Los Beneficios de la Gestión de la Demanda de Movilidad PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN Y DIFUSIÓN DE ALTERNATIVAS AL VEHICULO PARTICULAR MUGIKORTASUN ESKARIAREN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y USO DE LOS RECURSOS ANTES (2005) Modelo territorial insostenible Falta de adaptación del urbanismo y de la ordenación del territorio.
Advertisements

Elaboración del Plan de Mediano y Largo Plazo para el Municipio de Medellín y Generación de Referentes de futuro para el Valle de Aburrá.
El Ayuntamiento de Madrid se suma a la campaña de la Unión Europea para celebrar la SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD. En esta ocasión el lema elegido por.
Sector Transporte Mayo 2009 CEPAL - ILPES
Programa de Naciones Unidas Grupo de Medio Ambiente y Energía
LOGO DE L GOBIERNO/OFICINA DE CAMBIO CLIMÁTICO O BANDERA DEL PAÍS
DESAFÍOS DE LA ECONOMÍA VERDE
Bruselas, 11 de octubre de 2005 Iñaki Beristain Etxabe Director de Economía y Planificación OPEN DAYS 2005 PRESENTE Y FUTURO PARA EL OBJETIVO DE COMPETITIVIDAD.
Asociación para el Progreso de las Comunicaciones Simposio Las TIC y el cambio climático julio, 2009 Quito Desafíos para el acceso a banda ancha.
Dar forma a unas ciudades sostenibles e inteligentes
Informe sobre la movilidad 2008
PROGRAMA OPERATIVO PAIS VASCO POPV FEDER 2007/2013 Aranjuez, 29 noviembre 2011 PROGRAMA OPERATIVO PAÍS VASCO FEDER ACTO ANUAL DE.
Hacia un Madrid que se mueve con otra energía
Algunas ideas sobre los planes comunitarios en Cataluña
LINEAS DE ACTUACION DE LA SECCION DE SOSTENIBILIDAD - EL PROGRAMA FORAL DE APOYO A LA SOSTENIBILIDAD LOCAL Beatriz Marticorena – Jefa de Sección de Sostenibilidad.
LA DGMA COMO OBSERVATORIO DE LA SOSTENIBILIDAD DE GIPUZKOA Aitor Aranguren Iriarte - Director General de Medio Ambiente Diputación Foral de Gipuzkoa Departamento.
GESTIÓN INTERNA SOSTENIBLE DE LA ADMINISTRACIÓN: El programa BULEGO BERDEA Iñaki Puga Pueyo - Técnico de la Sección de Sostenibilidad DFG Diputación Foral.
POLÍTICA DE PAISAJE EN LA CAPV
Políticas de Cooperación DIRECCIÓN DE COMERCIO VII Feria del Turismo y Comercio Gijón, 27 de Octubre de 2006.
JORNADA DE AUTOMOCION TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA 13 de Diciembre de 2011
Implicaciones de la Ingeniería Civil en las conclusiones de Conpenhage
El futuro no es un lugar hacia el que nos dirigimos, sino algo que creamos constantemente. Es un lugar que ya existe en nuestra mente... pero que debemos.
PLANES PARA LA REDUCCIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL DE LA TECNOLOGÍA SANITARIA Octubre 2009 I JORNADAS MEDIO AMBIENTE Y TECNOLOGÍA SANITARIA.
CONFERENCIA EUROPEA DE CIUDADES Y PUEBLOS SOSTENIBLES
Green IT: Innovación tecnológica para la sostenibilidad
Proyecto PRICOVA Plan de Acción y Seguimiento 12 y 13 de diciembre de 2002 POLÍTICAS REGIONALES EUROPEAS DE ESTÍMULO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LAS.
MISIÓN INNOVACION es la capacidad de desarrollar actividades nuevas que crean valor, con objeto de posicionarse de forma competitiva y sostenible en el.
Situación Actual y Perspectivas de futuro del desarrollo local
Sostenibilidad y nuevo modelo productivo Lorenzo Sánchez Hidalgo Socio de Accenture Sevilla, 28 de mayo de 2009.
sucediendo? ¿Qué está Grupo de Transportes BAI+5 José María Acha
1 Plan Español para el estímulo de la economía y el empleo.
Promoción del CORREDOR FERROVIARIO ATLÁNTICO Potenciación del eje de la E-80 Definir como los corredores influyen en la atracción de flujos de mercancías.
el desafío del desarrollo sustentable
MOVILIDAD URBANA: metodologías Introducción
(2014) PARTE II: Los factores de crecimiento
Proyecto de Ley Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias 2012 Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial.
