PRESENTACIÓN DEL TORNEO

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Transcripción de la presentación:

PRESENTACIÓN DEL TORNEO Organizado por: La Mancomunidad Tierras de Medina. El Club de Tenis de Medina del Campo. La Asociación Iberoamericana de Tenis (AIT). En colaboración con el resto de Ayuntamientos mancomunados y centros educativos de nuestro ámbito, para acercar el deporte del tenis a los colegios y a los escolares.

OBJETIVOS DEL TORNEO Ofrecer a los habitantes de nuestra comarca un espacio de participación a través del deporte. Fomentar la participación social, la vivencia de valores deportivos edificantes y el trabajo en equipo, potenciando el ocio creativo, el deporte, etc... Con la realización de esta actividad se pretende ofertar una alternativa lúdico deportiva a nuestra comarca. Para que, mediante procesos de participación grupal, aumentar la interacción entre los deportistas y las gentes de la comarca y aumentar el conocimiento que de su comarca tienen los participantes.

El Mini-Tenis es el tenis jugado en una pista de dimensiones menores a las pistas reglamentarias, adaptándose a la edad y nivel de los niñ@s. Es una actividad muy divertida y constituye un método natural para desarrollar aptitudes en los alumnos. Su gran ventaja es que la técnica se transfiere sin dificultad al tenis normal. Por tanto, prepara a los niñ@s y facilita su futuro aprendizaje del tenis en pista reglamentaria. La Federación Internacional de Tenis, a través de su programa “Play + Stay”, recomienda la práctica del Mini-Tenis para los más pequeños.

DESTINATARIOS DEL TORNEO Este Campeonato va destinado a los escolares de los Municipios que conforman la Mancomunidad Tierras de Medina. Por tanto, el ámbito de actuación del Torneo se encuentra delimitado a los 31 municipios que conforman la Mancomunidad. Los municipios de la Mancomunidad son los siguientes: - Alaejos. - Ataquines. - Bobadilla del Campo. - Brahojos de Medina. - El Carpio. -Foncastín (Rueda). - Gomeznarro (Medina del Campo). - Castrejón de Trabancos. - Cervillego de la Cruz. - El Campillo. - Fresno el Viejo. - Fuente el Sol. - La Seca. - Lomoviejo. - Medina del Campo. - Moraleja de las Panaderas. - Muriel de Zapardiel. - Nava del Rey. - Nueva Villa de las Torres. - Pozal de Gallinas. - Pozaldez. - Ramiro. - Rodilana (Medina del Campo). - Rubí de Bracamonte. - Rueda. - Salvador de Zapardiel. - San Pablo de La Moraleja. - San Vicente del Palacio. - Serrada. - Siete Iglesias de Trabancos. - Torrecilla de La Orden. - Torrecilla del Valle (Rueda). - Velascálvaro. - Villanueva de Duero. - Villaverde de Medina.

SEDES DE LA COMPETICIÓN La sede de la realización del Campeonato sería en los siguientes Municipios de la Mancomunidad con Centros Educativos: CEIP Miguel de Cervantes de Alaejos. CRA Llano Alto de Ataquines: Ataquines. Lomoviejo. San Pablo de la Moraleja. San Vicente del Palacio. CRA Tierras de Medina: Bobadilla del Campo. Castrejón de Trabancos. Fuente el Sol. Nueva Villa de las Torres. Rubí de Bracamonte. Torrecilla de la Orden. Velascálvaro.

CEIP San Sebastián de El Carpio. CEIP Teresa Revilla de Fresno el Viejo. CEIP César Bedoya de La Seca. CEIP Nuestra Señora de las Mercedes de Medina del Campo. CEIP Obispo Barrientos de Medina del Campo. CEIP Clemente Fernández de la Devesa de Medina del Campo. Colegio Lope de Vega de Medina del Campo. Colegio San José de Medina del Campo. Colegio San Juan de la Cruz de Medina del Campo. CEIP Miguel Delibes de Nava del Rey. CEIP San Miguel de Pozal de Gallinas. CEIP Pozaldez de Pozaldez. CP San Juan Bautista de Rodilana. CEIP Nuestra Señora Asunción de Rueda. CRA Florida del Duero de Siete Iglesias de Trabancos. CEIP Isabel de Castilla de Serrada. CEIP San Antonio de Villanueva de Duero.

