MISTI MIT International Science and Technology Initiatives Educación internacional en el MIT: Aprendizaje práctico en un laboratorio global.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CEAPROF Centro de Estudios de Actualización Profesional
Advertisements

Erasmus Mundus Acción 2 Jornada Informativa Convocatoria 2011

BECAS Y PROGRAMAS DE MOVILIDAD
Copyright 2008 Fundación de la Innovación Bankinter. Todos los derechos reservados Programa AKADEMIA de.
AIESEC.
中西机床技术培训中心—职业院校与企业的国际合作的样板
FORMAMOS LÍDERES QUE MARCAN DIFERENCIA ESERP, tu Escuela de Confianza Más de un cuarto de siglo al servicio de la sociedad.
PROMOCIÓN DE LA EDUCACIÓN EN INGENIERÍA Y DE LA ASOCIACIÓN UNIVERSIDAD-SECTOR PÚBLICO-EMPRESA PARA ESTIMULAR EL DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.
Propuestas de Revisión del Bachillerato Programa (Concentración)
Máster Universitario en Educación Superior Modelo de Colaboración Red Laureate.
EL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA
EL PROFESIONAL TIC DEL FUTURO. GLOBALTECH 08, Segovia PERPECTIVAS DEL SECTOR Las Tecnologías de la Información en España, 2006 (AETIC) El sector tuvo.
ÍNDICE ¿Quiénes somos? ¿Qué apoyo brindamos? ¿Cómo lo hacemos?
Revisión del Bachillerato UPR RP Decanato de Asuntos Académicos.
Instrumentos de financiación I+D+I
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
La experiencia Británica en la promoción del inglés en México y el mundo.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Noviembre NORMATIVA DOCTORADO CONJUNTOS. Noviembre La calidad de las Universidades exige que sus profesores posean el título de Doctor.
Encuentro Nacional de Experiencias de Seguimiento de Graduados Bogotá, Colombia Septiembre 4, Dr. Teófilo Ramos Lic. Gerardo Campos Oportunidades.
Educación internacional en MIT: Aprendizaje práctico en un laboratorio global Dra. Mercedes Balcells 1,2 1 Harvard-MIT Division of Health Sciences and.
OFICINA DE SERVICIOS ACADÉMICOS INTERNACIONALES (OSAI – UH)
ESTRATEGIA MAESTRA: INTERNACIONALIZACION
School’s Out Washington and Ready Washington
Alianza Educativa Conalep Nuevo León y Microsoft.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA UNI- Norte INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Profesor Sergio Navarro Hudiel Mayo 2012.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
PROMOCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DESDE EL ESTADO
1 Santiago de Chile 2003 Seminario Internacional La Filantropía en América Latina: los desafíos de las fundaciones donantes en la construcción de capital.
Psicología Comunitaria: Una Breve Introducción
EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Oportunidades para Realizar Estudios Avanzados en Computación en la Universidad de la Florida Manuel E. Bermúdez, Ph.D.
Mª Jesús Sáez López Directora de Fundación ICO. PRESENTACIÓN El objetivo es formar expertos en los ámbitos académico y empresarial del área geográfica.
Biblioteca UP Servicios Electrónicos. Pagina Web Entrar.
Internacionalización de Planes de Estudio 1. Situación actual 2. Indicadores para la evaluación de la Internacionalización de Planes de Estudio 3. Propuesta.
Universidad Estatal Ferroviaria de Moscú (MIIT). MIIT ES UN CENTRO DOCENTE LÍDER EN EL SECTOR DE TRANSPORTES, EL MAYOR GRUPO DE EDUCATION SUPERIOR EN.
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
Núcleo de Investigación y Desarrollo Educativo en Salud NIDES Servicios de la Facultad de Medicina.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Comisión Interamericana de Ciencia y Tecnología (COMCYT) VII Reunión Ordinaria Washington DC, de Octubre 2012 Desarrollo Tecnológico y PYMES: Experiencia.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Propuesta al Plan de Estudios de Ingeniería Vincular el mundo académico y el mundo laboral.
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
Maestría en Innovación Empresarial y Tecnológica ITESM Master of Science Management - Entrepreneurial Engineering Babson College Doble Grado – dos diplomas.
AIESEC GUATEMALA La mejor opcion para activar el liderazgo!
CAMPUS ENSENADA INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES a LIC. J. JAVIER MORACHIS ILIZALITURRI. DIRECCIÓN DE ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Facultad de.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
Emprendimiento InnovaUNAM
Seite 1 Alumni-Online-Network: Alumniportal Deutschland www.alumniportal-deutschland.org Nora Goebbel Multiplikatorin Alumniportal Deutschland.
Intercambio Académico en la UPV Oportunidades de internacionalización para los estudiantes de la UPV.
Borrador – Documento de discusión Oportunidades profesionales Propuesta de Colaboración con Headhunters y Empresas de Selección Madrid, 16 de febrero de.
Somos la la red de estudiantes y recién graduados más grande e importante del mundo Somos la la red de estudiantes y recién graduados más grande e importante.
¿Por qué unirse al IEEE?.  THE INSTITUTE OF ELECTRICAL AND ELECTRONICS ENGINEERS INC., IEEE. Es una Sociedad Profesional con membresía en todo el mundo.
CONVENIO DE COLABORACIÓN E INTERCAMBIO EN MATERIA DE INVESTIGACIÓN E INFORMACIÓN.
CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS. Periodo y Qué hicimos en este periodo?  Concientizar y motivar a la comunidad universitaria para aprender.
ISTEC The Iberoamerican Science & Technology Education Consortium.
ASOCIACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE INFORMÁTICA. ¿Qué es ATI? ATI es una asociación abierta a todos los técnicos y profesionales informáticos y que está.
Agenda: 1.Contextualización organización 2.IAESTE – Estudiantes 3.IAESTE - Universidades 4.Aliados, proceso y cronograma 5.Varios.
Proyecto: Internacionalización en casa Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – ICAS –
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación 25 de julio de 2013.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Martes 5 de noviembre de 2013.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación 25 de julio de 2013.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.
Maestría en Ingeniería Área Sistemas y Computación.
Programas de Maestría de la Facultad de Ingeniería Vicedecanatura de Posgrado e Investigación 2011.
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
Dirección Nacional de Relaciones Internacionales MINCYT– Argentina VIII COMCYT Grupo de Trabajo 2 del Plan de Acción de Panamá Formación de Recursos Humanos.
DISAI – MES CUBA DIRECCION DE SERVICIOS ACADÉMICOS INTERNACIONALES ENCUENTRO DE RECTORES CUBA - BRASIL.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Transcripción de la presentación:

