PROCESO DE ADMISIÓN 2012_2013 Dirección General de Política Educativa Escolar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Orden de convocatoria de uso privativo.
Advertisements

PLANES DE IMPLANTACIÓN de GRADOS (EEES) y PLANES DE EXTINCIÓN: CALENDARIO Y CONDICIONES DE APLICACIÓN Aprobado en Consejo de Gobierno de 24 junio de 2008.
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA QUIENES SE ENCUENTREN EN POSESIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLERATO O EQUIVALENTE TÍTULO DE BACHILLERATO O EQUIVALENTE.
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
ORGANIZACIÓN y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS PÚBLICOS
PREMATRICULAS EL PERÍODO DE SOLICITUD DE PLAZAS SERÁ DEL 12 AL 30 DE ABRIL Publicación de las LISTAS PROVISIONALES de admitidos y no admitidos.
DOCUMENTOS DE EVALUACIÓN SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN EQUIPO V.
PROCEDIMIENTO DE ESCOLARIZACIÓN PARA EL CURSO
FASE DE PRÁCTICAS DE PROFESORES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Curso © José Ramón Jiménez Benítez. Servicio de Inspección, Sevilla.
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
ENSEÑANZA SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS (ESPA) (MODALIDAD PRESENCIAL)
Información sobre las admisión de alumnos y sobre nuestro colegio.
2. DOCUMENTOS INSTITUCIONALES Y ADMINISTRATIVOS DEL CENTRO. B
PCPI Programas de Cualificación Profesional Inicial
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA JORNADA ESCOLAR
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA
Previo: Manual PDF y presentación PowerPoint. 1 er nivel: Cibercentro 2º nivel: Formadores - Por correo electrónico. 3 er nivel: Profesores de apoyo a.
RESERVA DE PLAZA CURSO 2011/12
1 1 Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología Real Decreto 806/2006, de 30 de junio.
Toledo, 12 de mayo de 2008 DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL.
Información para directores de centros públicos y titulares de centros concertados.
Información para familias de alumnos de nueva incorporación a 1º de Educación Infantil – 3 años.
Información para las familias. - Decreto 2/2007, de 16 de enero de 2007, modificado por Decreto 163/2012, de 27 de diciembre de Orden de 15 de enero.
1 Acceso a la formación profesional Requisitos Pruebas de acceso Curso preparatorio.
1 ACCESO A LA UNIVERSIDAD Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre regula las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de.
EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA EL
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO Servicio de Evaluación y Calidad Educativa-ECE Subdirección General.
Simulación de la preinscripción en la ULPGC (estudiantes de Bachillerato del curso corriente) Versión: Julio 2005 Pulse una tecla.
CEIP ANTONIO MACHADO REUNIÓN INFORMATIVA.
Reseva de plaza en los IES
- Decreto 2/2007, de 16 de enero de 2007, modificado por Decreto 163/2012, de 27 de diciembre de Orden de 15 de enero de 2013, por la que se modifica.
PROCESO ADMISIÓN ALUMNOS COLEGIO NTRA. SRA
Artículo 84.Admisión de alumnos. REGULARÁ la admisión de alumnos en centros públicos y privados concertados LOE – Capítulo III – Escolarización en centros.
. Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa.
NORMATIVA RELACIONADA CON LA MISMA EN CASTILLA Y LEÓN. ORDEN de 7 de febrero de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se regula el.
Formación de posgrado a tu alcance Máster y Doctorado Formación de posgrado a tu alcance junio de 2008.
MINIPORTÁTILES INFORMACIÓN A PADRES Y PROFESORES 18 de Enero de 2012.
 Cuantía de la subvención: 60 € por alumno beneficiario.  Criterio: menor nivel de renta per cápita.  Si se realiza más de una solicitud, será válida.
PCPI. 4º ESO 3º ESO 2º ESO 1º ESO ¿Qué son los PCPI? Los Programas de Cualificación Profesional Inicial se crean para atender a aquellos alumnos y alumnas.
Admisión de alumnos Reunión informativa – 21 de marzo 2014.
. Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa.
REUNIÓN INFORMATIVA PROCEDIMIENTO LEGAL PARA EL CAMBIO DE JORNADA LECTIVA/
- Decreto 2/2007, de 16 de enero de 2007, modificado por Decreto 163/2012, de 27 de diciembre de Orden de 15 de enero de 2013, por la que se modifica.
CEIP PARQUE CLAVERO. ESCOLARIZACIÓN 2015/2016
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA
Orden de convocatoria de uso privativo. Objeto Realizar convocatoria para la adjudicación de autorizaciones de uso privativo de ordenadores miniportátiles.
CEIP GLORIA FUERTES (MECO)
Admisión del alumnado Delegación Territorial de Valladolid Dirección Provincial de Educación Curso de Formación de Nuevos Directores 2014/15 Módulo 3:
. Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa.
CURSO 2011/2012. A. OFERTA TOTAL PRESENCIAL (CURSO 2011/2012) Proceso de admisión del alumnado en período ordinario.
PROCESO DE ADMISIÓN 2012_2013 C.E.I.P. Las Pedrizas.
Información sobre la admisión de alumnos CEIP SANTO DOMINGO – SAN MIGUEL.
Admisión de alumnos para el curso
Orden de convocatoria de uso privativo. Objeto Realizar convocatoria para la adjudicación de autorizaciones de uso privativo de ordenadores miniportátiles.
REUNIÓN SECTORIAL DE TRABAJO CON EQUIPOS DIRECTIVOS Servicio de Inspección Educativa de Jaén Junio de 2015.
CONTENIDOS INTERVENCIÓN DE LOS DIRECTORES DE LOS IES. PROCESO DE PROCESO DE ADMISIÓN RUEGOS Y PREGUNTAS.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA .
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Matriculaci ó n y escolarizaci ó n 2007/08 CEIP “Condesa de las Quemadas”. CÓRDOBA Matriculación y escolarización para el curso.
Curso preparatorio para las pruebas de acceso a los ciclos ORDEN EDU/2170/2008, de 15 de diciembre, por la que se regula el curso preparatorio para las.
Información para directores de centros públicos y titulares de centros concertados.
PROCESO DE ADMISIÓN 2012_2013 Dirección General de Política Educativa Escolar.
29/07/20151 Convocatorias. 29/07/20152 Convocatorias Los alumnos podrán matricularse para cursar las actividades programadas para un mismo módulo profesional.
CONTENIDOS INTERVENCIÓN DE LOS DIRECTORES DE LOS IES. PROCESO DE PROCESO DE ADMISIÓN RUEGOS Y PREGUNTAS.
ADMISION ALUMNOS CURSO/2016/2017 La información que aparece en esta presentación se ofrece a título informativo y como resumen de la normativa publicada.
PROCESO ADMISIÓN ALUMNADO CURSO 2016/17 CEIP VIRGEN DEL ESPINO.
El proceso de escolarización comienza con la “ADMISIÓN”, que se realiza del 1 al 31 de marzo, y termina con la “MATRICULACIÓN” del 1 al 8 de junio, una.
CEIP. FRANCISCO DE VITORIA (SALAMANCA ) Consejería de Educación.
AUTONOMÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CENTROS PRIVADOS Y CONCERTADOS PRIMER AÑO DE EXPERIENCIA 01 de julio de 2016 Dirección General.
Dirección General de Política Educativa Escolar.
Transcripción de la presentación:

PROCESO DE ADMISIÓN 2012_2013 Dirección General de Política Educativa Escolar.

Contenido Normativa de AplicaciónFases del proceso: Agentes implicadosCalendario de actuacionesCumplimentación de la solicitudVerificación de datos. SubsanaciónFuentes de información

Normativa de aplicación Decreto 17/2005, de 10 de febrero (BOCyL del 14), modificado por el Decreto 8/2007, de 25 de enero, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con Fondos Públicos de la Comunidad de Castilla y León. Orden EDU/184/2005 de 15 de febrero (BOCyL del 17), modificada por: Orden EDU/66/2006, de 23 de enero, y Orden EDU/133/2007, Orden EDU/2075/2008, de 27 de noviembre, Orden EDU/2380/2009, de 23 de diciembre, por la que se desarrolla el proceso de admisión del alumnado en los centros docentes que impartan, sostenidas con fondos públicos, enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato en la Comunidad de Castilla y León.

Normativa de aplicación Resolución de 17 de febrero de 2005, (modificada mediante Resolución de Enero de 2006 y 1 de febrero de 2007) de la D. G., por la que se dictan instrucciones relativas a los procesos de admisión y matriculación de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato en la Comunidad de Castilla y León. Resolución de 30 de noviembre de 2011, de la Dirección General de Política Educativa Escolar, por la que se concreta la gestión de los procesos de admisión y matriculación del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de Castilla y León, para el curso 2012/2013

Fases del proceso Reserva de PlazaLibre Elección de Centro  Inicio proceso Admisión  Mapa de Admisión  Generación de Solicitudes Provisionales  Grabación de Solicitudes  Verificación de Datos  Baremación  Publicación de Baremo  Subsanción de errores  Adjudicación de solicitudes  Publicación de Resultados  Verificación de Datos  Grabación de Solicitudes  Baremación  Publicación de Baremo  Subsanación de errores  Adjudicación de solicitudes  Publicación de Resultados

Fases del proceso Incluya foto  Reserva de Plaza Garantiza un puesto escolar en el que continuar sus estudios de enseñanzas obligatorias, en el caso de que el centro en el que estén matriculados no lo imparta. Alumnado implicado  Alumnado matriculado en 3º de Infantil que pasan a 1º de primaria.  Alumnado matriculado en 6º de Primaria que promocionan a 1º de ESO.

Fases del proceso  Libre elección de centro Derecho a la libre elección de centro en el que cursar sus estudios, en función de la disponibilidad de puestos escolares. Alumnado implicado  Alumnado que se inician en su formación educativa, 3 años.  Alumnado que se trasladan de domicilio.  Alumnado que voluntariamente desean cambiar de centro. Afecta a todos los cursos de EI, PRI, ESO, BAC

Agentes implicados en el proceso Verificación datos Domicilio Discapacidad Familia numerosa

Agentes implicados en el proceso Verificación datos y cálculo puntosAdjudicación plazas

Agentes implicados en el proceso Grabación de solicitudes (centro educativo) Publicación listados provisionales Subsanación-graban modificaciones Publicación listados definitivos

Agentes implicados en el proceso Presentan al Centro la solicitud. En el caso de centro de adscripción única no es necesario la presentación de la solicitud ”centros rurales". Un CEIP /Un IES Plazo de reclamaciones

Calendario de actuaciones Proceso de Reserva de plaza Del 1 al 8 de febrero de 2012 Proceso de libre elección de centro Del 21 de marzo al 4 de abril de 2012 Matriculación (periodo ordinario) Segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria Del 14 al 25 de junio de ____________________________________ Educación Secundaria Obligatoria Del 27 de junio al 9 de julio de Matriculación (periodo extra) Del 3 al 11 de septiembre de 2012

Solicitud

Solicitud ¿Qué debe consignarse en la solicitud para acreditar los criterios de valoración alegados por el solicitante? Proximidad del domicilio Familia numerosa Discapacidad Hermanos en los centros solicitados o padres o tutores que trabajen en ellos Nivel de rentas Otra circunstancia objetiva y justificada

Solicitud. Proximidad al domicilio  Optar por el domicilio familiar o laboral alegado en el apartado D) Una vez elegida una de las dos opciones: Familiar Si se alega el domicilio Familiar -(Dos opciones para acreditarlo): AUTORIZO A LA OBTENCIÓN DE DATOS: Cumplimentar correctamente datos apdo. A y F NO AUTORIZO y aporto certificado domicilio familiar: Cumplimentar apartado F y aportar documento según normativa. Laboral Si se alega el Laboral - (Dos situaciones): Trabajador Consejería Educación o pago delegado. Cumplimentar apartado D) DECLARAN – Señalando la dirección del domicilio de trabajo. Si se alega un domicilio laboral distinto al anterior: Consignarlo en el Apartado E) y aportar documento acreditativo

Solicitud. Domicilio Familiar

Solicitud. Familia numerosa  Si quiere ser baremado por familia numerosa : 1º.- Consignar en el apartado D) a qué familia numerosa pertenece. 2º.- En el apartado F) dos opciones a acreditar: Autorizo a la Consejería de Educación a la obtención de datos. Marcar esta opción “importante ” rellenar el campo de nº de título correctamente y la fecha de validez. No autorizo y aporto certificado. Marcar esta opción y aportar documentación (fotocopia libro de familia numerosa en vigor)

Solicitud. Discapacidad Si quiere ser baremado por discapacidad (max 2ptos).  Discapacidad en el alumno_________1punto.  Discapacidad en alguno de sus padres o hermanos___máx. 1punto. Marcar en el apartado F) una de las dos opciones: Autorizo a la Consejería de Educación a la obtención de datos. Si se marca esta opción- importante- rellenar los campos de los apellidos y nombre, parentesco, NIF y fecha de nacimiento (importante señalar también este último campo), de la/s personas discapacitadas. No autorizo y aportan certificado. Se marcará esta opción en el apartado F) y se aportará documentación (certificación de la resolución).

Solicitud. H ermanos matriculados en el centro. Padres o tutores que trabajen en el centro. En el apartado C) Solicitan: señalar el número de hermanos matriculados en cada centro solicitado y si padre madre o tutor trabaja en alguno. En el apartado D) Declaran: cumplimentar los siguientes campos: Nombre y apellido de los hermanos matriculados en el centro al que se dirige la solicitud (1º centro pedido) Declaran que el padre/madre/ tutor es trabajador en el centro indicado en el apartado C. En el apartado E) Aportan la siguiente documentación: marcar la casilla de aportación del certificado acreditativo de tener hermanos en los centro solicitados.

Solicitud. Hermanos matriculados en el centro. Padres o tutores que trabajen en el centro.

Solicitud. Renta NIVEL DE RENTAS: si se desea ser baremado por este concepto marcar: En el apartado D): número de hijos En el apartado F): opta por autorizar a obtener los datos de la AEAT o aportar certificado de rentas

Solicitud. Criterio Complementario Otra circunstancia objetiva y justificada por el Consejo Escolar y autorizada por la Dirección Provincial

Proceso de verificación y subsanación El SOLICITANTE AUTORIZA A COMPROBAR EL DATO consignándolo en el apartado correspondiente de la solicitud. La Consejería de Educación procede a la Verificación Oficial de Datos a través de los medios disponibles (SUFO, Datos de la Consejería…) Se comprueban los datos obtenidos: dos situaciones  Si los datos alegados por el solicitante y los obtenidos coinciden; queda acreditada la circunstancia.  Si los datos alegados por el solicitante y los obtenidos NO coinciden o haya sido imposible realizar el intercambio por falta de datos, deberá aportar la oportuna documentación (subsanar) en el plazo de reclamaciones. El centro en la fase de publicación del baremo provisional publicará todos los listados. En el plazo de reclamaciones, el centro grabará los datos en la aplicación, siempre que el solicitante aporte la documentación exigida.

Fuentes de información. Portal de Educación

Fuentes de Información. Aplicación de consulta para el ciudadano

Muchas gracias