VIOLENCIA DOMÉSTICA GENERALIDADES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AL SEMINARIO “LA ESPERANZA ES JESÚS”
Advertisements

1 Corintios 12:27 (NVI) Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo.
Relaciones Saludables: Produciendo Armonía en el Hogar
Problemas comunes del matrimonio Pastor Edilson Dalbello, Ph.D.
LA VIDA PRIVADA DEL MINISTRO – Parte 2
La iglesia en Pan Am te invita a las reuniones de la iglesia.
Responsabilidades de la Esposa
LO QUE DECIMOS es el resultado de nuestro CARACTER
ENCUESTAS REALIZADAS POR EL INEI SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR
EL DISEÑO DE DIOS PARA EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA
La Familia Pastoral - 2 Compañeros en el Ministerio y en la Vida
Noche de Matrimonios BIENVENIDOS.
Comunicación (Inserte el nombre de su parroquia aquí)
ADAPTELO Enfoque de Enseñanza
ESPOSAS MALTRATADAS, ESPOSOS MALTRATADOS Valores del Reino de Dios al interior de nuestros hogares. Pastor Jesiel Carvajal V.
Violencia contra las mujeres
5.
PARA TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN
EL PADRE QUE DIOS QUIERE
Máximo Potencial A.C. MP3 – Su Máximo Potencial
Violencia De Genero.
Mensaje LA SUJECIÓN DE LA ESPOSA AL ESPOSO Hno. Cristóbal Jiménez.
LA FAMILIA QUE DIOS QUIERE VER
MODULO # DINAMICA FAMILIAR ENFERMA.
MARIDO AMA A TU ESPOSA EFESIOS 5:33.
¿Quiénes somos? Hombre y Mujer
EXISTEN DIFERENTES CAUSAS QUE LE IMPIDEN MARCHARSE, AUNQUE CASI SIEMPRE ES EL MIEDO A SU PROPIA SEGURIDAD Y LA DE SUS HIJOS. ¿Por qué no se escapa la.
Relaciones Interpersonales Celos y Violencia en el Noviazgo
Carátula Tema: Violencia Intrafamiliar
CAMPAÑA PARA ERRADICAR EL CASTIGO FÍSICO EN LAS FAMILIAS
El Cristiano y su Hogar. El Cristiano y su Hogar.
DERECHOS DE LA FAMILIA COLEGIO ISABEL II SEDE B JORNADA TARDE
mapa para un hogar feliz
La vida en tus días cuenta más que los días de tu vida.
EL SERVIR Por: Marisol Virella 4/11/ :31 PM
Orientación para matrimonios de la Iglesia Bíblica Familia de Dios, Misión Centroamericana, Ciudad Real.
La ira es destructiva y causante de tragedias. Destruye relaciones amorosas, de familia y enfrenta a las personas. Quienes padecen de sucesivos ataques.
Indice Violencia en el hogar r. Violencia en el hogar De todos los males que puedan aquejar al núcleo familiar, es la violencia entre sus miembros la.
Mensaje Hno. Isaías Rodríguez.
EL PERDON.
Si hemos sido perdonados,
¿Que mas te puedo desear para este año?
El poder de las palabras
El Matrimonio Cristiano Es el orientado y motivado por Dios Casarse por amor a Jesús No por gusto; el gusto se puede acabar) Gén. 2:18 “No es bueno que.
MÁXIMO POTENCIAL A.C. MP3 – Su Máximo Potencial
Amor en el Hogar enditnow Día de Énfasis
Capítulo 6 “Procuren mantenerse siempre unidos, con la ayuda del Espíritu Santo y por medio de la paz que ya los une” (Efesios 4:3, DHH).
¿Padres?….
La Interacción Matrimonial Gracia para la familia.
Violencia emocional hacia las mujeres HAGAMOS VISIBLE LO INVISIBLE Reflexión No mayor a 2000 caracteres Lo primero que suele saltar a la mente cuando pensamos.
Personas II Prof.: Jacqueline Caballina.  Malos tratamientos realizados con crueldad y espíritu de hacer sufrir.
Manejo de Limites con Adolescentes.
PADRES : ¿COMO RESOLVEMOS LOS CONFLICTOS CON NUESTROS HIJOS
PROPÓSITO EDIFICAR No oímos y olvidamos Oscar Gutiérrez.
Equipo4: Andrea, Marco, Vanessa, Dafne, Emmanuel, Ana, Mario.
Objetivo: Aprender a usar las poderosas armas de nuestra milicia espiritual, (2 Co 10:3-4), para ganar la batalla que tenemos por delante en el ámbito.
Queridos hermanos y hermanas: Celebramos hoy la fiesta de la Sagrada Familia.
INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA PADRES Y MADRES
TEMA: JESUS ENSEÑA SOBRE EL MATRIMONIO. TEXTO: MARCOS.10:5-9.
Institución Educativa
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
Cuarto mandamiento de la Ley de Dios
La violencia hacia la mujer ha estado presente en muchas relaciones de parejas desde muchos años atrás, ninguna mujer esta exenta de sufrir la violencia.
EL PQ METODOLOGÍA VERJUZGAR ACTUAR 3PQ Diócesis de Zipaquirá
LA FAMILIA CRISTIANA En este mundo de avanzada tecnología, nosotros los padres cristianos debemos tener más convicción que nunca, en saber educar a nuestros.
La causa de la desintegración de muchas familias es el maltrato físico hacia la mujer. Afortunadamente la mujer golpeada está siendo favorecida con.
El Matrimonio: Campo de batalla o Jardín de rosas
Transcripción de la presentación:

VIOLENCIA DOMÉSTICA: ATADURAS DEL ALMA COMO CONSECUENCIA DEL MALTRATO EN LA INFANCIA.

