Contenido: Tono de un Sonido

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES UNA ESCALA? Escalas y tonalidades.
Advertisements

INTENSIDAD DEL SONIDO Y LA ESCALA LOGARITMICA
La melodía y la armonía Unidad 3.
El SONIDO Tema 4 El SONIDO
Me llamo ________ Clase 9 N La fecha es el 29 de abril del 2011 Propósito # 58: ¿Cómo se llaman tus padres y cuantos años tienen? Actividad Inicial: Copia.
Escribe el título de tu presentación aquí
Notas Musicales El término nota se refiere a un sonido determinado por una vibración cuya frecuencia de mayor amplitud es constante.
El Sonido y sus cualidades
TEMA 2: ANÁLISIS DEL SONIDO
DIFERENTE Autor: Juan P Fernández Escudero PARTE X
Glosario nº1: Unidad I: El sonido FÍSICA Marcela Cautivo.
1º Téc. La Física Y La Música.
La voz humana Es el "instrumento" musical más antiguo. Podemos suponer que la primera actividad musical humana estuvo ligada a la voz; después vendría.
Línea de tiempo - PowerPoint
QUE ES EL SONIDO EL SONIDO ES LA SENSACION EN EL ORGANO DEL OIDO PRODUCIDA POR EL MOVIMIENTO ONDULATORIO DEBIDO A LOS CAMBIOS DE PRESICION DE UN MEDIO.
Vibraciones y sonido Integrantes: Juan Carlos Meza Victor San Juan
Escalas termométricas
ONDAS.
Características del sonido
Las ondas: Sonido y Luz.
Calcular frecuencia, periodo y rapidez de propagación de una onda
El Sonido Los seres humanos nos comunicamos a través de sonidos, lo hacemos al expresar nuestros pensamientos, estados de ánimo y deseos. Pero no solo.
SONIDO. CUALIDADES DEL SONIDO..
Unidad 1: Vibraciones y Sonidos
ESCRIBIR PARA LOS MEDIOS
Ondas Física grado 11 I.E.E.
¿Cómo se propaga el sonido?
Las ondas: Sonido y Luz.
Las ondas.
Cualidades del sonido Lic. Laura Morales A..
El espectro audible está formado por las audiofrecuencias que corresponden entre los 20 y los Hz que puede oír un ser humano. Se encuentran fuera.
1 MEDIO UNIDAD 1: MATERIA Y SUS TRANSFORMACIONES: EL SONIDO
El sonido.
Juan Camilo Espinosa Parrado.
ARDUINO SUENA Y PUDES HACER MÚSICA SI PROGRAMAS BIEN.
Las cualidades del sonido
ORÍGENES EN LA GRECIA CLÁSICA Nuestra notación musical tiene su origen en la Antigua Grecia, donde los teóricos de la música básicamente desde el punto.
 Grupo: E Curso: 3º ESO  Integrantes: Andrey Rokhlov; Néstor Monzón; Sergio Marín; Jorge Freixenet  Coordinador: Andrey Rokhlov Departamento de Música.
3ºbàsicos Alberto widmer.
MUSICA: La organización coherente de los sonidos y los silencios (según una forma de percepción) nos da los parámetros fundamentales de la música, que.
Escala musical En un sentido general, se llama escala musical a la sucesión ordenada consecutivamente de todas las notas de un entorno sonoro particular.
Unidad 1: Historias para contar
María reyes Tania Páez Erika Gómez
AMPLITUD SONORA La amplitud representa el volumen de una señal de audio. La amplitud de una forma de onda se mide por su distancia desde la línea central,
Sonido agudo : son vibraciones de muy alta frecuencia (delgados)
CARACTERISTICAS DEL SONIDO.
TIPOS DE AGRUPACIONES C O R O S EQUIPO: VALERIA YULI KARLA.
El SONIDO Profesor : Francisco Soto.
PERCEPCIÓN MUSICAL Y EXPRESIÓN VOCAL
1º Medio Ondas y Sonidos.
Objetivo: Identificar y analizar las características de las ondas
¿Cómo se genera y propaga el sonido?
Objetivo: Analizar propiedades del sonido
LAS CLAVES MUSICALES.
LA ARMONÍA Y EL ACORDE.
EL OÍDO Y EL CANTO. ¿QUÉ ES EL OÍDO?  El oído es un conjunto de órganos cuyas funciones principales son dotar de equilibrio y audición al cuerpo de los.
La música es una de las expresiones más fabulosas del ser humano ya que logra transmitir de manera inmediata diferentes sensaciones que otras formas de.
UNIDAD 1. Para una actividad del colegio, los 30 estudiantes de un curso deben formar grupos de igual cantidad de integrantes, pero solo de hombres o.
La altura.
AUDICIÓN.
DIFERENTE Autor: Juan P Fernández Escudero PARTE III DIFERENTE Autor: Juan P Fernández Escudero PARTE III.
Clase 3 sonido Cynthia Moreno.
Material de apoyo.
Nivel: Primario Secundario Prof. Eloy Huanca Quispe
MATERIALES DE APOYO. VIDEOS.
LA MUSICA Y YO Biblioteca de música Graba tu instrumento
Notas Musicales El término nota se refiere a un sonido determinado por una vibración cuya frecuencia de mayor amplitud es constante.
LAS CLAVES MUSICALES. ¿QUÉ SON? Antes de empezar a comprender estos conceptos, debemos tener claro que el sonido es INFINITO. Y los seres humanos tenemos.
Ejercicios. 1. Indica el nombre de los elementos de la onda 1________________ 2________________ 3________________ 4________________ 4 puntos.
Tiempo (s) Distancia (m) t (s) d (m)
Transcripción de la presentación:

Contenido: Tono de un Sonido Aprendizaje: Determinar los factores de los que depende el tono de un sonido Evaluación: Actividad de síntesis

SÍNTESIS Responde en tu cuaderno ¿Cómo se produce el sonido? Un pez chapotea en el agua. A 100 metros de distancia hay una persona sobre un bote y, bajo él, otra persona buceando; ¿quién escuchará primero el chapoteo?, ¿cuánto se demora en llegar el sonido a cada uno?

SÍNTESIS 1. Copia y completa el siguiente esquema en tu cuaderno:

Características de un Sonido ¿De qué depende que un sonido sea agudo o grave?

1 Tono o altura de un sonido Existe una estrecha relación entre la frecuencia de la vibración de un objeto y cuán agudo o grave es el sonido que se produce: a mayor frecuencia, más agudo se percibe el sonido y, a menor frecuencia, más grave. A esta característica, que depende de la frecuencia y permite distinguir un sonido grave de uno agudo, le llamaremos tono.

Contenido: Frecuencia y tono Aprendizaje: Relacionar Evaluación: Trabajo en clase

1 Tono o altura de un sonido Como los términos agudo y grave son subjetivos, los diferentes tonos se clasifican según su frecuencia. La unidad física de frecuencia es el hertz (Hz), llamada así en honor al físico alemán Heinrich Hertz (1857-1894), quien demostró la existencia de la ondas electromagnéticas. Una frecuencia de 1 Hz, equivale a una oscilación por segundo; una frecuencia de 10 Hz equivale a 10 oscilaciones por segundo, y así sucesivamente.

1 Tono o altura de un sonido La voz humana es capaz de emitir sonidos con frecuencias que varían aproximadamente entre los 80 Hz (voz bajo) y los 1.400 Hz (voz soprano). VIDEOS

La escala musical Es un ordenamiento ascendente de tonos; una de las escalas más conocidas es la diatónica, que corresponde a una escala conformada por ocho notas musicales. Fíjate que la frecuencia del do final es exactamente el doble de la frecuencia del do con el que se inicia la escala.