I. Unidad 2, Lección 1 Somos estudiantes. Learning Targets Talk about daily schedulesTalk about daily schedules Ask & tell timeAsk & tell time Say what.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mi rutina diaria Copy in your book ¿Qué hora es? what time is it?
Advertisements

¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
Present tense conjugations of regular –AR verbs
How to change the endings
Telling Time in Spanish
¿Qué hacen los estudiantes? ¿Con qué frecuencia¿ (How often?)
GO-GO VERBS.
Telling Time in Spanish ¿Qué hora es?. To ask what time is it, you say: ¿Qué hora es? ¿Qué hora es?
¿Qué hora es? It is… Son las… = Es la… At… A las… = A la… Son las once. Es la una. Tengo clase a las dos y doce.
¿Qué hora es? What time is it? por El Señor Redaelli.
¿Qué hora es?. ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. Es la _______. Para decir la hora…
¿Qué hora es? ¿Qué hora es? Son las ______. *Any time but 1 oclock* Es la _______. *1 oclock* *1 oclock + a number* (1:05, 1:30, 1:45 etc.)
Verbos el presente.
La hora To find out the time you ask: ¿Qué hora es?
¿Qué hora es? To tell time: Son las ______. It is… Es la _______. It is… (Use this ONLY for a time beginning with 1:00-1:59)
¿Qué hora es? What time is it? To ask What time is it?, we say ¿Qué hora es? (literally what hour is it?)
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. Es la _______. Para decir la hora…
¿Qué hora es? Telling time.
I. Unidad 2, Lección 1 Somos estudiantes..
¿Qué hora es? What time is it? How do we say the time? Es la _una__. ONLY for 1 oclock (12:31- 1:30). Son las _____ = It is ____.
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. Es la _______. Para decir la hora…
¿Qué hora es? ¿Qué hora es? What time is it? Son las ______. Es la _______.
Categorías Present Tense – ar Verbs La HoraWords of.
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. Es la _______. Para decir la hora…
¿Qué hora es?.
Telling Time in Spanish Por: Sra. Dunn. To ask what time is it, you say: ¿Qué hora es? ¿Qué hora es?
SPANISH I POWERPOINT UNIT 4. 2/4/12 Lunes Vocabulario  Llegar: to arrive  LlegoLlegamos  Llegas  LlegaLlegan  Temprano: early  Tarde: late  A.
La hora.
CapÍtulo tres – segundo paso
AR Verbs *To make a verb have a subject, chop off the “AR” ending and add these endings:
¿Qué hora es? Son las diez. ¿Qué hora es? Son las cinco. ¿Qué hora es?
¿Qué hora es? What time is it? How to say time in Spanish?  Son las ______. (It is……)  Es la _______.(only with 1 o’clock) ¿Qué hora es? (what time.
¿Qué hora es?.
LOS VERBOS EN “-AR”.
¿Qué hora es? Avancemos U2L1 La hora. On the hour… en punto Es la una. ◦It’s 1:00  Use es la only for the one hour (it is singular) Son las dos. ◦???
-AR VERBS how I learned to speak in complete sentences.
Somos estudiantes. At what time is…? What time is it? At…o’clock. It is…o’clock. In the morning In the afternoon At night Hour, time Schedule ¿A qué hora.
¿Qué hora es? What time is it?. ¿Qué hora es? It’s 1:00 Es la una (notice we do not say uno for time but una) 1:00 is the ONLY time where we say “Es la…”
Telling time. When we want to know the time we say ¿Qué hora es?
Telling Time.
¿Qué hora es? The Facts definite feminine articles… la, las “Una” = singular hour –Ej.: “la una”=one o’clock Every number but “una” is plural (2-12 o’clock).
Instructions for using this template. Remember this is Jeopardy, so where I have written “Answer” this is the prompt the students will see, and where.
Warm Up ¡ENTREGA EL PÁRAFO! Finish the translation sentences on back of “Tener/tener que notes sheet”Tener/tener que CONTESTAN LAS PREGUNTAS: 1. ¿A qué.
Obligations and Frequency To voice an obligation we say Hay que + (verb) Or Tener (conjugated) + que + (verb)
I. Unidad 2, Lección 1 Somos estudiantes. Learning Targets Talk about daily schedulesTalk about daily schedules Ask & tell timeAsk & tell time Say what.
Unidad 2.1.  You will learn:  To talk about daily schedules  To ask and tell time  To say what you have and have to do  To say what you do and how.
Unidad 2 Etapa 1 “Un Día de Clases”. Introduction to verb conjugation. Click Here.
Present Tense –AR verbs Unidad 2, Lección 2. Some (AR) verbs we know!  Escuchar – to listen  Tocar – to play  Alquilar – to rent  Estudiar – to study.
Spanish I Powerpoint Unit 4. 2/4/12 Lunes Vocabulario Llegar: to arrive – LlegoLlegamos – Llegas – LlegaLlegan Temprano: early Tarde: late A tiempo:
Expressions of Frequency
Vámonos Identify at least three spanish- speaking countries from the map of South America.
TENER= to have 1U2L1 The verb TENER= to have tengotenemos Yo tengoNosotros tenemos tienestenéis Tú tienesVosotros tenéis tienetienen Él, Ella, Ud. tieneEllos,
THE VERB TENER Avancemos U2L1. What is an infinitive?  A verb in the “to” form.  To talk, to eat, to drink, to have  Infinitives in Spanish end in.
La tarea From page 51 (TEXTBOOK) Write the “yo” form and the “tú” form of each verb. Write the English meaning next to each Spanish word.
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
Essential ?: How do I say what multiple people are doing.
1U2L1 AR Verbs LLEGAR endings [o, as, a, amos, áis, an] 1U2L1 AR Verbs LLEGAR = to arrive endings [o, as, a, amos, áis, an] llegollegamos Yo llegoNosotros.
Vocabulario Unidad 2 Lección 1
Hay que & Tener que. To talk about things someone must do, use these two formulas: Hay + que + infinitive Tener + que + infinitive.
Present tense of -ar verbs Forms of regular -ar verbs like estudiar, bailar, trabajar…
El Verbo Tener Español 1 – Unit 2 Lesson 1. Tener Use the verb tener to talk about what you have.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
La tarea From page 51 (TEXTBOOK) Write the “yo” form nd the “tú” form of each verb. Write the English meaning next to each Spanish word.
¿Qué hora es? ¿Qué hora es? What time is it? ¿A qu é hora …? At what time…?
Classes, numbers, time. Los números  10 diez  20 veinte  30 treinta (y)  40 cuarenta (y)  50 cincuenta (y)  60 sesenta (y)  70 setenta (y)  80.
Español 1—U2L1.  A verb is a word that expresses ________________________.  In Spanish, the verb takes a different form for each _________________.
¿Qué hora es?. ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. Es la _______. Para decir la hora… (It is…)
Instrucciones: Think of an infinitive en español. Go up to the whiteboard and carefully use a marker to write the infinitive you have in mind. I’ll start:
Unidad 2 Lección 1.
Transcripción de la presentación:

