Objetivos de hoy: Use and conjugate encantar, gustar, and doler in sentences. Write sentences that make comparisons. Pensamientos Escribe en tu agenda.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs.
Advertisements

Los verbos reflexivos Página 238.
Me llamo ________ Clase 6NH La fecha es el 17 de febrero del 2012 Propósito # 42: ¿Dónde compras materiales escolares? Actividad Inicial: Use the following.
Gustar, Encantar, Interesar y Aburrir
PP de la clase 30 de agosto Answer in a complete sentence (Preferably Spanish but English is okay) 1. ¿Cuál es una regla de la clase de Español? 2. ¿Cuál.
¿Cuáles son los pronombres en orden?
Propósito 13: ¿Como conjugamos los verbos en la tercera conjugación?
Objetivos de hoy Use and write demonstrative adjectives in sentences to describe where something is. Write sentences that make comparisons Use indirect.
Pensamientos Objetivos de hoy:
Objetivos de hoy Use and write verbs that have an irregular yo form Vocabulario mezclado Palabra mezcladaVersión correcta Ecmlaéaln Siomnlereomdisopc.
SEMANA CUATRO Objetivos de hoy
Objetivos de hoy Use and write demonstrative adjectives in sentences.
Objetivos de hoy: Usar la formula “ir + a + infinitivo” para escribir sobre el futuro. Conjugar verbos en el futuro en oraciones. Conjugar e usar en oraciones.
Objetivos de hoy: Hacer tres o menos errores de conjugación en el proyecto. Escribir dieciséis o más oraciones buenas en el proyecto. Identificar y explicar.
Objetivos de hoy: Usar y conjugar verbos reflexivos.
Me gustan, me encantan P. 135 Realidades 1.
¡Vamos de Compras! Capítulo 9.
Objetivos de hoy Use and write indirect object pronouns
Por: Adriana Formby-Fernandez
Por: Señorita Siedah Holmes. The target of preference affects the verb of the sentence. PRIOR KNOWLEDGE ME GUSTA NO ME GUSTA.
Saquen Agendas: Libro: pg. 24 #24; pg.27 #5
El abrecerebros 28/4/14  Write the Reflexive Verb Infinitive, then Translate: 1.Mi amiga se acuesta a las 8. 2.Yo me despierto muy tarde de vez en cuando.
Hoy es viernes. Es el 21 de noviembre de ¿ Cómo expresamos lo que les gusta a otras personas? Complete las oraciones logicamente: (gustar) 1.Yo juego.
Hoy es _______, el ________ de _____ de _____________. Para Empezar: Contesten en español. 1.¿Qué le gusta hacer a tu mejor amigo? 2. ¿Qué le gusta hacer.
Hoy es martes. La fecha es el 8 de abril LA PREGUNTA: Traduce.  She loves to share.  We like tea.  They love the orange, the apple and the strawberries.
Gustar y los verbos como gustar. We don’t conjugate gustar in the usual way. The verb gustar has two conjugations you’ll need, gusta & gustan. The indirect.
Frases de Comparación.
Objetivos de hoy: Explain what the answers on the exam are and why. Conjugate and use in a sentence the present progressive Pensamientos You need the following.
Semana DOS Objetivos de hoy 1.Identify whether or not a sentence is about the present or the past using trigger words. 2.Use and conjugate the preterit.
Create sentences with the following: 1. Familia/es/ grande/mi 2. Nuestros/son/rojos/lápices 3. Clase/fácil/tu/de/es/español 4. Sus/muy/no/libros/son/interesantes.
Unidad 4.1.  In this lesson you will learn to: talk about what clothes you want to buy say what you wear in different season use tener expressions learn.
SEMANA UNO Objetivos de hoy Use and write in sentences physical fitness vocabulary. Conjugate sentirse to express how you feel in Spanish. Pensamientos.
LA ROPA - CLOTHES Una camisetaUna camisaUna blusa.
¡ GUSTAR! Gustar With Infinitive Verbs © 2011 The Enlightened Elephant.
Objetivos de hoy Use and write direct objects in sentences. *Guarde (save/put away) tarea para revisar el viernes Mixed trigger words Palabra mezcladaVersión.
Talking about your aches and pains The words duele and duelen come from the verb doler Doler is a verb similar to gustar – you use the third person singular.
