Más práctica con el presente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Presente del indicativo
Advertisements

A.Young BVW 2005 ESCRIBE LOS VERBOS EN TU TABLA USANDO EL PRETÉRITO. ESPERA LA RESPUESTA CORRECTA.
Las Palabras Interrogativas
Práctica con el presente…. Ella almorzar almuerza.
Qué ¿______ tal? Estoy bien, gracias, ¿y tú?.
La etapa preliminar El presente El pretérito. 1. Yo __________ para Las Vegas mañana. (salir) 2. ¿________ tú y Ana la música fabulosa? (Oír) 3. Teresa.
¿¿Cuál es la pregunta?? ¿Cuál / Qué día es hoy? Qué
. Fill in the blank with the correct form of the verb. Be sure the verb has the appropriate ending.
almorzar – oraciones ejemplares
Los Verbos de Zapato y adjectivos posesivos.
1.Marta___________(estar) en la biblioteca. 2.Yo___________(estar) en la clase de español. 3.¿Adónde__________(ir) tú? --_________ al baño. 4.Nosotros__________(ir)
yo nosotros(as) tú vosotros(as) él ellos ella ellas Ud. Uds.
Make a question based on each answer.
Español II: Los verbos regulares e iregulares
El auditorio. la cafetería la biblioteca el salón de clase.
Español II – El verbo “ir”
Preguntas para practicar el vocabulario de capítulo 3
ALC 73 Hoy es martes el 17 de abril de 2012.
Juan y yo ______________ (bailar) mucho durante la fiesta.
Mandatos informales negativos
tengo tengo piensa quieren tienen preferimos tiene pienso prefiere
Español 1 Repasito 1 30/1/14 Respondan con frases completas.
Ir a = to go to To talk about where you go…. Esquiar Trabajar Leer y estudiar Correr Tocar el piano Comer y beber Ver una película Nadar Estar con amigos.
Esquema del examen de la lección preliminar
O - UE stem- changing verbs. dormir Yo _____________ en mi cama. dormir dorm duerm duermo.
Ricardo es un chico muy inteligente
Vowel stem- changing verbs.. poder Yo _____________ hablar un poco de español. poder pod pued puedo.
Question Words 4 ALTA-VISTA © ¿______ tal? Estoy bien, gracias, ¿y tú? Qué ALTA-VISTA © 2006.
El Presente Progresivo. It is used to say that things are happening RIGHT NOW!
¿Qué?  Definición, identificación - ¿Qué es esto? - ¿Qué estudias?  Enfrente de un sustantivo (noun) - ¿Qué clase prefieres? - ¿Qué libro buscas?
Hoy es el lunes 5 de enero de Trabajo de entrada
HAZ AHORA jueves, el 7 de agosto de 2014
Vowel stem-changing verbs.
Pretérito. La Formación: Verbos “AR”  YO -- é  TÚ --- aste  ÉL, UD. ---ó  NOSOTROS --- amos  ELLOS, UDS. ---aron.
Stem-Changing O to UE Verbs. Remember the Spanish e to ie stem-changing verbs like “cerrar”. –In all subjects, except nosotros, the stem changed with.
C#81viernes20/02/15 Clima:____________________ Escoge y conjuga el verbo correcto 1)Ana y Isabel _________(cenar/sacar) malas notas. 2)A mi me gusta _________(tocar/tratar)
Vowel stem- changing verbs.. almorzar Mis amigos _____________ en el restaurante. almorzar almorz almuerz almuerzan.
HAZ AHORA lunes, el 4 de agosto 2014 ¿De dónde eres? ¿Cómo eres?
ESCRIBE LOS VERBOS EN TU CUADERNO USANDO EL PRESENTE. ESPERA LA RESPUESTA CORRECTA.
1. Nosotros (viajar) en tren. 2. Tú (prender) el ordenador.
C. #21, martes, 15/10/13 Clima de hoy: ____________
Poss adj.O-ueE-ie?Misc Question _______ (my) hermano.
Las oraciones interrogativas
Practiquemos Yo _________ a los padres de Juan.
Verbos (e  ie) Unidad 4. querer preferir empezar cerrar entender pensar Hola, me llamo Jorge. Hoy es el cumpleaños de mi hermana, Sara. Ella quiere un.
¿Encuentras fácilmente los nuevos amigos?. Sí, encuentro fácilmente los amigos nuevos No, no …..
Hoy es el lunes 15 de septiembre de Trabajo de entrada
Verbos que cambian de raíz Poder dormir contar costar almorzar.
Para empezar Hoy es jueves el dieciocho de octubre Conteste las preguntas en español. Escriba tres oraciones completas. ¿Qué vas a hacer después de la.
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
Hazlo ahora para los estudiantes
arbol_generoso_2.html.
Preguntas del Cuento #1 No es necesario escribir todo. Escribe en oraciones completas. ¿Cómo se llama la chica? ¿A ella qué le gusta hacer? ¿Puede ir.
Hazlo ahora para los estudiantes
A practicar con los verbos con cambio de raíz.
arbol_generoso_2.html.
La clase de español II El 15 de septiembre de 2010.
Para empezar duerme se levanta se viste
Present Tense Regular verbs -ar, -ir, -er a ver si puedo…. bailar tú bailas.
 Es un tenso del pasado. ◦ It is one of the past tenses.  Explica lo que ya pasó. ◦ Tells what already happened.
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
CALENTAMIENTO PUNTOS DE SCORE PARTICIPACION C# 21 ______ ______ C# 22 ______ ______ C# 23 ______ ______ C# 24 ______ ______ C# 25 ______ ______ C# 26 ______.
Hoy es el martes 13 de octubre de Trabajo de entrada
Vowel stem- changing verbs.. almorzar Mis amigos _____________ en el restaurante. almorzar almorz almuerz almuerzan.
Español 1 El 5 de Febrero Bienvenida al segundo semestre de ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  Aprender el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario.
1.4 Verbos regulares en el pretérito el 17 & 18 de septiembre.
Español 1 viernes, el 19 de abril Tarea: GOOGLE VOICE La parte de hablar 1-5 Examen 4.1 lunes.
Repaso de tarjetas ¿Adónde vas? ¿__________ vas? ______, vas, va, ______, van ¿_________vas? ______, vas, va, ______, van ¿__________ vas? ¿__________.
LECCIÓN PRELIMINAR: ‘IR’ Ir= to go Ir + a + place = where someone is going Yo- voy Tú- vas Él/Ella/Usted- va Nosotros- vamos Vosotros- vais Ellos/Ellas/Ustedes-
Transcripción de la presentación:

Más práctica con el presente Hoy es martes, dieciocho de septiembre

Completa las oraciones con la forma correcta del verbo apropiado. vuelvo 1. Yo ______________ a casa a las cinco. almorzar volver jugar dormir entender duerme 2. Pedro ______________ mucho. 3. ¿Qué ______________ tú? almuerzas entiendo 4. ¡Oh! Ahora yo ______________. 5. Marcos y yo ______________ al básquetbol. jugamos

Completa las oraciones con la forma correcta del verbo apropiado. empieza 6. La clase ______________ a las tres. nadar ver empezar leer 7. Sebastián ______________ televisión por la tarde. ve 8. Por la noche mi padre y yo __________ cuentos. leemos nado 9. Cuando hace calor yo __________ en la piscina.

Completa las oraciones con la forma correcta del verbo apropiado. van 10. Muchos estudiantes ___________ al baile este sábado. asistir ir escuchar tener 11. Después de clases Emilia ___________ música. escucha asistimos 12. Por la mañana Sara y yo __________ a clases en el Colegio Cervantes. tiene 13. Marta __________ cuatro gatos.

¡Entrevistas! Parte 1: Vas a completar las preguntas con la forma correcta del verbo en paréntesis. MODELO: ¿A qué hora __vuelves__ (volver) tú a casa? Parte 2: Vas a hablar con un/a compañero/a. Vas a hacer las preguntas y escribir las respuestas de la otra persona. MODELO: (you ask) ¿A qué hora __vuelves__ tú a casa? (your partner answers) Vuelvo a casa a las cuatro. (you write) Él/Ella vuelve a casa a las cuatro.

¡Rompecabezas! Vas a trabajar con un compañero/a. Tú y tu compañero vais a recibir tarjetas. Necesitáis organizar las tarjetas para completar el rompecabezas.

Respuestas B L F K I N J C P G A H D M O E

Fotonovela Tú acabas de ver episodio 1 de la fotonovela. Ahora vas a a contestar preguntas sobre el episodio. ¿Por qué está en México Marissa? ¿En qué ciudad (city) mexicana está Marissa? ¿Cuántas personas hay en la familia Díaz? ¿Cómo se llaman ellos? ¿La familia Díaz vive en una casa? ¿Cómo es Felipe? ¿Jimena? ¿Marissa? (Apariencia y Personalidad)

Fotonovela Tú acabas de ver episodio 2 de la fotonovela. Ahora vas a a contestar preguntas sobre el episodio. ¿Adónde van Marissa y Felipe al principio (beginning) del episodio? ¿Cuánto cuestan los boletos (tickets) que Felipe compra? ¿Cómo se llaman los amigos de Felipe? ¿Cuántas clases tiene Marissa? ¿Cuál es la especialización de Marissa? ¿de Felipe? a) francés a) geología b) biología b) administración de empresas c) arqueología c) literatura 6. ¿Quién es Maru? ¿Adónde van ella y Miguel?