LAS NAVIDADES DE ELOY Me llamo Eloy y tengo once años. Mi abuelo se llama Pelayo; él dice que igual que un rey godo. Pero lo bueno de mi abuelo es que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mi Esposa me Recomendó Salir con Otra Mujer
Advertisements

Mientras te levantabas esta mañana, yo te observaba
Érase una vez donde una familia llamada Esperanza muy pobre pero gentil y honesta recibió una visita inesperada tarde en la noche. Los que los visitaban.
Esta historia es bonita y verdadera
Juan 3:16.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
Que es Cierto día entré apurado y con mucho apetito a un restaurante.
HISTORIA 1 Estaba en mi casa sólo. Mis papas habían salido
Lectura Personal cuento Antes de leer
Compa, el perrito de compañía C.P. Ntra Sra de los Dolores. El Raal COMPA, EL PERRITO DE COMPAÑÍA.
NAVIDAD.
Consultora Arthur Andersen (expertos en normas de eficiencia)
Diario de ella:.
Que es
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
. ROSAS BLANCAS.
Hoy he despedido a mi becario ….
Hubo una vez dos mejores amigos
Mientras te levantabas esta mañana, yo te observaba
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
DIÁLOGOS ENTRE Y Dale clic para continuar.
Andaba yo por la carretera de la vida tiempo atrás. Un día vi una placa que decia Negocio de conveniencia del cielo". Cuando me aproxime la puerta se abrio.
“Tarzán y Jane hacen la colada”
Cuando veo lo que no se ve
Hubo una vez dos mejores amigos…
ROSAS BLANCAS.
Esta historia es bonita y verdadera.
CALCULAR BIEN... SEPTIEMBRE 9 Lucas 14,25-33.
NAVIDAD Tiempo para compartir la alegría
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
 Hace como 15 días conocí a una persona que le apasionaba el arte urbano, me intereso su forma de pensar tanto que le pregunte porque lo hacia y el me.
Cambio de diapositivas automático
Mientras te levantabas esta mañana, yo te observaba
Desayuno en Mc'donals Esta historia es bonita y verdadera.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
Tarzán y el trapito.
Andaba por la carretera de la vida tiempo atrás... Un día ví una placa que decia: “Negocio de conveniencia del cielo". Cuando me aproximé, la puerta se.
UNA HISTORIA DE NAVIDAD
¿DÓNDE ESTABA DIOS?.
Esta historia es bonita y verdadera.
por favor, apaguen los teléfonos móviles. Muchas gracias.
Visita:
CORAZON SIN NOMBRE.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
¿Tienes tiempo para Dios?
Mi cumpleaños.
Un amigo se fue a Madrid, sabiendo que su novia necesitaba unas gafas de sol, y encontrando una ocasión de comprarle unas muy bonitas y baratas, entró.
Mi vida cotidiana.
Cuando te levantabas esta mañana, te observaba y esperaba que me hablaras, aunque fuera unas cuantas palabras, preguntando mi opinión o agradeciéndome.
Quiero Compartir Una Bonita Historia Contigo.. Espero Que La Aprecies
El CUADRO MÁGICO AUTORA: Laura Lombarte Griñón 6º B Presentación:
RATÓN DE CAMPO Y RATÓN DE CIUDAD
Proyecto 1 Entregar a los alumnos 9 láminas..
LA OTRA Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
DIARIO DE UN JEFE Hoy he despedido a mi becaria.
Un amigo mío se fue a Madrid en viaje de trabajo
Marcos 8,27-35 PEDRO NOS CUENTA SU EXPERIENCIA.. Espíritu Santo, Ven que necesitamos de ti. El camino es largo. Ayúdanos a reconocer a Jesús que camina.
Escrito por Audrey Fowler
Carta de nuestro amigo Jesús....
Juan 3,16 En un frío y ventoso anochecer de diciembre, un niño, vendedor de periódicos en la plaza de la ciudad, trataba de guarecerse del temporal.
¿Estás muy ocupado? Hay una carta para ti….
1. EL DIARIO DE ELLA El sábado por la noche lo encontré raro. Habíamos quedado en encontrarnos en un bar para tomar un copa. Estuve toda la tarde de compras.
Hubo una vez dos mejores amigos...
“Error de envío” Miguel-A.. Un amigo mío se fue a Madrid y, sabiendo que su novia necesitaba unas gafas, aprovechó la ocasión para comprarle unas muy.
OFICINA DE RELACIONES PUBLICAS EN ESTE DIA TAN ESPECIAL PANAMERICANA TELEVISION LES DESEA UN FELIZ DIA DE LAS MADRES.
¡Hola amigos! Soy Luciérnaga, y quiero contaros mi historia, ¿podéis escucharme un ratito?
Andaba yo por la carretera de la vida tiempo atrás y un día ví un letrero que decía: “La Tienda del cielo”.
By: Jordan Griffin Period: 5-6. Eran las seis de la mañana cuando mi mamá me despertó. Me dijo, ¨Mi Lindo Bebé despierta es tu primer día de la escuela.¨
NAVIDAD 2011 NAVIDAD 2011 Como todos los años esta mañana hemos ido a visitar Nacimientos. Mi abuela lo tiene como costumbre, montar su Belén un par.
Transcripción de la presentación:

LAS NAVIDADES DE ELOY Me llamo Eloy y tengo once años. Mi abuelo se llama Pelayo; él dice que igual que un rey godo. Pero lo bueno de mi abuelo es que es ¡INVENTOR¡ Estábamos en el sótano de su casa, que había convertido en un lugar estupendo lleno de trastos. Le comenté que tenía que hacer un trabajo sobre la Navidad y él se prestó a ayudarme. Pero ¡fastidio¡, eran las siete y a las nueve tendríamos que estar en la mesa para cenar. Mi abuelo Pelayo me propuso usar su máquina espacio-tiempo. ¡Sí, ya¡ No tiene un nombre bonito, no original, pero ¡qué se puede esperar de un abuelo¡ Teniendo en cuenta que no tendríamos mucho tiempo, me propuso elegir un par de épocas, para ver las diferencias. ¡Yo estaba encantado¡ Así que le dije un montón de fechas y lugares, pero mi abuelo me contestó: ¡Céntrate, chaval¡ O la abuela nos reñirá a los dos. Elegimos la Edad Media y una Navidad de cuando él era pequeño. Nos subimos a la máquina. Para que os la imaginéis es como un frigorífico ¡pero a lo bestia¡ Dentro sólo había un pequeño teclado de ordenador. Nos preparamos. Contuve la respiración mientras él introducía datos. Un ruido, como de ascensor achacoso nos indicó que habíamos llegado a nuestro primer destino. LAS NAVIDADES DE ELOY Me llamo Eloy y tengo once años. Mi abuelo se llama Pelayo; él dice que igual que un rey godo. Pero lo bueno de mi abuelo es que es ¡INVENTOR¡ Estábamos en el sótano de su casa, que había convertido en un lugar estupendo lleno de trastos. Le comenté que tenía que hacer un trabajo sobre la Navidad y él se prestó a ayudarme. Pero ¡fastidio¡, eran las siete y a las nueve tendríamos que estar en la mesa para cenar. Mi abuelo Pelayo me propuso usar su máquina espacio-tiempo. ¡Sí, ya¡ No tiene un nombre bonito, no original, pero ¡qué se puede esperar de un abuelo¡ Teniendo en cuenta que no tendríamos mucho tiempo, me propuso elegir un par de épocas, para ver las diferencias. ¡Yo estaba encantado¡ Así que le dije un montón de fechas y lugares, pero mi abuelo me contestó: ¡Céntrate, chaval¡ O la abuela nos reñirá a los dos. Elegimos la Edad Media y una Navidad de cuando él era pequeño. Nos subimos a la máquina. Para que os la imaginéis es como un frigorífico ¡pero a lo bestia¡ Dentro sólo había un pequeño teclado de ordenador. Nos preparamos. Contuve la respiración mientras él introducía datos. Un ruido, como de ascensor achacoso nos indicó que habíamos llegado a nuestro primer destino.

Granada, año de 1450 Nos topamos al salir con Cecilio, un crío que por unas monedas se ofreció a acompañar a “vuestras mercedes” por la ciudad. Yo le pregunté por los adornos navideños las luces de colores. Me mirço ¡como si yo estuviese loco¡ Se me había olvidado que no se había inventado la luz. Cecilio preguntó al abuelo: -¿Qué deseáis conocer, caballero? Mi abuelo respondió: -¿Cómo celebráis la Navidad? Cecilio le dijo: Como sabéis, en esta ciudad viven tres culturas. Árabes y judíos no celebran la Navidad. En cuanto a los cristianos, puedo mostrároslo. Caminamos por el Zacatín-barrio de los mercaderes- hasta cerca de su casa. Mientras, nos fue contando que los ricos y nobles cenaban aves y capones asados acompañados de castañas y membrillos. En su casa, como eran pobres, cenarían gachas y boniatos asados. Después, todos, sea cual fuere su condición, irían a la Misa del Gallo. Nos despedimos, hacía mucho frío. Volvimos a la máquina.

Granada 1940 Seguía haciendo frío. Nos dirigimos al Sacromonte. No había adornos, no había casi gente en las calles. Acababa de haber una Guerra Civil, e intentaban recuperarse, así que no había mucho de nada. Caminando, mi abuelo me explicó que existían unos libritos llamados “cartilla de racionamiento”, donde estaban en cupones los productos de primera necesidad que la gente podía adquirir. Miramos por una ventana, era la casa de su amigo Tomás. Tenían suerte, pues iban a cenar gallina, batatas con canela y lo mejor ¡mantecados del puñadito¡ Me contó que se hacía la masa del mantecado, pero como no había papel para envolverlo, con una cuchara te dan un poco en la mano y de ahí a la boca. Regresamos a la máquina y a nuestra época ¡Justo a tiempo¡ Eran las ocho y cuarenta y cinco. Nos lavamos las manos. Subimos. El salón estaba iluminado, ¡qué diferencia¡ La chimenea encendida ¡qué calorcito¡ En un rincón, un gran abeto lleno de guirnaldas y luces de colores. A sus pies un pequeño Nacimiento. Para cenar: entremeses (langostinos, foiegras, tartaletas de salmón y queso y jamón), sopa de marisco, cochinillo asado y los postres (dulces árabes y tarta de piononos). Cuando terminamos, felicitaron a familiares a través de Internet y ya pude mandar algunos correos electrónicos a mis amigos para desearles: ¡FELIZ NAVIDAD¡ Javier Bonilla Delgado 6ºA