MISTI MIT International Science and Technology Initiatives Educación internacional en el MIT: Aprendizaje práctico en un laboratorio global

2 ¿Por qué MISTI? Para internacionalizar la educación y la investigación del MIT Con la globalización de la ciencia, la tecnología y la economía, necesitamos preparar a nuestros alumnos para liderar en un mundo nuevo Se están abriendo centros de innovación importantes en el extranjero Para enseñar a nuestros alumnos a acceder a los avances de la ciencia y la tecnología, necesitamos prepararlos para vidas profesionales más allá del ámbito puramente nacional, cruzando fronteras internacionales

3 Programas de MISTI AñoJapónChinaAlemaniaIndiaItaliaFranciaMéjicoEspañaMISTI * ** Total ,260 **India 2002: No se mandó alumnos debido a restriciones del Departamento del Estado de EEUU ** China 2003: Restriciones debido a SARS

4 ¿Cómo? Ofreciendo estancias en prácticas intensivas en empresas, laboratorios y universidades alrededor del mundo Creando oportunidades para estudiar en universidades selectas en el extranjero Organizando conferencias, cursos prácticos, simposios y charlas para nuestros alumnos y profesorado con empresas, el sector público y ONGs de otros países Otorgando subvenciones a profesores del MIT para promover proyectos internacionales de investigación conjunta Facilitando oportunidades de investigación para estudiantes y post-graduados internacionales en el MIT

5 MISTI: Prácticas Internacionales Desde 1983, MISTI ha mandado a más de 2,000 estudiantes a empresas y laboratorios desde Pekín a Berlín Todos los programas de MISTI están abiertos a alumnos de pre-grado, post- grado y ex-alumnos recién graduados del MIT MISTI manda alumnos de todas las carreras y especialidades MISTI capacita al alumno con un elevado nivel de conocimiento del idioma y la cultura del país antes de la estancia en el extranjero Todos los gastos de las prácticas y la estancia están cubiertos; la experiencia no cuesta nada al becario

6 Prácticas de MISTI Perfil del Alumno Perfil: 60 % Pre-grado 30 % Post-grado 10 % Ex-alumnos, graduados recientes 60% Facultad de Ingeniería 20 % Facultad de Ciencias 10 % Escuela de Negocios 5 % Facultad de Humanidades, Arte y Ciencias Sociales 5% Facultad de Arquitectura y Urbanismo 70% Prácticas de verano (3 meses) 30%Prácticas de 6 a 12 meses 10 – 15% Contrato laboral

7 El Nuevo Programa de MISTI: MIT-Spain Promoviendo el intercambio de ideas, proyectos y tecnología entre MIT y España Educando a estudiantes del MIT sobre España mediante clases ofrecidas en MIT y experiencia práctica como becarios en empresas y centros de investigación españoles Incentivando actividades empresariales orientadas hacia el avance científico, tecnológico y económico de corporaciones en España y grupos del MIT

8 ¿Quiénes somos? El Programa MIT-Spain está dirigido activamente por: Prof. Manuel Martínez-Sánchez (MIT, Aero/Astro) Prof. Jaime Peraire (MIT, Aero/Astro) y Dr. Mercedes Balcells (Harvard-MIT Biomedical Engineering Center) Alicia J. Goldstein (MIT-Spain Program Coordinator) El comité asesor incluye: Prof. Jesus del Alamo (MIT, Electrical Engineering and Computer Science) Prof. Suzanne Berger (Director, MISTI) Prof. Elazer Edelman (Director, Harvard-MIT Biomedical Engineering Center) Patricia Gercik (Associate Director, MISTI; Managing Director, MIT-Japan) Prof. Douglas Morgenstern (Foreign Languages and Literatures) Prof. Margery Resnick (Foreign Languages and Literatures) Joanne Straggas (Office of undergrad education) Dr. Bernd Widdig (Associate Director MISTI, Director MIT-Germany)

9 Beneficios para los patrocinadores Acceso a información sobre las iniciativas de los otros programas internacionales del MIT, en calidad de miembro de la red global MISTI. Sugerir y cofinanciar proyectos de investigación y desarrollo con los diversos departamentos del MIT y consolidación de relaciones existentes vía la fórmula de estudiantes/investigadores/profesionales de intercambio en laboratorios del MIT. Contacto y posible captación de estudiantes altamente cualificados provenientes de prestigiosos laboratorios del MIT y de centros españoles asociados. Oportunidad de participar en simposios/talleres sobre temas punteros de interés para la institución patrocinadora en concreto y para la industria española en general. Visibilidad a través de MIT y de los eventos y materiales del Programa MIT- Spain.

10 Patrocinadores MIT-Spain

11 MIT-Spain Host Institutions

12 MIT-Spain Host Institutions

MISTI MIT International Science and Technology Initiatives Aprendizaje Práctico en un Laboratorio Global Para información adicional: