Identificación de la biodiversidad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERENCIA Y EVOLUCIÓN.
Advertisements

TEMAS SELECTOS DE BIOLOGÍA
Contenidos: 1.- Concepto de Geografía 2.- Divisiones de la Geografía 3.- Concepto de Geografía Física 4.- Ramas de la Geografía Física y su.
MEDIO AMBIENTE. DINÁMICA DE SISTEMAS
PREFIJOS DE USO COMÚN EN LA BIOLOGÍA
PREFIJOS DE USO COMÚN EN LA BIOLOGÍA
LA DIVERSIDAD DE LOS SERES VIVOS
EL CONOCIMIENTO Y COMPRENSIÓN DE LOS
El mundo de la vida y el flujo de energía
La relación de la Biología con otras ciencias
¿Qué estudia las Ciencias Naturales?
BIOLOGIA.
QUÍMICA.
prof. mary nelly Cascante durán
ELEMENTOS DE ECOLOGÍA Y GESTIÓN AMBIENTAL OBJETIVOS
Por: Celia Lizeth Martínez Puerta
ESTÁNDARES E INDICADORES DE DESEMPEÑO DE CIENCIAS NATURALES.
¿Qué es la Biología? Por Wilfredo Santiago.
Biotecnología Es la sistematización de los conocimientos y técnicas aplicables a la biología para fines prácticos o comerciales. Gen Bt.
2.1 Características de los seres vivo.
ORGANISMOS Y AMBIENTE MÓDULO III: ORGANISMO Y AMBIENTE
LA BIOLOGIA |.
NIVELES DE ORGANIZACIÓN BIOLÓGICA
Universidad autónoma de Guadalajara (UAG)
Conceptos fundamentales de Ecología
Propiedades de organización de los seres vivos: Organización
Ramas de la Geografía La Geografía hoy en día presenta un amplio conocimiento sobre el estudio de la Tierra, por tal razón esta ciencia se ha dividido.
LA AGROECOLOGÍA Y LAS CIENCIAS BÁSICAS
Ramas de las Ciencias Naturales
AIRE. COMPOSICIÓN: GASES, PARTÍCULAS, MOLÉCULAS
ECOLOGIA Y ECOSISTEMAS
CERTIFICADOS EN: QUIMICA; CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS Facultad de Química.
 Existe tres veces más contaminación en el hogar tanto como una carretera muy transitada; debido a gases.
BIODIVERSIDAD Es la amplia variedad de seres vivos de los diferentes ecosistemas, con sus diferencias genéticas, resultado de miles de millones de años.
Unidad: La Biología, un mundo vivo
Tema 1: Introducción a la biología
--Identificación de la Biodiversidad--
BLOQUE I. INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS AMBIENTALES
 Biblioteca de Ciencias SALA 1 54 QUÍMICA GENERAL QUÍMICA – FÍSICA ELECTROQUÍMICA. CINÉTICA QUIMICA COMPUESTOS QUÍMICOS 542 QUÍMICA.
NIVELES DE ORGANIZACIÓN ECOLÓGICA
Ciencia – interrelaciones OIKOS = casa Logos = tratado
Nivel Molecular Nivel Molecular
BIOLOGIA INDICE.
RAMAS DE LA BIOLOGIA La biología utiliza específicamente la física, la química y las matemáticas.
ESTÁNDARES DE CIENCIAS NATURALES PARA CUARTO GRADO
AIRE. COMPOSICIÓN: GASES, PARTÍCULAS, MOLÉCULAS
“Identificación De La Biodiversidad”
Profesor: MCE. Urbelino José Francisco Gómez Soberón
La Biología, un mundo vivo
La relación de la Biología con otras ciencias
Uriel Armando Ballinas Alfaro.
Ecología y Medio Ambiente
Ecología.
ECOLOGÍA CONCEPTOS BÁSICOS.
DR. TITO ALBERTO AMARILLA A AGOSTO La ecología  Es la especialidad científica centrada en el estudio y análisis del vínculo que surge entre los.
La relación de la Biología con otras ciencias
Las ciencias básicas proporcionan a los estudiantes bases y fundamentos que les permiten, aumentar su capacidad de análisis e innovación para enfrentar.
AIRE. COMPOSICIÓN: GASES, PARTÍCULAS, MOLÉCULAS. FUNCIONALIDAD Y NOCIÓN DE LOS SERVICIOS QUE BRINDA. Unidad 2 Bibliografía: “25 preguntas sobre el cambio.
Aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.
 Año : Primero  Carga Horaria: 3 horas cátedra semanales  Régimen de Cursado: Anual  Docente a Cargo: Lic. Laura Patricia Lia.
Ciencias de La Naturaleza.
ECOLOGIA.
Florencia león – Camila Pantoja
Dinámica de Poblaciones
Biología I Unidad I BOTÁNICO Estudia los tipos del reino vegetal
3.2 EVIDENCIAS DE LA EVOLUCION
1.Introducción 1)Definición de Biología y sus aplicaciones a la vida moderna 2)Definición de Ciencia 3)Método Científico Biología Tema 1 Introducción Presentaciones.
Yaritza Díaz Lugo Biología Profesora.Waleska Rosado.
La Biología como Ciencia
 El término biogeoquímico se deriva de la existencia de un movimiento cíclico natural mediante cambios químicos, a través del ambiente geológico de los.
Transcripción de la presentación:

