Unidad 3.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conecta cuatro Repaso de español 2.
Advertisements

Poder y querer Stem-changing Verbs. pueden puedes puede podemos pueden puedo Yo ________ hablar un poco de español ahora.
Vowel stem-changing verbs.
Los usos de por y para Avancemos 3 U3.1 página 162.
LA MADRE TERESA ”En esta vida no podemos hacer grandes cosas, solo podemos hacer pequeñas cosas con gran cariño” ” Ten fe en las pequeñas cosas, porque.
EL INDICATIVO: ¿SÍ O NO? ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
. Fill in the blank with the correct form of the verb. Be sure the verb has the appropriate ending.
Subjuntivo con ciertas conjunciones
Encima de la mesa. Mi nuevo lugar Otro sonido Regrésalo.
La próxima vez. Entre las líneas Parecía ser muy bueno.
III. C4P2 POR Por is used with MANY set expressions. Passing through General location Duration of time Cause Exchange Substitution/in place of By means.
LA CARTA DE LA TIERRA PARA NIÑOS Y NIÑAS
El tren pasa por Argentina. Nosotros caminamos por el bosque.
Español III – El porvenir
Tarea 13.2 páginas en el cuaderno
¿Ser o estar? La niña ______ en su cuarto jugando.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
ESP3 – GRAMÁTICA PRÁCTICA
Tarea 13.1 páginas en el cuaderno
Centroamérica o … América Central
¡NADA SUCEDE PORQUE SÍ! "...El mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón..."
Desarrollo sostenible
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Escuela Preparatoria Oficial
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
 To tell what is going to happen  Ir + a + infinitive  Infinitive + future endings.
Poder y querer Stem-changing Verbs. pueden puedes puede podemos podéis puedo Yo ________ hablar un poco de español ahora.
¡Verbos con preposiciones!. Esta tarde, voy a comenzar ir al gimnasio todos los días. a.
Repaso. Salí _________ Chile ayer. PARA- destination.
DOP.
“Esta historia nos cuenta de un famoso rabino jasídico: Baal Shem Tov. Baal Shem Tov era muy conocido dentro de su comunidad porque todos decían que él.
Poder y querer Stem-changing Verbs.
Poder y querer Stem-changing Verbs ALTA-VISTA © 2006.
"Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo". Gandhi. Con Sonido A veces es tan difícil ser feliz Juan Mendizabal Entre Rios –
Spanish III Final Exam Review spring semester 2011.
Unidad 3:1 ¿Cómo será el futuro? Centroamérica o … América Central.
Subjuntivo Más práctica.
Hosted by: Kyle Kopcho, Ali Ben Saad, Xavier Garcia, Justin Ramos U3L2.
Catorce de mayo standard: talk about when and where we do activities and how we feel Pruebita: Veinte preguntas Loteria Para salir: ¿A que hora vas de.

El medio ambiente El aire puro El basurero La biodiversidad.
Unidad 3 Lección 1- Vocabulario
Una hermosa historia.... Regálate unos minutos para leer esto que sin duda cambiará tu manera de pensar.
Por and Para Which one to use?. In English The preposition for can indicate : Exchange: We already paid for our food Destination: I am leaving for school.
El progreso y la ecología
Miguel Ángel López Requena
Vowel stem- changing verbs.. almorzar Mis amigos _____________ en el restaurante. almorzar almorz almuerz almuerzan.
El ser vivo es un ser en constante aprendizaje.
1. Nosotros (viajar) en tren. 2. Tú (prender) el ordenador.
La Cultura: Centroamérica
Naturaleza y Cámping Español III, Unidad 1. Montaña – una formación geográfica, tierra levantada.
AP Gramática de Emergencia. Pronombres – buscan los errores No entiendo las instrucciones. ¿Me la puedes explicar? Sí, con mucho gusto. Las te puedo explicar.
Los 7 capítulos de mi vida
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
REPASO PARA LAS PREGUNTAS Speaking part of the final Spanish 2.
Por y Para. Por  El tren pasa por Panamá. Por  The idea of passing through.
¡Buen día! ¿Podría usted decirme la hora ? Claro, son las 17:00. Disculpe, quería felicitarlo por la charla que dio en la misa los otros días. ¡Muchas.
Pronombres de objetos.
Unidad 3-1.  El infinitivo + -é-emos -ás-éis -á-án Hablar: Hablaréhablaremos Hablaráshablaréis Hablaráhablarán.
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Desarrollo sostenible
Están listos para todas las formas.
Vocabulario de Unidad 3.  Los animales y plantas del mundo.
Los ciclos tediosos de la vida
Quizzo Español 4 Capítulo 1.1. Vocabulario Necesita una__________con el número de teléfono y correo electrónico de su jefe previo (previous)
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Nuevos Amigos Por: Rebecca Stewart. Señora Jones, el maestro de la escuela del oso polar ártico, dio a sus estudiantes un trabajo feliz.
Español III Repaso del capítulo 3.1 Repaso para el examen:
Vocabulario 1 Vocabulario El future: Regulares 2 El future: Regulares El futuro: Irregulares 3 El futuro: Irregulares Por o Para 4 Por o Para Cultura 5.
Por Angelica Yeganeh-Kazemi Hora 7.  Ana vive en Hermosa Beach, California.  Ana va a una escuela que se llama West Torrence High School.  Ana es una.
Transcripción de la presentación:

Unidad 3

Vocabulario Gramatica Cultura The impact of technology Environmental concerns Obligations and responsibilities Gramatica El futuro Por y para Cultura

Vocabulario 3.1

Los animales y plantas del mundo.

