Tercer domingo de CUARESMA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Quién es Jesucristo? Módulo 1: Lección 1.
Advertisements

Domingo 27 del Tiempo Ordinario
Dios Siempre Esta Obrando
24 Domingo Tiempo Ordinario
Misterios luminosos jueves.
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 4
27 Domingo Tiempo Ordinario Música instrumental safardita
27 Tiempo Ordinario C 6 octubre 2013 Música instrumental safardita.
BEBAMOS DEL AGUA QUE NOS DA JESÚS
COMO ESTA TU CASA HOY ?.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 40.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
Ciclo A 6 domingo de Pascua Música Judeo-española 450.
LA MUJER DEL POZO.
Un surtidor de agua que salta hasta la vida eterna
IV Domingo Tiempo Ordinario. Ciclo B 1 de febrero de 2009
Evangelio según San Juan
5 de Octubre Día del Camino
IV Domingo de Pascua 21 de abril de 2013
3 CUARESMA c A DOMINGO Escuchando “Me has amado” de T.L. de Victoria, sintamos el amor del Mesías Regina
¿REALMENTE ERAN HIJOS DE DIOS?
DAME DE ESA AGUA... Lectio divina domingo III Cuaresma Ciclo A. 23 Marzo 2014 Secretariado Dioc. Cádiz y Ceuta Música: Irish Greens. Wav.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
PALABRAS de VIDA.
Tercer Domingo de Cuaresma Música: Liturgia Melkita s IV
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
Era la hora del mediodía.
El ser humano no sólo tiene sed: ES SED
III Domingo Tiempo Cuaresma .A.
1 32 Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo Traducción y Adaptación de Vers le Dimanche editado por Christ.
2º Domingo de Pascua 2º Domingo de Pascua (instituido por Decreto de la Santa Sede de 23 de mayo de 2000 por indicación de Juan Pablo II) (instituido.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Odres nuevos y vino Nuevo
T. Ordinario DOMINGO 4.
10 de Mayo VI Domingo de Pascua
Seguridad, paz y gozo en Cristo
Oración Educación inclusiva.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
Juan 6:35-69 (RVC) Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Pero yo.
REY DE DEVIR Josue 12:13. REY DE DEVIR Josue 12:13.
Evangelio según San Juan
Evangelio según San Mateo
El regalo del Padre (Juan 4: 9-14)
“Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan (aunque Jesús no bautizaba, sino.
2. 2 Juan 5, 45ss. No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
Cuarto domingo de CUARESMA
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
1. 1 ¿Qué buscáis? Venid y lo veréis. Juan 1, 37ss. ¿Qué buscáis? Venid y lo veréis.
Evangelio según San Juan
III CUARESMA c. A CON JESÚS DESCUBRAMOS EL AGUA DE NUESTRO POZO Ciclo A : COMPROMISOS salvadores Pozo de Jacob del s XX aC.
Evangelio según San Juan
Anécdota en una capacitación
V ita noble P owe r P o ints Presenta: El Evangelio del Domingo 27 de marzo de 2011 Monjas de Sant Benet de Montserrat Una fina cortesía de la Hna. Regina.
II Domingo Tiempo Ordinario
El ser humano no sólo tiene sed:
Escuchando “Me ha amado” de T.L. de Victoria, sintamos el amor del Mesías 3 CUARESMA c A Regina.
DOMINGO 19 DEL TIEMPO ORDINARIO
El agua viva Juan 4:4-42.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Segadores o sembradores
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: La Iglesia.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
Samaria (Significa ATALAYA o alguien que vigila o cuida) esta ciudad estaba situada a 52 kilómetros de Jerusalén, y hoy se conoce como “Sebastiyah”,
El Espíritu Santo os irá recordando todo lo que os he dicho. 6º DOMINGO DE PASCUA.
Isaías 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová;
Mat 3:1-4:11 Mar 1:1-13 Lucas 3:1-4:15. Todos damos pasos pasos; 7000 pasos por día.
Vieja Oveja Pescado Valle Muladar La Fuente.
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
Transcripción de la presentación:

Tercer domingo de CUARESMA Ciclo A Tercer domingo de CUARESMA Domingo 27 de febrero de 2005

Salmo 94 Venid, cantemos gozosos a Yahvé, aclamemos a la Roca que nos salva; entremos en su presencia dándole gracias, aclamándolo con salmos. Ojalá escuchéis hoy la voz de Yahvé: <No endurezcáis vuestro corazón.>

Ojalá escuchéis hoy la voz de Yahvé: Entrad, rindamos homenaje inclinados, ¡arrodillados ante Yahvé que nos creó!. Porque él es nuestro Dios, nosotros somos su pueblo, el rebaño de sus pastos. Ojalá escuchéis hoy la voz de Yahvé: <No endurezcáis vuestro corazón.>

¡Ojalá escuchéis hoy su voz!: «No seais tercos como en Meribá, como el día de Masá en el desierto, allí vuestros padres me probaron, me tentaron aunque vieron mis obras. Ojalá escuchéis hoy la voz de Yahvé: <No endurezcáis vuestro corazón.>

Senyor, tú eres de verdad el Salvador del mundo; VERSÍCULO Senyor, tú eres de verdad el Salvador del mundo; dame agua viva; así no tendré mas sed.

