Horario Flexible de Trabajo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué hora es?.
Advertisements

Aplicaciones de la programación lineal
La hora ¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es? It is… Son las… = Es la… At… A las… = A la… Son las once. Es la una. Tengo clase a las dos y doce.
Trabajo sucesivo o por Turnos
DERECHO LABORAL II: JORNADA DE TRABAJO
LA JORNADA DE TRABAJO.
Costos ocultos de accidentes
Foro sobre tiempo escolar
Fair Labor Standard Act (Ley de Normas Razonables de Trabajo)
Jornada de Trabajo CAPITULO 11 JORNADA MAXIMA
JORNADA DE TRABAJO.
JORNADA DE TRABAJO Elena Pazos..
JORNADA LABORAL 2012.
Universidad Mesoamericana Lic. Ricardo Arriaga Mata
No excederá de 56 horas semanales.
JORNADA DE TRABAJO Derecho Laboral.
La Jornada De Trabajo.
Relaciones laborales Nueva normativa social aplicable al transporte de viajeros por carretera Repercusión de la nueva normativa sobre períodos de conducción.
DIA DE DESCANSO LEY NUM. 289 de 9 de abril de 1946, según enmendada
ACTIVIDADES SEMANA DEL 2 AL 6 DE SEPTIEMBRE COLEGIO BUCKINGHAM.
Dra. Mirta Noemi Userpater
Plan de Incentivos REACH YOUR DREAM Plan de Incentivos Binario De la Compañía REACH YOUR DREAM.
INSTRUCTIVO DE NOMINA GRUPO LABORALES.
Patrocinio noticieros Patrocinio exclusivo de las 5 emisiones diarias de los noticieros Cable Noticias Lunes a domingo a las 6:00am, 12:00m, 3:00pm,
REVISIÓN DE CUADROS DE MANDO Campus de Palencia. DEPURAR LAS ACCIONES: 1 ó 2 aciones por objetivo DEFINIR LOS RESPONSABLES: Junto con el Vicerrector No.
Ing. Sonia Alexandra Pinzón Nuñez - Ing. Rocío Rodríguez Guerrero
Ley de Jornada de Trabajo Ley 379 del 15 de mayo 1948, enmendada
TRABAJO DE MENORES. Prof. Elena Pazos..
Tipos de Poder Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez
¿Sabes qué hora es aquí? Marta García.
Reunión Quincenal Lunes 20 de Mayo de ,6 3,4.
LEGISLACIÓN APLICABLE AL TRANSPORTE
Administración de Compensación
Jornadas de trabajo Pagos según la jornada.
Ley de Despido Injustificado (Ley de Mesada) Ley Núm. 80 de 30 de mayo de 1976, según enmendada Prof. Ana D. Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR.
Decertificación Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Sindicación Preparado por A TrujilloDecertificación uniones.
Ley Salario Mínimo, Vacaciones y Licencia por Enfermedad
¿Qué es un Sindicato? Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez
CUESTIONARIO SOBRE LA JORNADA LABORAL
Trabajo efectivo Es todo tiempo en que un obrero o empleado esté a disposición de un patrono o superior jerárquico, sea o no en su puesto de trabajo.
Justa Causa para el Despido Prof. Ana Delia Trujillo Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Legislación Protectora del Trabajo 1.
Empleado vs. Contratista Independiente Prof. Ana Delia Trujillo Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Rel. Industriales y Leg. Laboral.
NOMINA PRESENTADO A: Carmen Elisa Barbosa PRESENTADO POR:
Sindicación1 Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Sindicación y Negociación Colectiva Preparado por A Trujillo.
RECARGO NOCTURNO – DOMINICAL – FESTIVO DESCANSO OBLIGATORIO
PRESTACIONES SOCIALES
EQUIPO PRESIDENTE EJECUTIVO MAYOR 40K
TrujilloMaterial Examen 1 Comportamiento Organizacional 1 Papeles de los Gerentes Material Examen 1 Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana.
¿Qué es una huelga? Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo BADM 4350 Preparada por A TrujilloQué es una Huelga1.
TEMA: 3.4. MANO DE OBRA.
TESIS VII: LAS JORNADAS DE TRABAJO.
NÓMINA NÓMINA EXCEL LEGISLACIÓN LABORAL VIDEO SOBRE NÓMINA.
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores
Accidentes y Actos Inseguros
Leyes de Relaciones del Trabajo
EL HORARIO DE LOS COLOMBIANOS
Nuestra Ley Federal del Trabajo, en su articulo 58 dice que: La jornada de trabajo es el tiempo durante el cual el tarbajador esta a dispocision del patron.
OBJETIVO REQUISITOS HORARIOS INSCRIPCIONES. OBJETIVO Lograr que al termino de este curso el alumno obtenga la habilidad de dominar las ciencias exactas.
Cronometría.
Jornada de Trabajo Oscar David Hernández Bello. Art. 158: la jornada de trabajo es la que acuerden las partes del contrato, y a falta de convenio es la.
PRINCIPIOS, REGULACIONES, FUNDAMENTOS CLASIFICACIÓN Y DEMÁS MODALIDADES DE LA NUEVA JORNADA DE TRABAJO PREVISTA EN LA LOTTT QUE ENTRARA EN VIGENCIA EL.
LA JORNADA DE TRABAJO EN ESPAÑA Presentación elaborada por Francisco Javier Alonso Rodríguez, profesor de Formación y Orientación Laboral.
 Art. 58. Jornada de trabajo es el tiempo durante el cual el trabajador está a disposición del patrón para prestar su trabajo.  El patrón y el trabajador.
JORNADA LABORAL JORNADA ORDINARIA EN COLOMBIA La jornada ordinaria es la convengan las partes y a falta de este convenio se entenderá que es la.
Horario Editable Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Día Hora
Ley de Horas y Días de Trabajo
Ley de Jornada e Trabajo, Flexitime Ley 83, 20 de Julio de 1995
COLEGIO SER HORARIOS AÑO 2019 GRADO 6
Transcripción de la presentación:

Horario Flexible de Trabajo Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Legislación Protectora del Trabajo Trujillo Ley de Horario Flexible

Ley de Horario Flexible Ley Jornada de Trabajo Enmendada por la Ley 83 del 20 de julio de 1995. A los fines de disponer que se podrá establecer u sistema alterno u opcional de horario flexible que permita adelantar o atrasar la hora de entrada de la jornada diaria de trabajo y el período destinado para tomar alimentos. Tiene que haber un acuerdo entre patrono-obrero. Trujillo Ley de Horario Flexible

Ley de Horario Flexible El horario de trabajo debe completarse en forma consecutiva, sin fraccionamiento. Se podrá interrumpir solamente por el período dispuesto o acordado para tomar alimentos. Todo acuerdo debe tener un período de descanso no menor de doce (12) horas consecutivas entre horarios diarios de trabajo. Trujillo Ley de Horario Flexible

Ley de Horario Flexible Horas Extras No se considerarán horas extras aquellas que resulten como consecuencia de haberse adelantado o atrasado el horario de trabajo o el momento en que se toman alimentos en el día de trabajo. Trujillo Ley de Horario Flexible

Ley de Horario Flexible Horas Extras Se considerarán y pagarán como horas extras aquellas trabajadas durante el período reservado para el descanso o para tomar alimentos y las trabajadas en exceso de la jornada diaria de ocho horas, o de cuarenta horas durante la jornada semanal de trabajo. Trujillo Ley de Horario Flexible

Ley de Horario Flexible Acuerdo Tiene que haber un acuerdo entre empleado y patrono que permita adelantar o atrasar la hora de entrada de la jornada diaria de trabajo. No se puede establecer un horario flexible si no existe un acuerdo entre las partes. O se logra mediante la violencia, dolo, coacción o intimidación. Trujillo Ley de Horario Flexible

Ley de Horario Flexible Situación 1 Un empleado formaliza con el patrono un acuerdo que permite un horario flexible de trabajo. El horario de trabajo del empleado normalmente es de 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 5:00 pm. Suponiendo que el lunes el empleado trabajo durante ese horario y desea trabajar durante el mismo el miércoles, ¿Cómo puede alterarse el horario de trabajo del martes sin que se den horas extras? Trujillo Ley de Horario Flexible

Ley de Horario Flexible Situación 1 Tiene que haber un mínimo de 12 horas de descanso entre el momento que concluye la jornada de trabajo del lunes y el comienzo de la del martes y también desde que concluye la del martes y el comienzo de la del miércoles. Significa que el martes el empleado puede comenzar la jornada de trabajo en cualquier momento entre las 5 am y las 11 ana y concluir la misma en cualquier momento entre las 2 p.m y las 8 pm. Si la jornada del martes no excede de 8 horas y se trabaja de forma consecutiva, entonces no se dan horas extras a pesar de que en algún período de 24 horas consecutivas el empleado puede haber superado las 8 horas de labor. Trujillo Ley de Horario Flexible