SEMANA CUATRO Objetivos de hoy

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GRAMÁTICA: El verbo GUSTAR VOCABULARIO: Las carreras
Advertisements

Usos y conjugación del presente de indicativo
Ser, estar y gustar.
Gustar.
Direct and Indirect Object Pronouns Combined
El complemento directo, e El complemento indirecto
GUSTAR significa “to be pleasing.”
Apuntes: el 28 de agosto El verbo gustar y los verbos como gustar
Pensamientos Objetivos de hoy:
Objetivos de hoy: Use and conjugate encantar, gustar, and doler in sentences. Write sentences that make comparisons. Pensamientos Escribe en tu agenda.
Pensamientos Objetivos de hoy:
Usar y escribir verbos reflexivos.
Rellene las oraciones abajo en el presente perfecto
Objetivos de hoy Usar y escribir palabras de vocabulario de “movimientos sociales” en oraciones. Escribir y conjugar verbos en el tiempo futuro en oraciones.
Objetivos de hoy: Usar la formula “ir + a + infinitivo” para escribir sobre el futuro. Conjugar verbos en el futuro en oraciones. Conjugar e usar en oraciones.
Objetivos de hoy: Hacer tres o menos errores de conjugación en el proyecto. Escribir dieciséis o más oraciones buenas en el proyecto. Identificar y explicar.
Objetivos de hoy: Identificar errores en examen. Explicar porque error es incorrecto. Explicar que son las respuestas y porque Pensamientos En cambio.
Pensamientos Objetivos de hoy: Usar y escribir adjetivos demostrativos
Objetivos de hoy Use and write in sentences celebrations vocabulary.
Objetivos de hoy: Usar verbos en presente, pretérito, e imperfecto correctamente Escribir un párrafo con idea esencial, detalle de apoyo, explicación y.
Objetivos de hoy: Usar y conjugar verbos reflexivos.
Pensamientos Lea su agenda española y sigue las instrucciones
Repaso del verbo gustar
Los Pronombres del Objeto Indirecto
Hoy es martes, el 6 de septiembre de 2011.
Rebecca Lewis, 2005-present
COMPLEMENTOS u OBJETOS (directo e indirecto)
Pronombres personales de complemento indirecto
GUSTAR y otros verbos que se conjugan de manera similar…
Y Los pronombres de complemento directo
Los pronombres Personales
Bienvenidos a la clase de Español de Sra. Elke
Repaso de los directos, los indirectos, lo + adjetivo y lo que
Apuntes el 31 de enero Los pronombres.
COMPLEMENTO INDIRECTO
A DIRECT OBJECT TELLS WHO OR WHAT RECEIVES THE ACTION OF THE VERB.
Objetivos de hoy Usar y escribir vocabulario describiendo el barrio. Usar y escribir verbos en el pret é rito. Usar y escribir verbos en el imperfecto.
Verbos y Pronombres Reflexivos
El subjuntivo (repaso de SPN 201).
SEMANA DOS Objetivos de hoy Conjugar verbos en el presente perfecto con ortograf ía correcta en oraciones Usar y escribir palabras de vocabulario “ trabajos.
Hoy es viernes el 28 de febrero de  Contesta en español  (de donde estás ahora): 1. ¿Dónde está el baño? 2. ¿Dónde está tu próxima clase? 3.
HAZ AHORA jueves, el 7 de agosto de 2014
Objetos directos e indirectos
MODELO VAK.
Pronombres de objeto directo e indirecto
Objetivos de hoy Escribir verbos en presente correctamente.
SEMANA CUATRO Objetivos de hoy Conjugar verbos en el presente perfecto, pluscuamperfecto, y futuro perfecto en oraciones. Explicar como causaron los eventos.
Escribir la tilde correctamente en las palabras que la necesitan.
Pensamientos Objetivos de hoy: Usar y escribir vocabulario de apariencias f í sicas. Verbo en el infinitivo: encantarse / la primavera *Agarre pizarr ó.
Objetivos de hoy: Usar y escribir pronombres de complemento directo e indirecto. Usar y conjugar gustarse e encantarse. Usar y escribir palabras de vocabulario.
Pronombres de objetos.
Objetivos de hoy: Usar y escribir verbos en el pret é rito e imperfecto. Usar y escribir vocabulario describiendo el barrio. Usar y escribir el presente.
Conjugar verbos en el futuro en oraciones.
Objetos Directos ¿Qué es lo que no puedes ver? ¡Me!
Objetivos de hoy: Conjugar verbos en el tiempo futuro con ortografía correcta en oraciones Pensamientos Conjugar el verbo saber en todos los tiempos en.
Hazlo ahora para los estudiantes
1. El profesor habla mucho
Bienvenidos a la clase de español. Por favor, Saquen la ALC y la placa de nombre. Agenda: A la campana 7 y el objetivo: hacer y entregar Tarjetas de memoria.
Español 2 12 DE MAYO DE La Campana Escribe un frase con el verbo reflexive y el pronombre. Escribe un frase con el verbo reflexive y el pronombre.
Hazlo ahora para los estudiantes
Los pronombres de objeto
En la sala de clase David Malatesta las instrucciones del profesor.
Objetivos de hoy Comparar su vida futura de é xito y la vida de una persona influyente. Explicar como eventos en sus vidas causaron é xito en sus comunidades.
LA TAREA ESTUDIEN para el examen
Terceros básicos 2012 CLASE N°13 Unidad N° 5. Objetivos de la clase - Escuchar de forma atenta y respetuosa al profesor y compañeros. - Escribir respuestas.
Verbos: Fascinar, Gustar, Interesar y Encantar Encanta.
Los Artículos definido El La Los Las niño niña niños niñas b) El niños están jugando. c) La niñas están jugando. d) Los niño están jugando. a) Unos niños.
LAS VACACIONES GRAMÁTICA: EL PRETÉRITO LOS OBJETOS DIRECTOS Capítulo 7.
Lo que siempre me ha fascinado 100 puntos Debe incluir: 1.Presente 2.Pretérito 3.Imperfecto 4.Presente progresivo 5.Presente perfecto 6.Presente perfecto.
Transcripción de la presentación:

SEMANA CUATRO Objetivos de hoy Usar y conjugar en el presente, pretérito, imperfecto, presente progresivo, y pasado continuo. Usar y conjugar gustarse e encantarse. Pensamientos Escriba en su agenda española un “KWL Chart” En la primera columna escriba que hace un estudiante “respetuoso, dispuesto, proactivo, y positivo” en nuestra clase En la segunda columna escriba que quiere saber sobre como ser un estudiante “respetuoso, dispuesto, proactivo, y positivo” **agarre un libro de texto para cada persona en su grupo

Que ya sé Que quiero saber Que aprendí Respetuoso Dispuesto Proactivo positivo

Reviso: Tiempos de verbos y cuando se usan Saque papel y escriba los apuntes Los apuntes son las informaciones en los papeles abajo de algunos escritorios Cuando le pide la profesora, ponga el papel en el lugar apropiado en el pizarrón Comportamiento: escribiendo apuntes, poniendo papeles en pizarrón, levantando la mano si tiene pregunta o respuesta

Reviso: Tiempos de verbos y cuando se usan Pasado ahora futuro Tiempo Ejemplo Cuando se usa

Cerebro En su grupo ponga los papelitos al revés en el escritorio. Túrnese escogiendo dos papeles para encontrar una pareja de conjugación y sujeto/verbo/tiempo. Si encuentra una pareja, guárdela para un punto. Comportamiento: ruido suficiente bajo para oír la música, están sentando, y están jugando el juego con su grupo

Gustarse, encantarse, y pronombres de complemento indirecto Lea página 14 de su libro de texto y conteste a las preguntas siguientes Comportamiento: escribiendo, sentando, pueden trabajar con su grupo pero hacen su propio trabajo

¿A quien le indican los pronombres de complemento indirecto? ¿Cuándo se usa la conjugación “gusta”? ¿Cuándo se usa la conjugación “gustan”? ¿Qué son los pronombres de complemento indirecto y a cuales pronombres de sujeto refieren? ¿Qué puede escribir para aclararse quien le gusta algo en la oración?

¿A quien le indican los pronombres de complemento indirecto? La persona a quien le gusta algo ¿Cuándo se usa la conjugación “gusta”? Lo gustado es algo singular o una actividad (verbo en el infinitivo) ¿Cuándo se usa la conjugación “gustan”? Lo gustado es plural

¿Qué son los pronombres de complemento indirecto y a cuales pronombres de sujeto refieren? Yo me nosotros/as nos Tú te vosotros/as os Él/ella/usted le ellos/as/ustedes les ¿Qué puede escribir para aclararse quien le gusta algo en la oración? A y el nombre al cual refieren Ejemplo: A mi me gustan las pupusas.

Competición de bolsa Una persona de la clase va al frente y saca un sujeto de una bolsa y una cosa/actividad de la otra bolsa Todos los equipos escriben una oración usando: el sujeto cosa/actividad Gustarse/encantarse Profa. Mehl llama a un grupo para leer su oración. Si es correcta el grupo gana punto. Si no es correcta ella llama a otro grupo. El grupo con los más puntos al fin gana adhesivos. Comportamiento: están escribiendo y trabajando con su grupo, escuchando cuando el grupo lee su oración, sentando, y hablando con voces bajas

Práctica independiente y tarea Haga la práctica que sigue antes de salir de clase. Cuando termina, haga el borrador de la parte “que le gusta hacer” del proyecto Comportamiento: Están sentando, escribiendo, y haciendo trabajo independiente. Pueden andar para usar los recursos y levantar la mano si tiene pregunta.

Rellena las oraciones con la conjugación de interesarse, gustarse, sorprenderse, fascinarse, o encantarse correctamente. Algunas oraciones tienen más de una respuesta posible. Tomás es aficionado a la música clásica. A él ________ la música clásica. ________ el arte indígena mexicano. Soy interesado por el arte indígena mexicano. Estoy sorprendida de las posibilidades que ofrece Internet. ________ las posibilidades que ofrece Internet. A mis padres _________ la comida y la cultura japonesa en general. Son grandes aficionados a la comida japonesa y la cultura japonesa en general. ¿Eres fanático del submarinismo? ¿_______ el submarinismo?

Tomás es aficionado a la música clásica Tomás es aficionado a la música clásica. A él le gusta, le encanta, le fascina, le interesa la música clásica. Me interesa el arte indígena mexicano. Soy interesado por el arte indígena mexicano. Estoy sorprendida de las posibilidades que ofrece Internet. Me sorprenden las posibilidades que ofrece Internet. A mis padres les encantan, les interesan, les gustan, les fascinan la comida y la cultura japonesa en general. Son grandes aficionados a la comida japonesa y la cultura japonesa en general. ¿Eres fanático del submarinismo? ¿Te fascina el submarinismo?