B. Antonio is talking about what he needs for school

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
Advertisements

TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p
Vocab en Costa Rica unas carpetas – folders unos cuadernos – notebooks
Vocab en Costa Rica unas carpetas – folders unos cuadernos – notebooks unas carpetas – folders unos cuadernos – notebooks una regla – a ruler papel – paper.
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew.
Answers to – “Repaso para examen”
Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
Las Palabras Interrogativas
Unit 3 Overview In this unit we will talk in Spanish about… - past times, leisure activities and sports - families and family members - physical traits.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Ir a with infinitives. Lets review the verb ir. ir=__to go___ SingularPlural yo voynosotros vamos Túvasvosotros Élellos Ella vaellas van Ud.ustedes.
Repaso del capítulo Primer Paso
Bellwork Copy your DLT I can translate vocabulary so I can describe what I have and what I need. Puedo traducir el vocabulario así que puedo describir.
Español 1 Unidad 2 Etapa 2 Repaso.
Capítulo 4 Vocabulario y Gramática 1
¿Qué te gusta hacer? Unit 3: Vocabulario.
¿Qué hora es?.
SPANISH I POWERPOINT UNIT 4. 2/4/12 Lunes Vocabulario  Llegar: to arrive  LlegoLlegamos  Llegas  LlegaLlegan  Temprano: early  Tarde: late  A.
CapÍtulo tres – segundo paso
Week 2 sp 2 school sub/ob, adj, ser, tener,
Me llamo _______ Clase 10 N La fecha es el 28 de enero del 2013 Propósito # 34: ¿Cómo trabajamos en el Proyecto del Capitulo 3? Actividad Inicial: Escribe.
Las Palabras Interrogativas
0 1 ¿Qué hora es? By: Craig Tillmann Revised by: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
¿Qué hora es?.
Examen Parcial Español 1. Español 1 Examen Parcial  Number a paper #1-43 on the front & #1-75 on the back.  Front of page: Read the question and choose.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Calentamiento (bw 4.2) What is each person’s favorite class? 1.A Lucia le gusta el ejercicio. 2.Me gustan los números. 3.A Jorge y a Tomás les gustan las.
Warm-Up El alfabeto Los dias de la semana lunes martes miércoles
Lunes, 20 de octubre 2014  El Campanero  Use the following information to write a sentence using the verb gustar: I, to work They, to read He, to do.
The future tense ESSENTIAL ?: How can I describe events that will happen in the future?
Lesson objective: Students will be able to express affirmative and negative ideas.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Carlota _____ que estudiar hoy. Marina y yo _____ mucha hambre.
Capítulo 2: La escuela ¿Qué clases tienes? Chapter Two: School What classes do you have?
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
El bolígrafo Pen. La calculadora calculator La carpeta Folder.
Español 1 Capitulo 4 Vocabulario 1 Sustantivos
Capítulo 4.2 vocabularios En el colegio. El auditorio (auditorium) La biblioteca (library) El concierto está en el auditorio. ( The concert is in the.
Tener Capítulo: 4.
Vocabulario 4.2.
Warm Up Read page 2 in your textbook. Answer the questions in Activity 1 based on the reading selection.
To rent videos alquilar videos. to download files bajar archivos.
Un partido para repasar A game to review Write the following time in Spanish. Ms. Hauschild will give you the time.
Hazlo Ahora ● It is Maria’s first day of school, and she needs a shopping list. Help Maria by matching the objects with the classes she needs them for.
VocabularioPreguntastener venirIrreg yo
Repaso y práctica School & School Supplies. Las materias =school subjects.
Notes. la horala clase 7:25-8:21las matemáticas 8:24-9:20el inglés 9:23-10:19la educación física 10:22-11:18el español 11:18-11:49el almuerzo 11:52-12:54la.
#2- Present Tense of IR.
Vámonos Write how many of each object appears in each picture Example: dos lápices Hoy es el dieciocho de septiembre.
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
¿Necesitas algo para el colegio/ la clase de _______?
School Subjects. * ¿Qué clases tienes hoy? * What classes do you have today? * ¿Cómo es un día escolar típico? * What is a typical school day like?
İExprésate! Capítulo 4. Vocabulario 1 school supplies los útiles escolares.
Mr. Martinez – Ninth Grade Center.  ¿Vas a ir a el partido el lunes por la noche?  Are you going to the game Monday night?  No. Tengo una reunión del.
Capítulo 4. El bolígrafo pen La calculadora calculator.
La vida escolar school life Capítulo 4-1. los útiles escolares school supplies.
21 de septiembre. Warm-Up #19 Given the English phrases, write Spanish ones, using “tener.” 1.Jorge is in a hurry to go to class. 2.My sister has luck.
Midterm review Señora Kauper's Spanish classes. Write out the following birthday dates Juan: April 14 usted: February 22 Ana: mañana José y Carlos: el.
Capítulo 4.1. El bolígrafo pen La calculadora calculator.
Vámonos Fill the blank with the SUBJECT of the sentence (there may be more than one right answer, you only have to choose one). Write out the sentence.
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p Vocabulario ¿Qué clase tienes primero? 2.¿Qué clase tienes después del almuerzo? 3.¿Qué clases tienes.
Bellwork Siempre escribe la fecha y la pregunta..
Bellringer 3/16 Read what the following students are doing and decide where they are. 1.Yo veo un partido de fútbol. 2.Ana presenta un examen. 3.María.
Lesson 4.1 Grammar. Indefinite Articles Indefinite articles un and una are used to say a or an before a singular noun, while unos and unas are used to.
Español 1 viernes, el 19 de abril Tarea: GOOGLE VOICE La parte de hablar 1-5 Examen 4.1 lunes.
Tarea: página 124 actividades 7 & 8 Español 1 lunes, el 15 de abril.
Transcripción de la presentación:

B. Antonio is talking about what he needs for school B. Antonio is talking about what he needs for school. Choose the most logical ending for each of his statements below. Circle only the letter of the correct choice, not the whole phrase. 1. Para las clases de alemán y biología necesito **. útiles escolares B. unos zapatos C. una computadora 2. Para escribir necesito **. D. un lápiz E. las materias F. un reloj 3. Necesito papel para **. la educación física B. el almuerzo C. el inglés 4. No necesito carpetas porque tengo **. D. algo E. un montón F. nada 5. Para la clase de historia tengo **. A. una regla B. un cuaderno C. una calculadora

C. Use the words from the box to complete Francisco’s description of his school classes. Preferida tarde después primero difícil Hoy tengo muchas clases. (1) ______________ tengo inglés y (2) ______________tengo taller. Por la (3) ______________ tengo biología. Mi materia (4) _____________ es el taller. No me gusta la clase de química porque es (5) ______________________.

1:30 computación ciencias 2:30 educación física taller D. Below is your class schedule. Use complete sentences in Spanish to answer the questions. lunes martes 9:00 historia español 9:55 matemáticas química 10:50 biología arte 11:45 almuerzo almuerzo 12:40 inglés francés 1:30 computación ciencias 2:30 educación física taller 6. ¿Qué clase tienes primero los lunes? __________________________. 7. ¿Qué clases tienes los martes por la mañana? ________________________________________________________. 8. ¿Qué clase tienes después del almuerzo los martes? _____________________________. 9. ¿Qué clases tienes por la tarde los lunes? ______________________________________________________. 10. ¿Qué día tienes taller? ____________________________________________________.

F. In this chapter you learned several idioms with the verb tener F. In this chapter you learned several idioms with the verb tener. [See page 126.] Use those expressions to complete the following sentences. There will be two words in each blank, a form of tener and some other word. Make sure you conjugate tener correctly, according to the subject. 16. Yo quiero descansar. No _____________________ de salir hoy. 17. Ana y Juan _________________________________ porque van a llegar tarde a clase. 18. Ana y yo _______________ estudiar porque hay un examen hoy. 19. Ustedes quieren comer porque ________________________. 20. Susana ________________ porque trabaja y hace mucho calor.

G. Using complete sentences, say that you have the following items G. Using complete sentences, say that you have the following items. Use the correct indefinite articles in your answers. (Indefinite articles are un, una, unos and unas.) 21. zapatos __________________________________________ 22. mochila ___________________________________________ 23. cuaderno _________________________________________ 24. relojes __________________________________________ 25. carpeta __________________________________________

H. Use the correct present-tense form of venir in each sentence to tell at what time people are coming to the game this afternoon. (You must include all subjects on this part.) 26. Ana (2:55) ________________________________________ 27. Yo (3:00) _________________________________________ 28. Uds. (3:15) ________________________________________ 29. Tú (3:30) _________________________________________ 30. Nosotros (3:45) _____________________________________

31. _____ A Federico le gustan todas las clases. Leamos. Federico wrote a journal entry describing his school schedule. Read the paragraph, then, in the short blank after the number, write a CAPITAL letter A if the statement is true or a CAPITAL B if it is false. Tengo un montón de materias. Primero, tengo biología a las ocho y media. Es una clase muy interesante y la profesora es divertida. Después tengo la clase de inglés. No me gusta. Es difícil. Tengo que escribir mucho. El almuerzo es a las once y media. Siempre tengo hambre a las once. Por la tarde tengo arte, historia y matemáticas. Mi materia preferida es la historia porque la historia es como [is like] un libro de aventuras. 31. _____ A Federico le gustan todas las clases. 32. _____ La clase de biología es aburrida. 33. _____ A Federico le gusta la historia. 34. _____ La clase de inglés es fácil. 35. _____ Federico tiene hambre a la hora del almuerzo.

