Tema 1 Las familias y las comunidades

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
50 formas de decir “Te Amo”.
Preguntas.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
El estudio de la literatura
Resultado 2.1 con actividad 2.1.1
CAMPAÑA EDUCATIVA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew.
No toda presentación será un éxito. Admita el fracaso y aprenda de él.
Los Objetos de la Clase Escriban la palabra (the word) en español para los objetos de la clase (#1-20).
ACADEMIA PARA PADRES Tema: Servicios de Tecnología
Unit 3 Overview In this unit we will talk in Spanish about… - past times, leisure activities and sports - families and family members - physical traits.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
LA AMISTAD.
LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA 3ª PARTE
CiFP RODRÍGUEZ FABRÉS (Departamento de Orientación)
60 razones para seguir vivo
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
29/03/2017 TALLER DE SOCIALIZACIÓN MATEMÁTICAS.
Repaso del capítulo Primer Paso
El Examen de A.P. 6 de mayo del 2014 (martes) 8:00 de la mañana 1.
Parte 3. Descripción del código de una función 1.
¿Qué te gusta hacer? Unit 3: Vocabulario.
CUESTIONARIO PARA CONOCER TU CANAL DE COMUNICACIÓN O SISTEMA DE REPRESENTACION INSTRUCCIONES: Lee con atención cada sentencia y asígnale un puntaje de.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
1 Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
¡RELÁJATE… ESCUCHA … MIRA… Y ADMIRA!
1 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt El vocabulario.
Kpmg. El comercio electrónico y sus incertidumbres Resultado de la encuesta sobre
la organización de tu carpeta de argollas de la clase de español
Mc 4, ES LA MÁS PEQUEÑA DE TODAS LAS SEMILLAS…
Lucas 1, “JUAN ES SU NOMBRE” DOMINGO XIIº TO –Ciclo B
El Uso de las Redes Sociales Prof. Ayleen Martínez Ramos Presidenta de APEC
Bienvenidos a la clase de Español de Sra. Elke
EXAMEN 6.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
5 al día Leer con alguien.
3 Preguntas Por: Rogelio Ferreira Escutia. ¿Has sentido a veces que tu vida va muy de prisa?
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
SI QUIERES VERLO DALE AL CLICK
Investigación en acción
¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué?
RELAJATE-ESCUCHA- MIRA-ADMIRA
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
Evaluación ModelizaciónTareas ClasesEvaluación Reflexión.
1 Correo Electrónico TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
TELEVISIÓN, NUEVOS FORMATOS Y VALORES
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
“Modelo utópico para hacer feliz a una mujer” Miguel-A.
PUNTO Puntos de encuentro en Salud Mental. LA ASOCIACIÓN HIZO SU ACTO DE PRESENTACIÓN EL 14 DE MAYO DEL 2010 EN EL ATENEO DE CHESTE. A PUNTO. Asociación.
COMO HACER FELIZ A UNA MUJER???. HACER FELIZ A UNA MUJER ES FACIL... SÓLO SE NECESITA SER...
Técnicas de Estudio 3. Lectura de Textos.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
I-6: Una estrategia de seis vías hacia una
Tema 1 Las familias y las comunidades
Tema 1 Las familias y las comunidades
Tema 1 Las familias y las comunidades
ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
Bienvenidos a la clase de español. Por favor, Saquen la ALC y la placa de nombre. Agenda: A la campana 7 y el objetivo: hacer y entregar Tarjetas de memoria.
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
Plan educativo personalizado de 6.º grado
Transcripción de la presentación:

Tema 1 Las familias y las comunidades Srta. Serrano

Mientras leías Tiempo de Juego, ¿cuáles estrategias usaste Mientras leías Tiempo de Juego, ¿cuáles estrategias usaste? ¿Cómo te sentiste al terminar la lectura? ¿Cuánto entendiste? Piensa y comparte

Estrategia Subraya las palabras claves. Circula 2 a 3 palabras en cada párrafo que te ayuden a recordar lo que has leído. Usa un protector de hojas. Estrategia

Después de cada párrafo, escribe una oración de resumen. Estrategia

Leer el artículo como clase y hacer la estrategia. Tiempo de Juego

Palabras subrayadas Palabras circuladas Resumen 1. 2. 3. 4.

