Objetivos de hoy: Usar y conjugar verbos reflexivos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El gerundio y los tiempos progresivos
Advertisements

Los verbos decir, y ponerse en el pretérito
Ser, estar y gustar.
Los Verbos Irregulares/Conocer/Hacer/Oír
Juntos Capítulo 7 El pretérito ¿Cómo se usa el pretérito? b Para describir una actividad terminada. b Para hablar del pasado. b Para contar lo que pasó.
Las Palabras Interrogativas
¿Cuál es la función del pronombre?
Gustar.
Lección Preliminar Jeopardy.
Construcciones “gustar”
Complementos Directos Complementos Indirectos
Ser, estar, gustar Página 14.
Práctica para el Examen Final Semestre 1
El pluscuamperfecto.
Apuntes: el 28 de agosto El verbo gustar y los verbos como gustar
Pensamientos Objetivos de hoy:
Objetivos de hoy: Use and conjugate encantar, gustar, and doler in sentences. Write sentences that make comparisons. Pensamientos Escribe en tu agenda.
Pensamientos Objetivos de hoy:
SEMANA CUATRO Objetivos de hoy
Usar y escribir verbos reflexivos.
Objetivos de hoy: Usar la formula “ir + a + infinitivo” para escribir sobre el futuro. Conjugar verbos en el futuro en oraciones. Conjugar e usar en oraciones.
Objetivos de hoy: Hacer tres o menos errores de conjugación en el proyecto. Escribir dieciséis o más oraciones buenas en el proyecto. Identificar y explicar.
Pensamientos Objetivos de hoy: Usar y escribir adjetivos demostrativos
Lección 7: Cuarta parte.
GUSTAR y otros verbos que se conjugan de manera similar…
Pronombres personales de complemento indirecto
GUSTAR y otros verbos que se conjugan de manera similar…
PRONOMBRES COMPLEMENTO
The person that does the action also receives the action.
Tarea 7.1 La página 75 y 76 en el cuaderno
Hoy en clase: Pronombres y verbos reflexivos: pag. 240 Review of Angel (5 min). Oral Input: Mi rutina diaria y la rutina diaria de mi marido, La rutina.
Para empezar hablo discutimos aprendo regresamos buscamos
PRONOMBRES COMPLEMENTO DIRECTO
Hoy es viernes. Es el 21 de noviembre de ¿ Cómo expresamos lo que les gusta a otras personas? Complete las oraciones logicamente: (gustar) 1.Yo juego.
PRONOMBRES: 1) Objeto Directo 2) Objeto Indirecto 3) Doble Objeto
Los pronombres en español
HABLANDO EN EL PASADO El pretérito. The preterit tense is a ____ ACTION tense. It is used to say what HAPPENED It is used to tell of an action that was.
El tiempo pasado Su uso.
GUSTAR.
SEMANA DOS Objetivos de hoy Conjugar verbos en el presente perfecto con ortograf ía correcta en oraciones Usar y escribir palabras de vocabulario “ trabajos.
Para conversar sobre avatares...
HAZ AHORA jueves, el 7 de agosto de 2014
Objetos directos e indirectos
El participio y el presente perfecto
El vocabulario que vamos a usar hoy es…
Objetivos de hoy: Usar y conjugar verbos reflexivos.
Pensamientos Objetivos de hoy: Usar y escribir vocabulario de apariencias f í sicas. Verbo en el infinitivo: encantarse / la primavera *Agarre pizarr ó.
Objetivos de hoy: Usar y escribir pronombres de complemento directo e indirecto. Usar y conjugar gustarse e encantarse. Usar y escribir palabras de vocabulario.
Hoy tenemos una prueba y hablamos de lo que nos gusta y no nos gusta
Describe las fotografías y explica si te gustan o te molestan. #6 Hoy es lunes, el veintidós de septiembre
Hazlo ahora para los estudiantes
Hazlo ahora para los estudiantes
Preguntas1. Yo 1. ¿Cómo eres ? 2.¿Cómo te llamas? 3.¿De dónde eres? 4. ¿Dónde vives? 5. ¿Cuántos años tienes? 6. ¿Quieres ir al ciine conmigo? 7. ¿Cómo.
arbol_generoso_2.html.
PARA MANTENERME LA SALUD…. Hay una persona que tiene montón de preguntas de cómo mantenerse sano. La persona no es muy inteligente, entonces necesita.
Repaso de los capítulos 10 y 11
Objetivos de hoy Comparar su vida futura de é xito y la vida de una persona influyente. Explicar como eventos en sus vidas causaron é xito en sus comunidades.
LA TAREA ESTUDIEN para el examen
MINI LECCIÓN Los verbos como gustar.  Gustar  Encantar  Fascinar  Interesar  Importar  Molestar  Faltar  Caer bien/ mal  Doler Pronombres MeNos.
ESPAÑOL 2, el 6 de enero. Para Empezar... Miguel Carrascos “Nunca más” Si alguna vez me creí alguien para alguien quede por delante mi arrepentimiento.
Hoy es jueves. Es el 22 de octubre del ¿ Cómo expresamos lo que les gusta a otras personas? Complete las oraciones logicamente: 1.Yo juego el fútbol,
Hoy es viernes. Es el 23 de octubre del ¿ Cómo usamos los verbos que funcionan como gustar? Escoja un pronombre apropiado 1.A mí, ______ gustan los.
Hazlo ahora- 5/1 Dobles (TO BE COLLECTED) 1.La madre lee el libro al niño. 2.Marta enseña las fotos a ti. 3.Sara vende el carro a sus amigos. 4.Ella nos.
ESPAÑOL 2, el 8 de enero. ¿cómo estás? ¿Qué pasa calabaza? NADA NADA limonada.
Los Verbos Reflexivos **UN REPASO**. Dime unos ejemplos de unos verbos reflexivos.
Verbos de emoción para usar con el subjuntivo Español IV (H) Señor Mora.
Dec. 1- Dec. 5. Para Empezar- 2 de diciembre Cambia los verbos al futuro: 1. El profesor _____ (hablar) sobre la vida. 2. Nosotros ___(comer) comida saludable.
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo? Making the –ing in Spanish.
Given the sentences, rewrite them in Spanish to replace the direct object noun with a direct object pronoun. 1. Ella limpia el baño. 2. Nosotros traemos.
Transcripción de la presentación:

Objetivos de hoy: Usar y conjugar verbos reflexivos. Escribir y conjugar verbos en los cinco tiempos en oraciones. Usar y escribir gustarse y verbos similares en oraciones Pensamientos Escriba la palabra que falta en la oración: Ayer, ella _____ ________ (hablar) a la maestra ayer cuando él ___ _____ (saludar) a ella. She was talking to the teacher when he said hello to her. Hoy en día mis notas _____ _________ (subir) y ____ ________ (hacer) felíz. Now a days my grades are improving and they make me happy. _____ madre es _______ mujer allá. My mom is that women over there. La semana pasada ella __________ (hablar) a la maestra cuando su amiga __________ (empezar) a llorar. Last week she was talking to the teacher when her friend began to cry.

Pensamientos Ayer, ella estaba hablando (hablar) a la maestra ayer cuando él le saludó (saludar) a ella. She was talking to the teacher when he said hello her. Hoy en día mis notas están subiendo (subir) y me hacen (hacer) felíz. Now a days my grades are improving and they make me happy. Mi madre es aquella mujer allá. My mom is that women over there. La semana pasada ella le hablaba (hablar) a la maestra cuando su amiga empezó (empezar) a llorar. Last week she was talking to the teacher when her friend began to cry.

Gustarse y verbos similares ¿A quien le indican los pronombres de complemento indirecto (gustarse)? ¿A que le indica el verbo gustar (gustarse)? ¿Qué otros verbos sirven como gustarse?

Gustarse y verbos similares ¿A quien le indican los pronombres de complemento indirecto (gustarse)? La persona a quien le gusta algo ¿A que le indican el verbo gustar (gustarse)? ¿Qué otros verbos sirven como gustarse?

Gustarse y verbos similares ¿A quien le indican los pronombres de complemento indirecto (gustarse)? La persona a quien le gusta algo ¿A que le indican el verbo gustar (gustarse)? Lo que gusta a la persona ¿Qué otros verbos sirven como gustarse?

Gustarse y verbos similares ¿A quien le indican los pronombres de complemento indirecto (gustarse)? La persona a quien le gusta algo ¿A que le indican el verbo gustar (gustarse)? Lo que gusta a la persona ¿Qué otros verbos sirven como gustarse? Encantarse, interesarse, sorprenderse, fascinarse, dolerse, enojarse, faltarse, preocuparse, quedarse

¿A quién o a qué refiere? Se enseñará una cosa o actividad en la pantalla. Escriba una oración buena sobre como una persona que le gusta o no le gusta la actividad o cosa. Comportamiento: sentando, escribiendo su oración, compartiendo su oración si le llama Profa. Mehl

¿A quién o a qué refiere?