VIOLENCIA DOMÉSTICA GENERALIDADES En los hogares disfuncionales en los cuales un cónyuge maltrata al otro, es común el maltrato a los niños. Constituye violencia no sólo el darles fuertes golpes, sino también gritarles, menospreciarlos, castigarlos excesivamente o negarles la atención, la aceptación y el amor que son tan imprescindibles para su desarrollo emocional y social. También es un acto de violencia en el caso de los padres divorciados, el hablar mal del ex-cónyuge delante de los hijos o utilizarlos para hacerle daño al otro. Las víctimas en su mayoría son mujeres, niños y ancianos, también hay casos de hombres golpeados por sus mujeres El continuar permitiendo este tipo de abuso tiene graves consecuencias sobre todo para los niños, muchas de las cuales sólo se manifestarán pasados muchos años. A veces los niños se convierten en victimarios y las niñas en víctimas igual que su mamá. Los niños que crecen en hogares violentos tienen una gran probabilidad de ser criminales en el futuro. En el programa “Índice de maldad” se trata de medir el grado de maldad de los asesinos más célebres del mundo. El factor común en todos los casos es la violencia experimentada por ell@s en su infancia.

CAUSAS DE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA El maltrato es una conducta aprendida que el hombre posesivo y violento repite porque obtiene un claro beneficio: la sumisión de la mujer. La violencia doméstica se presenta como consecuencia del machismo exacerbado que impera en nuestra sociedad. Desde esta perspectiva, los hombres serían una especie de tiranos y maltratadores en potencia, de los que es preciso defenderse o al menos tratar con precaución. Hombres y mujeres sin dominio propio. Hombres y mujeres que fueron víctimas de abuso en su infancia, ahora repiten el patrón. Resentimientos sobre todo en mujeres. Episodios traumáticos. Hombres y mujeres con ataduras espirituales de maldad.

EL CUADRITO DE LAS VERDADES BÍBLICAS Y LOS CAMBIOS CONDUCTUALES Texto Verdad Bíblica Por lo tanto… II Timoteo 1:7 Tenemos en nuestro interior el Espíritu de Dios que nos capacita con dominio propio Debo someter mi vida al dominio de ese Espíritu para tener dominio sobre la ira, el enojo, la maledicencia. Efesios 4:31 Debemos quitar de nosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia Antes bien: sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonadores recordando siempre que Dios nos perdonó en Cristo. Proverbios 19:18 Hay que disciplinar a los hijos Nunca usaré la disciplina como medio de destrucción…la disciplina física será el último recurso que usaré. Efesios 6:1-3 Hay que honrar a padre y madre. Hasta que Dios de la vida a mis padres debo respetarlos, ser agradecidos, seguir los consejos que me dieron (Prov. 22:28) Efesios 6:4 Padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos. Debo cuidar de no ser “abombante” con los hijos, a veces lo único que logramos es desesperarlos, hacerlos inseguros de sí mismos, dañamos su autoestima. Génesis 1: 26-27 Tanto el hombre como la mujer tienen la imagen y semejanza de Dios. Ambos son igualmente valiosos, ambos se merecen el mismo respeto y el mismo buen trato. I Pedro 3: 1-2; 3:7 La esposa debe respetar a su marido y el esposo debe tratar a su esposa como a un vaso frágil. El respeto y el buen trato en la relación matrimonial es fundamental, sin estos, la violencia afectará a tod@s.

PARA LAS MUJERES Y HOMBRES ABUSADORES Tenga el coraje de ver honestamente su comportamiento en la casa y especialmente hacia su esposo, esposa e hijos. Comience a creer que usted puede cambiar su conducta si se propone hacerlo. Tenga conciencia de que usted es el causante del abuso; no es su mujer, su esposo o sus hijos los culpables. No busque excusas para la agresión. Tenga la disposición de buscar ayuda. Hable con alguien que usted crea que pueda ayudarlo. Mantenga todo el tiempo en su mente que la Iglesia está ahí para ayudarle. Parte de la misión que nos encomendó Jesús es la de ofrecer ayuda cuando se necesite. Contacte su iglesia. Encuentre otras formas alternativas de reaccionar cuando se sienta enojad@ o frustra@. Hable con otr@s que hayan atravesado por conducta agresiva y la hayan superado. Entérese de lo que hicieron en esos casos y cómo lo hicieron. Que las terapias de consejería no deben sustituir a las penas de cárcel. La mejor forma de evitar la violencia doméstica: la denuncia a tiempo. Ayudar a la familia: para que sea lo que tiene que ser: ámbito de paz, no de violencia. Para ello, políticas de ayuda y fortalecimiento del matrimonio, mejora de las condiciones de vivienda y de salud pero sobre todo la búsqueda incesante de Dios y su Palabra. Habrá casos en que es necesaria ayuda profesional para toda la familia