Coment. Evangelio MC. Domingo II Adviento Ciclo B. 7 Diciembre 2014 +Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Nos ha llamado al desierto Montaje: Eloísa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Consolad, consolad a mi pueblo... –Primera lectura-
Advertisements

2º domingo de Adviento (C)
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO evangelio de Lucas
La Cantata 36 de Adviento de Bach enriquece la liturgia
3º DOMINGO DE ADVIENTO Yo no soy el Mesías…
… preparad el camino al Señor, allanad sus senderos…
Segundo domingo de Adviento 7 de diciembre de 2008
DOMINGO 2 ADVIENTO cB Es la hora de empezar el Camino puesto que “Se acaban las semanas de Daniel” canción Popular catalana Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Segundo Domingo de Adviento Preparen el camino del Señor
Música: “Què li darem al noi de la Mare” (pop. Catalana)
Domingo 2º de Adviento Ciclo C.
¡Conviértanse! Mateo 3, ° domingo de Adviento –A-
PREGÓN DE ADVIENTO Es Adviento: Alzad la vista, restregaos los ojos, otead el horizonte. Daos cuenta del momento. Aguzad el oído, una vez más renace.
PREGÓN DE ADVIENTO Es Adviento: Alzad la vista, restregaos los ojos, Daos cuenta del momento. Una vez más renace la esperanza. Estad alerta y escuchad.
¡Es la utopía cristiana de la fraternidad universal! ¿Somos utópicos?
ADVIENTO : SEGUNDA SEMANA “ESTAD EN VELA” “PREPARAD EL CAMINO”
Un mensajero... En el desierto Diciembre 7 Adviento 2º MARCOS 1,1-8 .
Domingo 2º de Adviento, ciclo B
Ciclo B Día 4 Domingo segundo de Diciembre de ADVIENTO de 2011
Tengamos fijos los ojos en Jesús,
8 diciembre : La Inmaculada
La Cantata 36 de Adviento de Bach enriquece la liturgia Regina.
Caminar hacia una mayor igualdad entre los pueblos y las personas es el mensaje de la conversión. ¡Es la utopía cristiana de la fraternidad universal!
“Preparad el camino al Señor".
III DOMINGO DE ADVIENTO
OTRA VEZ A EMPEZAR Coment. Evangelio Domingo Bautismo de Jesús Ciclo B. 11 Enero 2015.
Regina 2- ADVIENTO cB Es la hora de empezar el Camino puesto que “Se acaban las semanas de Daniel” canción Popular catalana.
Un grito en el desierto AAAAAAY! Mateo 3, 1-12.
Ciclo A Ciclo A Del Evangelio según San Mateo Del Evangelio según San Mateo Por aquel tiempo, Juan Bautista se presentó en el desierto de Judea, predicando:
se engalana el día de su boda.
2- ADVIENTO cB Es la hora de empezar el Camino puesto que “Se acaban las semanas de Daniel” canción Popular catalana MRegina.
Segundo domingo de Adviento –B-
Segundo domingo de Adviento 7 de diciembre de 2014
Adviento es… tiempo de espera y de preparación. II Domingo Adviento Parroquia Santa María Magdalena Yacuanquer.
"Preparad el Camino" DOMINGO II DE ADVIENTO En este segundo domingo del Adviento, la VOZ profética de ISAÍAS y de JUAN BAUTISTA resuenan en una llamada.
Caminar hacia una mayor igualdad entre los pueblos y las personas es el mensaje de la conversión. ¡Es la utopía cristiana de la fraternidad universal!
“Yo os he bautizado con agua, pero El os bautizará con Espíritu Santo” con Espíritu Santo” Mc 1, 4-8 Domingo 2º Adviento- Ciclo B.
“Yo os he bautizado con agua, pero El os bautizará con Espíritu Santo” con Espíritu Santo” Mc 1, 4-8 Domingo 2º Adviento- Ciclo B.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat 2º ADVIENTO - A.
ADVIENTO Domingo 2.
2º DOMINGO DE ADVIENTO 2º DOMINGO DE ADVIENTO CICLO B.
Domingo segundo de Adviento
Principio del evangelio de Jesucristo, hijo de Dios. Como está escrito en el profeta Isaías: Yo envío delante de ti a mi mensajero, para que te prepare.
ADVIENTO Ciclo B Monjas de Sant Benet de Montserrat El canto del “GLORIA PATRI” nos puede disponer a la ADORACIÓN del Jesús Dios-Hombre de Marcos, durante.
Esta sí que es una buena Noticia. "Evangelio" significa "buena noticia" ya anunciada por los profetas, sólo que ahora encuentra su cumplimiento definitivo.
ADVIENTO “Preparad el camino Del Señor”.
SEGUNDO domingo de adviento.
Caminar hacia una mayor igualdad entre los pueblos y las personas es el mensaje de la conversión. ¡Es la utopía cristiana.
Coment. Evangelio Domingo II Navidad Ciclo B. 4 Enero Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: M. Solemne Wav. Montaje: Eloísa DJ Avance Manual.
V ita noble P ower P o ints. wordpress.com Presenta: El Evangelio del Domingo 5 de diciembre de 2010 Monjas de Sant Benet de Montserrat Una fina cortesía.
Evangelio según San Marcos
Ciclo B Día 7 Domingo segundo de Diciembre de ADVIENTO de 2014
Segundo domingo de Adviento –B-
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Ciclo C Música: Cantata 36 de Adviento (J.S. Bach)
II Domingo de Adviento –C- 10 de diciembre de 2006.
Lectio divina Domingo II Adviento Ciclo B. 7 Diciembre 2014 Secretariado Dioc. Cádiz y Ceuta Música: Música Instrumental Montaje: Eloísa DJ Avance Manual.
Evangelio según San Mateo
Segundo domingo de Adviento
V ita noble P ower P o ints. wordpress.com Presenta: DOMINGO 2 DE ADVIENTO Monjas de Sant Benet de Montserrat Una fina cortesía de la Hna. Regina y a.
Seguimos clamando: No porque no está con nosotros, sino para estar nosotros con Él. Mateo 3, Segundo Domingo de Adviento-A-. 9 de diciembre de 2007.
Una Voz en el desierto.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD ¡ Preparen el camino del Señor ! ¡ Ábranle vías rectas! Y verán todos los mortales la salvación que trae Dios.
Música: Cantata 36 de Adviento (J.S. Bach) II Domingo, Ciclo C “... que lo torcido se enderece, lo áspero se iguale”.
VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO: Preparad el camino del Señor. (Mc 1,3)
1º domingo de Adviento (C) 2º domingo de Adviento (C)
2011. En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Mirad, vigilad: pues no sabéis cuándo es el momento. Es igual que un hombre que se fue de viaje y.
«Comienza la Buena Noticia de Jesucristo, Hijo de Dios». Éste es el inicio solemne y gozoso del evangelio de Marcos. Marcos 1, 1.
… preparad el camino al Señor, allanad sus senderos…
Domingo II Adviento CORAZÓN MISERICORDIOSO
Regina DOMINGOS 2- ADVIENTO c.B
Transcripción de la presentación:

