Redes sociales ¿Cómo posicionar una campaña?
¿Por qué es importante ser parte de la ciudad digital?
Usuarios
La conversación, la retroalimentación, el diálogo… Lo principal…
Hagámoslo con estrategia Objetivos Definición de audiencia Planeación Plataforma y redes Mensaje Plan Editorial Plan Social Media Principios de trabajo Evaluación
Objetivos Dar a conocer la organización. Difundir las ideas de la organización. Buscar apoyo (donantes y/o voluntarios). Concientizar a la población. Posicionar un tema en la agenda pública-mediática. Incidir en políticas públicas. Convertirnos en referentes sobre un tema.
¿Quiénes son? ¿Dónde viven? ¿Qué información necesitan de mí? ¿Cómo usan Internet y las redes? ¿Qué no saben y yo quiero que sepan? ¿Qué les puedo aportar? Nuestra Audiencia
- ¿Por dónde comenzar? Por un blog… - ¿Qué redes elegir? - ¿Son los únicos mecanismos? No, existe el newsletter - ¿Por dónde comenzar? Por un blog… - ¿Qué redes elegir? - ¿Son los únicos mecanismos? No, existe el newsletter Plataformas y redes
Tipos de contenido - Historias - know how - Datos
Escribir en Internet no es lo mismo que escribir en papel. El lector de Internet escanea. El texto es central, pero no es el único elemento. Nuevas narrativas
Reglas de la redacción digital 1.Destacar palabras. 2.Crear listas. 3.Ofrecer hipertextos. 4.No perder de vista el soporte multimedia. 5.Colocar documentos fuente.
¿Qué hacer para que mi contenido sea leído y compartido?
ORIGINAL Y CURIOSO (se demuestra desde título) IDENTIDAD (refleja una visión del mundo) HUMOR, IRONÍA (es lo hace cualquier grupo social que se reúne) VISUAL (meme, video, infografía) EMOCIONAL (provoca ira, ansiedad, ternura, empatía) EMOCIONAL (provoca ira, ansiedad, ternura, empatía) HONESTIDAD (¿tú compartirías el contenido?) NOSTALGIA (recuerda el pasado) ALTRUISTA(a yuda a sentir cercanía) Técnica Viral, según Buzz Feed
Principios para gestionar redes 1.Autenticidad: escribe como hablas con tus amigos. 2.Disciplina: ejecuta como indica el plan. 3.Conversación: pregunta, responde y fomenta la participación. 4.Brevedad: siempre dirás más con menos. 5.Claridad: no uses un lenguaje rebuscado. 6.Buena ortografía: de ella depende tu reputación. 7.Sentido del humor: la ironía es la expresión fina de la inteligencia. 8.Humildad: reconoce tus errores y agradece a quien te los hizo ver. 9.Respeto: no atentes contra la dignidad y los derechos humanos. 10.Pasión: disfruta tu trabajo.
Planeación LUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNESSÁBADODOMINGO 8:00PU 10:00 PR 12:00 14:00 16:00E 18:00EER 20:00RRPL 1.¿Qué tipo de contenido? 2.¿Cuánto? 3.¿Cada cuándo?
Evaluación LUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNESSÁBADODOMINGO 8:00PU 10:00 PR 12:00 14:00 16:00E 18:00EER 20:00RRPL 1.Visitas / Visitantes 2.Seguidores / Engagement
Contenido Propio