Cuota de inscripción: 6 € (socios Club Tenis 4€). REGLAMENTO DEL TORNEO Para participar: Presentar la inscripción antes del día X de X de 2013, en la Mancomunidad Tierras de Medina. Cuota de inscripción: 6 € (socios Club Tenis 4€). La cuota inscripción se ingresará en la CC del Club de Tenis Medina del Campo (BBVA): X. Mínimo para realizar el Torneo: 32 jugadores, distribuidos por categorías de la siguiente manera: Minitenis: 5, 6 y 7 años; Tentenis: 8 y 9 años. MINITENIS Masculina: Femenina: 8 participantes como mínimo. TENTENIS

Junto a la solicitud de inscripción, deberá adjuntarse: Fotocopia del DNI. En caso de menores de edad, junto con su ficha personal, autorización paterna. El sorteo de los grupos se realizará en la Sede de la Mancomunidad, y una vez efectuado el resultado se comunicará a los Municipios participantes en el plazo de 2 días, siendo la confirmación por escrito. Normas respecto a jugadores/as: La relación de jugadores no podrá modificarse una vez iniciada la competición, a excepción de bajas por causa justificada (lesión, enfermedad grave, etc.) previo aviso a la Mancomunidad o al Club de Tenis de Medina del Campo.

Normas de la competición: Existirá un Juez Arbitro de competición designado por la Mancomunidad y el Club de Tenis de Medina del Campo, que sancionará todas las infracciones que se produzcan durante el Torneo. Las decisiones del Juez Arbitro se darán a conocer a los inscritos afectados en el transcurso de la competición. Una vez fijado el calendario de competición, no se podrán solicitar modificaciones. Excepcionalmente, el Juez Arbitro de competición podrá acordar la modificación siempre estando de acuerdo todas las partes. El inicio del Campeonato será el X de X de 2013. La fecha de finalización será el X de X de 2013.

El reglamento a tener en cuenta será el de la Federación Española de Tenis. El Juez Árbitro de Competición, organizador del Campeonato, se reserva el derecho a modificar o agregar algún apartado a estas bases de competición, así como, la interpretación de las mismas. La inscripción en el Campeonato conlleva la plena aceptación de las Bases de Participación.

SISTEMA DE COMPETICIÓN DEL TORNEO Se formarán grupos de competición, según las sedes de competición del torneo y categorías antes mencionadas. Se competirá por el sistema de eliminación en cada Grupo de Competición. De cada partido saldrá un jugador ganador que pasará de ronda. Fase Final: Partidos por sorteo entre l@s inscrit@s en cada Grupo de Competición y sede asignada. Esta fase se jugará al mejor de dos sets (4 juegos cada uno) y en caso de empate a un set, un supertiebreak a 10 puntos (TENTENIS). Para la categoría de MINITENIS, se jugara a 21 tantos. Fase de Consolación: Partidos por sorteo entre los jugadores/as de cada Grupo de Competición y sede …

… asignada. Esta fase de consolación será para los jugadores/as que hayan perdido en primera ronda. Esta segunda fase también se jugará al mejor de dos sets (4 juegos cada uno) y en caso de empate a un set, un supertiebreak a 10 puntos (TENTENIS). A la Gran Final pasarán 4 jugadores/as ganadores/as resultantes de ganar en cada sede y categoría. La Gran Final se realizará en Medina del Campo en la plaza Mayor donde se instalaran las pistas correspondientes (MINITENIS). Para la categoría de TENTENIS, se realizara en las pistas de tenis del Polideportivo Municipal Pablo Cáceres.

CRONOGRAMA Y DESARROLLO DE LA COMPETICIÓN El inicio se establecerá en función del número de inscripciones, para finalizar en el mes de Julio de 2013. El Campeonato se realizará en días de diario, sábados y domingos. El X de X de 2013, se realizará la Gran Final en la que saldría los jugadores/as ganadores/as de cada categoría. Compromiso de Juego: Se entiende haber jugado en el tiempo y forma que la organización establezca en el Calendario para cada una de las Categorías.

