REUNIÓN CELULAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mito: Yo Debo Hacer Cosas Grandes Para Dios
Advertisements

FOTOGRAFÍA : DE AUTORES VARIOS
9 del año c A DOMINGO Regina
Mateo 7, IX Tiempo Ordinario-A- 1 de junio de 2008
La llamada de Dios De camino a Jerusalén.
Restaurando Nuestra Habilidad Para Escuchar
El disfraz de la desobediencia
“Lecciones de los candidatos a discípulos”.
1 de junio de 2008 IX Domingo Tiempo Ordinario Tiempo Ordinario IX Domingo Tiempo Ordinario Tiempo Ordinario Ciclo A Escuchar El retorno de Eleni Karaindrou,
Bienvenida BIENVENIDOS A LA CASA DE DIOS
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
Creando Una Fundación Para Cambio
¡CUIDADO! Marzo 6 Mateo 7,21-27.
Parábola La casa sobre la roca Clic para avanzar.
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
Ciclo C 13º domingo del tiempo ordinario Ciclo C Ciclo C 13º domingo del tiempo ordinario 13º domingo del tiempo ordinario (ISRAEL)
PROHIBIDO EL PASO STOP Julio 1 Lucas 9,51-62.
Entrad por la puerta estrecha
La obediencia: Fruto de salvación.
Crees en Dios. Sabes que casi todos confesamos creer en Dios
Domingo 9º del tiempo ordinario
EL SEGUIMIENTO DE JESÚS
Jesús identifica a Su familia
JESUCRISTO EL INVITADO DE HONOR.
LA IGLESIA "Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh.
¿Le faltó algo? Marcos 12:28-34.
¿Quién es el Padre?.
Necesidad de arrepentimiento
“ Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos
¡CUIDADO! Junio 1 Mateo 7,21-27.
9º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "No todo el que me dice "Señor, Señor" entrará en el reino de los.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Distintivos de un verdadero discípulo
EVANGELIZACION Y DISCÍPULADO
El Pan nuestro de cada día dánoslo hoy
Preparando luteranos para el discipulado
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
Juan 6:35-69 (RVC) Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Pero yo.
Evangelio según San Mateo
Y dijo Jesús: “Seguime”. Lucas 9.59
La magnitud de Su llamado. Mt. 8:16-22.
Primavera de 2014/Tema 2: Preguntas que hizo Jesús
1 El Fundamento del ministerio Enseñando a Jesucristo.
Para Dios todo es Posible
Mateo 7, 21,24-27 "El que cumple la voluntad del Padre entrará en el reino de los cielos" En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "No todo el que.
Jesús- El Que Cree En Ti.
PROHIBIDO EL PASO STOP Junio 27 Lucas 9,51-62.
Junio 29 Mateo 16,13-19 SANTOS PEDRO Y PABLO.
“Busquen primeramente el Reino de Dios y su justicia y todo será añadido.”
Evangelio según San Lucas
Hno. Edgar Caballero Medina
DOMINGO 9 AÑO c A Roguemos con el Padrenuestro de Tchaikowski, para hacer la voluntad de Dios Monjas de Sant Benet de Montserrat.
II Domingo Tiempo Ordinario
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
V ita noble P owe r P o ints Presenta: El Evangelio del Domingo 6 de marzo de 2011 Monjas de Sant Benet de Montserrat Una fina cortesía de la Hna. Regina.
Escuchamos el “Padre Nuestro” de Tchaikowski. IX del T.O. c A.
Interpretando las Escrituras Lección 8 El Principio de Mención Comparativa I. ¿Qué es el principio de mención comparativa de la hermenéutica bíblica?
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
PONER A DIOS EN PRIMER LUGAR.
El uso de las metáforas.
Parábola De Los Dos Hijos
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
LAS ENSENAÑZAS DE JESÚS Y EL GRAN CONFLICTO.
Jesús Es Mi Señor.
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
La entrega del cristiano.
Los planes de Dios Éxodo 2: ¿Qué quieres de mí? Buscando la voluntad de Dios. Introducción Grandes expectativas Los planes de Dios.
Isaías 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová;
A lo largo de la Historia, Dios siempre HA LLAMADO a personas para realizar sus planes. La Liturgia de hoy muestra varios ejemplos.
Transcripción de la presentación:

REUNIÓN CELULAR

PROPÓSITOS DE LOS GRUPOS Crecer en nuestra relación con DIOS Crecer en nuestra relación los unos a los OTROS Crecer en número y multiplicar el GRUPO 1 2 3

Testimonios Acciones de Gracias Alabanza & Adoración Ofrenda DEVOCIONAL Testimonios Acciones de Gracias Alabanza & Adoración Ofrenda

Tú eres Dios, Tú eres mi Rey Tú eres Señor Jesús Tú eres Dios, Tú eres mi Rey Tú eres Señor Jesús. Y con mi voz declararé que Tú eres Rey eres Señor. Sobre un trono de justicia, te has sentado en majestad. Con tu palabra de autoridad en mi vida reinarás.