Repasar las respuestas Actividad 1 y 2 en las páginas 7 y 8. Repasar las respuestas

Un programa en mi comunidad 1. Escoge un programa actual que beneficia a tu comunidad. Ve la lista que hiciste en clase para la actividad 3 en la página 4. 2. Prepara una presentación de dos minutos explicándole a la clase por qué este programa es importante para tu comunidad. ¿A quiénes beneficia? ¿Cómo mejora tu comunidad? ¿Cuáles son las metas de este programa? 3. Darás tu un grupo pequeño hoy.

Tu grupo para la presentación Verónica Emily Nick Justin Olivia Shannon Ingrid Sahfa Daelin Lauren *Noelle Elena Tu grupo para la presentación

Presentaciones Tu nombre: Nombre del presentador: Nombre del programa u organización: 1. ¿Qué hace este programa u organización? 2. ¿A quiénes ayuda?  3. ¿Por qué es este programa u organización importante en la comunidad? 4. ¿Hay algo que no comprendiste?  Tiempo: / 2 minutos Presentaciones

Tarea Explora el sitio de Tiempo de Juego. http://tiempodejuego.org/stage/ Escríbeles un correo electrónico a info@tiempodejuego.org. Tarea

Saludo En el correo electrónico, felicita a la fundación por su éxito. (3 oraciones) Pide más información acerca de uno de los temas presentados en el sitio. (2-3 oraciones) Tu firma Add aserrano@rafos.org on the Bcc (blind carbon copy) section Tarea

Presentaciones informales Contesta las preguntas que te hice sobre tu programa u organización detrás de la página. Presentaciones informales

¿En qué se diferencian los amigos que ves todos los días de los que encuentras en línea? Piensa y comparte

Puntos de partida página 16 En grupos de tres, contesta estas preguntas oralmente. Usa tus observaciones y/o experiencias personales. Una persona del grupo escribirá las respuestas para luego compartir con la clase. Puntos de partida página 16

Redes preferidas Red social Cada hora Cada día Cada semana Cada mes Casi nunca Facebook Twitter Google + Instagram Otra Redes preferidas

1. Cuántos contactos tienes en las redes sociales que usas? 2. ¿Mantienes un perfil (profile) abierto que todos pueden ver o está restringido (restricted) a tus amigos? 3. ¿Qué tipo de información sueles compartir en línea? Comparte con tu grupo

Escriban una breve respuesta para cada pregunta Escriban una breve respuesta para cada pregunta. Van a compartir sus respuestas con toda la clase. 1. ¿Qué porcentaje de la población creen que usa las redes sociales en tu país? 2. ¿Cuál es la edad adecuada par que una persona joven empiece a usar las redes sociales? ¿Por qué? 3. ¿Creen que los gobiernos deben controlar a los ciudadanos en el uso de las redes sociales? Discute con tu grupo

Vamos a leer Facebook el monstruo de dos cabezas Vamos a leer Facebook el monstruo de dos cabezas. Este articulo fue publicado en sitio colombiano El tiempo. ¿Cuál es tu interpretación del título? Lectura páginas 19 y 20

Pre-lectura Escoge un compañero. Con tu compañero haz los ejercicios de pre-lectura. Pre-lectura

Ejercicio de pre-lectura 1. Lee el título de la lectura y el nombre del autor. ¿Es un anuncio, una lectura literaria, un artículo, una gráfica o una carta? 2. Lee los sub-títulos, los objetivos, y las leyendas de las fotos, dibujos o gráficas. 3. Dale un vistazo a todo el capítulo o lectura para entender más de lo que vas a leer. 4. Lee la gráfica comenzando con la columna del lado izquierdo, la fila arriba y después lo demás. 5. Lee las preguntas al final. Ejercicio de pre-lectura

6. Lee el primer párrafo, subrayando las palabras claves, y escribe círculos alrededor de 2-3 palabras que te ayuden a recordar lo que has leído. 7. Continúa leyendo cada párrafo de esta manera. 8. Evalúa la lectura. 9. ¿Cuál es el propósito y el tono del autor? 10. Contesta las preguntas o usa la información para el ensayo o el correo electrónico. Ejercicio de lectura

Ejercicio de lectura Lee en voz alta con tu compañero el artículo. Haz los ejercicios de lectura (en tus apuntes o en el protector de hojas). Ejercicio de lectura

