DISCIPLINA CLERICALIS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Visita: EL ESPEJO Una historia de Amor Visita:
Advertisements

               CUANDO TU HIJO TE DICE: MAMA - PAPA NO TE METAS EN MI VIDA.
EL ESPEJO Una historia de Amor.
“Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. ” Mateo 5:7 En una ocasión me encontraba caminando en el centro de mí ciudad.
En 1994, dos americanos respondieron una invitación que les hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia. Difunde esta diapositiva :
Carta a una novia Clic.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
EL ESPEJO Una historia de Amor.
Los Tres Tamices.
Hubo una vez dos mejores amigos
El Pesebre En 1994, dos americanos respondieron una invitación
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
El día en que el desierto
¡¡¡¡La mentira!!.
Mi nombre es Maicol Cuando tenía siete años se me murió mi papá en la guerra. Mi mamá y yo vivimos en una casita que armamos en la playa, por que.
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Érase una vez un ratón que salió de su madriguera y se encontró un enorme león.
Yo tuve la mamá más mala del mundo
Joaquín Sabina-Rocío Durcal
Dar de Corazón.
Hubo una vez dos mejores amigos…
EL ESPEJO Una Historia de Amor Musical Hace un Clic.
DOS BEBÉS EN UN PESEBRE En 1994, dos americanos respondieron una invitación que le hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia, para enseñar.
Ricitos de oro.
2° año C Ana Clara un día llegó al campo y encontró un celular. Era de un hombre que estaba en una carpa. Llamó a su mejor amiga, María Soledad.
ROSAS BLANCAS.
"Peter Pan".
SENDAS ÉL HARÁ Nº 77 LA OVEJA PERDIDA Y LA MONEDA PERDIDA.
Colegio de bachilleres plantel 2 “cien metros” alumnos: Tovar Ríos Nayeli Javier Alejandro Miranda Nava Materia: Tecnologías de Información y la Comunicación.
El Mundo Blanco Gadea.
Este es un cuento escrito por etapas, cada uno hemos escrito y dibujado una. Empezó Fidel Ángel, continuó Aníbal, luego Laura G, Víctor, Oscar, Estefanía,
Visita:
♫ Enciende los parlantes ♫ Enciende los parlantes HAZ CLIC PARA AVANZAR.
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
Taller de Cuentos curso Aprendemos imitando. Seguimos los pasos de los grandes. Y de su mano creamos.
PRÁCTICA Las TIC en la educación Lic. Verónica Hernández Rivera REALIZAR UNA FABULA Alumna: Mayra Edith Lozano Montiel 2° “A” Licenciatura en educación.
UNA HISTORIA REAL J enny pensó que sus padres no le darían permiso para irse de fiesta con unos amigos, de manera que les mintió y les dijo que iba al.
Tres personas iban caminando por una vereda de un bosque: un sabio con fama de hacer milagros, un poderoso terrateniente del lugar y, un poco atrás de.
Janosch Nacionalidad alemana 1931 Es escritor y dibujante.
Los tres cerditos.
Mi abuelo era carpintero y un domingo había estado en la Iglesia haciendo unos baúles de madera, para la ropa y otros artículos que enviarían a un orfelinato.
Era un grupo de chavas que desde pequeñas se conocían Pero había un problema 2 de ellas dejaron de llevarse igual que antes.
Había una vez tres árboles en una colina de un bosque
UNA HISTORIA DE NAVIDAD
LA MEJOR PARTE Julio 22 LA MEJOR PARTE Lucas 10,38-42 LA MEJOR PARTE.
EL ESPEJO Una historia de Amor
¿DÓNDE ESTABA DIOS?.
ENCUENTRO DE JESÚS Y UN JOVEN RIO La llamada a al amista y al seguimiento.
DIARIO DE MARÍA.
LA MEJOR PARTE Julio 18 LA MEJOR PARTE Lucas 10,38-42 LA MEJOR PARTE.
Alejandra Rosas Hernández. Grupo: 160 Tecnologías de la información y la comunicación 1 Plantel 2 Cien Metros Colegio de Bachilleres. Profesora: Marina.
IV Domingo de Pascua 26 de abril de 2015 El buen Pastor.
Erase una vez, un carpintero llamado Gepetto, decidió construir un muñeco de madera, al que llamó Pinocho. Con él, consiguió no sentirse tan solo como.
EL DIOS DE LA POBREZA Y EL DIOS DE LA FORTUNA
Lletra i Musica : J. Sabina Automático Canten: j. Sabina i Rocío Dúrcal.
EN UN RINCON DEL ALMA Música: Alberto Cortéz
UNA HISTORIA DE AMOR.
Sara y el fantasma En un pueblo muy pequeño, nació una niña muy hermosa llamada Sara. Sus padres eran pobres y no podían ni comprar una barra de pan,
Donde Dios me quiera... Escuché una historia de un hombre de negocios que nunca sabré quien es, pero sé que Dios quería que yo oyera su historia.
HISTORIA DE UN LIMOSNERO
EL ESPEJO Una historia de Amor.
Un amigo mío se fue a Madrid en viaje de trabajo
Que cuando una persona me dice,
Hubo una vez un limosnero que estaba tendido al lado de la calle. Vio a lo lejos venir al rey con su corona y capa. Pensó, "Le voy a pedir, y de seguro.
Mi mamá y yo estábamos planeando ir en las vacaciones a Disney, pero todavía no estaba todo asegurado.
Hubo una vez dos mejores amigos...
Si sientes, que después de cada noche saldrá el día, si piensas, que después de haber llorado tanto vendrá tu recompensa, si decides, levantarte después.
El Monstruo de la Ciudad By: Ramon Y Jesus Parte 1 Un dia, me desperté cuando oí un sonido a fuera de mi casa. Corrí afuera, pero no vi nada. De pronto,
EL REEMPLAZO Cuento extraído de la web de John Deere Argentina: Texto: T. J. Cahill. Ilustración: Kirk Barron.
Transcripción de la presentación:

DISCIPLINA CLERICALIS Ejemplo XII EL REY Y SU FABULISTA

Un rey tenía un fabulista que le contaba cada noche cinco historias Un rey tenía un fabulista que le contaba cada noche cinco historias. Llegó una noche en que el rey no pudo dormirse y pidió escuchar algunos cuentos más. Él le contó entonces tres más, pero breves. El rey pidió aún más. Pero el fabulista se negó, le pareció que ya le había contado muchos. Me has contado muchas historias, pero eran muy breves. Yo quisiera que me contaras una que tenga muchas palabras y entonces te dejaré ir a dormir. Vale. Había un aldeano que poseía mil monedas. Éste partió para una feria donde compró dos mil ovejas, a seis denarios cada una. Mientras volvía, se produjo una enorme inundación…

Al no poder pasar por el puente, muy preocupado, se puso a buscar a alguien que pudiera ayudarlo a pasar a sus ovejas. Encontró finalmente una barquilla que no era capaz de llevar cada vez más que al aldeano con dos ovejas. Pero, obligado por la necesidad, metió dos ovejas y pasó con ellas.

Se trata de un río muy grande, la embarcación es muy pequeña y el rebaño muy numeroso. Deja pues que el paisano pase a todas sus ovejas y cuando termine contaré la historia que he comenzado. !Termina el cuento¡

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Así calmó el fabulista al rey que quería oír fábulas largas. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. MARÍA SOLEDAD CATALÁN MARÍN