SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL RD.1147/2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFORMACIÓN PCPI CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
Advertisements

PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA
INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 3º ESO
LA FORMACIÓN PROFESIONAL Y LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES
Las posibilidades al finalizar la ESO, con título y sin título.
INFORMACIÓN PCPI CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
Opciones al terminar secundaria
LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 4º ESO
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
SALIDAS ACADÉMICAS Y PROFESIONALES AL FINALIZAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN 2º DE SECUNDARIA OBLIGATORIA
PCPI Programas de Cualificación Profesional Inicial
¿Qué pueden hacer los alumnos el próximo curso?
FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
Sistema Educativo Mayo 2012 IES Aldebarán D. de Orientación.
INFORMACIÓN PLAN DE ESTUDIOS ALUMNOS de 4º ESO
La FP Básica en la encrucijada de la LOMCE
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA?
PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
GRUPO TEIDE, Centros de Formación
ORIENTACIÓN ACADÉMICA-PROFESIONAL 4º ESO
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS ADULTAS.
PCPI. 4º ESO 3º ESO 2º ESO 1º ESO ¿Qué son los PCPI? Los Programas de Cualificación Profesional Inicial se crean para atender a aquellos alumnos y alumnas.
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
IES “Infante don Fadrique” (Quintanar de la Orden) Orientaciones para después de la ESO.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
LA FORMACIÓN PROFESIONAL
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
¿Qué es ESO? IES EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA OLULA DEL RÍO.
¿DE CUANTAS MANERAS SE PUEDE HACER 4º ESO? I. E.S. LA SENDA Curso
BACHILLERATO COLEGIO CRISTO REY.
Formación para la Secretaría Evaluación y Títulos.
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
ORIENTACIÓN DE ESTUDIOS
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL Nos preparamos para tomar decisiones.
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
Y DESPUÉS DE LA ESO ¿QUÉ? IES Fuentesnuevas Febrero 2011
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
PRESENTACIÓN 1º de P.C.P.I. AYUDANTE DE COCINA MARROQUINERÍA JARDINES Y VIVEROS.
Curso 2014/2015.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
¿QUÉ HACER DESPUÉS DE 4º ESO?
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
IES JULIO CARO BAROJA 2014 / IES JULIO CARO BAROJA 2014 / º DE ESO ORIENTACIÓN ACADÉMICA.
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
1 TÍTULO III – DEL APRENDIZAJE PERMANENTE: ENSEÑANZAS PARA LAS PERSONAS ADULTAS. DEROGADO EL TÍTULO III DE LA L.O.G.S.E.: “DE LA EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS.
LOMCE Análisis de la propuesta de Ley Bachiller y Formación Profesional Octubre 2012.
Anteproyecto de LOMCE Principales novedades Madrid, octubre 2012.
CEPA “Rosalía de Castro”
Y DESPUÉS DE 4º…. QUÉ? I.E.S. LA SENDA
ESO, Bachillerato y FP LOMCE Me toca decidir Colegio Amor Misericordioso Colloto.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
Orientación académica Salidas al terminar la ESO.
DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN CURSO: ORIENTACIÓN ACADEMICA Y PROFESIONAL 1º Y 2º ESO.
**************************************** **************************************** **************************************** ****************************************
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Itinerarios y Salidas profesionales.
Transcripción de la presentación:

SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL RD.1147/2011

DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA MODULOS PROFESIONALES DE LOS PCPI CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN AMPLIACIÓN EN ACCESO A CFGM /CFGS NOVEDADES

DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA ORDENAR TODAS LAS ENSEÑANZAS DE LA F.P. OBJETO

DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA CFGM CFGS CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN MODULOS PROFESIONALES DE LOS PCPI ORDENACIÓN DE ENSEÑANZAS

MODULOS PROFESIONALES ADAPTACIÓN A LOS ALUMNOS CON NEAE RESULTADOS DE APRENDIZAJE CRITERIOS DE EVALUACIÓN CONTENIDOS QUEDARAN DESCRITOS DE FORMA INTEGRADA EN TÉRMINOS DE PROCEDIMIENTOS, CONCEPTOS Y ACTITUDES. ORGANIZACIÓN DE LA F.P.

TITULACIÓN ESO O SUPERIOR. SUP. MODULOS OBLIGATORIOS DE UN PCPI N SUP. CURSO DE FORMACIÓN ESPECÍFICO DE ACCESO A CFGM. N SUP. PRUEBAS DE ACCESO A CFGM O CFGS O ACCESO A UNIVERSIDAD ACCESO A UN CFGM

CURSO DE ACCESO DURACIÓN 600 H CURRÍCULO BASADO EN LAS CCBB DE LA ESO (AMBITO EN COMUNICACIÓN, SOCIAL Y CIENTÍFICO- TECNOLOGÍCO) DONDE SE IMPARTEN ESTOS CURSOS SE ESTABLECEN POR LAS ADMINISTRACIONES EDUCATIVAS

TITULACIÓN BACHILLER N SUP. PRUEBAS DE ACCESO A CFGS O ACCESO A UNIVERSIDAD 1 2 ACCESO A UN CFGS TÍTULO DE GRADO MEDIO Y SUPERAR CURSO DE FORMACIÓN ESPECÍFICO

CURSO DE ACCESO CFGS DURACIÓN 700 H CURRÍCULO PARTE COMÚN: Lenguas PARTE ESPECÍFICA: Se establecen 2 opciones. -Ámbito científico tecnológico. - Ámbito humanidades y ciencias sociales. DONDE SE IMPARTEN ESTOS CURSOS SE ESTABLECEN POR LAS ADMINISTRACIONES EDUCATIVAS

OBJETO COMPLETAR COMPETENCIAS A QUIEN TENGA UN TÍTULO N CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN H DURACIÓN TENER TÍTULO (RD) ACCESO PUEDE INCORPORARSE MODULO DE FCT PRESENCIAL O A DISTANCIA

OBJETO FORMAR PERSONAS > 17 AÑOS, QUE ABANDONARON EL SIST.EDUC. SIN CUALIFICACIÓN N OTROS PROGRAMAS CENTROS PÚBLICOS. DONDE SE PODRÁ IMPARTIR LOS MODULOS SUPERADOS, TENDRÁN CARACTER ACUMULABLE EN ALTERNANCIA CON EMPRESAS

EFECTO ACCESO DIRECTO A CUALQUIERA DE LAS MODALIDADES DEL BACHILLERATO N EFECTOS TITULO CFGM SI SUPERA LAS MATERIAS COMUNES. TITULO DE BACHILLERATO

EFECTO TRABAJADORES CON > 18 AÑOS OBJETO DE TITULO. N ACCIONES FORMATIVAS DESARROLLADAS POR LAS EMPRESAS LA EVALUACIÓN SE DESARROLLARÁ POR CENTROS DEBIDAMENTE ACREDITADOS.