Jesús en el Huerto de Getsemaní

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VÍA CRUCIS.
Advertisements

Quiero ser tu pino señor.
El Viernes Santo, Jesús ofreció su vida por nosotros en la Cruz
LAS SIETE PALABRAS DE JESÚS EN LA CRUZ.
Domingo de Ramos.
Yo soy el Pan de Vida eterna
Transición automática
EL VIACRUCIS ES UNA ORACIÓN EN LA SE RECORREN LOS EPISODIOS DE LA PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO. SE REZA EN EL TIEMPO DE CUARESMA. A CADA.
Oraciones del Ángel «Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.
¿Caminamos?.
¨Ponme con tu Hijo¨ (en la cruz).
Nos ponemos en Presencia de Dios mientras meditamos
Un viaje por la Cuaresma…
Rezamos juntos: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame.
Nos ponemos en Presencia de Dios para meditar
Nos ponemos en Presencia de Dios para meditar
Nos ponemos en Presencia de Dios mientras meditamos
¿Cómo limpio sus heridas?
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
VIA CRUCIS de San Alfonso Jesucristo: con mucho amor recorriste este camino. Te amo con todo mi corazón y, porque te amo, me arrepiento sinceramente.
Era la hora del mediodía.
Cristo Rey del Universo:
¡Resucitó de entre los muertos! Domingo de Resurrección.
Evangelio según San Juan
Evangelio según San Juan
Al unir nuestros dolores a los de María, tal como Ella unió
Séptima estación: Jesús es apresado en el huerto (18, 12-14) Oremos: Da a tus fieles, Señor Jesús, la valentía necesaria para no sentirnos presos de nadie.
Padre Nuestro (Domingo 17 C) 1 abendua (ziklo B) (1)
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
El Vía Crucis de un Ingeniero
…AL FINAL TE DARÁS CUENTA SI ES ASÍ…
VIA CRUCIS VOCACIONAL.
A JESÚS CRUCIFICADO.
o dice aquello que las palabras no pueden o no se atreven a decir.
S. Pedro y S. Pablo, columnas de la Iglesia de Cristo. (29 junio)
CUARESMA ....
Mensajes de Jesús a Sor Faustina y a cada uno de nosotros:
MI ORACIÓN PARA TI Señor: Aquí te presento a mi amiga para que la bendigas, la cuides y le enseñes a vivir. Tú que sabes lo que vive, lo que le preocupa,
Camina, Pueblo de Dios ® nueva ley, nueva alianza
Depto. Pastoral Monclova
VIA CRUCIS Camino de la cruz Calle de dolor Corredor de la muerte
Cinco breves pero efectivas oraciones pidiendo al Buen Pastor,
Conmemoración:2 de noviembre.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
¿Alguien sabe qué sucedió después de esos 40 días?
Meditemos hoy los sufrimientos que vivió María, madre de Jesús y madre nuestra y pidámosle que sintamos siempre su presencia en nuestra vida, especialmente,
Cristo Rey del Universo:
Alma Misionera Click para pasar.
Sólo el cuerpo muere, no el hombre.
Mi carne es verdadera comida Y mi sangre es verdadera bebida
ULTIMOS DETALLES Mayo 16 Lucas 24, Espíritu de amor : Ven y enséñanos la verdadera docilidad y atención a la Palabra de Dios. Que sepamos comprender.
Conmemoración:2 de noviembre.
ORACION POR LA FAMILIA Señor Jesús: nos postramos ante tu presencia para hacerte entrega de cuanto constituye este hogar, persona y casa material, intereses.
del Padre Higinio Lopera.
El Rosario No usar el mouse por favor Transición automática. El Rosario No usar el mouse por favor Transición automática.
Evangelio según San Lucas
“Tanto amó Dios al mundo que envió a su Hijo único, para que quien crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna.” Jn 3, 16.
Ser humilde es reconocer los DEFECTOS que tengo,
Alma Misionera Alma Misionera Las misiones es comunicar el Amor de Dios. Papa Benedicto XVI Las misiones es comunicar el Amor de Dios. Papa Benedicto.
Ámame tal como eres Dar click para avanzar en cada diapositiva.
Nueva Vida en Cristo.
están conformadas por leyes para que su vida sea plena,
Acompañemos a Jesús en su vía crucis Vía Crucis es el camino que Jesús recorrió cargado con la Cruz hasta el monte donde lo crucificaron. Ven con El y.
Evangelio según San Juan
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
27 de Enero del 2009 Enrique de Ossó: Hijo fiel de la Iglesia Déjame asomarme A tu corazón incansable Enrique de Ossó: Hijo fiel de la Iglesia Déjame asomarme.
Oración del Jubileo de la Misericordia.
Vía Crucis El Via Crucis (Camino de la Cruz) es una oración de Cuaresma en la que recorremos los episodios de la Pasión, Muerte y Resurrección de.
MI ORACION PARA TI Señor: Aquí te presento a mi amiga para que la bendigas, la cuides y le enseñes a vivir. Tú que sabes lo que vive, lo que le preocupa,
Primera Estación Jesús es condenado a muerte Jesús, te pedimos perdón porque nos lavamos las manos como Pilatos cuando vemos una injusticia. Ayúdanos.
Transcripción de la presentación:

Jesús en el Huerto de Getsemaní Señor, tú que siempre buscaste la unión intima con el Padre, quiero pedirte la fuerza y la constancia para acudir también al Padre en los momentos de alegría o tristeza, de esperanza o desaliento. Para conocer su voluntad y aprender a amarla.

