Vocabulario 4.2 el 22 de enero.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿infinitive or conjugated?
Advertisements

IR A + INFINITIVO Use IR A + INFINITIVE to show what someone is GOING TO DO in the FUTURE.
Español I Capítulo 4 Vocabulario II, (
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p
Vocab en Costa Rica unas carpetas – folders unos cuadernos – notebooks
Vocab en Costa Rica unas carpetas – folders unos cuadernos – notebooks unas carpetas – folders unos cuadernos – notebooks una regla – a ruler papel – paper.
Práctica de los nuevos verbos de esta unidad. Hecho por la Señora Edna En nuestra escuela.
El auditorio. la cafetería la biblioteca el salón de clase.
En español ir significa “to go”
Objetivo: Puedo hablar de los lugares en mi ciudad
6:00Caminar con Lola en el parque 7:00Desayuno en el restaurante con el club de golf 5:00Levantar pesas con Mateo 7:00Jugar beísbol con amigos 8:30Hablar.
Las Interrogativas Capítulo 4A Sra. Mavilia.
En español IR significa “to go”
1 ¿Adónde vas? Talking about where you and others go during free time.
Infinitives The word “infinitive” refers to the unconjugated form of a verb. Simply put, this is the “to” form of a verb; for example, en inglés: en español:
Me llamo ________ Clase 702 La fecha es el 7 de enero del 2014
Capítulo 4 La vida escolar
Capítulo 4.2 vocabularios En el colegio. El auditorio (auditorium) La biblioteca (library) El concierto está en el auditorio. ( The concert is in the.
Tener Capítulo: 4.
Para hacer ahora 1) What is the preterite tense? 2) Change the following sentences from the present tense to the preterite tense: – Yo compro un teléfono.
Objetivo: to state how often we do things.
¿Qué haces los fines de semana? Vocabulario 2 Capítulo 3.
Vocabulario 4.2.
Verbo ir  Use ir with the word a to say that someone is going to a specific place.  Example: Voy a la biblioteca. (I’m going to the library).  When.
To dance. bailar the dance el baile …’s house.
Mi escuela por Señora Custis ¡Bienvenidos a mi escuela! Mi escuela está en Miami. Mi escuela es muy grande y bonita.
Capítulo 4 Vocabulario 2 En el colegio. Palabras.
Calimiento- el 19 de febrero Escribe la palabra… Write the correct vocabulary word next to the picture.
UNA REVISTA DEL VOCABULARIO Y LA ESTRUCTURA DE CAPITULO 4.
Vocabulary I can identify vocabulary specific to talking about everyday activities. 2. I can identify how to ask about everyday activities and respond.
Un partido para repasar A game to review Write the following time in Spanish. Ms. Hauschild will give you the time.
Repaso y práctica School & School Supplies. Las materias =school subjects.
Notes. la horala clase 7:25-8:21las matemáticas 8:24-9:20el inglés 9:23-10:19la educación física 10:22-11:18el español 11:18-11:49el almuerzo 11:52-12:54la.
#2- Present Tense of IR.
tener que/hay que expressing obligation with hay que and tener que
The following slides introduce the new verb IR.
UNA REVISTA DEL VOCABULARIO Y LA ESTRUCTURA DE CAPITULO 4.
El verbo Ir “to go” When you want to talk about where someone is going, use the verb ir. yo tú él, ella/ usted nosotros(as) ellos(as)/ ustedes U2E2, p.
Saying where you are going? The Verb Ir When you talk about where someone is going, use the verb IR YoVoy Túvas El/ella/ud.va Nosotrosvamos Vosotrosvais.
U2E la horalos lugareslos verbospreguntasSer o estar.
Los útiles escolares Sra. Matisak el cuaderno una computadora.
La tarea From page 51 (TEXTBOOK) Write the “yo” form and the “tú” form of each verb. Write the English meaning next to each Spanish word.
İExprésate! Capítulo 4. Vocabulario 1 school supplies los útiles escolares.
