MTRO. LORENZO AARUN Basado en el texto “Mercadotecnia Internacional” por Warren J. Keegan.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
Advertisements

¿Qué hemos aprendido?.
LOS SERVICIOS EL COMERCIO Isaac Buzo Sánchez IES Extremadura
Ambiente Económico.
EL COMERCIO INTERNACIONAL, LA BALANZA DE PAGOS Y EL MERCADO DE DIVISAS
Ambiente de la mercadotecnia
ADMINISTRACION ECONÓMICA DEL COMERCIO EXTERIOR: POLITICA COMERCIAL
El Entorno de la Mercadotecnia
Frases… Las buenas empresas turísticas satisfacen necesidades. Las personas excelentes crean mercados. No se venden servicios, sino que se compra lealtad.
La inflación: Que es la inflación?
Comercio Exterior Macroeconomía.
MERCADOTECNIA INTERNACIONAL C.03
Economía y Gestión de Empresas
WORLD ECONOMIC FORUM (WEF) DOCTORANTE: LAURA MARICELA SARMIENTO GONZALEZ Foro Económico Mundial Reporte Global de Competitividad.
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
FORMAS DE MEDIR EL DESARROLLO
El ascenso del Sur: Progreso humano en un mundo diverso Informe Mundial sobre desarrollo humano de abril, 2013.
Jhambler Acevedo moreno Silvia juliana Hernández Suarez
EL GASTO Y LOS COMPONENTES DE LA DEMANDA PRESENTADO POR: Gabriela Vargas ced Daniel Valdés ced Alba Castillo ced Heidy.
Consumo, Ahorro e Inversión
Macroeconomía: objetivos e instrumentos.
Inestabilidad de las Importaciones
Hablemos De Economía Alumno Lcdo. Pastor Rojas.
¿China economía victoriosa del libre mercado? Dr. Arturo Huerta 28 de mayo de 2014.
MERCADOS.
MTRO. LORENZO AARUN Basado en el texto “Mercadotecnia Internacional” por Warren J. Keegan.
PIB (Producto Interno Bruto) y PNB (Producto Nacional Bruto)
Los Bancos Un banco es un intermediario financiero que se encarga de captar recursos en forma de depósitos, y prestar dinero, así como la prestación de.
ENTORNO ECONÓMICO GLOBAL Integrantes: Ángela Lo Russo Abril Urbina Jorvan Duran Adriana Da Silva Aimara Marcano
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
IV Economía Internacional Proteccionismo saladehistoria.com.
Estratificación Global
MICROECONOMÍA MACROECONOMÍA
Universidad de San Carlos de Guatemala
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA “Evaluación de un mercado potencial”
Colegio Salesianos Atocha 1º Economía Marta Montero Baeza
NO TODOS VIVIMOS IGUAL.
Es el estudio de la economía en su conjunto ya que se preocupa de la evolución de la economía nacional, como por ejemplo: La producción total, el nivel.
XXXI REUNIÓN DEL CÍRCULO DE ECONOMÍA LÁMINAS DE LA INTERVENCIÓN EXCMO. SR. D. JUAN-MIGUEL VILLAR MIR PRESIDENTE DEL GRUPO OHL PARA CONSOLIDAR LA RECUPERACIÓN.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA COMPETITI VIDAD COMPETITIVIDAD DRA. ICELA LOZANO ENCINAS.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Finanzas Internacionales PARIDAD DEL PODER ADQUISIVO
La pobreza no destrute la virtud ni la riqueza la otorga
LOS SISTEMAS ECONÓMICOS
CRECIMIENTO y DESARROLLO ECÓNOMICO, TEORÍAS e INDICADORES GEOGRAFÍA ECONÓMICA (Unidad I) Tucumán, 2014.
Economia Brasileña: datos y perspectivas. Datos Generales del País.
ASPECTO ECONOMICO.
T.9 ECONOMÍA GLOBALIZADA.
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
Starbucks Company Juan Carlos Zevallos
El mercantilismo y fisiocracia
 POBLACION: MAS DEL 40% DE LA POBLACION MUNDIAL.  PIB: UN PIB AJUSTADO POR LA PPA DE CASI 15 BILLONES DE DOLARES.  CHINA E INDIA SERAN LOS PROVEEDORES.
UNIVERSIDAD ECOTEC COMERCIO INTERNACIONAL ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ.
DESARROLLO INDUSTRIAL Y CRECIMIENTO ECONÓMICO
Dependencia, globalización y sus críticas 23 de septiembre 2010.
INDICADORES MACROECONÓMICOS
Economía y globalización
Teorías Internacionales
Universidad Tecnológica Metropolitana Utemvirtual Magíster en Informática Educativa Utemvirtual Universidad Tecnológica Metropolitana Utemvirtual Magíster.
DESARROLLO ECONOMICO DE CIUDAD JUAREZ, A.C. Organismo líder del Sector Privado, cuya misión es apoyar toda iniciativa destinada a fomentar el desarrollo.
MACROECONOMÍA Funcionamiento de la Economía Estudio de las Magnitudes Económicas Agregadas.
Introducción a la Economía Internacional
MARKETING INTERNACIONAL
SITUACIÓN ECONÓMICA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE EN EL 2006 Osvaldo Kacef División de Desarrollo Económico Comisión Económica para América Latina y el.
ECONOMÍA (1º Bachillerato).
Fases de la actividad económica
NOTAS SOBRE LA GLOBALIZACIÓN. Qué es la GLOBALIZACIÓN. Cómo se GLOBALIZA. Quiénes se GLOBALIZAN.. Para qué se GLOBALIZA.
OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS EN ASIA PACÍFICO PARA LA MACROZONA SUR DE CHILE PRESENTACIÓN MANFRED WILHELMY CONCEPCIÓN, CHILE DICIEMBRE 2011.
Primer parcial Prof. Manuel Antonio Solís Trejo. * Economía: Es la correcta asignación de los recursos para la satisfacción de las necesidades humanas..
Transcripción de la presentación:

MTRO. LORENZO AARUN Basado en el texto “Mercadotecnia Internacional” por Warren J. Keegan.