COMITÉ DE COMPETICIÓN Y EQUIPO TÉCNICO DEL TORNEO El comité de competición estará formado por: Director del Torneo. Árbitro del Torneo. Monitor de Mini-Tenis para las pistas asignadas. A este Comité se someterán todas aquellas cuestiones y dudas que se planteen durante el desarrollo del Campeonato. Cada Municipio sede de competición deberá prestar a la organización lo que sea requerido por el equipo técnico para el correcto desarrollo del Torneo. La Asociación Iberoamericana de Tenis (AIT), junto con el Club de Tenis de Medina del Campo y La Mancomunidad Tierras de Medina prestarán el siguiente material: Bolas del Torneo. Redes de Minitenis. Raquetas de tenis (si fuera necesario).

NECESIDADES DEL TORNEO El Campeonato tendría las siguientes necesidades: Cada Municipio sede de competición pondrá los medios e instalaciones necesarios para el correcto funcionamiento del Torneo. Se convocará a los niños 30 minutos antes para recibir unas nociones básicas del tenis antes de comenzar su partido junto con uno de los monitores. En cada torneo habrá un árbitro, instructores o monitores, para controlar el buen funcionamiento de la competición para supervisar los partidos. Cada Colegio recibirá la información del proyecto y lo comunicará a los niñ@s. Además se adjuntará un pequeño programa sobre los golpes básicos del tenis para que en cada colegio, si el profesor de Educación Física lo considera oportuno, pueda preparar la actividad con sus alumn@s.

PUBLICIDAD DE LOS PATROCINADORES PREMIOS DEL TORNEO Los premios serán en función de las categorías inscritas y de los Patrocinadores del Torneo: PRIMER PREMIO: Trofeo, diploma y material deportivo. SEGUNDO PREMIO: Trofeo, diploma y material deportivo. TERCER y CUARTO PREMIOS: Diploma. PUBLICIDAD DE LOS PATROCINADORES La Publicidad en la que aparecerán los patrocinadores será: Rueda de Prensa Presentación del Torneo. Nota de Prensa Presentación del Torneo a medios de comunicación de prensa radio y televisión locales, comarcales, provinciales y regionales y redes sociales. Noticias del desarrollo del Torneo a medios de comunicación de prensa radio y televisión locales, comarcales, provinciales y regionales y redes sociales. Carteles. Entrega de Premios en la Final del Torneo.

ORGANIZADORES Y COLABORADORES

ENTIDADES ORGANIZADORAS - Ayuntamiento de Alaejos. - Ayuntamiento de Ataquines. - Ayuntamiento de Bobadilla del Campo. - Ayuntamiento de El Carpio. - Ayuntamiento de Castrejón de Trabancos. - Ayuntamiento de Fresno el Viejo. - Ayuntamiento de Fuente el Sol. - Ayuntamiento de La Seca. - Ayuntamiento de Lomoviejo. - Ayuntamiento de Medina del Campo. - Ayuntamiento de Nava del Rey. - Ayuntamiento de Nueva Villa de las Torres. - Ayuntamiento de Pozal de Gallinas. - Ayuntamiento de Pozaldez. - Ayuntamiento de Rubí de Bracamonte. - Ayuntamiento de Rueda. - Ayuntamiento de San Pablo de la Moraleja. - Ayuntamiento de San Vicente del Palacio. - Ayuntamiento de Serrada. - Ayuntamiento de Siete Iglesias de Trabancos. - Ayuntamiento de Torrecilla de la Orden. - Ayuntamiento de Velascálvaro. - Ayuntamiento de Villanueva de Duero. - Ayuntamiento de Villaverde de Medina.

Diplomas y trofeos 2 premios ………. X € Carteles …………………………......... PRESUPUESTO Diplomas y trofeos 2 premios ………. X € Carteles …………………………......... TOTAL …..

GRACIAS POR SU ATENCIÓN