Ahora que ya sabes las vocales, empezaremos con otras letras.

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Recordemos 1° Básico. Identifica el Sonido Inicial.
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Transcripción de la presentación:

Ahora que ya sabes las vocales, empezaremos con otras letras. ¡MUY BIEN! Ahora que ya sabes las vocales, empezaremos con otras letras. Verás que será muy fácil.

ATENCIÓN: 1. Escucha la siguiente historia. El cuento de la / L /. Érase una vez una niña que se llamaba Lola. Un día a Lola le dolía la muela, y salió a la pileta donde una paloma bebía, tiró el palo que tenía en la mano. De repente, oyó a su mamá que le decía: Lee el cuento de color lila, pero se hizo un lío al mirar como la paloma rompía la amapola con su ala y se olvidó de leer el cuento, poniéndose a oler la lila.

Lola muela

palo paloma

lee lila

amapola ala

lila

l b h l f l f l b h l b h b l f b l l h f l f h h l L F l 2.-Identifica el grafema -l- entre otros grafemas: l b h l f l f l b h l b h b l f b l l h f l f h h l L F l F f h H l L b l F h L l h L l F B L i l l L F J j J

pala paloma pelo Lola malo loma muela Lali miel Manolo lima Lolo 3.- Encierra de color rojo -L- y de color azul -l-. pala paloma pelo Lola malo loma muela Lali miel Manolo lima Lolo Lulú lila maleta luna pomelo Loli panel lío

pito muela pelo paloma patata aleta pipa auto 4.- Clasifica las siguientes palabras según tengan o no tengan el grafema -l -: pito muela pelo paloma patata aleta pipa auto lupa luna palo papá mapa malo lolo lío

5.-Une fonema con sonido vocálico, leyendo las sílabas que se forman:

a e i u o l i o l l a e l l u l

li lu al ol el ol la lo le ul el lu lo al il lo il li ol al ul li al Lectura: li lu al ol el ol la lo le ul li el lu lo al il lo il li ol al ul li al el la le la le lu ul el la el ul lo

6.- Rodea el sonido -la- de color rojo y el sonido -al- de color azul en las siguientes palabras: lana alma tela mula ola alpino almendra muela pala lila alta lata lana alondra altar

7.- Rodea el sonido -lo- de color rojo y el sonido -ol de color azul en las siguientes palabras: olmo lomo losa polo olfato suelo olmedo pelota pelo malo loma olvido olivo loro pelo

8.- Rodea el sonido -lu- de color rojo y de azul el sonido – ul-, en las siguientes palabras: lupa lunes último luto peluca luna lulú baúl Luís úlcera luz Raúl lunar lucero última

9.-Rodea el sonido –le- de color rojo;-li- de color amarillo;-el- de color azul e -im- de color verde en las siguientes palabras: león elefante lila palillo Elvira tele miel maleta liso limón leo teléfono

10.-Clasifica los objetos atendiendo a los siguientes sonidos silábicos:

DIFERENTES FORMAS: Para leer. Para escribir. L l L l lila lila

11.-Lee y une la imagen con su correspondiente palabra: Lola L ele ala

ola Lulú lee lila

ele ola lila Lola Lulú lee ala L 12.- Completa el nombre de los siguientes objetos: L ele ola lila Lola Lulú lee ala

13.- Lee y dibuja en tu cuaderno: ele ola lila lee Lola ala Lulú

1.- Lola lee. 2.- Elías olía la lila. 3.- Lulú lee: el ala. 14.-Lee y dibuja las siguientes frases en tu cuaderno: 1.- Lola lee. 2.- Elías olía la lila. 3.- Lulú lee: el ala.