Sostenibilidad en los sectores económicos Algunas propuestas de sostenibilidad en los principales sectores económicos.
Grupo inter-plataformas de Ciudad Inteligente
Banco Interamericano de Desarrollo CONSULTORIA SOBRE OBRA PUBLICA: IMPACTO Y PRINCIPALES RETOS.
Contexto de las Mesas Redondas de la Comisión Ciudadana de Activación para la Participación Social: Proyecto FRONTERA_NATURAL Objetivo de FRONTERA_NATURAL:
Compra y contratación verde en la Universidad Jornada "La Administración Pública y la Compra y Contratación Verde: compartimos experiencias para aprender.
EL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN VIAL EN LA FORMACIÓN DOCENTE
Dr. Sergio Uñac. Intendente de Pocito-Provincia de San Juan-Argentina
Barreras para la consolidación de sistemas sostenibles de transporte 1.La tensión existente entre dos visiones: El transporte como negocio autosostenible.
Partenariado público privado para fondos de la UE
1 Políticas Industriales, Tecnológicas y de I+D para una Economía Competitiva y Sostenible Jornada "Fondos europeos para tu empresa: una oportunidad para.
Grupos Étnicos DIMENSIÓN POBLACIONAL Grupos de Edad Comunidades Trabajemos Unidos por Flandes GRUPO DE REVISION Y AJUSTE EXTRORDINARIO DEL EOT DE FLANDES.
Ejemplos de estrategia de expansión Smart City desde la movilidad inteligente en España y América Javier Aguirre, Vicepresidente Transporte España y Portugal.
La Comunidad de Madrid no lucha contra el Cambio Climático.
Plan de Uso sostenible de la Energía y Prevención del Cambio Climático HORIZONTE 2020 Plan de Uso Sostenible de la Energía y Prevención del Cambio Climático.
MINISTERSTWO INFRASTRUKTURY I ROZWOJU Política respecto a los áreas problemáticas Departamento de Programas Supraregionales Ministerio de Infraestructura.
Eduardo A. Vasconcellos Reunión de Ministros de Transporte CAF Lima, Perú 14-15/03/2011 Primera reunión de Ministros Sudamericanos responsables de transportes.
El PEIT Un nuevo enfoque
El programa Marco Polo y la intermodalidad
Difusión de enfoques innovadores de Desarrollo Rural Proyecto FAO/Banco Mundial 14 – Octubre ESTRATEGIAS Y POLITICAS DE DESARROLLO RURAL DE LA UNIÓN.
PROGRAMA: USO MASIVO DE LA BICICLETA
ESTRATEGIA FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO DE NAVARRA
Ing.Javier Mendivil Ortiz
Plataforma Tecnológica Española de la Construcción Madrid, abril 2008 ESTRATEGIA DEL MINISTERIO DE FOMENTO PARA EL IMPULSO DE LA I+D+i Angel APARICIO.
1 Reflexiones sobre la futura política de cohesión DG Política Regional Comisión Europea.
Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 0 GET3: Transporte Resumen Agenda Estratégica Noviembre 2011.
CLUSTER DE LA LOGÍSTICA Y EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS EN NAVARRA 17 de Marzo de 2009.
Asunción, Paraguay - 25/26 de noviembre 2014
 consideraciones generales objetivos al servicio de las distintas políticas públicas  hacia un sistema para el análisis supramunicipal la estructura.
Subvenciones turísticas: el Plan de Turismo Sostenible de Andalucía y sus instrumentos de financiación. Chao Ye y Yolanda Romero 1er Workshop del mar al.
XIX Semana Nacional del Autocar y del Autobús Sevilla, 21 de noviembre de 2007 E L T RANSPORTE DE V IAJEROS EN LAS C IUDADES Y Á REAS M ETROPOLITANAS :
Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de San Fernando de Henares
FUNDAMENTOS DE LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO TEMA 2º (3) CONTENIDOS, ESTRUCTURA Y ETAPAS DE ELABORACIÓN DE LOS PLANES DE ORDENACIÓN TERRITORIAL.
30 AÑOS DE ESPAÑA EN LA UE ( ): IMPACTO EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL Experiencias exitosas de adaptación a la UE en las ciudades españolas: el caso.
1 Lima, Mayo 2016 Raúl Pérez-Reyes Espejo Viceministro de Energía Avances en el Planeamiento Estratégico del Sector Energía en el Perú.
Transcripción de la presentación:

Los Beneficios de la Gestión de la Demanda de Movilidad PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN Y DIFUSIÓN DE ALTERNATIVAS AL VEHICULO PARTICULAR MUGIKORTASUN ESKARIAREN KUDEAKETARAKO HITZARMEN FOROA FORO DE CONCERTACION SOBRE GESTION DE LA DEMANDA DE MOVILIDAD

MODELO ACTUAL Y SUS TENDENCIAS ¿Es posible mirar más allá ?

MODELO ACTUAL Y SUS TENDENCIAS ¿Es posible mirar más allá ? Evolución del PIB, de la población y emisiones GEI del transporte de viajeros como de mercancías en UE-27 desde 1995 (1995=100) Fuente: 2009 the future of transport. Future of Transport. Comisión Europea de Transportes.

MODELO ACTUAL Y SUS TENDENCIAS ¿Es posible mirar más allá ? COSTES EXTERNOS DEL TRANSPORTE CAV – MILL /año Fuente: Departamento de Transporte y Obras Públicas del Gobierno Vasco Accidentes – 40% Contaminación – 26% Congestión – 14% Camiones – 24% Automóviles – 54%

MODELO ACTUAL Y SUS TENDENCIAS ¿Es posible mirar más allá ? Fuente: Nuevos Indicadores de costes y beneficios del transporte en la CAPV. Presentación de Mikel Murga en las Jornadas de Caleidoscopio de la innovación para la sostenibilidad Dic en Bilbao.

MODELO ACTUAL Y SUS TENDENCIAS ¿Es posible mirar más allá ?

EUSKAL HIRIA_NET – necesitamos reinventar nuestro territorio para que se convierta en un polo de atracción y de crecimiento de la nueva economía. MODELO ACTUAL Y SUS TENDENCIAS ¿Hacia donde queremos dirigirnos ?

Transporte de Viajeros Previsión de crecimiento de la UE Transporte de mercancías. MODELO ACTUAL Y SUS TENDENCIAS ¿Hacia donde queremos dirigirnos ?

MODELO ACTUAL Y SUS TENDENCIAS ¿Hacia donde queremos dirigirnos ? Crisis Global – Crisis Energética Crisis Global = Calentamiento del planeta

Un enfoque complementario y transformador HACIA LA GESTION DE LA DEMANDA DE MOVILIDAD Programas de GDM Planeamiento del territorio y el urbanismo Instrumentos Económicos Visión multi-sectorial/modal Gestión de la Demanda de Movilidad

Estado del arte y definición del marco conceptual Reflexión Prospectiva – Estratégico. Análisis Multicriterio EVENTOS DE SOCIALIZACION Actividades principales del Foro HACIA LA GESTION DE LA DEMANDA DE MOVILIDAD

Estrategia de GDM HACIA LA GESTION DE LA DEMANDA DE MOVILIDAD

Líneas de actuación de GDM HACIA LA GESTION DE LA DEMANDA DE MOVILIDAD 1.Servicios integrados y de organización del Transporte Colectivo. 2.Instrumentos Económicos: Fiscalidad y tarificación de la movilidad. 3.Integración del planeamiento y urbanismo 4.Medidas de optimización del uso de las infraestructuras existentes. 5.Transporte y Logística sostenible. 6.Promoción de la marcha a pie y la bicicleta. 7.Medidas de mejora de accesibilidad. (ITS - RTT (Real Traffic Time); Calmado de tráfico. 8.Centros de Movilidad. 9.Desarrollo de planes de movilidad y transporte. 10. Servicios de movilidad personalizados y complementarios al transporte colectivo.

ESKERRIKASKO ZUEN ARRETAGAITIK