Redes sociales ¿Cómo posicionar una campaña? ¿Por qué es importante ser parte de la ciudad digital?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
Advertisements

Responsabilidad Habilidad para responder por ti mismo, por tus acciones, pensamientos y sentimientos. ¿Qué es para mí la responsabilidad? ¿Qué implicaciones.
DESARROLLA TUS DESTREZAS COMO ORADORA PÚBLICA
Diferencia Entre Blogs y Websites Christian O. Rodríguez Méndez 8 de abril de 2010.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
1. 2 ANTONIO ActividadesYOMIS PADRESMIS HERMANOS POR LA MAÑANA AL MEDIODIA POR LA TARDE EN LA NOCHE 3 Días FestivosYOPADRESHERMANOS POR LA MAÑANA AL.
Wordpress 1.Definición. 2.Componentes del blog. 3.Cómo crear un blog.
Cristo, el Gran Comunicador (Lección 15)
¡Dominemos la tecnología !
Desarrollo de proyectos WEBDiseño WEB Diseño de Contenidos Gabriel Francés 2004 Extraído de: Ray, K y Amy, S. (1998). Diseño interactivo. España, Anaya.
1 Estrategias Internet Marketing El futuro online con nosotros.
Presiona para comenzar
1.- A vuelo de pájaro..
Estrategias de Marketing en Internet
El discurso expositivo
Blog y wiki.
LOS TEXTOS INFORMATIVOS
6 Características en la escritura
Programa de Asistencia al Empleado
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
El discurso expositivo
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Clase 14
Del marketing 1.0 al marketing tendencias
Seguridad en internidad
Presiona para comenzar
ESCRIBAMOS MEJOR.
FECHA: 5/12/2013 DAVID NAVA MARÍA AUXILIADORA MARTÍN RUTH DE LA FUENTE.
Propuesta de Gestión de Redes Sociales
Comunicar la Iglesia en el siglo XXI. Génesis de Catholic Voices  Debate en Londres noviembre 2009  Anuncio de la visita del Papa  Grupo de respuesta.
El discurso expositivo
Reglas de cortesía para la comunicación en Internet Netiquetas
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad L.
Redactando un resumen ejecutivo
CLONACIÓN video ¡Clonación! National Geographic
Herramientas de comunicación efectiva para eventos públicos Módulo 3, Unidad 4.
¿Cómo contar buenas historias?. 7 preguntas que ayudan a mejorar una historia ¿Quién es el protagonista de la historia? ¿Cuál es el gancho de la historia?
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales Blogs y red de microblogs.
Herramientas y Técnicas para la Gestión del Conocimiento Encontrar a las personas adecuadas Chris Colllison – Geoff Parcell.
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
Tecnologías para el Aprendizaje
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
En el principio las redes se usaban exclusivamente por centros de investigación científica y centros universitarios avanzados. Su único fin era compartir.
321 Talleres en producción, manejo y gestión de contenido para la Web a estudiantes del Programa Access.
Nombre: A na Ormaza Lizeth Zambrano. Curso: 3 ro de bachillerato Asignatura: I nformática Unidad Educativa Cmdte: Rafael Moran Valverde.
Presentado por: Ray Rivera Navas
Copyright © 2006 Sylvette Rivera Esta presentación es solo para su recreación, en mi interés de llevar un mensaje de paz, amor y alegría a través de la.
BLOGS Y BLOGGER. BLOGS Un blog es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más.
Dialogar y Entrevistar
UN BLOG ES UN SITIO WEB EN DONDE UNO O VARIOS AUTORES DESARROLLAN CONTENIDOS. LOS BLOGS TAMBIÉN SE CONOCEN COMO WEBLOG O CUADERNO DE BITÁCORA. LA INFORMACIÓN.
LO DIEZ MANDAMIENTOS DE LA REDACCIÓN ONLINE POR ELENA LÓPEZ CÁMARA.
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Esc. Sec. No. 54 “Antonio Meléndrez” Profesor. Daniel Estrada Vázquez. Curso. Literacidad. 2 Tema de reflexión y recomendaciones para su didáctica.
Textos personales.
¿Cómo utilizar Pinterest en nuestra estrategia de social #idayES.
 Las apps educativas TITULAR: MTRA. NORMA SÁNCHEZ SAN MARTÍN TUTORA: MTRA. ADELAIDA GUZMÁN 22 de Abril de 2012.
Herramientas de Comunicación Grace Lucía Moctezuma Zuñiga Lic. En Educación Preescolar.
Las Páginas WIKI.
Hoy es lunes el 12 de octubre de La Campana 1. ¿Cómo era Bella? 2. ¿Cómo era Gaston? 3. ¿Qué pensaba Bella de su pueblo? 4. ¿Qué pensaba el pueblo.
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
Un impulso a los soportes digitales de EL PERIÓDICO.
Había una vez. ¡Léete este cuento para que no te metan más cuentos!
HERRAMIENTAS PARA CREAR Y ORGANIZAR CONTENIDOS EN REDES SOCIALES. CALENDARIO La organización en tu trabajo es clave y por eso necesitarás un calendario.
PRESENTACIONES ORALES Mayteé Cruz – Aponte MATE 4997 Seminario Departamento de Matemática - Física Universidad de Puerto Rico en Cayey.
MARCA PERSONAL Y TECNICAS DE NETWORKING! Rocio Ames Estratega de Marca e Imagen Profesional International Image Makeover
 Un blog (también conocido como weblog o bitácoras), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo.
Recaudar $ de pesos en los próximos 6 meses para asegurar el funcionamiento de los 20 colegios que actualmente están en implementación. Involucrar.
REDES SOCIALES. LA EVOLUCIÓN DE INTERNET  Twitter y Facebook son redes sociales, y como tal pertenecen a lo que se conoce como Internet 2.0  Internet.
Sonny L. Coriano Reyes. Comunicación Proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento.
Traducción Científico-Periodística Año 2014
Cursos educativos virtual Un curso es, en definitiva, un marco en el cual los distintos protagonistas del proceso (profesores de la Sede Central, tutores.
Transcripción de la presentación:

