El Pacifista y el otro. Dedicada a todo aquel que viste con orgullo una bandera sobre su brazo en cualquier parte del mundo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Rutina Del Matrimonio.
Advertisements

SALÍ DE FIESTA MAMÁ
Natividad del Señor Juan 1, de diciembre de 2007
Esta presentación se ha realizado tratando de tomar en cuenta la expresión de cómo vemos los ciudadanos a los miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia,
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Pedro Páramo por Juan Rulfo.
Esta presentación se ha realizado con los s (El pacifista y el otro y fotos de Afganistán) de dos amigos y compañeros de Misión y con material propio.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 79.
DIOS quiere que busques tu milagro
Donde Dios me quiera....
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 88.
Como oraba Mahatma Gandhi Anthony De Mello.
Donald Zolan. (Pintor norteamericano)
La Rutina....
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
Dedicado a todo aquel que viste con honor el uniforme de la patria
CARTA DE UNA MADRE DE LEPE A SU HIJO
ZAQUEO: UN RICO QUE VINO A CRISTO
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
“Momentos” “Los Iracundos” Musical
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
¿Por qué no podemos ver a Dios?.
Carta a mi hijito La Razón, septiembre 2010.
CON EL TIEMPO... CON EL TIEMPO...
Carta a la vida.
Descubriendo al Hijo de Dios
Hay momentos en la vida, en los que extrañas tanto a alguien, que quisieras sacarle de tus sueños y abrazarle. Sueña lo que tú quieras soñar; Ve a donde.
TE EXTRAÑO TANTO.
Esta presentación se ha realizado tratando de tomar en cuenta la expresión de cómo vemos los ciudadanos a los miembros de las Fuerzas Armadas de México.
FESTIVAL DEL DESPECHO III
CUANDO TU HIJO TE DICE: ¡¡MAMA, PAPA; NO TE METAS!!!
PERDÓNAME.
Hay momentos en la vida, en los que extra ñ as tanto a alguien, que quisieras sacarle de tus sue ñ os y abrazarle. MOMENTOS.
MOMENTOS Hay momentos en la vida, en los que extrañas tanto a alguien, que quisieras sacarle de tus sueños y abrazarle.
MOMENTOS Hay momentos en la vida, en los que extrañas tanto a alguien,
40 COSAS A TOMAR EN CUENTA No eres mejor porque te elogien, ni peor porque te vituperen...
Hola a Todos, Soy una joven esposa felizmente casada para la gloria y honra de mi Señor Jesús, con un bebé precioso de apenas 3 meses de nacido. Hace.
Este es un cuento escrito por etapas, cada uno hemos escrito y dibujado una. Empezó Fidel Ángel, continuó Aníbal, luego Laura G, Víctor, Oscar, Estefanía,
Preparando luteranos para el discipulado
La última carta de Irene…
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
UNA HISTORIA… MUY CRUDA…
Jordi1714 produccions.
Dedicado a todos los Hombres de Buena voluntad
¿¿ Estoy harto de la vida ??
Vivo Esta.
CUANDO UN POLICIA MUERE
MOMENTOS.
Enero 2010 LA GENTE QUE ME GUSTA. DOMLUNMARMIÉJUEVIESÁB Me gusta la gente que vibra, que no.
RUTINA.
ASOCIACION RESERVA ACTIVA DE LAS FUERZAS ESPECIALES DEL PERU
RUTINA.
Mi cumpleaños.
MOMENTOS Hay momentos en la vida, en los que extrañas tanto a alguien, que quisieras sacarle de tus sueños y abrazarle.
Música: Smoke gets in your eyes Fotos de: Fuente desconocida.
Los cinco remordimientos que nos deja la vida por Bonnie Ware
Hay momentos en la vida, en los que extrañas tanto a alguien, que quisieras sacarle de tus sueños y abrazarle. Sueña lo que tú quieras soñar; Ve a donde.
Hija, Vuelve a Casa Autor de la presentación: Plácido.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 59 HACIA UN SITIOTRANQUILO POCOS DÍAS DESPUÉS DE ENTERARSE DE LA MUERTE DE JUAN EL BAUTISTA, JESÚS TUVO QUE SALIR Y AYUDAR A UNA GRAN.
Esta presentación se ha realizado tratando de tomar en cuenta la expresión de cómo vemos los ciudadanos a los miembros de las Fuerzas Armadas de México.
El Juicio Final del GUARDIA CIVIL
Hay momentos en la vida, en los que extrañas tanto a alguien, que quisieras sacarle de tus sueños y abrazarle. Sueña lo que tú quieras soñar; Ve a donde.
Carta de nuestro amigo Jesús....
La Rutina....
AMANECER Si te has despertado hoy con más salud que enfermedad eres más bendito que el millón que no va a sobrevivir esta semana.
Siempre hay algún punto de la vida en el que recibimos golpes bajos, momentos en los que sentimos que se nos rompe el corazón. Pero aunque aparentamos.
Muchas veces creemos en el destino Rezamos y esperamos que las cosas pasen Y nos olvidamos de lo mas importante … De creer en nosotros mismos. Homenaje.
Transcripción de la presentación:

Dedicada a todo aquel que viste con orgullo una bandera sobre su brazo en cualquier parte del mundo

El Pacifista y el otro

Dedicada, en primer lugar a soldados Uruguayos caídos en operaciones de “paz”, en segundo a los soldados de cualquier nacionalidad que defienden la civilización Occidental en esas mismas operaciones y, por último, a aquellos que creen que es un honor estar dispuesto a guardar los límites del imperio, a vigilar “el vallado” (como dijo el Coronel Jessep, en “Algunos hombres buenos”).

Tú estás de pie jornadas de doce horas El está de pie un día tras otro.

El está días enteros, a veces semanas, Tú te das una ducha por la mañana para ayudarte con el madrugón. El está días enteros, a veces semanas, sin saber lo que es el agua corriente.

El siente como le disparan mientras sus camaradas alrededor Tú te quejas de que te duele la cabeza y llamas para decir que no podrás ir, que estás enfermo El siente como le disparan mientras sus camaradas alrededor caen heridos o muertos pero no se le ocurre parar.

El continúa luchando para que tú seas lo suficientemente libre Tú te pones la camiseta pacifista que te has comprado contra la guerra en Irak y quedas con tus amigos para irte de manifestación a quemar un par de banderas. El continúa luchando para que tú seas lo suficientemente libre como para ponerte la camiseta que te apetezca.

El se palpa el crucifijo colgando en el pecho Tú te aseguras de llevar contigo el celular y el mp3 El se palpa el crucifijo colgando en el pecho junto con la chapa de identificación antes de salir de la base.

El sale de patrulla por caminos polvorientos Tú sales de paseo por la Rambla. El sale de patrulla por caminos polvorientos exponiéndose a las emboscadas.

El sabe que es posible que no vuelva a ver a algunos de sus camaradas. Tú maldices a un conocido que se ha alistado y quiere ir “allí” El sabe que es posible que no vuelva a ver a algunos de sus camaradas.

El sale de patrulla pero solo mira a ver Tú sales a dar una vuelta y aprovechas para echarle el ojo a una preciosa chica con la que te cruzas. El sale de patrulla pero solo mira a ver dónde puede haber una emboscada.

El se pone encima todo su equipo y no puede Tú te quejas del frío que hace y de lo que llueve esta mañana. El se pone encima todo su equipo y no puede ni siquiera quitarse el casco para quitarse una pestaña del ojo.

El todavía no ha probado bocado hoy. Tú sales a comer y te enojas porque el mozo se ha equivocado con lo que pediste. El todavía no ha probado bocado hoy.

El lleva la misma ropa desde hace dos semanas Tú te haces la cama y echas la ropa a lavar El lleva la misma ropa desde hace dos semanas pero cuida de su arma en cada oportunidad que tiene.

El acaba de averiguar que se queda Tú te enojas porque no hay forma de que la clase acabe a la hora. El acaba de averiguar que se queda en zona de operaciones un mes más por que los vuelos de rotación se atrasaron

El festeja que el blindaje funciona y las balas rebotaron Tú te enojas porque la noche del sabado te rayaron el auto El festeja que el blindaje funciona y las balas rebotaron

El, en la carta, recibe una foto de su hijo recién nacido Tú vuelves la vista al ver los niños de la calle. El, en la carta, recibe una foto de su hijo recién nacido sin saber si podrá conocerle en persona y en cada niño recuerda a los suyos

El ve a diario a gente inocente asesinada o torturada Tú criticas a los gobiernos occidentales y a los Estados Unidos pues “la Guerra nunca resuelve nada”. El ve a diario a gente inocente asesinada o torturada y por eso conoce muy bien el porqué de estar “allí”.

El esta feliz si regresa sano a la base . Tú oyes chistes sobre la Guerra y te diviertes haciendo bromas sobre gente como él. El esta feliz si regresa sano a la base .

Tú ves lo que los medios de comunicación han decidido que veas. El ve muerte, miseria, dolor.

El hace exactamente lo que se le ordena Tú discutes con tus padres sobre si es seguro salir de copas esta noche. El hace exactamente lo que se le ordena incluso sabiendo que con ello su vida corre un gran riesgo.