Integración Económica. Inicios del siglo XX 10% Inicios del siglo XXI 50% El valor de la moneda actualmente es fijado en base a la demanda de la misma y en la balanza comercial de una nación. Nivel de producción ya no está relacionado con el volumen de empleo. Menos trabajadores ahora producen más a través de la automatización de los procesos.

La economía nacional está subordinada a la economía mundial Evolución del comercio Comercio electrónico Disminución de las barreras nacionales

Producto Interno Bruto (PIB).- Es el valor de mercado total de los bienes y servicios finales producidos dentro de las fronteras de un país. Producto Interno Bruto per capita (PIB per capita).- Es el PIB divido entre el total de la población de un país. Producto Nacional Bruto (PNB).- Está integrado por el PIB más el ingreso generado por fuentes no residentes.

 Consideraciones. La siguiente clasificación toma en cuenta: el tipo de economía, tipo de gobierno, comercio y flujos de capital, áreas estratégicas, intervención del Estado y sus instituciones y el mercado. Asignación de Recursos MercadoMando Privada Capitalismo de Mercado Capitalismo Centralmente Planificado Propiedad de los Recursos Estatal Socialismo de Mercado Socialismo Centralmente Planificado

 Los individuos y las empresas asignan los recursos.  Los recursos de producción son de propiedad privada.  Los consumidores deciden qué desean y las empresas determinan qué y cuando producir.

 Opuesto al capitalismo de mercado,  Es el Estado quien decide qué se produce y cuanto.  Los consumidores están limitados a adquirir solamente los bienes disponibles.  El gobierno normalmente es propietario de diversas industrias y controla la distribución de los bienes.

 Estás nociones no existen de forma absoluta, sin embargo las podemos contemplar como tendencias.  Capitalismo centralmente planificado. Cuando el gobierno participa de forma importante en la asignación de recursos.  Socialismo de mercado. Cuando en un modelo socialista el gobierno permite cierta asignación por parte del mercado.

 Los diferentes mercados nacionales se encuentran en diferentes etapas en su desarrollo económico.  El Banco Mundial toma en cuenta el INB per capita, para clasificar a las naciones en cuatro categorías. Países de Altos Ingresos INBpc > 10,066 USD. País de Ingresos Medios –Altos INBpc > 3,256 USD pero ≤ 10, 065 USD. Países de ingreso Medio- Bajo PNBpc ≥ 826 USD pero ≤ 3,255 USD. Países de Bajos Ingresos PNBpc < 825 USD.

Industrialización limitada, participación importante en la agricultura y en la ganadería. Altas tasas de nacimiento.Bajas tasas de alfabetismo.Fuerte dependencia a la ayuda exterior.Inestabilidad política. 40% de la población mundial está incluida en esta categoría. La mayoría está ubicada en el continente africano.

Países menos desarrollados, pero algunos dentro de esta categoría presentan un crecimiento rápido. Son manufactureros y en esto radica su ventaja competitiva. China, Brasil, Tailandia, Indonesia son algunos ejemplos de países que se encuentran en esta categoría. Es común encontrar nichos de mercado en estos países. Se tratan problemáticas globales como el respeto a la propiedad intelectual, la procuración de los derechos humanos y las barreras burocráticas al interior.

Países en vías de desarrollo.Incremento en la urbanización y en la participación en el sector industrial. Alto índice de alfabetismo y educación superior, sin embargo la percepción salarial es significativamente inferior en relación con los países desarrollados. Las empresas locales tienen potencial para convertirse en competidores globales. México, Rusia, Hungría son algunos ejemplos de estos países.

Países industrializados y algunos como Daniel Bell proponen una nueva sub- categoría: postindustrializados. En algunos casos, los servicios superan el 50% del PNB. Las oportunidades de mercado dependen en mayor proporción de nuevos productos, innovaciones, y productos tecnológicos entre otros. Particularmente en G-7 (EEUU, Japón, Alemania, Francia, RU, Canadá e Italia) fungen como coordinadores en el mercado global y son los principales actores que influencian en el comportamiento de la economía global.

Supuesto erróneo #1. Los pobres no tienen dinero. Supuesto erróneo #2. Los pobres solamente invierten su dinero en los bienes básicos. Supuesto erróneo #3. Los bienes vendidos en estos mercados son más baratos, por tanto no hay lugar para nuevos participantes.

Supuesto erróneo #4. Los habitantes de estos países no pueden utilizar tecnología de punta. Supuesto erróneo #5. Las empresas globales que captan estos mercados pueden ser criticadas por explotar a los pobres.

Mtro. Lorenzo Aarún