Jesús su único propósito

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Quién es Jesucristo? Módulo 1: Lección 1.
Advertisements

Hermenéutica práctica para líderes
La mayor prueba de Abraham
Porque Muchos No Obedecen El Evangelio?
INTRODUCCIÓN Cristo murió en la cruz para cumplir la ley y darnos vida en abundancia para que pudiésemos alcanzar la paz verdadera.
Dios Habito Entre Nosotros Y Vimos Su Gloria
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
Puedes aceptar el amor.
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
Para estimularnos al amor y a las buenas obras.
CONTEMPLA EL AMOR DE DIOS EN LA CRUZ DE CRISTO
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
La cruz de Amor Por: Gilda T. Domínguez
COMO ESTA TU CASA HOY ?.
Lecciones en la primera epístola del apostol Juan
Jesús nos libra de las tinieblas
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
Con Jesús.
Principios Para Relacionarte Con Dios.
PROMESAS DE VIDA ETERNA
Gracias Dios Por El Año Que Termina
Como llegar a ser.
5 de Octubre Día del Camino
PALABRA DE VIDA Abril 2014.
EL SABER NOS DA SEGURIDAD

Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 17
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
LA OBRA DE JESÚS QUE NUNCA SE ACABA.
Por Melquisedec y por Lisbet
JESUCRISTO Camino, Verdad y Vida
La Naturaleza Humana de Cristo en la Biblia.
La historia de un maestro llamado Nicodemo
LA IGLESIA "Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh.
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
#1 Dios le AMA, y tiene un PLAN maravilloso para su vida.
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
Cabrera ( Osona ) Ciclo A Segundo Domingo Tiempo Ordinario Segundo Domingo Tiempo Ordinario 20 de enero de 2008 Música: “ Ressoni el Nadal” sXII.
La reconciliación y sus efectos 2Cor 5: Pastor Wilson Carrero 16 de junio 2013.
Lázaro regresa a la vida
Dios nuestro Padre Pastor Wilson Carrero 27 De julio 2014.
La Muerte que nos Lleva a la Vida.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
Juan 6:35-69 (RVC) Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Pero yo.
La fidelidad de Cristo Heb 3:1-2 Pastor Wilson Carrero 08 diciembre 2013.
Señor mío y Dios mío.
LA UNIDAD COMO PROPÓSITO DE DIOS PARA SU IGLESIA
Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18 Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis.
Bendiciones de la sabiduría
La hora de gloria de Jesús
Este es Cordero de Dios.
Del Evangelistas Billy Graham
Believe It Or Else. Believe It Or Else Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1.
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
El desafío de Jesus El desafío mas grande de la historia
HOY QUIERO CONTARTE ALGO...
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
¡CREALO! Sin Dudar ¡Dando Una Mirada Más de Cerca a la Evidencia Que
Lección 10 para el 6 de junio de 2009
II Domingo Tiempo Ordinario
Recordemos el evangelio de Jesús
XX Domingo Ordinario B 16 agosto
Nueva Vida en Cristo.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 120 CONVENCION BOLIVIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Isaías 25:7,9 Nuestro único y sabio.
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
¿Qué es el evangelio?. El evangelio parece contradictorio ◦MATEO 10:38 “El que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.”
Transcripción de la presentación:

Jesús su único propósito San Juan 6:38-40 Pastor Wilson Carrero 15 de junio del 2014

Introducción Debemos entender las palabras de Jesús, en el estado de su perfecta humanidad Él es nuestro modelo a seguir Su vida es un ejemplo que debemos repetir al servirle a nuestro Padre 1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;  Si quiero tener una vida piadosa debo mirar a Jesús

I. Su venida y su vida Juan 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. El descenso fue el tomar forma de siervo- el estado de su humanidad En ese estado como hombre perfecto- tuvo una voluntad personal En ese estado como hombre perfecto- decidió tomar como propia la voluntad del Padre. Jesús tuvo como único propósito llevar a cabo toda la voluntad de su Padre Los planes de su Padre celestial La agenda de su Padre celestial

La voluntad del Padre revelada Juan 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. Juan 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Llevar a cabo la obra del Padre La obra de Jesús es salvar, preservar y resucitar Presente y futuro

Los conflictos y las decisiones de hoy día vienen de lo que hemos decidido creer o no creer Si la Escritura es la medida infalible de nuestras decisiones, entonces siempre tendremos problemas con el sistema en el cual vivimos, pues los gobiernos no se guían por la Biblia para la toma de decisiones. A que le damos importancia- a lo que digan las leyes de los hombres, a la ciencia del hombre o a la palabra de Dios. Ante la falta de fe en la Escritura no se puede esperar que las personas vivan de acuerdo a sus principios. Jesús es el Señor para aquellos que le creen

Hacer la voluntad del Padre es tener su compañía grata y Jesús tomo la decisión de agradar a su Padre. Juan 8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.  

II. Su venida y la vida de los que le siguen El apóstol Pablo fue escogido para que conociera la voluntad de Dios Hechos 22:12 Entonces uno llamado Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban, Hechos 22:13 vino a mí, y acercándose, me dijo: Hermano Saulo, recibe la vista. Y yo en aquella misma hora recobré la vista y lo miré. Hechos 22:14 Y él dijo: El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas al Justo, y oigas la voz de su boca.

Sin el entendimiento de su llamado no es posible seguir a Jesús. La vida del apóstol fue semejante en propósito a la de Jesús- vivir para hacer la voluntad de su Padre  Gal 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Vivió en la fe del Hijo de Dios- sus pensamientos, ideales, propósitos, visión estaban tan ligados a su vida, que la mejor forma de decirlo era que Cristo vivía en el. Sus planes habían sido puestos en la cruz para que los planes de Jesús pudieran manifestarse Sin el entendimiento de su llamado no es posible seguir a Jesús.  

III. La vida de todos los que le siguen   2Co 5:14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; 2Co 5:15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

No podemos imitar al Padre- pues no lo hemos visto Pero Jesús se encarnó- para que le pudiésemos imitar a Él El vivió en su humanidad , sufrió, vivió una vida piadosa , fue tentado en todo pero sin pecado. Y su vida de piedad- nos ha sido dejada para que vivamos como el vivió. La vida de Jesús que es mi modelo a seguir se caracterizó por Hacer la voluntad de su Padre La oración del Padre nuestro nos confirma esa verdad  

Conclusión Salmo 40:7 Entonces dije: He aquí, vengo; En el rollo del libro está escrito de mí; Salmo 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón.  La Biblia nos llama a correr esta carrera- con los ojos puestos en Jesús.