Telecom Mobile + Smartphones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Empresas Septiembre de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
Aranda Fernández, Miguel Ángel García Redondo, Luis Miguel
Situación enfermedades respiratorias 20 de julio de 2011
Área Razón Social 0 0 Telefónica Servicios Audiovisuales S.A. / Telefónica España S.A. Título de la ponencia / Otros datos de interés / Kit.
Los Objetos de la Clase Escriban la palabra (the word) en español para los objetos de la clase (#1-20).
… Y así nos distraemos Vocabulario.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
VIGILANCIA DE LA MORBILIDAD
Perspectivas inflacionarias
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Cuenta Pública Ministerio de Agricultura 18 de diciembre de 2013.
Gerencia de Programas Federales de Agua Potable y Alcantarillado Evolución del Sistema Informático de Contraloría Social (SICS) Veracruz, Ver. 2 de octubre.
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
Estadística Anual Agenda Metodología Mercado 2006 –Resultados por categoría en Millones de Pesos y Unidades.
PROGRAMA FEDERAL DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS II Buenos Aires, 11 de Agosto 2005.
Gasto público provincial en personal
Capítulo: 9 Inventarios.
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
PANORAMA ACTUAL DEL SUICIDIO EN ARGENTINA EL SUICIDIO ADOLESCENTE
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
¡BIENVENIDOS! Jornada Virtual Acceso Abierto ARGENTINA 2011
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
Estructura Económica y desarrollo del Sistema Financiero en Puno 1 Junio de 2014 Departamento de Estudios Económicos.
+19 Diciembre 2014 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión Europea: +5 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador.
Consolidación y ampliación de la Red Nacional de Desarrollo Emprendedor Rural.
Estadística Administrativa II
An overview of Injury Mortality in Argentina
RED NACIONAL DE EDUCACIÓN CONTINUA Total de Cursos 2002 = 103 ( (Entidad Matriz y 11 Filiales) Por un niño sano en un mundo mejor 30- Alto Valle del Río.
Argentina Arentina se divide en 7 secciones por el terreno. Noroeste argentino: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Chaco La RiojaGran: Formosa, Chaco,
TOMATE DESTINO DE LA PRODUCCION PROVINCIAS DE SALTA, JUJUY Y TUCUMÁN.
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
Resolución 256/09 Programa Experimental de Manejo y Conservación de los Bosques Nativos 2009 Encuentro Nacional Componente Bosques Nativos y su Biodiversidad.
1 DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN INSTITUCIONAL INSTITUTO PARA LA INTEGRACIÓN DEL SABER OBSERVATORIO DE LA DEUDA SOCIAL ARGENTINA Una tierra para todos INFORME.
CRISIS DEL FEDERALISMO FISCAL EN ARGENTINA
Argentina 21/07/2015 0:55 Buenos Aires, capital.
Lic. Claudia Álvarez Directora de Análisis de Endeudamiento Provincial y Finanzas Municipales DESEMPEÑO FISCAL RECIENTE DE LOS GOBIERNOS LOCALES EN LA.
Lic. Claudia Álvarez Directora de Análisis de Endeudamiento Provincial y Finanzas Municipales T ERCER S EMINARIO SOBRE ESTADÍSTICAS FISCALES DE LOS GOBIERNOS.
1 TELECOM MOBILE + SMARTPHONES GfK Argentina. Growth from Knowledge Mayo 2015.
Primer estudio observacional en Argentina sobre hábitos y cultura vial Lic. Corina Puppo Directora Nacional Observatorio Vial ANSV.
¿Cuándo? 9 de septiembre de 2015 ¿Para quién? Jóvenes del anteúltimo año de las escuelas secundarias ¿Requisitos? Cada escuela debe exponer una propuesta.
Misioneros en Argentina Jujuy Salta Formosa Chaco.
 Santa Fe es una provincia situada en la Región Centro de la Argentina. Su capital es la Santa Fe de la Vera Cruz. Se halla en una zona agrícola-ganadera.
PROVINCIAS ARGENTINAS ALAN Y BAUTIYOLO XD. Ciudad de Buenos Aires Buenos Aires, formalmente Ciudad Autónoma de Buenos Aires ―también llamada Capital Federal.
Provincias de argentina
ARGENTINA SUS PROVINCIAS.
Provincias de Argentina ❤
Sinergia TVIP Televisión Digital protocolo TCP/IP – Internet Parrilla Horaria y Temáticas.
 Santa Fe de la Vera Cruz es la capital de la Provincia de Santa Fe y la octava ciudad más poblada de la Argentina. Está situada en la región centro-este.
23 PROVINCIAS DE ARGENTINA GONZALO RETAMOSO NICOLAS LOVOTTI.
1 7 DE ABRIL DE 2015 ESTADO DE AVANCE. 2 COMPONENTE Escuelas.
CONFIGURACIÓN DEL TERRITORIO ARGENTINO
RED FEDERAL DE CONTRATACIONES GUBERNAMENTALES República Argentina IX Conferencia Anual sobre Compras Gubernamentales.
Asociación de Defensores Públicos de la Republica Argentina
Transcripción de la presentación:

Telecom Mobile + Smartphones Septiembre 2014 1 GfK Argentina

Canales Auditados 2 HIPERMERCADOS SUPERMERCADOS Autoservicio mayormente concentrado en la venta de productos de consumo masivo con una superficie mayor a 2.499 sqm. Están usualmente localizados fuera de la ciudad. SUPERMERCADOS Autoservicio mayormente concentrado en la venta de productos de consumo masivo con una superficie menor a 2.499 sqm. Están usualmente localizados dentro de la ciudad. Casas de venta de art. para el hogar: ESPECIALISTAS EN ELECTRO Concentran su venta en productos de electrónica y electrodomésticos. Poseen grandes superficies y mas de 10 sucursales. Tienen presencia en mas de tres regiones del país. GRUPOS DE COMPRA Y COMERCIOS INDEP. Generalmente son pequeñas superficies, concentran su venta en electrodomésticos y electrónica además de muebles para el hogar. Se agrupan con el fin de comprar a mejores precios. 2 Especialistas: AGENTES OFICIALES Concentran su negocio en la venta de terminales de celulares o servicio de telecomunicaciones. CASAS DE VENTA DE INFORMÁTICA Especialistas en Computación. Concentran sus ventas en productos de IT, hardware, software y conectividad.

Definiciones 3 YTD TRY AR UNWEIGTHED DISTRIBUTION Year to Date = Período que va desde el inicio del año hasta la actualidad. TRY Total Rolling Year = Desde la actualidad a doce meses hacia atrás. AR Moneda local = Pesos AR. UNWEIGTHED DISTRIBUTION Distribución numérica: porcentaje de tiendas que venden cierto grupo de productos, segmentación por característica técnica, marca, modelo, etc. en el período auditado (la base es el numero total de tiendas) 3 WEIGTHED DISTRIBUTION Distribución ponderada: en porcentaje al total de la facturación del grupo, categoría, segmento (la base es el número total de tiendas)

Regiones NEA NOA Centro Cuyo Cap. Fed. Y GBA Sur 4 Buenos Aires 4 Formosa, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Misiones Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca Centro Córdoba, Santa Fe Cuyo San Luis, La Rioja, Mendoza, San Juan Cap. Fed. Y GBA Cap. Fed. Y hasta segundo cordón de la prov. De Bs. As. Sur 4 La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego Buenos Aires Interior de la prov. de Bs. As., a partir del segundo cordón 4

Smartphones + Mobilephones Cobertura 2014 Panel Market GfK Smartphones + Mobilephones 80% 5 Panel Market GfK No auditado Retail Indirecta Directa Hiper & Super. Casas de Electro & Hogar. Grupos de Compra & Independientes. Agentes Oficiales Oficinas Comerciales. Corporativo & Pyme. Telemarketing. B2B – Distribuidores. 5