Jesús traicionado por Judas, es arrestado Señor, cuánto debió dolerte la traición de Judas, y la falta de confianza en tu perdón. Que no responda a tu amor con traición o con indiferencia, y si tengo la desgracia de alejarme de Ti, dame la serenidad para reconocer mi error y volver a tu lado.

Jesús es condenado a muerte por el Sanedrín Ayúdame, Señor, a ser siempre comprensivo con los demás; que nunca les juzgue ni condene. No permitas que se introduzca en mi corazón, la envidia. Que vea a todos con tus mismos ojos, y sepa corresponder a tantas maravillas de amor.

Jesús es negado por Pedro Señor, yo también, como Pedro, te niego en tantas ocasiones... en lo importante y en lo más cotidiano. Me olvido de mis buenos propósitos porque soy inconstante. Por eso te pido, ser humilde en mis palabras y en mis acciones y que te sea fiel.

Jesús es juzgado por Pilato Señor, en ocasiones nos preocupan los juicios humanos. Que sólo nos preocupe, Señor, acomodarnos a lo que Tú quieras. Enséñanos a amar apasionadamente la verdad, venga de donde venga, porque la verdad siempre nos remite a Ti.

Jesús es azotado y coronado de espinas Nosotros, que tanto cuidamos nuestro cuerpo, quedamos conmovidos de tu entrega sin límites. Enséñanos a vivir con humildad y pureza de corazón, con generosidad y desprendimiento; y a respetar nuestro cuerpo que es morada del Espíritu Santo.

Jesús carga con la Cruz Señor que tome mi cruz de cada día, la que tanto me cuesta y tanto me santifica. La cruz del dolor, de la enfermedad, de las incomprensiones, de las derrotas. Que sepa ver en ella la voluntad de Dios. Enséñame, Señor, a amarla y abrazarme a ella.

El Cireneo ayuda a Jesús a llevar la Cruz Señor, estás fatigado y nos pides ayuda: has querido necesitar de nuestro apoyo. Enséñanos a tener la humildad de pedir ayuda cuando lo necesitemos. Haz, Señor que sepamos descubrir tu rostro en los que sufren, y sepamos ser su apoyo y consuelo.

Jesús encuentra a las mujeres de Jerusalén Señor, enséñanos a acoger el dolor como un don que nos acerque a Ti. Porque Tú lo has asumido y le has dado un valor redentor. Que te encontremos en las dificultades y en los dolores, propios y ajenos.

La Crucifixión del Señor Señor, te has entregado hasta el final, con el desprendimiento más radical. Te has quedado sin nada; sólo con la cruz. Que sepa prescindir de tanto superfluo que tantas veces me lleva a la insatisfacción, a la tristeza.

Jesús promete su Reino al Ladrón arrepentido Señor, que no esperemos hasta el ultimo momento de nuestra vida para arrepentirnos o volver a ti. Enséñanos a reaccionar, a luchar para salir del pecado, y ayudar también a los demás a salir de él, así te «robaremos» el cielo, como hizo el ladrón arrepentido.

Jesús colgado en la cruz, su madre y el discípulo Madre de Jesús y Madre nuestra, tú, que estuviste asociada más que nadie al misterio del sufrimiento redentor de Cristo, enséñanos a permanecer unidos a Él y a Ti como hizo Juan, para que también nosotros nos unamos al sacrificio redentor de su Hijo.

Jesús muere en la Cruz Señor, has bebido el cáliz de la pasión hasta el final. Tú dijiste que "no hay mayor amor que el de dar la vida por los amigos". Has dado tu vida por amor. Haz que yo aprenda a entregar mi vida a Ti y a los hermanos que me necesiten.

Jesús es colocado en el sepulcro Señor y Dios nuestro, rico en misericordia y fuente de todo consuelo, concédenos la gracia de que este Vía crucis nos ayude a identificarnos con Cristo y a ser corredentores con Él, para que siguiendo sus pasos, resucitemos en Él.

con amor solicito a todos tus hijos, Virgen María, que amas con amor solicito a todos tus hijos, cuida con particular amor de Madre al Vicario de Cristo en la tierra, a nuestro Santo Padre, el Papa, para que, en sus desvelos por la Iglesia y el hombre, sienta siempre el apoyo y la oración de los hijos de la Iglesia. Regálale con la alegría cotidiana que brota del amor. Protégelo contra las insidias de quienes no aman a Dios; contra las incomprensiones de quienes no le aman lo suficiente. Ofrécele tu ternura de Madre, para que no se sienta solo en la tarea de regir la Iglesia. Muéstrate como Madre amorosísima suya. Y ofrécele siempre tu consuelo. Así sea.

Si deseas recibir archivos de Espiritualidad Católica Siembra Amor Si deseas recibir archivos de Espiritualidad Católica solicítalo en la siguiente dirección: siembraconmigo@gmail.com Con el título: “Suscripción a Siembra Amor” http://siembraconmigo.blogspot.com Servicio Gratuito