Dios ha creado los ángeles

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La respuesta del hombre a Dios: creer
Advertisements

Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos
La resurrección y la ascensión de Cristo al cielo
Vida Sobrenatural nn. 41 a 43 Por Martín A. Sosa B.
C u r s o para padres y catequistas de Primera Comunión
Para Salvarte P. Jorge Loring Vida Sobrenatural.
Curso de preparación para la Primera Comunión Instituto de Formación Teológica en Internet Segundo envío I. Historia.
SALUDO En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
CORONILLA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL
Oraciones del Ángel «Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.
Enséñanos a orar DOMINGO XVII del T.O
¿QUE PIDE DIOS DE NOSOTROS ? Deuteronomio 10:12-13.
6 Dios envió a su propio Hijo Punto de partida Mensaje cristiano
Reunión de Provincia San Luis Potosí con ECDS
Un día Ana y Fran veían las noticias de la televisión:
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Tres de la tarde: La hora de la misericordia
Jorge, ¿nos ponemos en camino? Sí, Lucía.
Jesús nos enseñó que Dios es padre de todos nosotros.
I N T O A D V E. I N T O A D V E «Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida.» (Juan 8,
La comunión de los santos
EL DON ADMIRABLE DE LA VIDA
Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael
MISA FAMILIAR NO OLVIDES APAGAR TU MÓVIL MISA FAMILIAR 2014.
Jesús está realmente presente en la Eucaristía
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
Creo en el Espíritu Santo
Segundo Mandamiento Debemos respetar el nombre de Dios
                               
DESDE ALLI HA DE VENIR A JUZGAR A LOS VIVOS Y A LOS MUERTOS.
Padre Nuestro (Domingo 17 C) 1 abendua (ziklo B) (1)
4to Domingo, 18 diciembre. UN SI QUE NO TIENE REGRESO 2 Samuel 7,1-5, 8-12 “El reino de David permanecerá” Salmo 88 “Proclamaré sin cesar la misericordia.
En la Sagrada Comunión se recibe a Cristo 30 Raphael ( ) La Misa en Bolsena Fresco, 1512 Stanza della Segnatura, Palazzi Pontifici, Vaticano.
Creo en el perdón de los pecados 21. Compendio del Catecismo 201. ¿Por qué la Iglesia tiene el poder de perdonar los pecados? La Iglesia.
SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA
YO, CREO
EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS
La Anunciación del Ángel a la Virgen María
El fin del hombre: dar gloria a Dios, conocerle y amarle
Los ángeles tienen la función de mediación en las relaciones
Cada vez que hacemos la señal de la Cruz para iniciar el rezo del Santo Rosario, tiemblan las puertas del infierno porque son infinitas las gracias.
Desde niños hemos aprendido a hacer la señal de la Cruz en la frente,
Dios ha existido siempre. Pero Dios es amor, quiso compartir su existencia y creo ángeles y luego el mundo material (el mundo al que pertenecemos.)
EUCARISTIA LA FIESTA DE LOS CRISTIANOS.
El Padrenuestro: Santificado sea tu nombre
Servicio y adoración Juan 12:25-26 Pastor Wilson Carrero
Jesús, en Vos confío.
ARCANGELES : MIGUEL, GABRIEL Y RAFAEL
Fue Creada para una Misión
En la vida el hombre debe conocer
Cantemos a nuestro Dios
MARIA ES TAMBIEN MADRE NUESTRA. Juan la presenta en su evangelio al pie de la cruz, para mostrarnos como Ella es una mujer fuerte que se sobrepone al.
Catecismo de la Doctrina Cristiana
1. Pinta las respuestas que no pertenece al camino hacia la santidad
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
están conformadas por leyes para que su vida sea plena,
PADRE NUESTRO.
Padre nuestro en latín San Juan Pablo II.
19 de marzo Día de San José.
Y por eso nos invita a tratarlos, a acudir a ellos”.
LA ORACIÓNCRISTIANA ❶ _La oración es un diálogo ❷ _Expresiones de la oración ❸ _La oración es personal ❹ _La oración es comunitaria ❺ _El Padrenuestro.
Dios sale al encuentro del hombre: la Revelación
En el gran Conflicto, cada uno debe seguir a uno de los dos líderes en disputa. Seguir a Jesús nos hace «camaradas de armas», compañeros que luchan juntos.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Monjas de Sant Benet de Montserrat 17 año C “Haz que se inflame mi corazón” (2’30) del Stabat Mater de Pergolesi, nos.
La Oración Que Mueve a Dios
 “El que creen en mí tiene vida eterna” (Juan 6:47).  “El que vive y cree en mí no morirá eternamente [espiritualmente] (Juan 11:26).  “El que oye.
Primera Estación Jesús es condenado a muerte Jesús, te pedimos perdón porque nos lavamos las manos como Pilatos cuando vemos una injusticia. Ayúdanos.
V Señor, ábreme los labios R Y mi boca proclamará tu alabanza V Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo. R Como era en el principio ahora y siempre.
Transcripción de la presentación:

Dios ha creado los ángeles TIEPOLO, Giovanni Battista La aparición de los tres ángeles a Abraham 1726-1729 Palazzo Patriarcale, Udine Dios ha creado los ángeles 07

Compendio del Catecismo 60. ¿Quiénes son los ángeles? 328-333 350-351 Los ángeles son criaturas puramente espirituales, incorpóreas, invisibles e inmortales; son seres personales dotados de inteligencia y voluntad. Los ángeles, contemplando cara a cara incesantemente a Dios, lo glorifican, lo sirven y son sus mensajeros en el cumplimiento de la misión de salvación para todos los hombres.

Introducción En la Sagrada Escritura se encuentran muchos pasajes en los que intervienen los ángeles: al nacer Jesús un ángel anuncia a los pastores la buena noticia; el arcángel Rafael aparece en la historia de Tobías, y el arcángel Gabriel es quien anuncia a la Virgen que Dios quiere que sea su Madre; otro ángel saca a Pedro de la cárcel; etc. En la Sagrada Escritura se encuentran muchos pasajes en los que intervienen los ángeles: al nacer Jesús un ángel anuncia a los pastores la buena noticia; el arcángel Rafael aparece en la historia de Tobías, y el arcángel Gabriel es quien anuncia a la Virgen que Dios quiere que sea su Madre; otro ángel saca a Pedro de la cárcel; etc. Este tema quiere ayudar a conocer quiénes son los ángeles, y también los demonios o espíritus malos. EYCK, Jan van Altar de Gante: Ángeles cantando 1427-29 Catedral de San Bavo, Gante

Ideas principales

1. La existencia de ángeles y demonios, verdad de fe Los ángeles y los demonios existen de verdad, no son un cuento. Creemos que existen ángeles y demonios -igual que existimos nosotros- porque Dios nos lo ha revelado. A veces se cuentan cosas que son fábulas; y se habla quizá de brujas, de horóscopos y cosas semejantes. Sabemos que eso no es verdad, sino un cuento. Cuando se habla de los ángeles y de los demonios no es un cuento; los ángeles y los demonios existen de verdad. De ellos nos ha hablado Dios. y Él no puede engañarnos, ni siquiera para que seamos mejores. Dios dice siempre la verdad. Creemos, por tanto, que existen ángeles y demonios -igual que existimos nosotros- porque Dios nos lo ha revelado. BRUEGEL, Pieter the Elder La caída de los ángeles rebeldes 1562 Musées Royaux des Beaux-Arts, Bruselas

2. Los demonios son espíritus que pecaron contra Dios Dios creó buenos por naturaleza a todos los espíritus, y los hizo hijos suyos por la gracia. Capitaneados por Lucifer, muchos de ellos se rebelaron y dijeron: "No queremos servir a Dios". Los ángeles, con San Miguel al frente, fueron fieles a Dios, diciendo: "Queremos servir a Dios". Los espíritus rebeldes o demonios fueron condenados eternamente al infierno Dios creó buenos por naturaleza a todos los espíritus, y los hizo hijos suyos por la gracia. Pero, capitaneados por Lucifer, muchos de ellos se rebelaron y dijeron: "No queremos servir a Dios". Los ángeles fueron fieles a Dios, diciendo: "Queremos servir a Dios". A los ángeles los mandaba San Miguel. Se entabló una batalla en el cielo y vencieron San Miguel y los ángeles buenos. Los espíritus rebeldes o demonios, junto con Lucifer, fueron condenados eternamente al infierno porque desobedecieron a Dios y pecaron gravemente contra Él. GIORDANO, Luca La caída de los ángeles rebeldes 1666 Kunsthistorisches Museum, Viena

