Saquen… Agendas: Tarea de anoche CSM Sp. 3: Libreta pg. 105

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los usos de por y para Avancemos 3 U3.1 página 162.
Advertisements

Por y para. para 1.to indicate a purpose or goal Estudio para sacar buenas notas. Trabajo para comprar un carro.
Para y Por Cuando se usa para y cuando se usa por.
The Uses of Por and Para Sp.3 H – En Contacto. The Uses of Por and Para Both por and para are prepositions and their usages are quite different.
Los Usos de Por y Para Capitulo 7 lección 1. The Uses of Por and Para Both por and para are prepositions and their usages are quite different.
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
Por y Para. Uses of Por... ºExpresses motion: through, along, by, etc. Pasé por tu casa ayer. Caminamos por el parque esta mañana.
REPASEMOS L A TAREA REPASE - los apuntes (notes) de la clase 12/3/2013
The Uses of Por and Para Page 171 – Chp. 4 – Realidades 3.
POR and PARA Vodcast 4.3 Español IV Sra. Stanius.
¿ por o para ? Practice the uses of por y para. You will see a reason or expression. Either write it down to quiz yourself or think to yourself which.
¡ Por y para ! ¡ Movimiento ! Specific destination!
Saquen… Agendas: Tarea de anoche CSM
Please Have Out… Agendas: – Sp. 3: Libreta pg. 102 – Sp. 3H: Libreta pg – NS: Libreta pg Tarea de anoche – Sp. 3: Libreta pg. 99 – Sp.
Saquen… Agendas: Tarea de anoche CSM Sp. 3: Libreta pg. 107
El Futuro Ya saben ustedes como hablar del futuro utilizando ir+a+infinitivo. Yo voy a estudiar. I am going to study. Este fin de semana vamos a acampar.
Por vs Para In Spanish there are two ways to say “ for ”. Today we will discuss the differences between the two and when to use each one.
El objeto directo.
Por y Para. Para 1. Recipiente (Intended for) Las flores son para ti This gift if for your mother Este regalo es para tu madre 2. Destino (Destination)
The future tense ESSENTIAL ?: How can I describe events that will happen in the future?
Para vs. Por These two prepositions mean translate from Spanish to English the same: as FOR; however, they cannot be used interchangeable in Spanish.
Por vs Para En la lengua española, hay dos palabras que significan “for” en inglés. Hoy, vamos a discutir las diferencias.
Unidad 3 Lección 1 – El Futuro.  You have already learned how to refer to future events by using the formula – IR + a + infinitive Example Yo voy a reutilizarlo.
Por y para You’ve probably noticed that there are two ways to express “ for ” in Spanish: Por Para In this slide show, we’ll look at how these two prepositions.
Por y para You’ve probably noticed that there are two ways to express “ for ” in Spanish: Por Para In this slide show, we’ll look at how these two prepositions.
Por vs. Para O You’ve probably noticed that there are two ways to express “for” in Spanish: O Por O Para O In this slide show, we’ll look at how these.
Unidad 3 Lección 1- Vocabulario
Hazlo ahora- 11/4 Práctica- POR Y PARA 1.Por- Duration of time 2.Para- recipient 3.Por- along, through 4.Por- in exchange for 5.Para- destination 6.Para-
The Rules for PARA 1.Destination: to a place Vamos para México. (We go to Mexico.) Salimos para Costa Rica hoy. (We leave for Costa Rica today.)
Por Vs. Para Spanish Por y para You’ve probably noticed that there are two ways to express “for” in Spanish: Por Para In this slide show, we’ll look.
LA BATALLA COMIENZA PorPara vs.. Por Through By means of Frequency Exchange On behalf of; in favor of Length of time Substitution for Expression.
Por and Para Which one to use?. In English The preposition for can indicate : Exchange: We already paid for our food Destination: I am leaving for school.
¡POR vs. PARA!. LOS USOS DE PARA P urpose: in order to: followed by an infinitive E ffect that something has on something else R ecipient F uture: dates/deadlines/times.
