1 ESTUDIO OPINIÓN “Nuevo Partido” Evaluación Ciudadana ESTUDIO: OPINIÓN PÚBLICA – Parte 1 AGOSTO 2009 Evaluación Ciudadana ESTUDIO: OPINIÓN PÚBLICA – Parte.

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Transcripción de la presentación:

1 ESTUDIO OPINIÓN “Nuevo Partido” Evaluación Ciudadana ESTUDIO: OPINIÓN PÚBLICA – Parte 1 AGOSTO 2009 Evaluación Ciudadana ESTUDIO: OPINIÓN PÚBLICA – Parte 1 AGOSTO 2009 VILLA CARLOS PAZ Responsable Técnico:

2 OBJETIVOMETODOLOGÍA OBJETIVO y METODOLOGÍA OBJETIVOMETODOLOGÍA OBJETIVO y METODOLOGÍA

3 Objetivo General del Estudio 1. Objetivo general: Evaluación Ciudadana tiene como objetivo principal monitorear anualmente la imagen y gestión del municipio de Villa Carlos Paz por medio de diversas variables relacionadas. La evaluación procura potenciar adecuados instrumentos de control desde una perspectiva centrada en la ciudadanía, sus preferencias y su percepción de los servicios y la política municipal. De esta forma, Evaluación Ciudadana brinda información confiable que permite fomentar una ciudadanía crítica y reflexiva en torno a la política local y a los modelos de intervención social.

4 MetodologíaMetodología Ciudadanos residentes en la ciudad de Villa Carlos Paz mayores de 18 años. MuestraMuestra UniversoUniverso EntrevistasEntrevistas Período de campo AnálisisAnálisis Telefónica a través de un cuestionario estructurado. El trabajo de campo se realizó entre el 4 y 10 de Agosto de Se desarrolló un análisis cuantitativo descriptivo sobre las 262 encuestas, con cruces por sexo y edad. Muestra aleatoria sobre hogares con teléfono de la ciudad. Total de 262 casos. Ajustada por cuota de sexo (ver referencia población) La muestra tienen un nivel de confianza del 95% y un error de +/-6%

5 POBLACIÓNENCUESTADA POBLACIÓN ENCUESTADA

6 Base : 262 casos Distribución por Sexo Rango Etáreo Características de la Muestra Barrio de Residencia (respuesta espontánea)

7 OPINIÓN SOBRE GESTIONES DE GOBIERNO

8 OPINIÓN DE GESTIÓN Base: 262 casos Cristina Kirchner Juan Schiaretti Carlos Felpeto Calificación de la gestión, de 0 a 10 puntos Promedio =3.25 Moda = 0 Mediana = 3 Promedio =4.96 Moda = 5 Mediana = 5 Promedio =4.86 Moda = 7 Mediana = 5

9 OPINIÓN DE GESTIÓN MUNICIPAL Base: 262 casos Área Turismo Área Obras y Servicios Públicos Área Salud Calificación de la gestión, de 0 a 10 puntos Promedio =5.71 Moda = 7 Mediana = 6 Promedio =5.11 Moda = 6 Mediana = 6 Promedio =4.93 Moda = 5 Mediana = 5

10 OPINIÓN DE GESTIÓN Promedio de calificación por sexo y edad

CALIDAD INSTITUCIONAL: REFORMA DE CARTA ORGÁNICA CALIDAD INSTITUCIONAL: REFORMA DE CARTA ORGÁNICA

12 Base: 262casos ¿Está de acuerdo en reformar la carta orgánica de la ciudad para permitir la reelección del actual intendente Carlos Felpeto? REFORMA DE LA CARTA ORGÁNICA SexoSexoSexoSexo SexoSexoSexoSexo EdadEdadEdadEdad EdadEdadEdadEdad Base: 129 casos Base: 133 casos Base: 56 casos Base: 112 casos Base: 94 casos

13 Acuerdo con la reforma, según candidato votado para intendente en 2007 REFORMA DE LA CARTA ORGÁNICA Base: 92 casos Base: 16 casos Base: 11 casos Base: 37 casos Base: 71 casos Base: 35 casos Candidato Votado en Elección Anterior Votado en Elección AnteriorCandidato

ESTUDIO OPINIÓN “Nuevo Partido” Evaluación Ciudadana ESTUDIO: OPINIÓN PÚBLICA – Parte 2 AGOSTO 2009 Evaluación Ciudadana ESTUDIO: OPINIÓN PÚBLICA – Parte 2 AGOSTO 2009 VILLA CARLOS PAZ Responsable Técnico:

PARTICIPACIÓN CIUDADANA, SEGURIDAD y PERCEPCIÓN DE CORRUPCIÓN

16 Base: 262casos ¿Participa Ud. activamente en algún Partido Político o Institución Intermedia como ONG, Centros Vecinales, Comisión de Clubes, Parroquias, Escuelas, etc.? PARTICIPACIÓN CIUDADANA SexoSexoSexoSexo SexoSexoSexoSexo EdadEdadEdadEdad EdadEdadEdadEdad Base: 129 casos Base: 133 casos Base: 56 casos Base: 112 casos Base: 94 casos

COMPARACIÓN CON PROVINCIA Participación Comparada Comparación Provincia de Córdoba Villa Carlos Paz Diferencia No participa70,6%85,0% 14,4% Si participa29,4%15,0% Jóvenes que No participan78,3%94,6% 16,3% Jóvenes que Si participan21,7%5,4% Base800/Junio / Agosto 2009

18 Base: 262casos ¿ Usted, se siente seguro o inseguro viviendo en Carlos Paz,? PERCEPCIÓN DE SEGURIDAD SexoSexoSexoSexo SexoSexoSexoSexo EdadEdadEdadEdad EdadEdadEdadEdad Base: 129 casos Base: 133 casos Base: 56 casos Base: 112 casos Base: 94 casos

19 Base: 262casos ¿Cree que hay corrupción en la administración municipal de nuestra ciudad? EXISTENCIA DE CORRUPCIÓN SexoSexoSexoSexo SexoSexoSexoSexo EdadEdadEdadEdad EdadEdadEdadEdad Base: 129 casos Base: 133 casos Base: 56 casos Base: 112 casos Base: 94 casos