¿CÓMO ES EL BACHILLERATO? El Bachillerato tiene TRES modalidades diferentes, que se han establecido para atender tanto a la diversidad de estudios posteriores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modalidades de Bachillerato.
Advertisements

PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA
BACHILLERATO Las modalidades del Bachillerato serán las siguientes:
BACHILLERATO. ESTRUCTURA Y MÍNIMOS
BACHILLERATO IES DE TAFIRA DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
Las posibilidades al finalizar la ESO, con título y sin título.
BACHILLERATO.
BACHILLERATO LOE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES (Espacio Europeo de Educación Superior)
Humanidades y Ciencias Sociales
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ACCESO A LA UNIVERSIDAD LA NUEVA PRUEBA PARA 2010.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º ESO
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
2º DE BACHILLERATO.
SALIDAS ACADÉMICAS Y PROFESIONALES AL FINALIZAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
¿Qué pueden hacer los alumnos el próximo curso?
Estructura del Sistema Educativo
ITINERARIOS EN EL I.E.S. ALISTE
EL BACHILLERATO Colegio Ntra. Sra. del Pilar. El Bachillerato.
MODALIDADES DEL BACHILLERATO
INFORMACIÓN PLAN DE ESTUDIOS ALUMNOS de 4º ESO
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN
Cuatro o más pendientes de evaluación positiva
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA?
COLEGIO INMACULADA NIÑA
DEPARTAMENTODEORIENTACIÓNDEPARTAMENTODEORIENTACIÓN De aquí al futuro.
BIENVENIDOS Departamento de Orientación.. ¿QUÉ PUEDO HACER AL TERMINAR 4º DE ESO? BACHILLERATO CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO OBTENIDO EL TÍTULO DE.
BACHILLERATO LOE Departamento de Orientación – curso 2010/2011.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. CURSO 2009/2010 BACHILLERATO LOE EN ANDALUCÍA.
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Madrid. Curso REQUISITO: Título de Bachillerato  FASE GENERAL: Obligatoria  FASE ESPECÍFICA: Optativa.
1 Nuevos currículos 2º Ciclo de Educación Infantil Bachillerato Curso 2008/2009 Consejería de Educación, Ciencia e Investigación de la Comunidad Autónoma.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
Decreto 416/2008, del 22 de Julio  Artes › Artes plásticas, diseño e imagen › Artes escénicas, música y danza  Ciencias y Tecnología  Humanidades y.
¿QUÉ HACER AL ACABAR 4º DE ESO?
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa
BACHILLERATO CURSO 2010/2011 BACHILLERATO EDUCACIÓN SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA (Orden de 19 de junio de 2009) 1/14.
¿DE CUANTAS MANERAS SE PUEDE HACER 4º ESO? I. E.S. LA SENDA Curso
¿Y después de la E.S.O … qué ? JAC Opciones al terminar 4º de E.S. O SI EL ALUMNO OBTIENE EL TÍTULO DE LA ESO: ● Bachillerato. ● Formación Profesional.
I.E.S. ÉLAIOS CURSO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL.
Itinerarios, materias,….. Elaborada por Myriam Artigas
BIENVENIDOS Departamento de Orientación..
VER MODALIDADES EN ESTOS ENLACES
Título de Bachillerato 2º Modalidad de Ciencias y Tecnología Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales 1º Bachillerato.
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
BACHILLERATO.
ORIENTACIÓN DE ESTUDIOS
IES “Infante don Fadrique” Orientaciones para después de la ESO.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ACCESO A LA UNIVERSIDAD LA NUEVA PRUEBA PARA 2010.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
Itinerarios 4º de ESO Itinerario Científico: Bachillerato Ciencias
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
TRES MODALIDADES: Ciencias y Tecnología. Humanidades y Ciencias Sociales. Artes (organizada en dos vías).
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
Organización del Bachillerato IES EMPERADOR CARLOS - INFORMACIÓN
¿QUÉ HACER DESPUÉS DE 4º ESO?
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
IES G. Torrente Ballester Santa Marta de Tormes Salamanca Cursos LOMCE.
UN MUNDO DE OPORTUNIDADES (orientación a familias ) 4º DE ESO.
ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN DEBERÍAS TENER EN CUENTA ...
ARTES BACHILLERATO LOE
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
Y DESPUÉS DE 4º…. QUÉ? I.E.S. LA SENDA
TRES MODALIDADES ARTES ARTES PLÁSTICAS, DISEÑO E IMAGEN ARTES ESCÉNICAS, MÚSICA Y DANZA HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES HUMANIDADES CIENCIAS SOCIALES.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. Preguntas Claves ¿CUÁLES SON MIS INTERESES U OBJETIVOS PROFESIONALES? ¿TENGO INFORMACIÓN SOBRE QUÉ OPCIONES.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
A. B ACHILLERATO – I NTRODUCCIÓN B. B ACHILLERATO EN LA LOMCE – N OVEDADES : a. Acceso b. Modalidades c. Evaluación d. Promoción y Repetición e. Recuperación.
INFORMACIÓN ACADÉMICA Curso Sistema Educativo EDUCACIÓN INFANTIL De 0 a 6 años: 2 ciclos EDUCACIÓN INFANTIL De 0 a 6 años: 2 ciclos EDUCACIÓN.
**************************************** **************************************** **************************************** ****************************************
Transcripción de la presentación:

¿CÓMO ES EL BACHILLERATO? El Bachillerato tiene TRES modalidades diferentes, que se han establecido para atender tanto a la diversidad de estudios posteriores como a la variedad de intereses, capacidades y actitudes. Las tres modalidades son las siguientes: Artes. Ciencias y Tecnología. Humanidades y Ciencias Sociales.

¿QUÉ ES EL BACHILLERATO? El Bachillerato es la última etapa de la Educación Secundaria tiene carácter voluntario y su duración es de dos cursos.

Las materias que se cursan en cada una de estas modalidades son de tres tipos: Comunes Materias de modalidad Optativas

Comunes: para todos los/las alumnos/as con independencia de la modalidad elegida. Pretenden contribuir a la formación general del alumnado.

MATERIAS COMUNES PRIMER CURSOSEGUNDO CURSO L. Castellana y Literatura I L. Castellana y Literatura II 3h. Inglés IInglés II 3h. Filosofía y Ciudadanía Hª de la Filosofía 3h. CC para el Mundo Contemporáneo Historia de España 3h. Educación Física ReligiónReligión 1h

Tres materias de modalidad: son específicas para cada una de las modalidades.

CIENCIAS Y TECNOLOGÍA 2º CURSO Biología ( biología y geología) 4h. CC. Tierra y Medio ( biología y geología) 4h. Dibujo técnico II ( Dibujo Técnico I) 4h. Física ( Física y Química) 4h. Matemáticas II ( matemáticas I) 4h. Química ( Física y Química) 4h.

HUMANIDADES Y CC SOCIALES SEGUNDO Historia del Arte 4h. Latín II ( latín I) 4h. Matemáticas CCSS II ( Mat CCSS I) 4h. Literatura Universal 4h. Economía de la empresa 4h. Geografía 4h.

ARTES VIA 1: Artes Plásticas, imagen y diseño VÍA 2: Artes escénicas, música y danza

ARTES (3 en cada curso) PRIMEROSEGUNDO VIA 1: Dibujo artístico I Dibujo técnico I Volumen Cultura audiovisual VIA 1: Dibujo artístico II 4h. Dibujo técnico II 4h. Hª del Arte 4h. Técnicas de expresión 4h Diseño 4h. VIA 2: Análisis musical I Anatomía aplicada Artes escénicas Cultura audiovisual VIA 2: Análisis Musical II Historia de la m y d Literatura universal Lenguaje y práctica m.

Materias optativas: son materias que otorgan una mayor flexibilidad al Bachillerato, aumentando la participación del alumno/a en la definición de su propio currículo. Se pueden elegir como optativas las propias de modalidad de otra opción.

MATERIAS OPTATIVAS 2º Curso Proyecto Integrado II 1h. (cursada por todo el alumnado) Optativa 4h. Escogida por el alumnado entre las siguientes: Francés Tecnologías de la información y la comunicación Hª de la música y la danza. E. Física Propia de otra modalidad

PROMOCIÓN A 2º Promociona quien haya superado todas la materias, o evaluación negativa en 2 como máximo. Si la evaluación negativa es superior a 4, deben cursar de nuevo 1º.

Si tienen evaluación negativa en 3 ó 4, podrán repetir curso en su totalidad o matricularse de las materias pendientes de 1º y ampliar matrícula con 2 ó 3 materias de 2º. No podrán matricularse de materias que incluyan conocimientos de 1º que no hayan superado.

Los alumnos que al término de 2º tuvieran evaluación negativa en algunas materias, podrán matricularse de ellas sin necesidad de cursar de nuevo las materias superadas.

TITULACIÓN Y SALIDAS Tras la evaluación positiva en todas las materias, se obtiene el Título de Bachiller, que faculta para el acceso Los Ciclos Formativos de Grado Superior en determinadas Familias Profesionales. Estudios universitarios, a través del sistema de acceso establecido legalmente.