Hoy es lunes, el 3 de enero de 2012. Los Objetivos: Aprender y practicar el vocabulario nuevo (¡A comer!) La Entrada: Responde a la siguiente pregunta: ¿Qué hiciste durante las vacaciones? Menciona (por lo menos) cinco cosas.
El Orden del Día Preparación Pronunciación-(vocabulario p. 196-197) Actividades en el libro (p.199 #3, p. 198, #2) Partido La tarea (WB, pgs.75-76)
Antes de Salir… La Salida: Indica la palabra que no está relacionada con su grupo: mariscos, manzana, banana salmón, cereales, camarones frijoles, champiñón, naranja, cebolla Mantequilla, salchicha, carne de res, jamón La Tarea: WB p. 75-76
Hoy es miércoles, el 4 de enero de 2012. Los Objetivos: El pretérito de los verbos con los raíces cambiados. La Entrada Contesta las preguntas con oraciones completas: ¿Qué comes y bebes por la mañana? ¿Qué comidas prefieres para el almuerzo? ¿A qué hora comes la cena?
El Orden del Día Repaso del vocabulario- partido Gramática 8.1 Introducción-apuntes Practica en el libro (español en vivo, p. 207, practica 1, 2) Practica en el lab (#1 y #4) Partido/actividad La tarea (WB, p.77-78)
Antes de Salir… La Salida: Completa las frases: Para tomar, ella (pedir)________ un vaso de agua. 2. El señor Menchú (dormir)________ por nueve horas anoche. 3. El camarero les (servir) ______un plato de papas fritas. 4. De repente, los gatos se (morir)_________. La Tarea: WB p. 77-78
Hoy es jueves, el 5 de enero de 2012. Los Objetivos: Cambiar los sustantivos por pronombres de objeto directo. La Entrada: Abre tu libro a la pagina 207 y haz el ejercicio, “Español en vivo”(identificar y las preguntas)
El Orden del Día Gramática 8.2 Introducción Practica en el libro (manos a la obra, p. 209 #2) Practica en el lab (p.46 #1, 4) Partido/actividad La tarea (WB, p. 79-80)
Antes de Salir… La Salida: Cambia los sustantivos por pronombres de objeto directo. Me escribe una carta. Les serví un plato de papas fritas. Te voy a comer los postres. La Tarea: WB p. 79-80
Hoy es viernes, el 6 de enero de 2012. Los Objetivos: Escuchar y comprender un dialogo nuevo. La Entrada: Cambia los sustantivos por pronombres de objeto directo e indirecto: 1. Nos van a dar las papas fritas. 2. Te van a servir los refrescos. 3. Le están preparando la ensalada. 4. Les voy a recomendar unos postres. 5.Te están pidiendo las bebidas.
El Orden del Día 1.Aventuras Video 2.Preguntas del libro 3.Preguntas del VM Tarea: No hay
Antes de Salir… La Salida: Mira el dialogo de, “¿Qué tal la comida” (p. 202-203) y busca todos los objetos directos y indirectos. La Tarea: No hay