De alto riesgo a empleo en un mercado laboral del Siglo XXI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFILES PROFESIONALES
Advertisements

Nivel de Riesgo Por Karla Peña Oyarzún.
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
Instituto Tecnológico de Ciudad Valles MODELO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Programa de Certificaciones en Competencias Profesionales.
1 Cover Slide Month Year Foromic Womens World Banking desarrolla productos financieros innovadores para satisfacer las necesidades dinámicas durante.
EL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES
La EME… un proyecto de todos
Estudios Superiores Y oportunidades después de la preparatoria.
1 Oportunidades de trabajo para más peruanos ¿Cuáles son las modalidades de intermediación existentes? 1. Intermediación Presencial 2. Intermediación Virtual.
RECONFIGURACIÓN DE LAS OPORTUNIDADES DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA Y LABORAL DE LOS JÓVENES EN CONTEXTO DE CAMBIO GLOBAL Agustín Salvia y Ianina Tuñón Programa.
Paraguay 2030 Hacia una Agenda Financiera César Barreto Congreso ADEFI 14-octubre-2010.
Ejea de los Caballeros 4/6/07 ESCUELA TALLER “CIUDAD DE EJEA III”
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR COMISIÓN MOVILIDAD Y PORTABILIDAD Agosto 15, 2014.
Información laboral por sexo y edad Grandes aglomerados urbanos: Gran Santa Fe y Gran Rosario EPH-Cuarto trimestre de 2011.
Programa Conjunto: Juventud, Empleo y Migración Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración Modelo de Atención Integral de la Ventanilla Única para.
¿Qué son los prejuicios racistas
MARCOS NACIONALES DE CUALIFICACIONES: UNA VISIÓN DE FUTURO
Familias Latinas. ¿Porque prepararte con una educación superior?  Conocimiento-Habilidad de pensar críticamente  Potencial- ¿Quién eres tú? ¿Cuáles.
Los niños que aprenden Inglés cuando son pequeños tienen una ventaja que se mantiene el resto de su vida. Cambridge ESOL ofrece el Young Learning English.
PODCAST.
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES DE COLOMBIA CUT
INGRESO CUERPO NACIONAL DE POLICIA
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL PARA 3º ESO
Entrevista Grupo ¿Cómo llegar a todos los jóvenes? Con Est. Prof. Bachiller “ESO” Sin ESO Acompañamiento y Autoempleo Prácticas No Laborales.
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
1 "Gestión Asimétrica y Diferenciación en el Contexto Nacional" Reinaldo Cifuentes Calderón.
IES “Infante don Fadrique” (Quintanar de la Orden) Orientaciones para después de la ESO.
Programa de Educación para Migrantes de la Florida Plan de Distribución de Servicios Las agencias de educación estatales están obligadas a poner en practica.
Octubre de Módulo 6: Administración de registros Descripción general: En esta sección obtendrá información acerca de los registros que se requieren.
Investigación de intervenciones con comunidades
Elementos de un Curriculum
¿Qué son los prejuicios racistas
PERFIL DEL EGRESADO INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL
Involucramiento de la Juventud en Situación de Exclusión que Ingresa al Mercado Laboral del Siglo XXI: La Experiencia Canadiense Diciembre de 2008 Consejo.
La selección de personas en contextos de alto desempleo
CREACIÓN DE NUEVAS PLAZAS 2007 FINANCIADAS CON EL FONDO DEL SISTEMA OFICINA DE PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL.
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
VISIÓN En el 2016 la INSTITUCIÓN EDUCATIVA PEDRO LUIS ÁLVAREZ CORREA, será líder en la formación de personas integras, guiados por los valores de la participación,
Diplomado Formación docente Diplomado Formación docente en pedagogía mediada con en pedagogía mediada con Tecnologías de la Información y Tecnologías.
Padilla Flores Ingrid Tercer bloque Grupo: 305. En este semestre encontramos los tres temas los cuales son: La piratería La contaminación auditiva Géneros.
VINCULAR JOVENES, ADULTOS Y COMUNIDAD EN GENERAL HACIA LA PRESERVACION DE NUESTROS RECURSOS NATURALES DEJAR EN LAS COMUNIDADES ATENDIDAS ALTERNATIVAS.
PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO.