Tiempo de una región.

Muchísima agua.

Hay menos árboles.

No llueve.

El suelo se mueve (moves).

Hace más calor en el planeta.

El efecto invernadero es un resultado.

Lugar donde ponemos la basura.

Un peligro posible.

Un recurso natural

Lo que todos queremos respirar

Indica qué problema del medio ambiente se describe en cada situación.

Me duelen los ojos cuando visito a mi tío en la Ciudad de México Me duelen los ojos cuando visito a mi tío en la Ciudad de México. También es difícil respirar.

No hay tantos árboles ahora como antes No hay tantos árboles ahora como antes. Eso causa la muerte de muchos tipos de insectos y animales

Ya no podemos pescar porque los lagos están muy bajos y hace mucho tiempo que no llueve.

Cada año hace más y más calor

Hubo muchos derrumbes y se cayeron algunos edificios viejos.

El Futuro

Mañana mi familia y yo … toda la basura. (reciclar)

El próximo fin de semana yo … trabajar en mi invento. (poder)

Mañana por la tarde, Daniela … de excursión. (salir)

Mañana tú … el póster en español. (hacer)

Los amigos … a un restaurante. (ir)

Los amigos se … en la mesa. (sentar)

El camarero … el menú. (traer)

Todos … el menú. (mirar)

Ana y yo … una hamburguesa. (pedir)

Jorge … una ensalada. (querer)

Mañana _______ mucho trabajo. (haber)

Mañana tú ______ que ir a la escuela. (tener)

El hombre… tecnologías para utilizar mejor los recursos naturales El hombre… tecnologías para utilizar mejor los recursos naturales. (desarrollar)

La capa de ozono no… (disminuir)

Los hombres no… la biodiversidad. (amenazar)

Nosotros… diferente. (pensar)

Ustedes… las latas. (reutilizar)

Mi familia… la diferencia en el porvenir. (apreciar)

Los científicos … el número de especies en peligro de extinción Los científicos … el número de especies en peligro de extinción. (reducir)

Nosotros … un aire más puro. (respirar)

Vocabulario 3.2

Edison inventó muchos…

Martin Luther King… por los derechos civiles.

Para … un nuevo producto se necesita dinero.

Esa empresa … porque vende buenos productos.

El presidente … de dirigir el país.

Nosotros … los obstáculos para seguir adelante.

Los errores son los … del progreso.

El inventor saca la … para su invento.

El político promete … todos los problemas.

Todos debemos … de mejorar la sociedad.

Mensaje con el que llamamos la atención sobre algo.

Sacamos una para un invento nuestro.

Debemos superarlo o solucionarlo.

Actividad de los ciudadanos y de la sociedad

No conseguir lo que queremos

Regla por la que se dirige una persona.

Es llamar la atención a alguien de un peligro o una dificultad.

Es lo que hace imposible o difícil que se haga cierta cosa.

Es lo que sientes cuando sospechas que alguien no te dice la verdad.

Producto o aparato nuevo que alguien hace, idea o crea.

Una persona que nace en un país es eso de ese país

Por y Para

¿Hay un basurero… aquí? Cada día pagamos más… el petróleo Leemos el periódico… informarnos. No tenemos el agua… la sequía.

Estoy muy enfermo hoy. ¿Puedes trabajar… mí? Hablamos… teléfono. Vivimos en San Salvador… muchos años. Damos una fiesta… mi madre.

Este regalo es… la abuelita. María se va… Panamá con su familia. … mí, la innovación es importante Miguel es alto… tener dos años.

Hay que terminar la tarea… mañana. Isabel nos dio cinco dólares… un libro sobre el reciclaje. El medio ambiente estará en peligro… muchos años. La destrucción de la selva es… la deforestación.

Estaremos en Honduras… seis meses. Viajó… todo el país. Tenemos que hacer la tarea… mañana. Enrique llamó a Juan… teléfono.

Cultura

El Canal de Panamá conecta a los océanos Atlántico y _______.

José Antonio Velásquez era un _______.

Las selvas de Centroamérica son un _______ maravilloso.

El canal de Panamá satisface las necesidades de _______.

Las artesanías indígenas de Centroamérica tienen una combinación de hermosos _______.

El Lago de _______ es el lago más grande de Centroamérica.

Costa Rica protege el medio ambiente con _______.

La deforestación amenaza _______ de Costa Rica.

Carlos Balaguer es un escritor de _______

Los mayas ocupaban el sur de México y varios países de _______.

Las leyendas de los mayas demuestran el amor que tenían por _______.