Redes sociales ¿Cómo posicionar una campaña?

¿Por qué es importante ser parte de la ciudad digital?

Usuarios

La conversación, la retroalimentación, el diálogo… Lo principal…

Hagámoslo con estrategia Objetivos Definición de audiencia Planeación Plataforma y redes Mensaje Plan Editorial Plan Social Media Principios de trabajo Evaluación

Objetivos Dar a conocer la organización. Difundir las ideas de la organización. Buscar apoyo (donantes y/o voluntarios). Concientizar a la población. Posicionar un tema en la agenda pública-mediática. Incidir en políticas públicas. Convertirnos en referentes sobre un tema.

¿Quiénes son? ¿Dónde viven? ¿Qué información necesitan de mí? ¿Cómo usan Internet y las redes? ¿Qué no saben y yo quiero que sepan? ¿Qué les puedo aportar? Nuestra Audiencia

- ¿Por dónde comenzar? Por un blog… - ¿Qué redes elegir? - ¿Son los únicos mecanismos? No, existe el newsletter - ¿Por dónde comenzar? Por un blog… - ¿Qué redes elegir? - ¿Son los únicos mecanismos? No, existe el newsletter Plataformas y redes

Tipos de contenido - Historias - know how - Datos

Escribir en Internet no es lo mismo que escribir en papel. El lector de Internet escanea. El texto es central, pero no es el único elemento. Nuevas narrativas

Reglas de la redacción digital 1.Destacar palabras. 2.Crear listas. 3.Ofrecer hipertextos. 4.No perder de vista el soporte multimedia. 5.Colocar documentos fuente.

¿Qué hacer para que mi contenido sea leído y compartido?

ORIGINAL Y CURIOSO (se demuestra desde título) IDENTIDAD (refleja una visión del mundo) HUMOR, IRONÍA (es lo hace cualquier grupo social que se reúne) VISUAL (meme, video, infografía) EMOCIONAL (provoca ira, ansiedad, ternura, empatía) EMOCIONAL (provoca ira, ansiedad, ternura, empatía) HONESTIDAD (¿tú compartirías el contenido?) NOSTALGIA (recuerda el pasado) ALTRUISTA(a yuda a sentir cercanía) Técnica Viral, según Buzz Feed

Principios para gestionar redes 1.Autenticidad: escribe como hablas con tus amigos. 2.Disciplina: ejecuta como indica el plan. 3.Conversación: pregunta, responde y fomenta la participación. 4.Brevedad: siempre dirás más con menos. 5.Claridad: no uses un lenguaje rebuscado. 6.Buena ortografía: de ella depende tu reputación. 7.Sentido del humor: la ironía es la expresión fina de la inteligencia. 8.Humildad: reconoce tus errores y agradece a quien te los hizo ver. 9.Respeto: no atentes contra la dignidad y los derechos humanos. 10.Pasión: disfruta tu trabajo.

Planeación LUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNESSÁBADODOMINGO 8:00PU 10:00 PR 12:00 14:00 16:00E 18:00EER 20:00RRPL 1.¿Qué tipo de contenido? 2.¿Cuánto? 3.¿Cada cuándo?

Evaluación LUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNESSÁBADODOMINGO 8:00PU 10:00 PR 12:00 14:00 16:00E 18:00EER 20:00RRPL 1.Visitas / Visitantes 2.Seguidores / Engagement

Contenido Propio