Adela y Paco están ayudando a su jefe

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lección 3 Por la calle a pie
Advertisements

LAS CLÁUSULAS CONDICIONALES
Unos verbos irregulares
Conecta cuatro Repaso de español 2.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
El Imperfecto del Subjuntivo
Tiempos del verbo: Cómo se enseñan
El Imperfecto del Subjuntivo
Terminaciones del futuro
El Futuro Regular y Irregular
El futuro.
El condicional.
Repaso para el examen final 5 de junio, En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo… Nuestras intenciones son por… –Recemos el Padre Nuestro.
Actividades para repasar para el examen de capítulo 1
El futuro y el condicional
Yo espero que una criada venga a mi casa. ¡Es necesario que alguien la limpie! Pero dudo que tengamos bastante dinero.
El pretérito Verbos irregulares.
Colección 4. Al hablar de acciones futuras Mañana traeré el dinero. Para expresar el sentido de orden o mandato No le dirás nada a nadie. Para expresar.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
Mi día muy ocupado.
Tercera Lección Una vez más
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Lecci ó n 4, parte 2 Una vez m á
Juan y yo ______________ (bailar) mucho durante la fiesta.
Yo quiero que tu…(venir)
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
El Futuro Ya saben ustedes como hablar del futuro utilizando ir+a+infinitivo. Yo voy a estudiar. I am going to study. Este fin de semana vamos a acampar.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
yo Escribir Cambiar Conocer Ver Volver decir Dar Ser Saber Haber Traer
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
¿Cómo será el mundo en 10 años?
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
El condicional Yo hablaría con Al Gore y Stephen Hawking… Bender mataría a Zoidberg…
28 de septiembre de Ya sabemos una manera de expresar lo que va a pasar en el futuro: IR + A + INFINITIVO Yo voy a estudiar en el futuro. Ellos.
Practicar verbos 8 th grade students practice the verb to go: ir 7 th grade students practice the verb to be: Estar.
Yo te avisaré tan pronto como ellos____________________(llegar). Yo te avisaré tan pronto como ellos lleguen (llegar). Yo te avisé tan pronto como ellos____________________(llegar).
¡Verbos con preposiciones!. Esta tarde, voy a comenzar ir al gimnasio todos los días. a.
DOP.
FUTURO DE INDICATIVO.
¿Cómo y cuándo lo usamos?
El pasado participio (Unidades 6.1 y 6.2). El pasado participio Se forma añadiendo (adding) ar: adohablado er/irido comido vivido Recuerden: Los diptongos.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Actividad de Escribir- 70 puntos de producto DUE FRIDAY 5/11.
Subjuntivo Más práctica.
Ms. Najarro DaVinci Design
Hablar del futuro y el medio ambiente
29 de enero. Escriban estas oraciones en el pretérito. (cambia del presente al pretérito) 1.Yo camino a la escuela. 2.La señorita Menéndez enseña la lección.
Mensaje La Única Puerta Hno. Mauro Garza.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Trabajamos Juntos 1.Yo _________________ (estar) 2.Tú _________________ (ser) 3.Nosotros ________________ (decir) 4.Guillermo ________________ (hacer)
1.Ellos no comieron hasta que su padre__________ de su trabajo. (volver) 2.No iremos al parque hasta que__________Uds. (venir) 3.No me llama a mí hasta.
AP Gramática de Emergencia. Pronombres – buscan los errores No entiendo las instrucciones. ¿Me la puedes explicar? Sí, con mucho gusto. Las te puedo explicar.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Un día de paletas ¡VAMOS DE COMPRAS! Estas muy ocupada hoy?? no
Están listos para todas las formas.
Nosotros /no dudar que Andres (estar) medio dormido.
El tiempo condicional, las cláusulas >, y el pasado subjuntivo.
1 El profesor no permite que los alumnos (hablar) inglés.
Haber He hemos Has Ha han. Yo he aprendido Tu has aprendido El ha aprendido Ella ha aprendido Nosotros hemos aprendido Ellos han aprendido Uds han aprendido.
Español II Final practice review. Present tense Felipe y yo _____________ matemáticas. (estudiar) estudiamos.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
El condicional.
El condicional.
Cláusulas con «si». Si yo _______________ tiempo, los habría visitado. tener hubiera tenido.
Condicional Colección 4. Elcondicional cláusula principalcláusula subordinada condicionalSi + imperfecto de subjuntivo pasado (pretérito)condicional.
REPASO PARA EL EXAMEN DE CAPITULO 6
 Yo voy a comer.  Tú vas a practicar el futbol hoy.  Él va a comprar el mandado.  Nosotros vamos a salir este fin de semana.  Ellos van a resolver.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
 1. Yo_____ la tarea.  2. Tú_____ los chicharrones  3. Ellos_____ el vocabulario.  4. Nosotros_____ de la clase.  5. Ella_____ su carro.
Transcripción de la presentación:

Adela y Paco están ayudando a su jefe Adela y Paco están ayudando a su jefe. Él se muda a una nueva casa y les ha pedido que le lleven algunas cajas. Ellos hacen planes para el próximo día.

Estas cajas no _____ (caber) en el maletero del coche. cabrán

¿Qué _____ (decir) el Sr. campos si no las llevamos todas? Dirá

Bueno, _____ (poner) estas tres en el asiento y las otras el el maletero. Pondré

Sí, pero escribe el contenido de cada caja pues no _____ (saber) cuáles tienen los platos. Sabré

No te preocupes nosotros _____ (salir) juntos y Juan y Laura nos _____ (ayudar) también pues ellos no ____ (trabajar) mañana. Saldremos, ayudarán, trabajarán

¿Piensas que ____ (hacer) buen tiempo? hará

Claro. Así lo ha dicho el pronóstico.

¿____ (Ir-tu)a su casa después del almuerzo? Irás

En ese caso te ____ (esperar).

Claro, ya te dije que vamos juntos.

Manuel no vino a la escuela hoy. Él ______ (enfermarse) anoche. se habrá enfermado

No encuentro mi tarea. (Yo) la ____ (dejar) en la casa. habré dejado

Tú llegaste muy tarde a la competencia Tú llegaste muy tarde a la competencia. (Tú) ____ (tener) problemas con tu carro. Habrás tenido

Ustedes no están preparados para el examen. (Uds Ustedes no están preparados para el examen. (Uds.) no ____ (estudiar) mucho. habrán estudiado

Silvia recibió cero en su ensayo para la clase de inglés Silvia recibió cero en su ensayo para la clase de inglés. Ella no lo _____ (escribir) a tiempo. habrá escrito

Los padres de Justino hablan sobre las precauciones que ellos toman cuando no están en casa.

Generalmente cuando salimos le _____ (dejar-nosotros) una llave a Jacinto debajo de la alfombra que tenemos delante de la puerta para que él _____ (poder) entrar a la casa. Dejamos pueda

Siempre tenemos miedo de que alguien _____ (enterarse) de que nosotros _____ (dejar) la llave allí. Se entere dejamos

Es posible que alguien _____ (entrar) en la casa cuando no _____ (haber) nadie. entre haya

Aunque él _____ (ser) un chico bastante joven, él sabe el número de teléfono de nuestro trabajo a fin de que él _____ (poder) llamarnos cuando él nos _____ (necesitar). Es pueda necesite

Nuestra vecina también está al tanto del autobús que lo _____ (traer) de la escuela en caso de que _____ (haber) algún problema. Trae haya

Vale la pena _____ (tomar) todas esta precaucinoes con tal de que nosotros _____ (sentirse) tranquilos. Tomar Nos sintamos

Tina habla con su vecina, Dolores Tina habla con su vecina, Dolores. Dolores acaba de limpiar las ventanas. Tina le habla sobre los problems que ella tiene limpiándolas.

Una vez que tú _____ (limpiar) las ventanas, vas a tener que cerrarlas pues el polvo _____ (ensuciar) todos los muebles. limpies ensucia

En mi casa después de que yo las _____ (limpiar), siempre llueve. limpio

He decidido no limpiarlas más a no ser que _____ (venir) alquien a visitarme o que _____ (estar-ellas) demasiado sucias. Venga estén

Pensándolo bien, la próxima vez cuando yo _____ (necesitar) lavarlas, voy a llamar uno de esos servicios de limpieza aunque _____ (ser) demasiado caro. necesite sea

Es obvio que yo no ______ (estar) hecha para ese tipo de trabajo. estoy