Agenda Resumen A 1 Mercado Total 2 Operadores Canales 3 4 Tipo de Plan

Resumen Mercado Total Smartphones Equipos Libres El mercado de Smart+Mobilephones experimenta una caída en unidades (-11%) y en facturación (-11%) aunque el precio promedio aumenta 6% comparando con el mes anterior. Respecto a Septiembre 2013, las variaciones son mas importantes, registrándose una caída en las unidades vendidas (-16%) pero mayores ingresos (+65%), productos no solo de un aumento del precio promedio (+97%) sino también de una modificación del mix de productos en favor equipos mas costosos, como son los Smartphone (la participación de estos aumento de 62% a 88%) Smartphones El segmento de Smartphones cae respecto al mes pasado tanto en unidades como en facturación (-8% y -5% respectivamente) pese a que el precio promedio para el segmento fue de $2.639 (+4% respecto Agosto‘14). En cuando a Septiembre del año pasado, el segmento incrementó sus ventas en unidades (+17%) y facturación (+87%). Esta caída se puede explicar en parte por ser Agosto el mes del día del Niño, donde las ventas aumentan considerablemente. 6 Equipos Libres Comparando Septiembre con Agosto, las ventas de equipos Sim Free cayeron tanto en unidades (-4%) y en facturación (-4%). En cuanto a Septiembre de 2013, el precio promedio del segmento incremento un +32%.

1. Mercado Total 8

Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sep 13 - Sep 14 Argentina Panel Market Wo ITDistributor Ths. Sales Units,Mio. Sales Value SMART+MOBILEPHONES TH1 / SH1 2014-10-29 19:35:19 PRJ 57381 - RG 4054169 - RP 23149641 - ID 427858073 9

Argentina Panel Market Panelmarket UNITS,VALUE,PRICE Growth_% Aug 14-> Sep 14 Argentina Panel Market Panelmarket UNITS,VALUE,PRICE SMART+MOBILEPHONES GR P (-12) / SH1 2014-10-29 19:35:19 PRJ 57381 - RG 4054169 - RP 23149643 - ID 427858075 10

PRJ 57381 - RG 4054169 - RP 23149645 - ID 427858077 GR P (-1) / SH1 2014-11-03 17:21:31 SMART+MOBILEPHONES UNITS,VALUE,PRICE Sep 13-> Sep 14 Argentina Panel Market Wo ITDistributor

2. Operadores 20

Growth_% Aug 14-> Sep 14 Argentina Panel Market Wo ITDistributor PRJ 57381 - RG 4054169 - RP 23149658 - ID 427858090 UNITS,VALUE,PRICE SMART+MOBILEPHONES GR P (-12) / SH1 2014-10-29 19:35:20 De manera a similar a todas las categorías, se venden menos unidades aunque con facturación en aumento. Solo Smartphones venden mas unidades. 17

Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units % Apr 14 - Sep 14 Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units % SMART+MOBILEPHONES TH1 / SH1 2014-10-29 19:35:20 PRJ 57381 - RG 4054169 - RP 23149661 - ID 427858093 18

PRJ 57381 - RG 4054169 - RP 23149653 - ID 427858085 Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units %,Sales Value % Jan 13-Sep 13 - Sep 14 TH1 / SH1 2014-10-29 19:35:20 SMART+MOBILEPHONES Durante los últimos 6 meses, agresivas campañas de corta duración de Movistar y Personal. Claro mantiene formas de pago. Promoción 2x1 Movistar 16 Promoción 50% Personal

Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units % YTD 13 - Sep 14 Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units % SMART+MOBILEPHONES TH1 / SH1 2014-10-29 19:35:21 PRJ 57381 - RG 4054169 - RP 23149667 - ID 427858099 19

3. Canales 20

Argentina Panel Market Wo ITDistributor UNITS,VALUE,PRICE Growth_% Aug 14-> Sep 14 Argentina Panel Market Wo ITDistributor UNITS,VALUE,PRICE SMART+MOBILEPHONES GR P (-12) / SH1 2014-10-29 19:35:22 PRJ 57381 - RG 4054169 - RP 23149673 - ID 427858205 21

PRJ 57381 - RG 4054169 - RP 23149668 - ID 427858100 TH1 / CANALES (wTEL) sh 2014-11-03 16:58:39 SMART+MOBILEPHONES Sales Units %,Sales Value % YTD 13 - Sep 14 Argentina Panel Market Wo ITDistributor

Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units % J 13-S 13 - Sep 14 Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units % SMART+MOBILEPHONES TH1 / SH1 2014-10-29 19:35:22 PRJ 57381 - RG 4054169 - RP 23149672 - ID 427858204 24

Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units % Apr 14 - Sep 14 Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units % SMART+MOBILEPHONES TH1 / SH1 2014-10-29 19:35:21 PRJ 57381 - RG 4054169 - RP 23149671 - ID 427858203 26

Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units % Apr 14 - Sep 14 Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units % SMART+MOBILEPHONES TH1 / SH1 2014-10-29 19:35:22 PRJ 57381 - RG 4054169 - RP 23149676 - ID 427858208 27

Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units %,Sales Value % J 13-S 13 - Sep 14 Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units %,Sales Value % SMART+MOBILEPHONES TH1 / SH1 2014-10-29 19:35:23 PRJ 57381 - RG 4054169 - RP 23149680 - ID 427858212 31

Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units % J 13-S 13 - Sep 14 Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units % SMART+MOBILEPHONES TH1 / SH1 2014-10-29 19:35:23 PRJ 57381 - RG 4054169 - RP 23149687 - ID 427858219 32

Aumento de unidades en los rangos de precios mas altos. J 13-S 13 - Sep 14 Argentina Panel Market Wo ITDistributor PRJ 57381 - RG 4054169 - RP 23149711 - ID 427858243 Sales Units % SMART+MOBILEPHONES TH1 / Lob Th. Units 2014-10-29 19:35:24 Aumento de unidades en los rangos de precios mas altos. 35

Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units % Apr 14 - Sep 14 Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units % SMART+MOBILEPHONES 6 PER / SH1 2014-10-29 19:35:25 PRJ 57381 - RG 4054169 - RP 23149712 - ID 427858244 36

Argentina Panel Market Wo ITDistributor Price ARS SMART+MOBILEPHONES Jan 13-Sep 13 - Sep 14 Argentina Panel Market Wo ITDistributor Price ARS SMART+MOBILEPHONES 2YTD + 13P / SH1 2014-10-29 19:35:25 PRJ 57381 - RG 4054169 - RP 23149719 - ID 427858251 40

4. Tipo de lan

Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units %,Sales Value % Jan 13-Sep 13 - Sep 14 Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units %,Sales Value % SMART+MOBILEPHONES TH1 / SH1 2014-10-29 19:35:26 PRJ 57381 - RG 4054169 - RP 23149722 - ID 427858254 41

Argentina Panel Market Wo ITDistributor Jan 13-Sep 13 - Sep 14 Argentina Panel Market Wo ITDistributor PACK POSTPAY, PACK PREPAY, PACK VARIABLE PRJ 57381 - RG 4054169 - RP 23149723 - ID 427858255 Sales Units %,Sales Value % TH1 / SH1 2014-10-29 19:35:26 SMART+MOBILEPHONES 42

Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units % Apr 14 - Sep 14 Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units % SMART+MOBILEPHONES TH1 / SH1 2014-10-29 19:35:26 PRJ 57381 - RG 4054169 - RP 23149725 - ID 427858257 43

Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units % Apr 14 - Sep 14 Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units % SMART+MOBILEPHONES TH1 / SH1 2014-10-29 19:35:26 PRJ 57381 - RG 4054169 - RP 23149726 - ID 427858258 44

Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units %,Sales Value % Jan 13-Sep 13 - Sep 14 Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units %,Sales Value % SMART+MOBILEPHONES TH1 / SH1 2014-10-29 19:35:27 PRJ 57381 - RG 4054169 - RP 23149769 - ID 427858301 47

Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units %,Sales Value % Jan 13-Sep 13 - Sep 14 Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units %,Sales Value % SMART+MOBILEPHONES TH1 / SH1 2014-10-29 19:35:27 PRJ 57381 - RG 4054169 - RP 23149814 - ID 427858346 48

TOP 10 Smartphones Sep14 Argentina Retail Market Wo ITDistributor RB FACTS HITLIST ARGEN for charts / SH1 2014-11-03 16:36:37 PRJ 57381 - RG 4054169 - RP 23150007 - ID 427858445 TOP 10 Smartphones

MUCHAS GRACIAS Gfk retail and technology 59 Juan Pablo Palmieri Retail Analyst juan.palmieri@gfk.com