien motivados Fieles comprometidos con la misión Fieles bien organizados Nuestro oikós Un barrio de nuestra ciudad en el cual todavía no tenemos creyentes “Plantar”

“Que sean idóneos para enseñar también a otros” Fieles en visitar Visitar para descubrir interesados Visitar a los asistentes a los encuentros de las células misioneras Don del evangelismo personal Fieles en dar estudios bíblicos Fieles en pedir decisiones Fieles en testificar

“Creced y multiplicaos” ¿Cómo dividir para multiplicar? Establecer unos objetivos de largo alcance “Con la ayuda de Dios estableceremos una nueva iglesia en el barrio o la ciudad X”

“Creced y multiplicaos” ¿Cómo dividir para multiplicar? Establecer unos objetivos de largo alcance Establecer unos objetivos a mediano alcance “Con la ayuda de Dios, estableceremos ocho grupos pequeños en el mencionado barrio o ciudad, con los cuales originaríamos una nueva iglesia”

“Creced y multiplicaos” ¿Cómo dividir para multiplicar? Establecer entre todos unos objetivos de largo alcance Establecer entre todos unos objetivos a mediano alcance Establecer unos objetivos de corto alcance “Con la ayuda de Dios, comenzaremos una nueva célula, la cual se dividirá en dos, para multiplicarse en cuatro, etc.”

En visiones de la noche pasó delante de mí un gran movimiento de reforma en el seno del pueblo de Dios. Muchos alababan a Dios… Se advertía un espíritu de adoración como lo hubo antes del gran día del Pentecostés. Veíase a centenares y miles de personas visitando las familias y explicándoles la Palabra de Dios. Los corazones eran convencidos por el poder del Espíritu Santo, y se manifestaba un espíritu de sincera conversión. En todas partes las puertas se abrían de par en par para la proclamación de la verdad. El mundo parecía iluminado por la influencia divina. Los verdaderos y sinceros hijos de Dios recibían grandes bendiciones Obreros Evangélicos, 143