Por y Para Señorita Michaelson Español 2. English Grammar Connection: In English, the preposition for can indicate cause (Thanks for your help) or destination.
Por vs. Para Finally!. Por #1  Rule: to express gratitude or apology  Gracias por la ayuda.  Lo siento por las mentiras.
Por y para You’ve probably noticed that there are two ways to express “for” in Spanish: PorPara In this presentation, we’ll look at how these two prepositions.
POR y PARA.
LA BATALLA COMIENZA PorPara vs.. Mario va al sótano por el tubo verde.
The Uses of Por and Para Both por and para mean “for” and are prepositions, but their usages are quite different.
Match the English to the Spanish
Por vs. Para ► The English preposition ‘for’ ► They cannot be used interchangeably.
POR VS. PARA Por la Srta. Wiscomb. ¿SER O ESTAR? ¿ POR O PARA?
Unidad 3-1.  El infinitivo + -é-emos -ás-éis -á-án Hablar: Hablaréhablaremos Hablaráshablaréis Hablaráhablarán.
Por y Para You’ve probably noticed that there are two ways to express “for” in Spanish: Por Para In this slide show, we’ll look at how these two prepositions.
Por y Para Willingham Español.
Por y para You’ve probably noticed that there are two ways to express “for” in Spanish: Por Para In this slide show, we’ll look at how these two prepositions.
Por vs. Para Set up your paper in two columns. Para 1) to express a purpose 1) to express a purpose “in order to” “in order to” Estudio para sacar buenas.
Por Vs. Para ¿Cuál es la diferencia?.
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
POR vs. PARA. The preposition por is used to express the following concepts: Motion. (through, along, by, via) Pasé por tu casa ayer. Entré por la puerta.
Por y Para. PERFECT - Para Purpose: “in order to”: used together with an infinitive. Effect that something has on something else. Recipient Future dates,
El futuro What is the future tense? When would you use it?
Por y para  You’ve probably noticed that there are two ways to express “for” in Spanish:  Por  Para  In this slide show, we’ll look at how these two.
LA BATALLA COMIENZA PorPara vs.. Mario va al sótano por el tubo verde.
Por y Para Un resumen ¡Qué interesante!. POR A – around a place A – around a place T – through as in “by means of” T – through as in “by means of” aRithmetic.
¿Por o Para? Es la pregunta……. Los usos de por:  1. reason, motive, because of  2. duration of time  3. in exchange for  4. in place of  5. means,
28 de septiembre. Warm-Up #23 Conjugate the verbs to make them affirmative or negative commands. 1.Lavar las frutas. 2.Tener cuidado en el partido. 3.Servir.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
Español III Repaso del capítulo 3.1 Repaso para el examen:
 Yo voy a comer.  Tú vas a practicar el futbol hoy.  Él va a comprar el mandado.  Nosotros vamos a salir este fin de semana.  Ellos van a resolver.
Por y para You’ve probably noticed that there are two ways to express “ for ” in Spanish: Por Para In this slide show, we’ll look at how these two prepositions.
Un resumen POR Y PARA ¡Qué interesante!. A – around a place T – through as in “by means of” aRithmetic A – agent of the action C – cost ($) / exchange.
Por y Para Un resumen ¡Qué interesante!. POR A – around a place A – around a place T – through as in “by means of” T – through as in “by means of” aRithmetic.
Time Expressions with "hacer". Hace + time + que The verb "hacer" can be used in a number of ways to indicate the length of time an action has been taking.
Por y para There are two ways to express “ for ” in Spanish: Por Para In this slide show, we’ll look at how these two prepositions are used.
When do we use “por” and when do we use “para”? What examples do you already know? -por favor -por el momento -El regalo es para ti.
¿POR o PARA?.
Por vs. para pero vs. sino “for” and “but”.
By K y K Lecciones con Ryan y Andrew
Por y para There are two ways to express “for” in Spanish:
Transcripción de la presentación:

Saquen… Agendas: Tarea de anoche CSM Sp. 3: Libreta pg. 105 Sp. 3H: Libreta pg. 105-106 NS: Libreta pg. 105-106 Tarea de anoche All students: 3x1 pg. 173 sections: “Impact of technology”, “Actions” and “Make predictions” CSM

Proyecto: Mi futuro You will be creating a presentation about your future self. You will need to include the following information in your presentation: Career choice and why Characteristics Family/friends Where you will be living and why Education Car Pets At least 2 Accomplishments

More requirements At least 12 slides Minimal text on each slide Pictures, pictures and more pictures! Due Friday the 25th Honors NO FLASHCARDS

Libro Pg. 155-156 #4 “Comprensión del informe escolar” Nicolás, un estudiante panameño, hizo una investigación sobre los problemas del medio ambiente. La profesora escribió sus comentarios en rojo. Contesta las preguntas según el informe de Nicolás.

dañar to harm

destruir to destroy

disminuir To diminish/decrease

fomentar To support/foment

proteger to protect

respirar To breathe

reutilizar To reuse

apreciar to appreciate

Complejo(a) complex

La innovación/ el invento Innovation, invention

la investigación research

mejorar to improve

reemplazar To replace

amenazar To threaten

extinguirse To become extinct

informarse To keep informed

El porvenir future

responsable responsible

volar to fly

votar to vote

Por o para You know that to say for in Spanish, you can use the prepositions por and para. But remember they both have distinct uses.

Por You use “por" to indicate causes rather than purpose. It can usually be translated to “by” or “for”.

Rule 1: places to move "through", "along", "by" or "in the area of" Model: Andamos por el parque. We walk through the park.

Rule 2: to express an undetermined period or general length of time, sometimes meaning "during" Model: Yo estudié por dos horas. I studied for two hours. Model: Se puede ver las estrellas por la noche. One can see the stars during the night.

Rule 3: for frequency, velocity, proportion Model: Voy al restaurante cinco veces por semana. I go to the restaurant five times per week. Model: El tren va cien kilómetros por hora. The train goes one-hundred kilometers per hour.

Rule 4: to express cause or reason of an action Model: El hombre murió por falta de agua. The man died because he lacked water.

Rule 5: “in exchange for”; expressing gratitude and sales Model: Gracias por la ayuda. Thanks for the help. Model: Él me dio diez dólares por el libro. He gave me ten dollars (in exchange) for the book.

Rule 6: to mean "on behalf of", "in favor of“, or “in place of” Model: No voté por nadie. I didn't vote for/on behalf of anyone. Model: Yo trabajé por él. I worked in place of him.

Rule 7: by means of; transportation or communication Model: Prefiero viajar por tren y hablar por teléfono. I prefer to travel by train and speak by phone.

It can usually be translated to “to” or “for”. Para Think of “para" as moving you toward the word, or destination that follows. It can usually be translated to “to” or “for”.

Rule 1&3: to indicate the recipient of an action or object Model: Este regalo es para ti. This gift is for you.

Rule 2: to indicate destination or movement toward a place or goal Model: El hombre salió para Madrid. The man left for Madrid. Model: Ella está estudiando para doctora. She is studying to be a doctor.

Rule 4: to show the purpose, intent or use of a thing or to mean "in order to" Model: El vaso es para agua. The glass is for water. Model: Para hacer una paella, primero dore las carnes. In order to make paella, first sauté the meats.

Rule 5: to express an opinion Model: Para mí, Justin Bieber es el mejor cantante del mundo. In my opinion, JB is the best singer in the world.

Rule 6: to express a contrast from what is expected “abnomal” Model: Para un niño lee muy bien. For a child, he reads very well.

Rule 7: to express a deadline Model: Necesito el vestido para el lunes. I need the dress by Monday.