Coment. Evangelio MC. Domingo II Adviento Ciclo B. 7 Diciembre Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Nos ha llamado al desierto Montaje: Eloísa DJ Avance Manual

Presentación y ministerio de Juan el Bautista Comienza el Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. Está escrito en el profeta Isaías: Yo envío mi mensajero delante de ti para que te prepare el camino. Una voz grita en el desierto: "Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos." "Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos." Juan bautizaba en el desierto; predicaba que se convirtieran y se bautizaran, para que se les perdonasen los pecados. Acudía la gente de Judea y de Jerusalén, confesaban sus pecados, y é1 los bautizaba en el Jordan.

Juan iba vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura, y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre. Y proclamaba: "Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero é1 os bautizará con Espíritu Santo.“ Mc. 1,1-8

Juan el Bautista es el continuador de esa serie de imperativos que escucharemos en la 1ª lectura de la Misa:

“Consolad a mi pueblo..., gritadle que se ha cumplido su servicio...,

preparadle un camino al Señor, allanad la estepa, alzad los valles, abajad las colinas, enderezad lo torcido, igualad lo escabroso...”

El Bautista, mucho más escueto, dirá simplemente: “preparadle el camino al Señor, allanad sus senderos”.

Ambos profetas, inciden en lo mismo: que el Señor va a llegar y que su llegada no se puede improvisar.

Algunos Santos Padres, como S. Bernardo, hablaban de los tres Advientos, las tres llegadas del Señor:

la que aconteció hace dos mil años cuando vino en la humildad de nuestra carne;

la que acontecerá al final de los tiempos, cuando Él vuelva en su gloria;

y la que deseablemente acontece en la vida del creyente que acoge al Señor.

Por eso, la actitud justa de un cristiano no es la nostalgia por aquella primera llegada de Jesucristo en Belén,

ni tampoco el temor por la última venida, al final de los tiempos.

La actitud de un cristiano que quiere celebrar en serio la venida cotidiana de Dios, es precisamente prepararse en el sentido que indican Isaías y Juan Bautista.

Cuáles son las altiveces que hay que allanar, cuáles los entuertos que hay que enderezar, cuáles los extravíos que hay que devolver a la verdad...

es algo que cada uno debe ir viéndolo personalmente.

Un creyente que se propone celebrar la Navidad-cristiana, sabe que el mensaje de Isaías y del Bautista no es la consabida cantinela que corresponde a este tiempo,

sino que, efectivamente, hay que ir preparando ya nuestros caminos para vivir en cristiano este tiempo que en parte ha sido secuestrado paganamente.

Mirando a Dios, mirando a nuestro derredor –ese entorno más próximo como también el más lejano–, y mirando a nuestra propia conciencia personal,

sin lugar a dudas que hallaremos en nuestra vida pensamientos-palabras-acciones-omisiones... que están pidiendo una revisión

para que el Señor pueda transitar nuestros caminos y nosotros recorrer sus senderos.

Tiempo de Adviento, tiempo de cambio, de reconciliación, de conversión. FIN