I. Unidad 2, Lección 1 Somos estudiantes.

Learning Targets Talk about daily schedulesTalk about daily schedules Ask & tell timeAsk & tell time Say what you have & have to doSay what you have & have to do Say how often you do thingsSay how often you do things

Telling Time 1:00Es la una.1:00 2:00Son las dos.2:00 3:15Son las tres y cuarto.3:15 4:30Son las cuatro y media.4:30 *Only the 1:00 is singular!

¿Qué hora es? [matching] Tell what time it is NOW. Son las ocho y diez. Son las once menos cuarto. Son las seis menos veinte. A.10:45 B.5:40 C.8:10

¿Qué hora es? 8:10 Son las ocho y diez. 8:10 10:45 Son las once menos cuarto. 10:45 5:40 Son las seis menos veinte. 5:40

¿A qué hora es la fiesta? What time is the party (at)? de la nocheLa fiesta es a las ocho y media de la noche.

¿A qué hora es…? de la mañana.La clase de español es a las ocho y cuarto de la mañana. de la tardeLa clase de historia es a las dos y cinco de la tarde. Me gusta la clase de español.

¿A qué hora…? 1. Arte / 11:05 2. Inglés / 12:45 3. Ciencias / 9:30 1.La clase de arte es a las once y cinco (de la mañana). 2.La clase de inglés es a la una menos cuarto (de la tarde). 3.La clase de ciencias es a las nueve y media (de la mañana).

TENER The verb TENER tengotenemos Yo tengoNosotros tenemos tienestenéis Tú tienesVosotros tenéis tienetienen Él, Ella, Ud. tieneEllos, Ellas, Uds. tienen tengo Yo tengo un perro.

Blue Blue tiene dieciocho meses. Tenemos que caminar con Blue todos los días. ¿Tienes un perro? *tener que = to have to

Tener que + infinitive Tener que + infinitive to have to do something… Write what they have to do. 1. Yo / tomar apuntes 2. Miguel / estudiar 3. Nosotros / llegar a tiempo 4. Ellas / usar la computadora 1.Tengo que tomar apuntes 2.Miguel tiene que estudiar. 3.Tenemos que llegar a tiempo. 4.Ellas tienen que usar la computadora.

How often…? Add the phrases in RED where appropriate. De vez en cuandomuchas vecesmucho siempretodos los días tengo que 1. Yo tengo que tomar apuntes. tiene que 2. Miguel tiene que estudiar. tenemos que 3. Nosotros tenemos que llegar a tiempo. tienen que 4. Ellas tienen que usar la computadora.

Possible answers… tengo quede vez en cuando 1. Yo tengo que tomar apuntes de vez en cuando. siempre/ muchas vecestiene que 2. Miguel siempre/ muchas veces tiene que estudiar. tenemos quetodos los días 3. Nosotros tenemos que llegar a tiempo todos los días. tienen quemucho 4. Ellas tienen que usar la computadora mucho.

NUNCA…(never) Nunca Nunca tenemos que trabajar. No nunca No tenemos que trabajar nunca. Nunca must come before the verbNunca must come before the verbor the word NO must come before the verb and NUNCA can come later!the word NO must come before the verb and NUNCA can come later!

LLEGAR endings [o, as, a, amos, áis, an] LLEGAR = to arrive endings [o, as, a, amos, áis, an] llegollegamos Yo llegoNosotros llegamos llegasllegáis Tú llegasVosotros llegáis llegallegan Él, Ella, Ud. llega Ellos, Ellas, Uds. llegan

AR verbs and Nunca… Nonunca No hablamos nunca en la clase. No nunca No toco la guitarra nunca. nunca Luisa nunca llega tarde. nunca Ellos nunca preparan la cena.

NEVER Tell what these people NEVER do. 1.Pedro / comprar regalos 2.Uds. / escuchar música 3.Teresita / dibujar

NEVER Tell what these people NEVER do. nunca compra 1.Pedro nunca compra regalos. noescuchan nunca 2.Uds. no escuchan música nunca. nodibuja nunca 3.Teresita no dibuja nunca.

Consejos (advice) El examen es fácil si estudias mucho. Siempre tienes que llegar a la clase a tiempo. Muchas veces tienes que tomar apuntes. Me gusta estudiar.