Ejército Nacional MISIONES FINALIZADAS CHACO BOREAL 1935  IRAN – IRAK 1988 - 1991 HONDURAS – NICARAGUA 23 al 27 de Marzo de 1988 Marzo a Diciembre de 1993 CAMBOYA 1992 - 1993 MOZAMBIQUE 1993 - 1995 RUANDA 1993 - 1996 LIBERIA 1993 - 1997 ANGOLA 1995 - 1997 / 1997 - 1999 / 2002 - 2003 TAJIKISTÁN 1994 - 2000 GUATEMALA 1994 - 2000 IRAK – KUWAIT 1992 - 2003  

Ejército Nacional MISIONES EN DESARROLLO UNMOGIP 1952 INDIA-PAKISTÁN UNOMIG 1994 GEORGIA MINURSO 1994 SAHARA OCC. MFO 1982 SINAÍ  UNAMET 1999 TIMOR ORIENTAL MONUC 1999 R. D. CONGO UNAMSIL 1999 SIERRA LEONA UNMEE 2000 ERITREA-ETIOPÍA BCAA 1984 ANTÁRTIDA UNAMA 2003 AFGANISTÁN MINUCI 2003 COSTA DE MARFIL MINUSTAH 2004 HAITÍ

Caidos en Misiones de Paz Mayor Juan Saúl SOSA MACHADO, UNAMIR, Rwanda el 17 de Junio de 1994. Sdo. 1º Nelson PEREIRA LEZCANO, ONUMOZ, Mozambique el 07 de dici. de 1993. Cabo 2º Gabriel LOPEZ STEINHARDT, UNTAC, Camboya el 31 de mayo de 1993. Sdo. 1º Gerardo AQUINO PEREIRA, UNTAC, Camboya el 31 de mayo de 1993. Sdo. 1º Gerardo SAPIA RUIZ, ONUMOZ, Mozambique el 27 de mayo de 1993. Cabo 1º Eduardo LOBELCHO MARTINEZ, ONUMOZ, Mozambique el 21 de mayo de 1993. Cabo 1ª Víctor VELAZQUEZ ECHEGOYEN, ONUMOZ, Mozambique el 21 de mayo de 1993. Cabo 1ª Daniel BUSTAMANTE, UNTAC, Camboya el 15 de mayo de 1993.   Cabo 2º Trinquer Daniel TRINDADE, MONUC, Congo el 11 de Junio de 2005. Cabo 2º Leandro ACOSTA, MINUSTAH, Haití el 03 de Mayo de 2005. Sgto. William FERREIRA, MONUC, Congo el 13 de Mayo de 2004. Cabo 1º Anibal DOS SANTOS, MONUC, Congo el 19 de Marzo de 2004. Sdo. 1º Rúben SILVEIRA, MONUC, Congo el 16 de Julio de 2003. Mayor Oscar GORGOROSO, MONUC, Congo el 09 de Noviembre de 2002. Mayor Adolfo SCHARPEGGE, UNMOT, Tajikstán el 20 de julio de 1998. Sdo. 1º Oscar QUIROGA, UNAVEM III, Angola el 31 de marzo de 1996.

Y tú ? Lo harías por él ? Detrás de cada emblema con una bandera, debajo de cada uniforme, hay un ser humano, con ideales, con ilusiones, con una familia.. Respétale porque él sin conocerte se jugaría su vida por defender la tuya Y tú ? Lo harías por él ?

Si crees que “TU” está completamente equivocado pero, sobre todo, que “EL” es un héroe anónimo que sirve a la causa de la civilización, puedes empezar por darle difusión a este mensaje.

Si crees que esto son exageraciones y que prefieres seguir siendo “TU” y no “EL”, no te preocupes, ni vas a morir dentro de siete días, ni tu vida amorosa se va a resentir, ni siquiera vas a tener un mal día. No mandes esto a nadie y haz como que no sabes que en este preciso momento hay hombres y mujeres que están combatiendo, y tal vez muriendo, para salvaguardar tus derechos.

“Estuve en eso en lo que otros no quisieron estar, fui a donde otros tuvieron miedo de ir e hice lo que otros no pudieron hacer.   Pedí nada de aquellos que dieron nada y acepté con reticencia el pensamiento de soledad eterna que siento.   He visto la cara al terror, sentí el frío penetrante del temor y disfruté el sabor dulce de un momento de amor.   He llorado dolor y esperanza, pero principalmente he vivido tiempos que otros dirían que es mejor olvidar.   Yo, al menos, algún día podré decir que estoy orgulloso de haber sido un Soldado."