J. Read what the following students are doing and decide where they are. Use each answer once. If you think more than one answer will fit, choose the best answer for each situation, based on the available answers being needed for some other choice. Use CAPITAL letters! 36. _____ Yo veo un partido de fútbol. A. la cafetería 37. _____ Ana lee un libro. B. el estadio 38. _____ Susi y Elena escuchan un concierto. C. la biblioteca 39. _____ Juan come el almuerzo. D. el salón de clase 40. _____ Alberto presenta un examen. E. el auditorio

K. Choose the more logical response K. Choose the more logical response. Circle the letter, not the whole phrase. 41. Hay una reunión del club de francés a las tres. Quiero llegar a tiempo. B. Voy a ir por la noche. 42. ¿Qué tal si vamos al partido de béisbol hoy? No, tengo que estudiar la próxima semana. B. No sé. ¿Sabes qué? No tengo ganas. 43. Hay un concierto el viernes. ¿Quieres ir? A. No, los viernes siempre tengo clase de baile. B. No, los viernes siempre tengo mucha hambre

44. _____ Este fin de semana voy a salir. L. It is Sunday, and Eva is telling a friend her plans for the week, but she sometimes gets confused. Write a capital letter A if the statement is true or B if it is false, based on her schedule. lunes martes miércoles jueves viernes sábado estudiar concierto club de alemán examen partido salir con amigos 44. _____ Este fin de semana voy a salir. 45. _____ El viernes próximo voy a estudiar. 46. _____ Mañana voy al club de alemán. 47. _____ Pasado mañana voy al concierto. 48. _____ Esta semana voy a presentar un examen.

N. Complete each sentence with the correct form of the regular -er and -ir verbs shown. 53. Yo ____________________ esta carta desde México. (escribir) 54. José _______________________ libros de aventuras. (leer) 55. Amanda ________________________ por la playa. (correr) 56. Nosotros ________________________ a conciertos. (asistir) 57. Los muchachos _______________________ agua. (beber) 58. La profesora __________________ la ventana. (abrir) 59. Juan y yo _________________________ al mediodía. (comer) 60. Los estudiantes no _______________ al profesor. (interrumpir) 61. Mi mamá ______________________ muchas cartas. (escribir)

O. Use the ir + a + infinitive construction plus the cues in parentheses to tell what the people are going to do and when they will do it. Include all the subjects in your sentences. Modelo: el chico (ir al cine, sábado) El chico va a ir al cine el sábado. 62. tú (descansar, viernes) _____________________________________________________ 63. Susi y Francisca (ir a la reunión del club, miércoles) 64. Jaime y yo (jugar al básquetbol, sábado) 65. el señor García (venir al colegio, lunes) 66. yo (estudiar para el examen, martes)

P. Complete the answer to each question by filling each blank with just one Spanish word. (It will be a verb.) 67. Tú sabes mucho de química, ¿verdad? Sí, ___________________ mucho de química. 68. ¿Cuándo haces la tarea? _____________________ la tarea después de llegar a casa. 69. ¿Quién pone la mesa en tu casa? Yo ____________________ la mesa en mi casa. 70. ¿Qué me traes? Te _______________________ un regalo. 71. ¿Cuándo ves televisión? ____________________ televisión a las ocho de la noche. 72. ¿A qué hora sales del colegio? ____________________ del colegio a las tres y cinco.

R. Give the English meaning of each of these Spanish words or phrases. 1 bolígrafo _______________ 2 carpeta ______________________ 3 cuaderno ________________ 4 alemán _______________________ 5 regla ___________________ 6 hay __________________________ 7 taller ___________________8 ver __________________________ 9 traer ___________________10 ropa _________________________ 11 poner __________________ 12 hacer ________________________ 13 mañana ________________ 14 pasado mañana ___________________ 15 estadio _________________16 salir __________________________ 17 lápiz ___________________ 18 almuerzo _______________________ 19 materias ________________20 poco ________________________ 21 pocos __________________ 22 reloj __________________________

T. Give the Spanish for each of these English items. 1 watches __________________2 pencils __________________ 3 school supplies _____________ 4 mathematics ____________ 5 French __________________ 6 backpack ______________ 7 this week _________________ 8 first __________________ 9 afterwards _______________10 computer science _________