1A. INFINITIVES. Apuntes Infinitives  Verbs are words that are used to name  There are different forms of a verb, depending on who is doing the action.
Indirect Objects Sujeto Verbo Objeto directo We told the secret to them. ¿Qué es...? Objeto indirecto.
Hoy es jueves. Es el 2 de octubre del ¿ Cómo expresamos lo que les gusta a otras personas? AHORA En la página 24, hagan el ejercicio 1.
CONTENT OBJECTIVE I will be able to correctly place INDIRECT OBJECT PRONOUNS in sentences with 1 or 2 verbs. LANGUAGE OBJECTIVE I will take notes and complete.
Pagina 39.  The verb gustar is used to express what people like or don’t like to do  You will mainly use two forms of gustar: gusta and gustan  You.
how to compare two things (nouns, verbs, etc.) in Spanish
Gustar and Similar Verbs P. 436 Realidades 1 Gustar and Similar Verbs Even though we usually translate the verb gustar as “to like,” it literally means.
{ Verbs like GUSTAR Gustar -no es un como un verbo regular. Solo se usa de la siguiente forma: Gustar -no es un como un verbo regular. Solo se usa de.
Verbs like GUSTAR, ENCANTAR, DOLER…
Gustar and Verbs like Gustar. Quick Review When you say I like the song it is really saying The song is pleasing to me.
Tan / Tanto comparisons.
Doler (ue) Tells what hurts.
Indirect Objects. What are Indirect Objects? Indirect objects are nouns that indirectly receive the action of a verb. Example: I wrote a letter to Anita.
Hoy es jueves. La fecha es el 3 de abril LA PREGUNTA: Do you remember how to say that you like to do something? If not, reference p. 26 – 27 in the text.
The verb gustar Part 2. Remember the verb gustar means to like (A mí) me gusta bailar. (A ti) te gusta caminar con el perro. A usted le gusta leer. A.
Unidad 4 lección 1 ESPAÑA EN EL CENTRO
C1g1 Español 2. Los Verbos Irregulares What is special about SER, IR and ESTAR? – They are very irregular verbs. There are no other verbs in the present.
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
ESPAÑOL 1, el 6 de noviembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Gustar To like…. To be pleasing…. Gustar is a unique verb that we use to express what we like. In English we would say I like to dance. However in Spanish.
¡Clase de Español! Verbos Regulares ER. Repasito Parte 1: Write the Spanish infinitive verb 1.to eat= ___________ 2.to drink = _____________ 3.to share=
Día 3 Español 3 Capt. 3 Mantenerte sano. Calentamiento #3 Escribe las oraciones usando pronombres. (Hint: write once, then re-write using DIRECT OBJECT.
Calentamiento Hoy es miércoles, el 18 de noviembre Complete each sentence below with the correct article. 1. ¿Cómo es _________ amiga de Alicia? a. la.
Gustar y Encantar Necesitas: Libro de composición.
Lección 8: Comparaciones, superlativas y verbos de e:i
Piggy Back verbs: Saber Poder Querer Gustar. Saber Saber is a regular –er verb except in the yo form Yo – sé Tú – sabes Él, Ella, Ud. – sabe Nosotros.
Me llamo ________ Clase 6NH(601) La fecha es el 13 de noviembre del 2012 Propósito # 14: ¿Dónde compras materiales escolares? Actividad Inicial: Use the.
The verb GUSTAR (to like)… The verb is used in the third person singular (gusta) or plural (gustan). With the indirect object pronouns _____________________________________.
Gustar + noun & -ER, -IR verbs Gramática 3.1. Gustar = to like, to be pleasing (singular) If what is liked is singular use ___ + gusta – Me gusta – Te.
Español 1A Unidad 4 Ir Ir + a +infinitive. Repaso Infinitives are unconjugated verbs – Hablar = to talk – Comer= to eat – Escribir = to write Remember.
¿ Qué te gusta hacer? practicar deportes leer libros.
MAKING COMPARISONS 9.2B. To compare things, you might ask: Which is cheaper? Costs less… more expensive. ¿Cuál es más barato el reloj o el disco compacto?
Given the sentences, rewrite them in Spanish to replace the direct object noun with a direct object pronoun. 1. Ella limpia el baño. 2. Nosotros traemos.
COMPARISONS.
Transcripción de la presentación:

Objetivos de hoy: Use and conjugate encantar, gustar, and doler in sentences. Write sentences that make comparisons. Pensamientos Escribe en tu agenda la cantidad correcta (the amount correct) que ganaste en las actividades de la tarea Si (if) no ya calificaste (correct) tu trabajo, compara (compare) respuestas con tu grupo

Tarea: el tiempo de verbo presente Regular -ar verbs meta: 17/21 Regular -er and -ir verbs meta: 14/17 Stem changing verbs 1 meta: 13/16 Stem changing verbs 2 meta: 24/30 Present tense verb chart meta: 26/32

Revisar gustar, encantar, doler Saca papel para escribir apuntes Levanta la mano para participar Se sienta Escribe apuntes

gustar encantar doler ¿qué significa? ¿Cómo se escribe? I like hamburgers. I love to eat. My eyes hurt.

Indirect object pronouns Yo Nosotros/as Tú Vosotros/as Él/Ella/usted Ellos/as/ustedes

Juego: Oraciones mezcladas Con tu grupo, usa las palabras en la pantalla para escribir oraciones correctas en un papel. Cuando termina tu grupo, levanta la mano y profa. Mehl califica (corrects) tu trabajo El primer grupo con todas (all) las oraciones correctas gana (wins). Se sienta trabaja con tu grupo usa voz interior

Oraciones mezcladas Me le encanta Nos duele encantan os Cantar los oídos te bailar gustan Las papas fritas les gusta el dedo plátanos fritos duelen

Oraciones mezcladas Me gustan las papas fritas. Le duele el dedo. Nos encantan plátanos fritos. Os encanta cantar. Te gusta bailar. Les duelen los oídos.

Actividad 7 página 236 Escribe sólo las respuestas. Levanta la mano cuando termina enseña a profa. Mehl para salir al fin de clase

Actividad 7 página 236 Le encantan 2) les encantan Me encantan 4) les encanta 5) Te encanta 6) nos encanta

Revisar comparaciones (comparisons) Saca papel para escribir apuntes Levanta la mano para participar Se sienta Escribe apuntes

More…than Less…than As…as… ¿Cómo se escribe? Wallie is more tall than Kenai’. Kenai’ is less tall than Wallie. Stanly is as tall as Wallie.

Making comparisons in Spanish When comparing nouns: noun + ser + Más + adjective + que + noun noun + ser + menos + adjective + que + noun Noun + ser + tan + adjective + como + noun Ex. La camisa es más cara que el vestido. When comparing actions: noun + Verb + más que + noun noun + verb + menos que + noun noun + verb + tanto como + noun Ex. La camisa cuesta más que el vestido.

Mezclarse Todos (everyone) tienen una palabra (más, adjetivo, que, tan, como) Encuentra (find) dos otras personas con las palabras que necesitan para tener una comparación

Mezclarse 3. Escribe una oración que es verdad usando las palabras 4. Levante la mano cuando terminó e espera

Mezclarse Profa. Mehl la califica Sigue a actividad 23 página 277 Camina Se sienta Usa voz interior Espera a profa. Mehl

Actividad 23 página 277 Escribe sólo las respuestas. Levanta la mano cuando termina enseña a profa. Mehl para salir al fin de clase

Actividad 23 página 277 El cartel es menos interesante que el disco compacto. Los aretes son tan caros como el collar. Las camisetas son más baratas que los suéteres. El cinturón de cuero es tan bonito como la camisa de seda.