Guatemala.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las capitales de los países de Centroamérica Paul Widergren 2006.
Advertisements

Honduras.
CAPITALES y PAÍSES de CENTROAMÉRICA
LAS CAPITALES.
México, D.F., México.
Las Personas Famosas en La América Central
Capítulo 4, La cultura Spanish III LA GEOGRAFÍA LOS MAYAS VARIOSLAS CAPITALES
Revolución de Guatemala 1944
El Movimiento Indígena y Populista en América Central y del Sur
El Imperio Maya By Edna y Marc.
Centro- y Suramérica en el siglo XIX
Historia de la tecnología
En 1944, con un gobierno democrático y una política nacionalista e independiente, Guatemala se convirtió, desde el punto de vista estadounidense, en una.
La Guerra Civil de Guatemala
Regímenes Militares y Conflicto Armado Interno en Guatemala
Administración Política en la Colonia
Los países de Centroamérica
GUATEMALA ES UN PAÍS SITUADO EN AMÉRICA CENTRAL. EL NOMBRE DE ESTE PAÌS SE DIO A PRINCIPIOS DEL SIGLO XVI POR LOS CONQUIESTADORES ESPAÑOLES A LAS TIERRAS.
Patricio Aylwin Y Sus Esfuerzos para Salvar a Chile.
INDEPENDENCIA DE HISPANOAMÉRICA
Un vuelo hacia el pasado
Christopher Buzzi. -La historia moderna de América Latina comenzó probablemente porque los movimientos de independencia del siglo 19. -Debido a las conquistas.
LA SEPARACIÓN DE TEXAS.
Centroamérica: conflicto social y guerra civil
Alexander Sutherland Neill
Los Olmecas.
INTEGRANTES SILVIA ROSSANA LÓPEZ HERCULES ALMA YANINA VAIDES DELGADO UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA CURSO SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION Inga. ESMERALDA.
Omar Alsayad y Rocío Megias 6ºA Esta es la historia de Aitor y Carlos, dos amigos que se acababan de sacar la carrera De periodismo. Aitor era alto,
El papel político del Ejército salvadoreño ( )
Juan José Villegas Millán
© Mark E. Damon - All Rights Reserved Round 1Round 2 Final Jeopardy.
Los Mayas.
13 de mayo: Fundación de la República del Ecuador
La Cultura: Centroamérica
E. Honduras, Belice y Panamá
Un repaso y los mayas.
Cultura Maya.
México.
SOLUCION AUTORITARIA. EL GOLPE MILITAR DE 1963 Fue una medida estructural para prevenir un cambio de régimen y solucionar la crisis que se encontraba.
Aumento al Techo Presupuestario por $21,631,150 Universidad de El Salvador Ejercicio Fiscal 2010.
LA NUEVA GRANADA 1832 – 1849 Señalar los principales eventos de la creación y desarrollo de la Nueva Granada.
Lectura “Guatemala: Raíces vivas”
La Guerra Fría en América Latina
Línea de tiempo de Guatemala De: Taylor Ullman. 250BC-150BC El sitio maya de El Mirado florecieron durante este período. En la década de 1980 el arqueólogo.
Los pueblos precolombinos
Miguel Angel Asturias, guatemalteco Premio Nobel de Literatura ( 1967 ) CAD Á VERES PARA LA PUBLICIDAD.
EMILIANO ZAPATA,FRANCISCO VILLA,VENUSTIANO CARRANZA Y ALVARO OBREGON.
MARIO MONTEFORTE TOLEDO
1 Mayo 2013 CENTROAMÉRICA Y PANAMÁ Situacion economica centroamericana Grupo Empresarial de Análisis Economico - Financiero | COPADES.
DÍA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL
Crecimiento económico, concentración de la propiedad de la tierra, expansión de los ferrocarriles y la incorporación del país al mercado mundial.
LIBERALES Y CONSERVADORES
GUATEMALA Vamos a Estudiar: La Cultura Maya Rigoberta Menchú.
La Constitución fue aprobada el 9 de diciembre con mucha oposición de la derecha.
Centro América Unidad Histórica ¿Cómo y por qué terminaron los 10 años de primavera en Guatemala? ¿ Se puede justificar lo que ocurrió? Explica.
Las capitales de los países de Centroamérica Paul Widergren 2006.
Video # 4 ¿Por qué persiguieron a la iglesia católica? ¿Qué religión llegó a Guatemala después de que se fueron los sacerdotes católicos? ¿Cómo controlan.
La guerra civil de España
Eva Tamarit y Anshi Torres.
La Guerra Civil Española. Las Causas de la Guerra Alfonso XIII: rey de España una visión antidemocrática gran crisis económica durante los 1920’s.
DESARROLLO DE LAS GRANDES CULTURAS
Los Mayas Lic. Romero.
Centroamérica/ América Central
 Antes de 1936, las condiciones para las mujeres eran opresivas  El trabajo era largo, duro, y sin buen salario  En 1931, la república estableció un.
La conquista y la colonización de América
Historia de Centro America (1890s- 1930) Reporte de la historia Centroamericana bajo el contexto de la intervención económica y política Americana.
¡Chocolate!. El chocolate fue una bebida amarga de los Aztecas. No más que los ricos y las realezas podían beber esta bebida especial.
Francisco de paula Santander Por: Laura Arévalo 8-2.
Francisco José de Paula Santander (Villa del Rosario, 2 de abril de Bogotá, 6 de mayo de 1840) fue un estadista, jurista, revolucionario, militar.
Transcripción de la presentación:

Guatemala

1. ¿Cuáles son algunas de las contribuciones más importantes de la civilización maya? Los mayas tenían un sistema de escritura, conocían el concepto del cero, eran excelentes arquitectos, matemáticos, y astrónomos.

Por mucho tiempo se pensó que los mayas eran muy pacíficos, ¿cómo llegamos a saber lo contrario? Recientes investigaciones indican que ellos se peleaban entre sí y que probablemente ellos mismos fueron responsables por su destrucción

¿Qué otros países, además de Guatemala, surgieron de la desintegración de las Provincias Unidas de Centroamérica en 1838? El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica surgieron de las Provinicias Unidas de Centroamérica en 1838.

4. ¿Cuál fue la contribución principal del presidente Juan José Arévalo elegido en 1945? El promulgó una nueva constitución que resultó en la organización de los trabajadores y los campesinoss.

5. ¿Quiénes se opusieron al gobierno del presidente Jacobo Arbenz en 1952? ¿Por qué se opusieron? la Compañia United Fruit se opuso al presidente Jacobo Arbenz porque éste quería darles tierras de la compañía a los campesinos.

6. ¿Qué militar dirigió la rebelión de 1954 6. ¿Qué militar dirigió la rebelión de 1954? ¿Resolvió esto los problemas que afrontaba Guatemala? Carlos Castillo Armas dirigió la rebelión militar de 1954. No resolvió ningún problemas.

No respetaban los derechos humanos entre los años 1960 a 1980. 7. ¿Cuál era la actitud de los gobiernos militares en Guatemala respecto a los derechos humanos entre 1960 y 1980? No respetaban los derechos humanos entre los años 1960 a 1980. Rigoberta Menchu

8. ¿Por qué renunció a su puesto el presidente José Serrano Elías en 1993? ¿Cómo ha sido recibido el nuevo presidente de Guatemala? Serrano Elías renunció a la presidencia después que intentó suspender la constitución El nombramiento de Portillo Cabrera en 2000 ha sido bien recibido por los sectores democráticos. Oscar Berger el presidente hoy