Practica las formas Voy a casarme [ por, para ] amor. Roberto tiene que hacerlo [ por, para ] mañana. Luis estudia [ por, para ] médico. Ayer yo trabajé [ por, para ] Luisa porque ella se enfermó. Yo pagué veinte dólares [ por, para ] el libro. Viajamos a Cuba [ por, para ] barco. Mi familia vivió en Cuba [ por, para ] cinco años. Esta camisa es demasiada pequeña [ por, para ] mí.

Querida Julia, Mi clase de ecología hará un viaje 1 Querida Julia, Mi clase de ecología hará un viaje 1. varias regiones de Costa Rica. Saldremos 2. San José el viernes y nos quedaremos 3. dos semanas. Visitaremos seis parques nacionales y reservas ecológicas. 4. ser un país pequeño, Costa Rica tiene muchísima variedad natural y el gobierno se preocupa mucho 5. el medio ambiente. Pasaremos 6. los parques a pie, 7. ver más. Llevaré una cámara digital 8. sacar fotos. Después del viaje, te las mandaré 9. correo electrónico. Tendré que pagar mucho 10. el viaje, pero será inolvidable. Bueno, Julia, te escribiré más la semana que viene.

Libro: pg. 163 #13-14 Un viaje ecológico Usa por o para y completa la carta que Anita le escribió a su amiga describiendo el viaje que va a hacer con su clase de ecología.

Libro: pg. 168-170 Carlos Balaguer (1952– ) Carlos Balaguer writes lyrical prose full of introspective philosophy. “La mejor edad” appeared in the editorial section of El Diario de Hoy in June, 1999. One of Balaguer’s recurrent themes is the responsibility of the individual to create his or her own happiness.

Decide whether each statement describes something good (G), or bad (B) for the environment 1. Debemos valorar los recursos naturales de todo el planeta. 2. ¡Fomentemos la deforestación y la erosión! 3. El público se informa sobre los problemas del medio ambiente. 4. El año que viene va a haber más especies en peligro de extinción. 5. Los científicos van a tratar de reemplazar los recursos no renovables. 6. Los estudiantes organizan una campaña para proteger el medio ambiente. 7. Trabajamos en varias innovaciones que ayudarán a proteger el planeta. 8. La capa de ozono se va a reducir en los próximos años. 9. Trabajamos mucho para tener un planeta limpio y bello. 10. Debemos comprar carros grandes porque usan mucha gasolina.

Libro: pg. 159 #8 “No sé exactamente” Hablar Tu compañero te hace muchas preguntas el día de una excursión escolar. Tú no estás seguro(a). Contéstale con el futuro de probabilidad Modelo: dónde / estar / Ricardo (en casa) Estudiante A:¿Dónde estará Ricardo? Estudiante B: No sé exactamente. Estará en casa.

Pg. 174 #1 Escuchar Escucha el siguiente anuncio publicitario y di si los siguientes comentarios son ciertos o falsos. Si son falsos, corrígelos según la información del anuncio.

Comparación Cultural pg. 156 El Lago de Nicaragua The Lake Nicaragua shark is the only freshwater shark in the world. A type of bull shark, it can grow to more than three meters long. These sharks tend to be unpredictable. The tuna and swordfish have also adapted to the fresh water of Lake Nicaragua.

cuidar leer reducir respirar escribir haber ahorrar informarse En el futuro, las personas _____ mejor el medio ambiente. Los científicos _______ el número de especies en peligro de extinción. _______ menos autos y la emisión de CO2 disminuirá. Nosotros ______ un aire más puro. Yo _______ de cómo puedo ayudar. Si apagamos las luces al salir, ______ electricidad. Ustedes _____ libros sobre cómo eliminar la contaminación. Tú ______ un libro sobre la deforestación.

Pg. 174 #4 Escribir Haz predicciones sobre el futuro, usando los verbos y la información dada. Modelo: nosotros / tener aire y agua puros / eliminar la contaminación En el futuro tendremos aire y agua puros porque eliminaremos la contaminación..