Let’s combine 3 recently acquired structures in our comments. 1.mandatos (commands, formal or informal) 2.Common subjunctive structures (advice) 3.PARA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad 3 Etapa 2 Los mandatos informales (afirmativos)
Advertisements

Capitulo 3B ¿Cómo se va…?.
Realidades-Capítulo 3B
Educación Moral y Cívica
-¿SABÍA UD... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITA PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO AL DOBLE, ES DECIR A 100 KM/H,NECESITA 4 VECES MÁS DISTANCIA?
SEGURIDAD EN LA OPERACIÓN DE MONTACARGAS
Conducción a la defensiva
Mandatos informales negativos
El examen es mañana ¡Estudia mucho! Sé estudioso.
El imperativo (los mandatos)
Ciencias, Unidad 2: PETER CAIRNEY
LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO
Cuando viajas en un vehículo sin conducirlo eres VIAJERO
Hoy es jueves. Es el 22 de febrero del ¿Cómo usamos los mandatos formales? PARA HACER AHORA: A new 7 th grade class has arrived at FPM. If you were.
Tú ya sabes algunos mandatos… Di (say) estos mandatos en español:
FACTORES DEL SISTEMA VIAL
Manejar defensivamente
A.R.P. COLPATRIA MANEJO DEFENSIVO
SEGURIDAD VIAL Como peatón, ¿respeto las normas?
SEGURIDAD VIAL Y MANEJO
Mandatos formales capítulo 3.2. ¿Como se forma? 1.Presente YO 2.Quita la –O 3.Cambia (opposite ending)
Los Mandatos Informales Afirmativos y Negativos JULIA HESS, AUSTIN NAESSENS, CASSANDRA MARIAZZI, SAM CLEVENSTINE.
10 REGLAS DE CONDUCCIÓN  PARA UNA MAYOR SEGURIDAD DE TRÁNSITO.
Vocabulary Recognition
Hoy es lunes. Es el 13 de enerodel ¿Cómo usamos los mandatos formales? AHORA: A child is about to begin high school. If you were the counselor, tell.
¿Cómo se va a ___? ¿Dónde queda ____? ¿Dónde está ___? Realidades 3B.
¿Cómo se va…? Capítulo 3B. el mapa la avenida el camión (los camiones)
Un camión circulaba por una carretera americana a la 01:00 de la mañana en Oklahoma. El motorista viajaba más de 200 Km./h y embistió por detrás al camión.
SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
Nombre: maría Paula polania l Marcia yuneida Tamayo 9º6
El Peatón Cuando lo hacemos a pie, o sea andando, somos PEATONES
El conducir abstraído /defensivamente
El Peatón Desplazarnos de un sitio a otro es bonito y necesario
INSTITUCIÒN EDUCATIVA LA ESPERANZA CALI
Vocabulary 3B p La avenida El camión La carretera.
Tema 3-B Vocabulary P la avenida el tráfico.
If you tell someone who you address as tú (someone your age or a family member) use a familiar command when telling them what to do. ¡Saca la basura! ¡No.
El imperativo informales y formales
Señor Conductor de Autobús…. PARAR aquí. PARE aquí.
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
Pre-quiz Review for 3B-2 Vocabulario en uso ¿Cómo se va…?
Presta atención a esta presentación. Necesitas saber todas las formas para el examen.
Como conjugar y usar mandatos afirmativos y negativos de “tú”
Mandatos de tú Mandatos Afirmativos Tú n Para dar un mandato a una persona que conoces usa la forma de tú: n Toma la tercera persona del verbo en el.
Ayer robaron a un vecino mío en el semáforo del Corte Inglés del Campo de las Naciones. Son dos rumanas. Mientras una limpiaba el coche, la otra entro.
Naciones Unidas Semana Mundial de la Seguridad Vial.
ALC 60 Hoy es jueves el primero de marzo de 2012.
P  Ya hablamos de dos tipos de órdenes ◦ 1. “las formas no conjugadas”  Ej – ◦ 2. “las formas positivas familiares”  Ej –  Ahora, vamos a.
¿Cómo se va…? Capítulo 3B Vocabulario. Avenue La Avenida.
Vocabulary 3B p La avenida El camión La carretera.
IMPERATIVO en casa.
¿Cómo se va….? Español 2 Capítulo 3B. La carretera.
3U2L1 Juego.
Click next to begin. Nicola y María están muy apuradas. Van a llegar tarde por su vuelo. Tienen prisa*. Nicola, ¡ve más rápido! Haz clic para continuar.
Los Mandatos Familiares (Tú Commands)
Los Mandatos Familiares (Tú Commands)
Si conduces una bicicleta ERES CONDUCTOR
Maneja con Seguridad – Evita Accidentes Seguridad Central GMM -¿SABÍAS TU... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITAS PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO.
SEGURIDAD EN LA OPERACIÓN DE MONTACARGAS
¡Los mandatos! ¡Sí, señor!.
DISPOSITIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO
Español III 3B. En grupos: Vas a crear un mapa de una ciudad imaginaria. Necesitas incluir tantas palabras de vocabulario posible. Nada puede ser etiquetada.
Transporte 201 Consejos de seguridad para los alumnos caminando a, y de, la escuela o la parada del autobús escolar.
INFORMAL COMMANDS: REGULAR VERBS
 Es bueno que…  It’s good that…  Es importante que…  It’s important that…  Es lógico que…  It’s logical that…  Es malo que…  It’s bad that…
Vocab I Vocab II Mandatos Neg.
MANEJO DEFENSIVO ALTO.
Vocabulario 6A ESPAÑOL 2 SR. REED. El camión.
6.1.- Normas generales de circulación.
Mandatos Informales ¿Cómo conjugar y usar los mandatos afirmativos y negativos “tú? Para ordenar y aconsejar hacer algo.
Transcripción de la presentación:

Let’s combine 3 recently acquired structures in our comments. 1.mandatos (commands, formal or informal) 2.Common subjunctive structures (advice) 3.PARA QUE, EN CASO QUE, ANTES QUE

Escribe 2 mandatos que caben en el contexto de la foto Algunos mandatos son… -Gira a la derecha aquí-Gire a la derecha aquí -Coge la curva suavemente -Coja la curva suavemente -Dobla a la derecha aquí-Doble a la derecha aquí

Escribe 4 consejos para los conductores que pasan por aquí -Aconsejo que aminores aquí. -Es mejor que no corras aquí. -Sugiero que tengas dos manos en el volante. -Creo que debes ir lento aquí.

USA LAS FRASES NUEVAS: PARA QUE / EN CASO DE QUE / ANTES QUE -Sigue la curva PARA QUE no salgas de la carretera. -Los coches tienen que reducir la velocidad ANTES DE QUE hagan la curva. -Si no conoces la carretera es mejor que vayas lento EN CASO DE QUE haya un curva peligrosa.

Escribe 5 mandatos que caben en el contexto de la foto Algunos mandatos son… -reduce la velocidad -reduzca la velocidad -quédate a la derecha -quédese a la derecha -ten cuidado con…-tenga cuidado con… -ve despacio-vaya despacio -ten cuidado con… -tenga cuidado con…

Escribe 5 consejos para los conductores que pasan por las obras -Aconsejo que vayan despacio (lento). -Es mejor que no se acerquen a los barriles anaranjados. -Sugiero que no pasen por aquí cuando hay mucho tráfico. -Es mala idea que hables por teléfono mientras conduces aquí. -Creo que hay un policía delante. Deberías tener cuidado.

USA LAS FRASES NUEVAS: PARA QUE / EN CASO DE QUE / ANTES QUE -Presta atención aquí PARA QUE no tengamos ningún problema. -Los obreros ponen barriles anaranjados PARA QUE los conductores no entren en el carril derecho. -Pasamos por la zona de obras ANTES DE QUE haya mucho tráfico. -Ponen un policía en la zona de obras EN CASO DE QUE los motoristas no respetan las obras. -No te acerques mucho al coche de enfrente EN CASO DE QUE frenen rápido.

Escribe 5 mandatos que caben en el contexto de la foto Algunos mandatos son… -¡para! -¡pare! -quédate a la derecha -quédese a la derecha -¡Oye! Ten cuidado con… -¡Oiga! Tenga cuidado con… -Ve lento-Vaya lento -Espera que pase la mujer. -Espere que pase la mujer

Escribe 5 consejos para los conductores que pasan por aquí -Aconsejo que cedes el paso a los peatones aquí. -Es mejor que esperes a la mujer. -Sugiero que siempre pares por los peatones. -Es normal que la mujer cruce allí: hay un paso de peatones. -No creo que sea buena idea pitarles a los peatones.

USA LAS FRASES NUEVAS: PARA QUE / EN CASO DE QUE / ANTES QUE -Tienen un paso de peatones PARA QUE la gente pueda cruzar aquí. -El coche frena PARA QUE la mujer cruce. -Los peatones siempre empiezan a cruzar ANTES DE QUE los coches paren. -Es mejor no mirar los coches que vienen cuando cruzas EN CASO DE QUE un coche no pare. -Siempre busca el paso de peatones para cruzar PARA QUE no causes un accidente.