Mr. Martinez – Ninth Grade Center.  ¿Vas a ir a el partido el lunes por la noche?  Are you going to the game Monday night?  No. Tengo una reunión del.
1 Las Palabras Interrogativas 2 Todas las palabras interrogativas…  ¿Quién? / ¿Quiénes?  ¿Qué?  ¿Cuándo?  ¿Dónde?/ ¿Adónde?/ ¿De dónde?  ¿Por qué?
Vocabulario 4.2 Notes & Practice. 1. La escuela / el colegio School / high school.
En español IR quiere decir “to go”
Midterm review Señora Kauper's Spanish classes. Write out the following birthday dates Juan: April 14 usted: February 22 Ana: mañana José y Carlos: el.
Gramática- Repaso The verb ir And ir + a + infinitive 1A- p.11.
REPASEMOS LA TAREA From page 51 (TEXTBOOK) Write the “yo” form and the “tú” form of each verb. Write the English meaning next to each Spanish word.
EOY Speaking Test Today in class we will be going to the computer lab to complete the EOY speaking test Similar to the practice on Tuesday except everyone.
CHAPTER 4: TALKING ABOUT PLANS & INVITING SOME ONE TO DO SOMETHING 1 1.
Notes #21 Present Tense of IR-to go. Notes #21 The verb Ir-to go Standard 1.1: Students will be able to understand and interpret written language in Spanish.
El auditorio auditorium. La biblioteca library La cafetería cafeteria.
Bellringer 3/16 Read what the following students are doing and decide where they are. 1.Yo veo un partido de fútbol. 2.Ana presenta un examen. 3.María.
Lesson 4.1 Grammar. Indefinite Articles Indefinite articles un and una are used to say a or an before a singular noun, while unos and unas are used to.
¡Me gusta mucho asistir a Patriot High School! Cuando vengo a Patriot… Primero, yo abro la puerta del salón de clase.
Objetivo: Ask and tell what the time is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.Hacer Ahora: El Tiempo 2.En el colegio 3.Pizarras Blancas.
Indefinite Articles  Un, una = a, an  Unos, unas = some Necesito un libro = I need a book Necesito unos libros = I need some books.
Yo tú él, ella usted ellos, ustedes vosotros nosotrosvoy vas va vamos vais van Por la tarde, Mercedes y yo vamos al estadio para ver el partido.
Español 1 lunes, el 22 de abril Tarea: página 134 actividades 21 &22 ROUGH DRAFT DUE 4/24.
Repaso de Vocabulario Capítulo 4.
Capítulo 4, Vocabulario 2.
¿Cuál es tu materia preferida? – Which is your favorite subject?
Modelo: Son las nueve y media y Natalia tiene la clase
Modelo: Son las nueve y media y Natalia tiene la clase
Luego Presentar Partido Auditorio Tarde
¡Exprésate! UNO Chapter 4-2
Warm-up How do we talk about what someone is or isn’t going to do in Spanish? In full sentences, say that the following people are going to do the first.
Transcripción de la presentación:

Vocabulario 4.2 el 22 de enero

¿Dónde están? Escuchemos Escucha las conversaciones. Para cada conversación decide dónde están las personas. En el salón de clase En la biblioteca En la cafetería En el auditorio En el estadio En el club de computación

Tengo que hacer muchas cosas Leamos Usa las palabras del cuadro para completar el párrafo. Esta semana voy a hacer muchas cosas. Hoy por la __________, a las 2:30, voy a __________ el examen de química y __________ voy a ir a la reunión del __________ de alemán. Mañana a las 5:00 tengo un __________ de béisbol. __________ mañana voy a ir al ensayo de piano en el __________ del colegio. Voy a __________ a casa tarde. banco de palabras luego partido tarde club presentar auditorio regresar pasado

¿Qué haces? Hablemos Use hay (there is, there are) and a word from the box to say where the following things are at school. muchos libros conciertos comida bailes una reunion revistas diccionarios partidos de béisbol un piano banco de palabras los salones de clase la biblioteca el estadio la cafetería el auditorio la clase de…