3. Los demonios tientan al hombre Los demonios odian a Dios y a todos los que aman a Dios. Por eso desean que los hombres ofendan a Dios y sean condenados al infierno. La forma habitual que tienen de tentarnos es incitando nuestras malas inclinaciones o aprovechándose de ellas. La tentación no es pecado; es pecado, si hacemos caso de lo que nos pide el demonio. Los demonios, desde el momento en que pecaron, odian a Dios y a todos los que aman a Dios. Por eso desean que los hombres ofendan a Dios y sean condenados al infierno. Este es el motivo por el cual los demonios tientan a los hombres. Hay muchos ejemplos en la Sagrada Escritura: la tentación de Eva, cuando el demonio se le presenta en forma de serpiente (cfr. Génesis 3, 1-24); las tentaciones de Jesús en el desierto (cfr. Mateo 4, 1-11); etc. También nos tientan a nosotros de muchas maneras, invitándonos a hacer algo que está mal. La forma habitual que tienen de tentarnos es incitando nuestras malas inclinaciones o aprovechándose de ellas. La tentación no es pecado; es pecado, si hacemos caso de lo que nos pide el demonio. Por eso, al darnos cuenta de la tentación, debemos acudir a Dios y decir con el corazón: "Apártate, Satanás". También debemos acudir a la Santísima Virgen, nuestra Madre, y a nuestro Angel de la Guarda o Angel Custodio. BOSCH, Hieronymus Tríptico de las tentaciones de San Antonio (detalle) 1505-06 Museu Nacional de Arte Antiga, Lisboa

4. La protección de los Ángeles Custodios Tobías hijo debía hacer un viaje largo y lleno de peligros. Buscó un compañero de viaje, y Dios le envió al arcángel Rafael para acompañarle y enseñarle el camino. Nosotros también vamos de camino hacia el cielo; en este camino hay muchos peligros para nuestra alma y nuestro cuerpo. Dios nos da un compañero que está siempre a nuestro lado, aunque no lo veamos: es el Ángel de la Guarda o Ángel Custodio. En el Antiguo Testamento hay un libro muy bonito, en el que se narra que Tobías hijo debía hacer un viaje largo y lleno de peligros. Entonces busca un compañero de viaje, y Dios le envía al arcángel Rafael que le acompaña y le enseña el camino devolviéndolo feliz a su casa. Nosotros también vamos de camino hacia el cielo; en este camino hay muchos peligros para nuestra alma y nuestro cuerpo. Dios nos da un compañero que está siempre a nuestro lado, aunque no lo veamos: es el Angel de la Guarda o Angel Custodio. Nuestro Angel nos ama como el mejor de los amigos, nos protege de noche y de día, y nos habla al corazón invitándonos a hacer las cosas bien. Cuando rezamos, él presenta nuestra oración a Dios. ¡Qué buen amigo es el Angel Custodio! GIMIGNANI, Giacinto Un ángel y un demonio lucha por el alma de un niño Colección privada

5. Uso del agua bendita La Iglesia recomienda a los cristianos usar el agua bendita, es un sacramental, para implorar el perdón de los pecados veniales y alcanzar la protección de Dios contra las asechanzas del demonio. Santa Teresa de Jesús decía: "De ninguna cosa huye más el demonio, para no tornar, que del agua bendita". La Iglesia recomienda a los cristianos usar el agua bendita, que es un sacramental, para implorar el perdón de los pecados veniales y alcanzar la protección de Dios contra las asechanzas del demonio. Santa Teresa de Jesús decía: "De ninguna cosa huye más el demonio, para no tornar, que del agua bendita". CAMPAGNA, Girolamo St Agnes (Meekness) 1592 Santa Maria Gloriosa dei Frari, Venecia

Propósitos de vida cristiana

Un propósito para avanzar Aprender la Oración al Ángel de la Guarda y recitarla por la mañana al levantarse. Ángel de mi guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día. No me dejes solo, que me perdería. Darse cuenta de que en el Padrenuestro pedimos a Dios: "No nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal". Luchar, pues, contra las tentaciones.