Hacer la lectura como clase

Termina la lectura Facebook el monstruo de dos cabezas Termina la lectura Facebook el monstruo de dos cabezas. Completa las actividades 1 y 2 de Después de leer en tus apuntes. (páginas 20 y 21). Tarea

Tarea-respuesta de una página En todo el mundo se observa que la gente está muy concentrada en sus aparatos electrónicos (electronic devices). A veces todos los miembros de una misma familia se encuentran jugando con sus aparatos en silencio, sin comunicarse. Contesta una de las siguientes preguntas en una página y a máquina (typed). Tarea-respuesta de una página

Tarea-respuesta de una página 1. ¿La tecnología es en efecto una vía de relación social, o por el contrario impide el contacto humano entre las personas, aislándolas? 2. ¿Cuál es tu opinión acerca de la interacción por medio de la tecnología, comparada con la interacción cara a cara? 3. ¿De qué manera estas nuevas tendencias tecnológicas afectan el bienestar de la familia? Tarea-respuesta de una página

Facebook el monstruo de dos cabezas ¿Cuál es tu opinión sobre este artículo? ¿Estás de acuerdo e en desacuerdo con algo dicho aquí? Explica. Facebook el monstruo de dos cabezas

Facebook el monstruo de dos cabezas Repasar las respuestas de las actividades 1 y 2 en las páginas 20 y 21. Facebook el monstruo de dos cabezas

Facebook el monstruo de dos cabezas En tus grupos de martes, lee tu página (tarea) a tu grupo. Tus compañeros te van a escuchar y a hacer preguntas. ¿Cuáles son algunas de las ideas presentadas en sus papeles? Facebook el monstruo de dos cabezas

Facebook el monstruo de dos cabezas ¿Cuál es tu opinión sobre este artículo? ¿Estás de acuerdo e en desacuerdo con algo dicho aquí? Explica. Facebook el monstruo de dos cabezas

Actividad de comprensión Cada estudiante recibirá un hoja de papel en blanco. Dobla la página en cuadros como la maestra te indique Escribe una pregunta en cuatro cuadros sobre la lectura Facebook el monstruo de dos cabezas. Una buena pregunta: ¿Cómo es Facebook una herramienta para la libertad? Una buena pregunta: ¿Quién fundó Facebook? Actividad de comprensión

Actividad de comprensión En los otros cuadros, escribe preguntas personales sobre las redes sociales. Una buena pregunta: ¿Has tenido una mala experiencia con las redes sociales? Una mala pregunta: ¿Te gusta Mark Zuckerberg? Actividad de comprensión

Actividad de comprensión Párate y contesta una de las preguntas de tus compañeros. Tienes que contestar en oraciones completas y escribir tu nombre. Actividad de comprensión

Lee el artículo Tech-Kids que recibiste en clase y contesta las siguientes preguntas. 1. ¿Cuál es la diferencia entre este artículo y Facebook el monstruo de las dos cabezas? 2. ¿A cuál edad crees que un niño debe de tener su propio celular y tableta? 3. ¿Cómo puede ser la tecnología una obsesión? 4. ¿Cuáles recomendaciones le da Rashel Díaz a los padres? 5. ¿Cuáles recomendaciones le darías a chicos de tu edad sobre cómo deben usar las redes sociales? 6. ¿Cuáles sitios en la red usas para aprender? ¿Tienes apps educativas que usas frecuentemente? 7. ¿Estás en desacuerdo con algo que escribió Díaz? Explica. Tarea

Tarea Lectura 2.2 Centroamérica y las redes sociales (página 23) Contesta las preguntas de las actividades 1, 3 y 4. Lee y estudia los gráficos de las páginas 24 y 25. Completa las actividades 1 y 3 en la página 26. Tarea

El 8 de septiembre Repasar algunas de las preguntas de Tech-Kids. Analizar Centroamérica y las redes sociales. El 8 de septiembre

Prueba Escribe un saludo. Contesta todas las preguntas que te hace Verónica. Despedida Tu nombre Prueba

Contexto 3 La geografía humana Tarea: 1. Lee Puntos de partida y contesta las preguntas en la página 35. 2. Completa las actividades 1-4 de Desarrollo del vocabulario. Para la actividad 4, necesitas que entrevistar a un pariente (family member). 3. Lectura 3.1 La situación de los pueblos del Lago Atitlán: Lee Sobre la lectura. 4. Completa la actividad 1 de antes de leer en la página 36. Contexto 3 La geografía humana