OFRENDA Demuéstrale a Dios que para ti Él es lo más importante. Dale de lo que tienes y de todo lo que ganes; así nunca te faltará ni comida ni bebida. Provebios 3:9-10

LECCIÓN 6: Regresando al Señorío Lectura Principal Mateo 7:21-23 “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que esta en el cielo. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces le protestare: nunca os conocí; apartaos de mi, obradores de maldad’’

Introducción Los versos que tenemos aquí son la conclusión de un sermón, cuyo alcance de aplicación es mostrar la necesidad indispensable de obedecer los mandamientos de Cristo. ‘‘ El mayor desafío (reto) que enfrenta la iglesia hoy en día es reafirmar el señorío de Cristo’’ «Chuck Colson» Se ha dicho ‘‘Hay poca diferencia entre los que van a la iglesia y los que no van a la iglesia’’ Esto es porque la cuestión del Señorío no ha sido solucionada.

¿Que es el Señorío? Para entender completamente el Señorío, tenemos que aceptar la soberanía de Dios. Esto es cuando ponemos a dios en primer lugar, como el que posee y ejerce la suprema autoridad sobre nosotros. Es mas que una manifestación externa de la religión, aunque notable, esto no nos llevara al cielo, a menos de que haya un reconocimiento del señorío de cristo y una indispensable necesidad de obedecer los mandamientos de Cristo.

En Mateo 8:2 encontramos a un leproso que viene a Jesús y a adorándole le dice: ‘‘Señor, si quieres, puedes limpiarme.’’ Es maravilloso ver que su alma se volvió hacia Dios primero en «adoración» porque el entendió que el alma era mas importante que el cuerpo. Antes de buscar cualquier cosa para si mismo, el acepto la soberanía de Dios. El adoro primero, sin algo primero. El toque sanador de Cristo no viene en respuesta a un reconocimiento informal e irreverente. Viene cuando le reverenciamos mientras comprendemos que El es nuestra única esperanza.

Discusión del Grupo ¿Que hay de diferente cuando usted escucha hoy en dia que la gente “reclama” sanidad de parte de Dios?

Discusión del Grupo ¿Qué actitud manifesto el leproso en su acercamiento a Jesús? ¿Cual fue el resultado?

El Señorío resuelve asuntos vitales “Yendo por el camino, uno le dijo: Señor, te seguiré adondequiera que vayas. Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas y las aves de los cielos nidos, pero el Hijo del hombre no tiene donde recostar la cabeza. Y dijo a otro: Sígueme. Él le respondió: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; pero tú vete a anunciar el reino de Dios.

El Señorío resuelve asuntos vitales Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa. Jesús le contestó: Ninguno que, habiendo puesto su mano en el arado, mira hacia atrás es apto para el reino de Dios. Lucas 9:57-62

UN ASUNTO DE ‘‘POSICIÓN’’ ¿Quien es el #1 en mi vida? UN ASUNTO DE ‘‘PERMISO’’ ¿Quién tiene el ‘‘derecho’’ en mi vida? ¿Si no nos rendimos al Señorío, de quien mas buscamos aprobación?

UN ASUNTO DE ‘‘PROFESIÓN’’ ¿De que manera nuestra conducta profesa el Señorío de Dios en nosotros? ejemplos UN ASUNTO DE ‘‘POSESIÓN’’ ¿Cuál es su primera respuesta cuando le hacen la siguiente pregunta? ¿A quien pertenecen las cosas en su vida? ¿Qué cosas hacemos con nuestros bienes que reflejan nuestra entrega al Señorío, cuando se trata de nuestras posesiones?

TRES CLASES DE PERSONAS Aquellos que ni lo llaman Señor ni hacen lo que El dice, No entraran al cielo. Aquellos que lo llaman Señor pero no hacen los que el dice, no entraran al cielo Aquellos que lo llaman Señor y hacen lo que El dice, entraran al cielo

TIPO DE OBEDIENCIA EQUIVOCADA A cualquiera, pues, que me oye estas palabras y las pone en práctica, lo compararé a un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca. Descendió la lluvia, vinieron ríos, soplaron vientos y golpearon contra aquella casa; pero no cayó, porque estaba cimentada sobre la roca.     Pero a cualquiera que me oye estas palabras y no las practica, lo compararé a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena.      Descendió la lluvia, vinieron ríos, soplaron vientos y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina

TIPO DE OBEDIENCIA EQUIVOCADA La obediencia parcial no es obediencia, esto es conveniencia La obediencia selectiva es cuando «yo decido cuando voy a obedecer» La obediencia de acuerdo a una situación es cuando una situación determina cuando voy a obedecer.

CONCLUSIÓN Señorío es una obediencia personal no importando el costo Juan 21:20-22 “Entonces Pedro, volviendose, ve a aquel discípulo al cual Jesús amaba, que los seguía, el que también se había recostado en su pecho en la cena, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te va a entregar? Cuando Pedro lo vio, dijo a Jesús: Señor, y éste que? Jesús le dijo: Si quiero que el quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Tú sígueme. La ley del Señorío: Dios es Señor de todo o no es Señor de nada.

Cada miembro del grupo comparta lo que ha aprendido de la lección RESUMEN DE LA LECCIÓN Cada miembro del grupo comparta lo que ha aprendido de la lección

Reporte del Grupo DEVOCIÓN Oración Lectura Bíblica (Capítulos) Ayunos Asistencia a los Cultos, Entrenamientos, Discipulado Testificar Aperativos

Lema de los Grupos Somos enviados por Jesús, ha hacer discípulos a todas las naciones, enseñandoles a guardar todos sus mandamientos en Grupos de Amistad, donde aprendemos a dar la vida por nuestros amigos Peticiones & Oración