¿A quién o a qué refiere?

¿A quién o a qué refiere?

Práctica independiente Haga la práctica que sigue antes de salir de clase. Comportamiento: Están sentando, escribiendo, y haciendo trabajo independiente. Pueden andar para usar los recursos y levantar la mano si tiene pregunta.

Escriba la conjugación del verbo en el espacio. A Claudia ___ ______ (encantarse) las especiales. ¿A ti _____ _______ (interesarse) ir al colegio? A ellas ___ _______ (molestarse) el polén. A Betty ____ _______ (dolerse) el dedo gordo. A ustedes ___ _____ (cansarse) el ejercicio? A tu novia ____ _____ (fascinarse) las novelas. A ella ____ _____ (faltarse) un día para relajar. A mí ____ ______ (gustarse) los estudiantes. A vosotros ___ ________ (encantarse) español. ____ ______ (cansarse) escribir a ustedes.

Escriba la conjugación del verbo en el espacio. A Claudia le encantan (encantarse) las especiales. ¿A ti te interesa (interesarse) ir al colegio? A ellas les molesta (molestarse) el polén. A Betty le duele (dolerse) el dedo gordo. A ustedes les cansa (cansarse) el ejercicio? A tu novia le fascinan (fascinarse) las novelas. A ella le falta (faltarse) un día para relajar. A mí me gustan (gustarse) los estudiantes. A vosotros os encanta (encantarse) español. les cansa (cansarse) escribir a ustedes.

Cuando se usa los tiempos de verbos Saque la tarea de lunes/martes. Comportamiento: está escribiendo, escuchando y mirando a la lección, levantando la mano si tiene pregunta

Cuando se usa los tiempos de verbos Escriba abajo en la tarea cuando piensa que se usa los tiempos de verbos siguientes: Presente Presente progresivo Pretérito Imperfecto Pasado continuo

Cuando se usa los tiempos de verbos Presente: Se usa para descripción, hábito, o acción que pasa ahora o hoy en día Presente progresivo: Se usa para acciones en progreso en el presente en cambio del tiempo de verbo presente Pretérito: Se usa para una acción que acabó en el pasado o cuando se sabe cuántas veces la acción pasó en el PASADO Imperfecto: Se usa para descripción, hábito, o acción en proceso en el pasado Pasado continuo: Se usa para acciones en progreso en el pasado en cambio del tiempo de verbo imperfecto

Tarea: 5 Tiemps de verbos Presente Pretérito voy, comemos 1) almorcé Quepo 2) anduvimos Quieren 3) se cayó Tocáis 4) dijo Nadamos 5) estuvisteis

Tarea: 5 Tiemps de verbos Imperfecto Presente progresivo Comía 1) está subiendo Les encantaban 2) está viviendo vivíamos 3) está picando cantaba 4) están haciendo jugábamos 5) está convirtiendo

Tarea: 5 Tiemps de verbos Pasado continuo Estaba sonando, estaba duchando Estábamos saliendo Estaba poniendo Estaban hablando

Cuando se usa los tiempos de verbos Escriba abajo en la tarea cuando se usa los tiempos de verbos: Un verbo como ejemplo para cada uno Presente Presente progresivo Pretérito Imperfecto Pasado continuo

Revisar: Verbos reflexivos ¿Qué es un verbo reflexivo? ¿Cómo es un verbo reflexivo diferente que un verbo normal? Comportamiento: escribiendo apuntes, poniendo papeles en pizarrón, levantando la mano si tiene pregunta o respuesta

Revisar: Verbos reflexivos ¿Qué es un verbo reflexivo? verbos en que el sujeto hace el verbo a su mismo Ejemplo: me estoy poniendo me pongo

Escriba las conjugaciones para: Ejemplo: ponerse / ellos Presente: Pretérito: Imperfecto: Presente progresivo: Pasado continuo:

¿Qué hace Profa. Mehl? Se enseña el tiempo de verbo Profa. Mehl hace una acción Escriba una oración usando un verbo reflexivo para describir que hace ella. Comportamiento: escribiendo, escuchando cuando alguien habla, sentando

¿Qué hace Profa. Mehl? presente callarse

Presente progresivo comportarse

Pretérito despertarse

imperfecto maquillarse

Pasado continuo cepillarse

presente cepillarse

presente callarse

Pasado continuo sentarse