Identificación de la biodiversidad Biól:Rosario Castillo Santos

Propósito del módulo Tomar conciencia de la biodiversidad de su entorno mediante la descripción de los procesos biológicos de los seres vivos y su interrelación, con el fin de implementar acciones de mejorar al ambiente y por consecuencia a la sociedad en general.

La biología es la ciencia que se encarga de estudiar a los seres vivos desde diferentes aspectos: origen, evolución, análisis estructural y funcional que les son comunes, capacidad de adaptación a las diferentes condiciones climáticas del planeta, principios que regulan la transmisión de los caracteres hereditarios a través de su reproducción y la manera como se relacionan entre sí y con el ambiente donde se desarrollan.

Divisiones para el estudio de la biología la biologia se divide en tres: Botánica Zoología Microbiología

Botánica Esta ciencia se divide en dos: Fanerogámica Criptogámica

Zoología Ictiología: Peces Entomología: Insectos

Ornitología: Aves Herpetología: Reptiles Mastozoología: Mamíferos

Protozoología: Protozoos Microbiología Virología: Virus Protozoología: Protozoos

Bacteriología: Bacterias Micología:Hongos

Parasitología Citología Histología Genética Paleontología Taxonomía Evolución Patología Inmunología Bioquímica Biofísica Anatomía Fisiología Ecología Embriología

Ciencias auxiliares Matemática.- Para cuantificar el fenómeno biológico, es decir, para calcular ciertos aspectos importantes. Química.- Estudia la estructura molecular de la materia viva. Física.- Para estudiar el flujo de materia y energía en el medio vivo. Geografía.- Estudia hechos y fenómenos físicos que se suceden en algún punto de la superficie terrestre. Meteorología.- Estudia fenómenos atmosféricos relacionados con el medio biológico. Geofísica.- Estudia el sistema solar y la relación de los astros con la vida en la Tierra, explotación de recursos petrolíferos y minerales, erupción de volcanes y movimientos telúricos. Geoquímica .- Estudia las combinaciones y los ciclos de los elementos químicos en la biosfera.

Para alcanzar la competencia planteada se recomienda: Conceptualizar ramas y áreas de los seres vivos como un proceso cognitivo que ayude a entender la adaptación de los organismos al medio ambiente. Aplicar técnicas de trabajo compartido, analizando el esfuerzo de los demás y desarrollando un pensamiento critico sustentable. Promover la capacidad analítica utilizando material bibliográfico, textos o cibernético acerca del tema tomando aquellos conocimientos útiles para la realización de proyectos.