SAMARÍA. Sicar, cerca del pozo de Jacob y montaña de Garizim. ( Del santo evangelio según san Juan ) Ju 4: 5-42 Llegó Jesús a una ciudad de Samaría llamada Sicar, cerca de la heredad que Jacob dio a su hijo José. Allí estaba el pozo de Jacob. Jesús, como se había fatigado del camino, estaba sentado junto al pozo. Era alrededor de la hora sexta. Llega una mujer de Samaría a sacar agua. Jesús le dice: «Dame de beber.» Pues sus discípulos se habían ido a la ciudad a comprar comida. Le dice la mujer samaritana: «¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy una mujer samaritana?» (Porque los judíos no se tratan con los samaritanos.) Jesús le respondió: «Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber, tú le habrías pedido a él, y él te habría dado agua viva.» Le dice la mujer: «Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo; ¿de dónde, pues, tienes esa agua viva? ¿Acaso eres tú más que nuestro padre Jacob, que nos dio el pozo, y de él bebieron él y sus hijos y sus ganados?» Jesús le respondió: «Todo el que beba de esta agua, volverá a tener sed; pero el que beba del agua que yo le dé, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le dé se convertirá en él en fuente de agua que brota para vida eterna.» Le dice la mujer: «Señor, dame de esa agua, para que no tenga más sed y no tenga que venir aquí a sacarla.» Él le dice: «Vete, llama a tu marido y vuelve acá.» Respondió la mujer: «No tengo marido.» Jesús le dice: «Bien has dicho que no tienes marido, porque has tenido cinco maridos y el que ahora tienes no es marido tuyo; en eso has dicho la verdad.» Le dice la mujer: «Señor, veo que eres un profeta. Nuestros padres adoraron en este monte y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.» --/-- SAMARÍA. Sicar, cerca del pozo de Jacob y montaña de Garizim.

--/-- Jesús le dice: «Créeme, mujer, que llega la hora en que, ni en este monte, ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos. Pero llega la hora (ya estamos en ella) en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren. Dios es espíritu, y los que adoran, deben adorar en espíritu y verdad.» Le dice la mujer: «Sé que va a venir el Mesías, el llamado Cristo. Cuando venga, nos lo desvelará todo.» Jesús le dice: «Yo soy, el que está hablando contigo.» En esto llegaron sus discípulos y se sorprendían de que hablara con una mujer. Pero nadie le dijo: «¿Qué quieres?» o «¿Qué hablas con ella?» La mujer, dejando su cántaro, corrió a la ciudad y dijo a la gente: «Venid a ver a un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho. ¿No será el Cristo?» Salieron de la ciudad e iban hacia él. Entretanto, los discípulos le insistían diciendo: «Rabbí, come.» Pero él les dijo: «Yo tengo para comer un alimento que vosotros no sabéis.» Los discípulos se decían unos a otros: «¿Le habrá traído alguien de comer?» Les dice Jesús: «Mi alimento es hacer la voluntad del que me ha enviado y llevar a cabo su obra. ¿No decís vosotros: Cuatro meses más y llega la siega? Pues bien, yo os digo: Alzad vuestros ojos y ved los campos, que blanquean ya para la siega. Ya el segador recibe el salario, y recoge fruto para vida eterna, de modo que el sembrador se alegra igual que el segador. Porque en esto resulta verdadero el refrán de que uno es el sembrador y otro el segador: yo os he enviado a segar donde vosotros no os habéis fatigado. Otros se fatigaron y vosotros os aprovecháis de su fatiga.» Muchos samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por las palabras de la mujer que atestiguaba: «Me ha dicho todo lo que he hecho.» Cuando llegaron a él los samaritanos, le rogaron que se quedara con ellos. Y se quedó allí dos días. Y fueron muchos más los que creyeron por sus palabras, y decían a la mujer: «Ya no creemos por tus palabras; que nosotros mismos hemos oído y sabemos que éste es verdaderamente el Salvador del mundo.»

PULSAR INICIO Tengo los ojos puestos en el Señor, porque él saca mis pies de la red. Mírame, oh Dios, y ten piedad de mí, que estoy solo y afligido. ( Salmo 24: 15-16 )