El empleo en la Región Centro ante los desafíos de la revolución tecnológica del siglo XXI Ana Inés Navarro.
Las altas tasas de abandono escolar Las altas tasas de repetición, que son difíciles de detectar con los métodos estadísticos tradicionales, Ofrecer educación.
M.E Gabriela Camacho Tánori
El tema de los Ninis es un fenómeno que se presenta a nivel mundial  Más de 7 millones de mexicanos se encuentran en esta situación.  En España 600 jóvenes.
Pueden contar con un capital humano especializado, disponibles para su mercado laboral. Necesita profesionales y técnicos para sus empresas.
Estudio comparativo Encuestas aplicadas a egresados de educación media superior y superior del IPN Septiembre 2008.
MISIÓN Somos el Organismo Técnico encargado del control de la utilización de los recursos estatales y la consecución de los objetivos de las instituciones.
Los jóvenes latinoamericanos tienen ventajas comparados con los de África ya que sus países han establecido democracias mas estables que en otras partes.
INSTRUMENTOS DE GESTIÓN EDUCATIVA
Las respuestas de los Ministros de Trabajo y las perspectivas de los actores sociales frente a la crisis económica actual SANTA LUCÍA 1.
Resumen de Indicadores Sociales FUENTE: INFORME SIEMPRO Setiembre, 2002.
1 José Ricardo Rivera Coello. 2 Departamento que tiene como fin, apoyar a alumnos y ex – alumnos a conseguir empleo La encargada del departamento es la.
Orientación Vocacional para Jóvenes
¿Cómo puedes participar? Siendo: Alfabetizador Asesor
El Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe. La Ley 815 de California Aprobado el 8 de octubre de 2011 por el gobernador del estado de California Para.
TÉCNICO PROFESIONAL. EDUCACIÓN TP EN CHILE  En este contexto, las políticas orientadas a mejorar la calidad de los aprendizajes logrados a nivel de la.
¿ Todos hemos estudiado de igual manera? Diversas visiones de cómo enseñar y sobre cómo aprender.
1 México Panorama de la educación 2015 Gabriela Ramos Consejera Especial del Secretario General, Directora de Gabinete y Sherpa de la OCDE Fecha de publicación:
Identificar estrategias y tácticas para la reducción de riesgos.
 Los recursos naturales deben usarse no sólo pensando en los beneficios a corto plazo, además, hay que pensar en las repercusiones en el futuro, en lo.
Cv Orientación, Formación e Inclusión Laboral de Jóvenes Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo Secretaría de Empleo.
MOTIVOS POR LOS CUALES NO ES POSIBLE OBTENER LA BECA PRONABESVER No ser Mexicano. 2.- No estar inscrito al período escolar Agosto 2013.
PROFESOR : L. JAVIER BERDUGO PALMA SISTEMA GENERAL DE RIESGOS PROFESIONALES DECRETO 1295 – 22 DE JUNIO DE 1994 DEFINICIÓN : Conjunto de entidades públicas.
MINISTERIO DE SALUD Y DEPORTES CONVOCATORIA ESCALAFON PROFESIONAL GESTION
INFORME DE LCAP Diversidad del Personal, Enseñanza de Calidad, Liderazgo de Calidad y Personal de Apoyode Calidad Departamentos de Servicios de Recursos.
LA EMIGRACIÓN DE LOS PUERTORRIQUEÑOS A LOS ESTADOS UNIDOS ITTE 1031L Programación de redes y desarrollo de Aplicaciones Elizabeth Corales Centeno.
Valores del siglo XXI Según QUINO Automático.
Transcripción de la presentación:

De alto riesgo a empleo en un mercado laboral del Siglo XXI

Los más difíciles de los difíciles de alcanzar Alto riesgo Procesados

Convocatoria

Reclutamiento

Conservación

Reproducción

En un período de tres años: 2,951 jóvenes de alto riesgo y procesados han sido atendidos. 1,214 jóvenes de alto riesgo o procesados han ingresado por primera vez a la fuerza de trabajo, se han enlistado en las fuerzas armadas, han ingresado o concluido su capacitación ocupacional a largo plazo o se han inscrito de tiempo completo en una institución educativa posterior al nivel medio. 214 jóvenes de alto riesgo o procesados han recibido su diploma de educación media, certificado de equivalencia GED u otro certificado.

Escuchar para aprender Hablar su idioma Desencadenar sus voces

Educación Comunidad religiosa Instancias no gubernamentales Fuerzas policiales

Latino Coalition for Faith & Community Leadership (661)